Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
La Mano Blanca

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

CristianNAMCO escribió: Mar, 20 May 2025, 12:40
Saluneis escribió: Mar, 20 May 2025, 08:31 Brutales imagenes...
Sacado del video de Alecaom directamente. Minuto 06:45.

Em.................

Imagen
Casi apostaría dinero a que es en la zona de las juntas de dilatación en que los 4 «edificios» «se mueven» unos respecto de otros en cualquier dirección y desalinean las lamas...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

La Mano Blanca escribió: Mar, 20 May 2025, 21:38
CristianNAMCO escribió: Mar, 20 May 2025, 12:40
Saluneis escribió: Mar, 20 May 2025, 08:31 Brutales imagenes...
Sacado del video de Alecaom directamente. Minuto 06:45.

Em.................

Imagen
Casi apostaría dinero a que es en la zona de las juntas de dilatación en que los 4 «edificios» «se mueven» unos respecto de otros en cualquier dirección y desalinean las lamas...
Apostaría por lo mismo.

Puli

Mensaje por Puli »

Digno homenaje a Nadal, algo así sería increíble en la losa del campo, las huellas de las leyendas del club

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

CristianNAMCO

Mensaje por CristianNAMCO »

El video de Daktronics es espectacular... al igual que el video marcador.

Nihill

Mensaje por Nihill »

Obras en los accesos por la puerta 48.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente Instagram ( Video ): https://www.instagram.com/p/DKRvIgHsiEr/

Harry

Mensaje por Harry »

Nihill escribió: Vie, 30 May 2025, 14:52 Obras en los accesos por la puerta 48.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente Instagram ( Video ): https://www.instagram.com/p/DKRvIgHsiEr/
Muy buena pinta.

LQDY

Mensaje por LQDY »

¿Alguien sabe si vamos a cambiar el césped o si vamos a conservar el de la temporada pasada?

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

LQDY escribió: Mar, 03 Jun 2025, 18:18 ¿Alguien sabe si vamos a cambiar el césped o si vamos a conservar el de la temporada pasada?
Todos los años se cambia.

LQDY

Mensaje por LQDY »

Sirenon escribió: Mar, 03 Jun 2025, 18:48
LQDY escribió: Mar, 03 Jun 2025, 18:18 ¿Alguien sabe si vamos a cambiar el césped o si vamos a conservar el de la temporada pasada?
Todos los años se cambia.
Gracias.

Me entraba la duda de si querrían estar durante el verano ensayando técnicas para mejorarlo, porque es verdad que, en los tramos que había tres partidos seguidos, el césped se le veía sufrido

Harry8

Mensaje por Harry8 »

Respecto a las actualizaciones que se han llevado a cabo en el césped,he leído que se pintan las juntas para que se noten menos , no daba crédito,de verdad que me parece una chapuza tremenda .

El estadio del Tottenham,no se nota absolutamente nada las uniones (salvando las distancias ya que ellos tienen la mitad de juntas )

¿A vosotros no os parece muy mejorable todo el tema del césped ?

Yo es que veo otros campos y el césped luce con un lustre increíble,quizás el nuestro tenga un nivel de notable ,un 7.
¿Pero nunca podremos tener un césped de 10?
Qué pensáis ?

Nihill

Mensaje por Nihill »

El césped no se está pintando, al menos no como aparece hoy en el Marca, porque nadie ha visto como se hace.
Dice que el césped se pinta para que no se noten las juntas, se siguen notando, y que dura unas 4 o 5 horas.
Eso significa que tendrían que pintar el césped ya fuera del hipogeo, con decenas de cámaras de televisión puestas, decenas de periodistas preparándose para trabajar y miles de personas visitando el estadio.
Nadie ha mostrado una imagen pintando el césped y si buscáis videos usándose esos productos se nota y mucho la diferencia.

El estadio del Tottenham no se nota por que su césped está unido siempre menos cuando hacen eventos lo que permite que las uniones tengan tierra y las plantas se desarrollen mejor. Es justo lo contrario que el Bernabéu.

El césped tiene que mejorar, y seguro que terminarán dando con la tecla, pero tampoco está tan mal como para generar el hate que se está viendo. En otros campos las camisetas también salen manchadas y no se dice nada.

Soluciones, ni idea, no soy ingeniero agrónomo. Para evitar las marcas de las uniones se me ocurre añadir un extra en el hipogeo con césped natural o con tierra que permitiese que las raíces estuviesen en contacto con tierra. Otra cosa es que entre por espacio.

LQDY

Mensaje por LQDY »

A ver, tampoco os quejéis mucho del césped, que, como os lean los vecinos, capaces son de denunciar al Bernabéu por maltrato vegetal.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Harry8 escribió: Jue, 05 Jun 2025, 09:21 Respecto a las actualizaciones que se han llevado a cabo en el césped,he leído que se pintan las juntas para que se noten menos , no daba crédito,de verdad que me parece una chapuza tremenda .

El estadio del Tottenham,no se nota absolutamente nada las uniones (salvando las distancias ya que ellos tienen la mitad de juntas )

Yo es que veo otros campos y el césped luce con un lustre increíble,quizás el nuestro tenga un nivel de notable ,un 7.
Qué pensáis ?
Lo del cesped pir mucho q te digan es un desastre total hasta el momento. Y es un desastre por muchas cosas. Una por el tema de la pintura, porq si, se pinta, no se si como dice Marca, pero solo hay q mirar las camisetas manchadas. Eso no ha pasado nunca en ningun lugar, es pintura.

Si nuestra camiseta no fuese blanca no sea tan grave, pero...

Yo espero q lo vayan mejorando, aunq agarraos a los millones q vamos a gastar en el proceso. Pero sinceramente y por logica, dudo mucho q se llegue a la excelencia.

Nihill

Mensaje por Nihill »

CCRMCF escribió: Jue, 05 Jun 2025, 14:15
Harry8 escribió: Jue, 05 Jun 2025, 09:21 Respecto a las actualizaciones que se han llevado a cabo en el césped,he leído que se pintan las juntas para que se noten menos , no daba crédito,de verdad que me parece una chapuza tremenda .

Qué pensáis ?
Lo del cesped pir mucho q te digan es un desastre total hasta el momento. Y es un desastre por muchas cosas. Una por el tema de la pintura, porq si, se pinta, no se si como dice Marca, pero solo hay q mirar las camisetas manchadas. Eso no ha pasado nunca en ningun lugar, es pintura.

Si nuestra camiseta no fuese blanca no sea tan grave, pero...

Yo espero q lo vayan mejorando, aunq agarraos a los millones q vamos a gastar en el proceso. Pero sinceramente y por logica, dudo mucho q se llegue a la excelencia.
¿Tienes pruebas de que se pinta? Vamos es tu opinión como el del periodista del Marca.
Ayer mismo en el Allianz las camisetas de Alemania estaban manchadas o en San Mamés las del Totthenham. ¿Ellos también pintan el césped?

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Yo creo que ya está bien lo del césped y las camisetas… A uno se le ocurre hacer la gracia en internet sobre el Bernabéu y ale… ya se cae en el relato con una facilidad… y todo el mundo hablando con naturalidad de algo como si nada…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Igualito que seguir una campaña sobre darle un balón de oro a un jugador que ha hecho 18 goles (9L/5C) 25 asistencias (15L/4C) por delante de sus compañeros de equipo que han hecho 34 goles (18L/13C) 25 asistencias (11L/9C) o 42 goles (27L/11C) o campeones de la copa de Europa con 33 goles (21L/8C) 15 asistencias (8L/6C).

Breitner

Mensaje por Breitner »

No sé la fuente de información de ese periodista, solo dice que se pinta porque queda mejor y ya está. Un bulo que empezó hace unos meses y ahora pasa a los diarios digitales. Y digo yo, ¿por qué no les dio por pintarlo también el año pasado, si se notaban muchísimo más las juntas?

Simplemente, creo que el Madrid está probando varios tipos de césped para ver como se comportan en diferentes condiciones de humedad y temperatura. Y este, por lo que sea mancha más en esta última etapa de la temporada. El año pasado uso uno distinto, y el próximo tal vez elijan otro de mejor calidad. Tienen que calibrar infinidad de factores ahí abajo para intentar imitar condiciones exteriores.

Cuando estaba Cristiano al césped tampoco le daba el sol, se utilizaban las lámparas transportables que llenaban tres cuartos del campo y se iban distribuyendo y el césped era una pura maravilla, una verdadera alfombra. Eso sí, siempre estaba al aire libre.

Harry8

Mensaje por Harry8 »

A mi la verdad que se pinte o no se pinte me da igual ,mientras vuelva a ser la alfombra que nos merecemos me da todo igual .

Solo de pensar la imagen que dimos con el césped el día de la despedida de Modric me da una rabia tremenda.
Qué mal estaba …

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

emulajavi escribió: Jue, 05 Jun 2025, 15:50 Yo creo que ya está bien lo del césped y las camisetas… A uno se le ocurre hacer la gracia en internet sobre el Bernabéu y ale… ya se cae en el relato con una facilidad… y todo el mundo hablando con naturalidad de algo como si nada…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Igualito que seguir una campaña sobre darle un balón de oro a un jugador que ha hecho 18 goles (9L/5C) 25 asistencias (15L/4C) por delante de sus compañeros de equipo que han hecho 34 goles (18L/13C) 25 asistencias (11L/9C) o 42 goles (27L/11C) o campeones de la copa de Europa con 33 goles (21L/8C) 15 asistencias (8L/6C).
Pues despues de ver esas fotos, el q tenga dudas de si se pinta ya no deberia tenerlas. Yo ahi veo camisetas casi impolutas con alguna mancha entre verde y marron q no se nota mucho.

Hablais de lo de pintar como si fuese imposible cuando se ha hecho desde hace 20 años en otros estadios de divisiones inferiores.

Y fijaos en como mejoraron las juntas de ser terribles a q no se notasen. Mientras q la mejora del cesped va bastante despacio.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

https://bricosalvaje.com/es/pintura-par ... BlEALw_wcB

Por si alguno piensa q lo de la pintura q se ha hecho siempre, es un bulo de un culé.

Responder