Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Creo q me estoy explicando mal. Claro q existe, he trabajado en una fabrica q se dedicaba a ello jaja. Lonque digo que nonexiste es un estandar de nivel de ruido q aisla. Hay dos tipos de vidrios para coches, ventanas, y demas, unobes el laminado.
La milonga de 3 db mejor q dicen es como si yo te digo q mis auriculares tienen una cancelacion activa superior a 3db q unos auriculares normales.
Mira auriculares con cancelacion activa y verás q cada uno tiene unos valores.
Climalit es solo una marca mas del grupo saint gobain. Hacen vivienda, automoviles, mamaparas de centros comerciales, de todo. El grupo digo.
Y si no cierran hasta arriba es porq no es viable. Economicamente o por temas de renovacion de aire o porq se seguiria sin cumplir la norma.
La milonga de 3 db mejor q dicen es como si yo te digo q mis auriculares tienen una cancelacion activa superior a 3db q unos auriculares normales.
Mira auriculares con cancelacion activa y verás q cada uno tiene unos valores.
Climalit es solo una marca mas del grupo saint gobain. Hacen vivienda, automoviles, mamaparas de centros comerciales, de todo. El grupo digo.
Y si no cierran hasta arriba es porq no es viable. Economicamente o por temas de renovacion de aire o porq se seguiria sin cumplir la norma.
Sustitución de la iluminación de obra en las torres estilo fluorescente tradicional por iluminación definitiva LED que limita las fugas de luz al exterior incluyendo además un perfil en el techo para ocultarlas al exterior.
antes

después

antes

después

Mucho mas elegante!
No se si ya habeis puesto algo de esto pero ya estan urbanizando Concha Espina (Torre B). He sacado fotos pero no puedo subirlas. Es muy parecido a lo que han hecho en Rafael Salgado.
Para subir imágenes puedes crearte una cuenta en https://postimg.cc/ , es gratuito. Después seleccionar en la imagen enlace directo y con los tags de img del foro pones la dirección de la imagen.
Aporto imágenes del último vídeo de Jesús Ramírez con el avance de las aceras.

En los renders había alcorques en la acera, de momento no se ven. También es posible que hagan mas ancha la acera para ponerlos y lo que queda sea un carril para el tráfico.
Aporto imágenes del último vídeo de Jesús Ramírez con el avance de las aceras.

En los renders había alcorques en la acera, de momento no se ven. También es posible que hagan mas ancha la acera para ponerlos y lo que queda sea un carril para el tráfico.
Fuente: Marca
Ayuso reformará la ley de espectáculos para dar seguridad jurídica a los conciertos del Bernabéu y a la Fórmula 1
https://www.marca.com/tiramillas/politi ... adrid.html
Ayuso reformará la ley de espectáculos para dar seguridad jurídica a los conciertos del Bernabéu y a la Fórmula 1
-
Era de esperar un intento político por resolver el problema, de ahí que desde el club se incidiese en que eran las administraciones las que tenían que moverse. No digo que este de acuerdo, pero era lo más esperable.Harry escribió: ↑Jue, 19 Jun 2025, 15:05 Fuente: Marca
-
Era obvio, vengo páginas diciendo que esto sería así y por supuesto que es lo esperable y lo deseable.
Lo que no se puede pretender es comprarte una casa al lado de un estadio como el Santiago Bernabéu y en plena castellana y pretender vivir en el silencio absoluto sin aceptar soluciones que se te ofrecen como insonorizarte la casa. Lo cual demuestra que tu único fin es tocar los huevos.
De hecho me gusta más todavía este otro titular que es más sincero que el de marca:
https://as.com/tikitakas/musica/ayuso-p ... ernabeu-n/Ayuso prepara una reforma legal para proteger los conciertos del Bernabéu
Yo la verdad es que picaría todo el perímetro incluidas las 2 primeras filas de grada y dejaría todo a cota de losa. Y jugaría el partido de NFL a cota de losa.
En los estadios de NFL, como hay mucha gente de pie en los banquillos, fondos, etc, la primera fila de la grada está elevada al menos 1 metro respecto al césped, para poder ver por encima de tanta cabeza. Cuando se juega un partido de NFL en estadios cuya grada llega hasta abajo (ej. Wembley) cubren las primeras filas con lonas porque la visibilidad no es buena. En el estadio del Tottenham (así se hizo a propósito), como la superficie de juego NFL está debajo de las bandejas, cuando se juega NFL todas las filas tienen visión óptima y no hay porqué cubrir.
Si en el Bernabéu se vaciase el perímetro entre losa y gradas, la visibilidad sería óptima desde las primeras filas. Ahora mismo en el perímetro de los fondos hay arquetas continuas para cableado eléctrico y de TV y puede que tal vez tuberías riego. Esas arquetas continuas deberían trasladarse bajo la fila 3 y 4 de la grada de los fondos para así poder liberar el perímetro y poder instalar un perímetro desmontable (o elevable como el del Tottenham).
Es más obra que simplemente hacer un par de filas desmontables, pero a la larga has ganado m2 de losa y mejorado la visibilidad en los eventos.

En los estadios de NFL, como hay mucha gente de pie en los banquillos, fondos, etc, la primera fila de la grada está elevada al menos 1 metro respecto al césped, para poder ver por encima de tanta cabeza. Cuando se juega un partido de NFL en estadios cuya grada llega hasta abajo (ej. Wembley) cubren las primeras filas con lonas porque la visibilidad no es buena. En el estadio del Tottenham (así se hizo a propósito), como la superficie de juego NFL está debajo de las bandejas, cuando se juega NFL todas las filas tienen visión óptima y no hay porqué cubrir.
Si en el Bernabéu se vaciase el perímetro entre losa y gradas, la visibilidad sería óptima desde las primeras filas. Ahora mismo en el perímetro de los fondos hay arquetas continuas para cableado eléctrico y de TV y puede que tal vez tuberías riego. Esas arquetas continuas deberían trasladarse bajo la fila 3 y 4 de la grada de los fondos para así poder liberar el perímetro y poder instalar un perímetro desmontable (o elevable como el del Tottenham).
Es más obra que simplemente hacer un par de filas desmontables, pero a la larga has ganado m2 de losa y mejorado la visibilidad en los eventos.

Es una excelente idea ya que los que esten en primera linea para el partido de NFL no se si van a ver mucho. Ademas segun veo no estan "tirando" 3 filas de los fondos sino 2. Muy poco...
Ya estamos casi en julio y no se ve ningún avance en la colocación del nombre del estadio, el nuevo videomarcador, el aumento de capacidad, la insonorización o la inauguración del tour definitivo del Bernabéu. No sé por qué, pero creo que muchas de estas cosas se van a quedar en nada.
Mas de 6 años de obra, una autentica locura. Prolongar los tiempos sale carisimo. Eso si, FCC y alguna empresa mas, estan muy contentos.bokani escribió: ↑Sab, 21 Jun 2025, 16:49 Ya estamos casi en julio y no se ve ningún avance en la colocación del nombre del estadio, el nuevo videomarcador, el aumento de capacidad, la insonorización o la inauguración del tour definitivo del Bernabéu. No sé por qué, pero creo que muchas de estas cosas se van a quedar en nada.
Última edición por CCRMCF el Dom, 22 Jun 2025, 19:32, editado 1 vez en total.
-
De manera oficial ACS no participa de la obra del Bernabéu.CCRMCF escribió: ↑Dom, 22 Jun 2025, 15:39Mas de 6 años de obra, una autentica locura. Prolongar los tiempos sale carisimo. Eso si, ACS y alguna empresa mas, estan muy contentos.bokani escribió: ↑Sab, 21 Jun 2025, 16:49 Ya estamos casi en julio y no se ve ningún avance en la colocación del nombre del estadio, el nuevo videomarcador, el aumento de capacidad, la insonorización o la inauguración del tour definitivo del Bernabéu. No sé por qué, pero creo que muchas de estas cosas se van a quedar en nada.
Correcto, queria decir FCCBruce Wayne escribió: ↑Dom, 22 Jun 2025, 18:35De manera oficial ACS no participa de la obra del Bernabéu.CCRMCF escribió: ↑Dom, 22 Jun 2025, 15:39Mas de 6 años de obra, una autentica locura. Prolongar los tiempos sale carisimo. Eso si, ACS y alguna empresa mas, estan muy contentos.bokani escribió: ↑Sab, 21 Jun 2025, 16:49 Ya estamos casi en julio y no se ve ningún avance en la colocación del nombre del estadio, el nuevo videomarcador, el aumento de capacidad, la insonorización o la inauguración del tour definitivo del Bernabéu. No sé por qué, pero creo que muchas de estas cosas se van a quedar en nada.
-
Yo he pasado de la entusiasmo por ver cómo avanzaban las obras, al aburrimiento y la desesperación, tanto hacer, para volver a romper y volver a hacer... Qué cansino!, la verdad es que muchas veces parece pura improvisación, que si lo piensas de inicio, lo haces una vez y ya.. me preocupa que en una de éstas, se den cuenta que también, (y sólo cómo ejemplo) se pueden hacer corridas de toros, el día que caigan en la cuenta, se pondrán a tirar no sé qué, para hacer un patio de caballos.
No des ideas. O mejor dicho, excusas.
Han premiado a la tienda del Bernabeu como mejor en categoria de patrocinio:
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 26-06-2025
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 26-06-2025
-
Veremos qué ocurrirá con estas nuevas obras en el Bernabéu. A mí lo que me interesa es el aforo total, pues, si no se llega a 80.000 espectadores, no se puede albergar la final del Mundial. Y eso me interesa mucho más que la NFL
Por qué es tan importante que se juegue la final en el Bernabéu?Buscaideas escribió: ↑Sab, 28 Jun 2025, 23:08 Veremos qué ocurrirá con estas nuevas obras en el Bernabéu. A mí lo que me interesa es el aforo total, pues, si no se llega a 80.000 espectadores, no se puede albergar la final del Mundial. Y eso me interesa mucho más que la NFL
No iban a poner un segundo anillo led en el estadio? No será este verano?
Obras que según se ve en las imágenes están en marcha a día de hoy:
- demolición de fila 1 y 2 en los fondos para convertirlas en desmontables y generar espacio para el murete de NFL
- arreglo túnel de carros (túnel sureste)
- cambio de las ‘mesas’ que cubren el espacio entre planchas de césped y perímetro. Tiene pinta de que son regulables en altura para permitir generar un espacio plano sobre el que instalar césped natural adicional para NFL.
- reformas interiores cerca del túnel de vestuarios puede que para espacios para la NFL
- pantallas y acabados techo tribuna
- pantallas y acabados techo palco presidencial
- salidas de humos hasta cubierta en fondo sur para Starbucks
- desmontaje de cierre de grada última final 4º anf en ambos fondos. Tiene pinta de para hacerlo hasta el skywalk de alto. Implica modificaciones bajo el skywalk en cambiar ruta de desagües.
- sustitución de mamparas desde el skywalk al interior por estructura metálica forrada continua gris, sobre la que se sitúan luego las mamparas de vidrio aislante.
- sustitución de barandilla desde el skywalk al exterior por estructura metálica forrada continua gris, sobre la que se sitúan luego las mamparas de vidrio aislante
- sustitución de la iluminación tipo ‘tubo fluorescente’, por iluminación led ‘downlight’ en torres, y distintos niveles de galerías para evitar fugas de luz al exterior
- saneado y tratamiento en zonas fachada antigua
- acabados interiores en toda la fachada de Padre Damián, ocultando toda la estructura metálica de las escaleras mecánicas y descansillos.
- acabados interiores en todas las entradas desde calle del lateral de Padre Damián (iluminación, panelados, pantallas, etc)
- acabados en galerías interiores de todos los niveles (iluminación, pintura, bares, etc)
- tour nivel 4 y nivel 7
- acera Concha Espina
Que todavía no haya arrancado el cambio de tribuna a abatibles (primero habrá que acabar los techos para poder trabajar debajo) o el banner del 3º (conlleva eliminar desagües sin uso, nuevo peto de grada y disponibilidad de material enviado por Daktronics desde EEUU y del instalador en España Legaz) no significa que no estén pasando cosas.
Para cambiar tribuna a abatibles no hace falta un verano entero. Yo creo que aunque empezasen el 1 de agosto, les daba tiempo de sobra. Y el banner también es algo rápido una vez se arranca.
- demolición de fila 1 y 2 en los fondos para convertirlas en desmontables y generar espacio para el murete de NFL
- arreglo túnel de carros (túnel sureste)
- cambio de las ‘mesas’ que cubren el espacio entre planchas de césped y perímetro. Tiene pinta de que son regulables en altura para permitir generar un espacio plano sobre el que instalar césped natural adicional para NFL.
- reformas interiores cerca del túnel de vestuarios puede que para espacios para la NFL
- pantallas y acabados techo tribuna
- pantallas y acabados techo palco presidencial
- salidas de humos hasta cubierta en fondo sur para Starbucks
- desmontaje de cierre de grada última final 4º anf en ambos fondos. Tiene pinta de para hacerlo hasta el skywalk de alto. Implica modificaciones bajo el skywalk en cambiar ruta de desagües.
- sustitución de mamparas desde el skywalk al interior por estructura metálica forrada continua gris, sobre la que se sitúan luego las mamparas de vidrio aislante.
- sustitución de barandilla desde el skywalk al exterior por estructura metálica forrada continua gris, sobre la que se sitúan luego las mamparas de vidrio aislante
- sustitución de la iluminación tipo ‘tubo fluorescente’, por iluminación led ‘downlight’ en torres, y distintos niveles de galerías para evitar fugas de luz al exterior
- saneado y tratamiento en zonas fachada antigua
- acabados interiores en toda la fachada de Padre Damián, ocultando toda la estructura metálica de las escaleras mecánicas y descansillos.
- acabados interiores en todas las entradas desde calle del lateral de Padre Damián (iluminación, panelados, pantallas, etc)
- acabados en galerías interiores de todos los niveles (iluminación, pintura, bares, etc)
- tour nivel 4 y nivel 7
- acera Concha Espina
Que todavía no haya arrancado el cambio de tribuna a abatibles (primero habrá que acabar los techos para poder trabajar debajo) o el banner del 3º (conlleva eliminar desagües sin uso, nuevo peto de grada y disponibilidad de material enviado por Daktronics desde EEUU y del instalador en España Legaz) no significa que no estén pasando cosas.
Para cambiar tribuna a abatibles no hace falta un verano entero. Yo creo que aunque empezasen el 1 de agosto, les daba tiempo de sobra. Y el banner también es algo rápido una vez se arranca.