Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
Esta maqueta está equivocada. Se ve luz a través de la cubierta, y el saliente del Edificio Este parece distinto a la realidad.
Si hay algo opaco en la "piel", es precisamente la cubierta. Por las capas que lleva para que efectivamente sea cubierta, y la eventual lluvia no caiga directamente sobre los espectadores.
Si hay algo opaco en la "piel", es precisamente la cubierta. Por las capas que lleva para que efectivamente sea cubierta, y la eventual lluvia no caiga directamente sobre los espectadores.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:13, editado 1 vez en total.
.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:13, editado 1 vez en total.
.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:12, editado 1 vez en total.
-
Si, si.
Y luego la mayoría de gente es que se la suda si tal lama o aquella queda abierta. En Castellana se nota mucha más la apertura en fotos que verlo allí en directo. No estás ahí mirando media hora si se ve la viga museo o no xd
No sé si está confirmado pero oí de que los postes de iluminación en el exterior que reflejarían en las lamas son los mismos que los que hay en la plaza de España de lacapital. Y luego que seguramente claro, la intensidad de luz que haya por la noche bajará cuando esté todo acabado, un color más calido, o más azulado, más, menos intensidad y las luces que desaparezcan por la obra...
A los que no estéis por twitter no sabéis todo el hate que hay.
Y luego la mayoría de gente es que se la suda si tal lama o aquella queda abierta. En Castellana se nota mucha más la apertura en fotos que verlo allí en directo. No estás ahí mirando media hora si se ve la viga museo o no xd
No sé si está confirmado pero oí de que los postes de iluminación en el exterior que reflejarían en las lamas son los mismos que los que hay en la plaza de España de lacapital. Y luego que seguramente claro, la intensidad de luz que haya por la noche bajará cuando esté todo acabado, un color más calido, o más azulado, más, menos intensidad y las luces que desaparezcan por la obra...
A mi la piel envolvente de lamas metálicas me parece muy bien. Con las lamas de Castellana rectificadas es un 10.
Evidentemente la piel es mucho más espectacular verla de día que de noche con luces interiores.
Como bien habéis hecho notar, en San Mames la piel envolvente tiene luces propias integradas que iluminan las piezas de la pared y evitan fijarse en las luces interiores que se filtran por las rendijas.
Yo diría que quizás San Mamés es más para verlo de noche y el Bernabéu para verlo de día.
En cualquier caso la envolvente de lamas le doy un 10. La cubierta retráctil otro 10 y el hipogeo otro 10. En cambio los graderios bastante decepcionantes y no acordes con el calado de la reforma.
Evidentemente la piel es mucho más espectacular verla de día que de noche con luces interiores.
Como bien habéis hecho notar, en San Mames la piel envolvente tiene luces propias integradas que iluminan las piezas de la pared y evitan fijarse en las luces interiores que se filtran por las rendijas.
Yo diría que quizás San Mamés es más para verlo de noche y el Bernabéu para verlo de día.
En cualquier caso la envolvente de lamas le doy un 10. La cubierta retráctil otro 10 y el hipogeo otro 10. En cambio los graderios bastante decepcionantes y no acordes con el calado de la reforma.
Al que quiera verlo entero, en el video oficial de la liga del calentamiento del partido contra la Real Sociedad hay imágenes a vista de dron, se ve como va cambiando al ir anocheciendo.
https://www.youtube.com/live/eO2zMylwMw ... L2Mh-VvOcJ
https://www.youtube.com/live/eO2zMylwMw ... L2Mh-VvOcJ
Si solo hubiese hate en twitter, en cualquier RRSS es salir Real Madrid, Santiago Bernabeu o Florentino y aparecen las hordas.MiAbogadoLaJodió escribió: ↑Lun, 18 Sep 2023, 16:21
No les vale con ver sus estadios o sus obras. Hace un rato me pasé por un stream en directo de las obras del Nou Camp y el tema no eran sus obras, eran las lamas, la transparencia, el hipogeo ahh y las ondulaciones de la grada.
Alguien sabe la asistencia en el partido de ayer?
Además que si quieren proyectar algo en la piel envolvente no puede salir ningún tipo de luz interior.
-
No entiendo como en los palcos del 3º Anfiteatro solo hay 6 asientos (3 a cada lado) para eso han hecho terraza perdiendo toda la última fila de un sector? no hubiera sido mejor hacer más corta la "terrraza", no entiendo.
Perdón por la calidad de las fotos que es captura de un video.
Perdón por la calidad de las fotos que es captura de un video.
He de decir que ayer un par de horas antes del partido en la web del madrid quedaban mil entradas a la venta
Pongo esta foto que se ha posteado páginas arriba. En algunos palcos triangulares no serían 6 sino 8 asientos, 4 a cada lado.
Pero en mi opinión cargarse la fila superior entera del tercer anfiteatro y estropear la visibilidad de la primera fila del cuarto anfiteatro para poner este apaño de palco no lo veo.
Soy el primero que sabe que un estadio de primera línea debe tener muchos asientos VIP que son los que dan dinero. Pero pienso que había que haber intentado una reforma más ambiciosa de las gradas y hacerlo mejor.
Ayer hubieron 70.092 personas.
-
¡A eso me refería!RMCF escribió: ↑Lun, 18 Sep 2023, 15:56Esa maqueta no esta equivocada. Esa maqueta fue la que ganó el concurso al que se presentaron 4 proyectos y este es el que el Real Madrid eligió como ganador hace casi 10 años. Posteriormente por muchas circunstancias ha habido cambios en el proyecto a lo largo de los años, pero la idea original y el concepto original de los arquitectos con la piel envolvente es ese y es el que eligió el Real Madrid.ogidolet_séverla escribió: ↑Lun, 18 Sep 2023, 15:44 Esta maqueta está equivocada. Se ve luz a través de la cubierta, y el saliente del Edificio Este parece distinto a la realidad.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Una reforma más ambiciosa sin poder hacer un anfiteatro más es perder aforo, que se habría dicho si se queda en un estadio de 70.000 espectadores a cambio de un mejor bowl ???Ñocla escribió: ↑Lun, 18 Sep 2023, 19:04
Pongo esta foto que se ha posteado páginas arriba. En algunos palcos triangulares no serían 6 sino 8 asientos, 4 a cada lado.
Pero en mi opinión cargarse la fila superior entera del tercer anfiteatro y estropear la visibilidad de la primera fila del cuarto anfiteatro para poner este apaño de palco no lo veo.
Soy el primero que sabe que un estadio de primera línea debe tener muchos asientos VIP que son los que dan dinero. Pero pienso que había que haber intentado una reforma más ambiciosa de las gradas y hacerlo mejor.
Mi pregunta es, cuántas personas cabían en cada palco triangular ???
Por un lado me parecen unos palcos espectaculares para ver el futbol, pero por otro no creo q den mucha pasta porq si de verdad tienes dinero te sacas un palco en uno de los laterales y mas abajo.Ñocla escribió: ↑Lun, 18 Sep 2023, 19:04
https://x.com/madridismoreai/status/170 ... 81747?s=61
Localidades Vip en el primer anfiteatro del lateral este. Para mí de las mejores localidades del estadio.
Asientos tapizados y con buena separación entre filas.
Por cierto. En mi humilde opinión hubiese optado por poner este tipo de asientos en los palcos Vip, porque éstos son bastante pequeños, y los asientos escogidos creo que son bastante voluminosos para el espacio que hay. Creo que el conjunto de las terrazas Vip hubiese quedado más liviano. Creo que el conjunto queda demasiado “forzado”.
Este tipo de asientos también hubiese estado bien:
Localidades Vip en el primer anfiteatro del lateral este. Para mí de las mejores localidades del estadio.
Asientos tapizados y con buena separación entre filas.
Por cierto. En mi humilde opinión hubiese optado por poner este tipo de asientos en los palcos Vip, porque éstos son bastante pequeños, y los asientos escogidos creo que son bastante voluminosos para el espacio que hay. Creo que el conjunto de las terrazas Vip hubiese quedado más liviano. Creo que el conjunto queda demasiado “forzado”.
Este tipo de asientos también hubiese estado bien:
-
Luego viene la realidad y resulta que esos palcos también se llenan y dejan su pasta. Porque disponer de otros mejores no es sólo cuestión de dinero sino de disponibilidad.CCRMCF escribió: ↑Lun, 18 Sep 2023, 19:59Por un lado me parecen unos palcos espectaculares para ver el futbol, pero por otro no creo q den mucha pasta porq si de verdad tienes dinero te sacas un palco en uno de los laterales y mas abajo.Ñocla escribió: ↑Lun, 18 Sep 2023, 19:04
A mí de esos palcos del tercer anfiteatro me chirría lo mismo que a otros foreros: los paneles negros. Ahora mismo pienso que hubiesen quedado mejor siendo blancos aunque fuesen del mismo material.
A lo mejor luego se integran mejor cuando esté todo listo, pero ahora mismo tengo serías dudas de esta parte.