Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

JBA madridista escribió: Mié, 10 Ago 2022, 23:17
emulajavi escribió: Mié, 10 Ago 2022, 13:46 El césped siempre ha estado centrado este-oeste. No ha habido ningún cambio

Imagen
¿A qué te refieres, por favor?
Respondía a
Redwhovian escribió: Mié, 10 Ago 2022, 13:25
No estoy seguro, pero me da la impresión que con la colocación de las nuevas bandejas del terreno de juego, este se ha desplazado un poco hacía el lado oeste, no se sí lo suficiente como para salvar el obstáculo de los toldos, que impedían la visión completa del terreno de juego a la grada encima de los palcos de prensa.

A ver si alguien puede comparar con el terreno de juego de la temporada pasada.

El centro de la portería y el punto de penalti siempre ha estado, está y estará alineado con la escalera de grada baja que está en el centro de cada fondo


La cubierta este ahora mismo llega a los palcos del final del 2º anfiteatro del lateral este, por lo que la zona de prensa está al limite y si llueve se siguen mojando, y los toldos siguen siendo necesarios.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Mié, 10 Ago 2022, 23:33
La cubierta este ahora mismo llega a los palcos del final del 2º anfiteatro del lateral este, por lo que la zona de prensa está al limite y si llueve se siguen mojando, y los toldos siguen siendo necesarios.
Quedan aún 20 días para el comienzo de la liga en nuestro estadio, a lo mejor le meten un buen arreón estos días. Era una de las prioridades del club, según dijo NEB en las actuaciones del verano. Y si no llegan a cubrir la zona de prensa para el comienzo de liga, con el parón del Mundial seguro que lo completan. Son muchas localidades las que se quedan sin vender y el club es el primer interesado en recuperar dichas localidades…
Imagen


Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

https://m.youtube.com/watch?v=gdsUKphmB3Yñ

El Sofi en acción (de febrero)...los americanos son la po***...con ese juego de luces y sobretodo gracias a los 4 anillos LED...yo espero que se reconsidere por lo menos un 2° anillo, porque es un flipe...y en los conciertos es fundamental.

Ward80
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Hay otro problema que no se si estaba previsto, imaginé que si, y es que, el Museo no va a ser suficientemente grande a este paso.
Hala Madrid!

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Puestos a recordar cosas que dijo NEB, me ha venido a la memoria una bien reciente. Comentó que era prioritario este verano completar el 100% de la primera capa de la cubierta, cosa que parece no se va a cumplir, viendo sobre todo la situación de los dos laterales que precisarían, de forma previa para que se ejecutara esa primera capa, de la terminación de la viga corona. No parece, a priori, que vaya a suceder.

La segunda cosa que dijo fue que se terminaría el parking sur de las cerchas de cubierta, y ante la perplejidad ante esta información, formulé en el foro una pregunta referida a si se había cambiado el criterio para el izado y montaje de dichas cerchas. NEB respondió que era una prioridad absoluta la colocación de lamas en cubierta para terminar los dos fondos, y que se cambiaria el modelo de grúa para acometer el izado. Lo cierto es que la respuesta me dejó totalmente descolocado, pero hemos podido comprobar que, de momento nada de eso ha sucedido y creo que con toda la lógica del mundo.

No se si os pasa a vosotros, o es solo a mí, que da la sensación que se ha producido una muy drástica dosificación de información en la web, y que cuando este escaso goteo se produce, a veces no es muy congruente.

En resumidas cuentas, la ejecución de la cubierta me tiene totalmente confundido. No entiendo su planificación ni sus tiempos. Y no es una crítica, sencillamente es una sensación personal.

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Comentó Edu en un directo que los trabajos en la cubierta estaban siendo bastante restringidos por el tema de temperaturas en verano. No se si eso ha podido afectar.

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

Respecto a las lamas tengo la sensación de que tal como están hechas, su color e incluso el tratamiento antirreflejos que llevan, son óptimas para proyectar en ellas. Nada de microleds, basta con un buen proyector a la altura correcta para disfrutar de un buen cine en cualquier punto del estadio. Podremos proyectar cualquier cosa, jugadas míticas, juegos de colores decorativos, videoarte...Puede ser un puntazo.

xunami
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 10:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por xunami »

El de allí escribió: Mié, 10 Ago 2022, 19:05 Cuando empezó a crecer la estructura del edificio este en cota cero dijo NEB (o creo recordar que así fue) que esta estructura estaría terminada en su totalidad en el primer trimestre,entre enero marzo del 22. Sin ánimo de polemizar ni mucho menos,solo por si alguien puede dar alguna respuesta que lo aclare,¿cómo pudo haber ese error de previsión habida cuenta que estamos a finales de verano y sigue sin acabarse? Si estoy en un error pido disculpas,pero juraría que eso se dijo. Gracias.
Estoy casi seguro de que NEB simplemente dijo que en los tres primeros meses del año el edificio iba a crecer mucho, no que estaría acabado. Es imposible que un edificio de 8/9 alturas se construya en su totalidad en 3 meses.

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

xunami escribió: Jue, 11 Ago 2022, 11:22
El de allí escribió: Mié, 10 Ago 2022, 19:05 Cuando empezó a crecer la estructura del edificio este en cota cero dijo NEB (o creo recordar que así fue) que esta estructura estaría terminada en su totalidad en el primer trimestre,entre enero marzo del 22. Sin ánimo de polemizar ni mucho menos,solo por si alguien puede dar alguna respuesta que lo aclare,¿cómo pudo haber ese error de previsión habida cuenta que estamos a finales de verano y sigue sin acabarse? Si estoy en un error pido disculpas,pero juraría que eso se dijo. Gracias.
Estoy casi seguro de que NEB simplemente dijo que en los tres primeros meses del año el edificio iba a crecer mucho, no que estaría acabado. Es imposible que un edificio de 8/9 alturas se construya en su totalidad en 3 meses.
Estoy de acuerdo, dijo que iba a crecer mucho. Nada de acabado.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Enzo di Lucca escribió: Jue, 11 Ago 2022, 10:56 Respecto a las lamas tengo la sensación de que tal como están hechas, su color e incluso el tratamiento antirreflejos que llevan, son óptimas para proyectar en ellas. Nada de microleds, basta con un buen proyector a la altura correcta para disfrutar de un buen cine en cualquier punto del estadio. Podremos proyectar cualquier cosa, jugadas míticas, juegos de colores decorativos, videoarte...Puede ser un puntazo.
Me encanta cómo queda. Y cuando veamos cómo cambia de forma, ya ni te cuento.
De todos modos, creo que no está reñido con algún efecto de luz desde el interior que se percibiese entre las lamas. No hablo de poner una tira de leds en cada fila de lamas, me refiero a cierta iluminación sutil no estática, en sitios bien escogidos. O alguna linea de luz que recorra parcial o totalmente la fachada, pero que fuese cambiante, no siempre la misma. Insisto, algo sutil y que no se use todo el tiempo.
No obstante, por comentarios en el foro, parece que no hay ningún plan en esa línea por ahora.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Sirenon escribió: Jue, 11 Ago 2022, 11:26
xunami escribió: Jue, 11 Ago 2022, 11:22
El de allí escribió: Mié, 10 Ago 2022, 19:05 Cuando empezó a crecer la estructura del edificio este en cota cero dijo NEB (o creo recordar que así fue) que esta estructura estaría terminada en su totalidad en el primer trimestre,entre enero marzo del 22. Sin ánimo de polemizar ni mucho menos,solo por si alguien puede dar alguna respuesta que lo aclare,¿cómo pudo haber ese error de previsión habida cuenta que estamos a finales de verano y sigue sin acabarse? Si estoy en un error pido disculpas,pero juraría que eso se dijo. Gracias.
Estoy casi seguro de que NEB simplemente dijo que en los tres primeros meses del año el edificio iba a crecer mucho, no que estaría acabado. Es imposible que un edificio de 8/9 alturas se construya en su totalidad en 3 meses.
Estoy de acuerdo, dijo que iba a crecer mucho. Nada de acabado.
Estaba tan convencido de que dijo eso que lo he revisado y en efecto es asi. En la actualización del 15/11/21 NEB dijo lo siguiente: "Si todo va como está previsto, la estructura del nuevo edificio este estará terminada durante el primer trimestre del 2022".

Es cierto que después hubo una guerra que parece que justifica todo,retrasos,alza de precios, el frio del invierno y el calor del verano . Sin saber nada más que lo que veo,me parece que el ritmo que se ha seguido en el edificio era constante y muy bueno,y no me parecía que se hubiese dejado de actuar ahí para hacerlo en otros sitios. Insisto,lo digo solamente por lo que veo en los videos,por eso me extraña mucho ese posible error de calculo de nada menos que de 6-9 meses. Un saludo.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Todos tenemos ganas de ver la obra acabada, pero por dios, hay que tener paciencia, que no nos va la vida en ello. Además, lo he dicho muchas veces, nos queda la parte más bonita/vistosa de la obra.

Y en cuanto a los atrasos, a mí es que me está ocurriendo igual con una simple reforma de un piso: he tenido que esperar 6 meses para que entre una cuadrilla de obreros, y ahora me toca esperar para el gres de cocina y baños, no me quiero ni imaginar los problemas de suministro que estará teniendo la obra del estadio. El mismo presidente lo dijo en la entrevista que hizo tras ganar la Champions: que habían tenido muchos problemas de materiales, pero que el club no paraba de trabajar para solucionarlos…

En serio, paciencia y a disfrutar…
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

A todo esto, hoy ha llegado la primera columna vertical del hipogeo:

Imagen
JR
Imagen

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

fbetes escribió: Jue, 11 Ago 2022, 12:53 Todos tenemos ganas de ver la obra acabada, pero por dios, hay que tener paciencia, que no nos va la vida en ello. Además, lo he dicho muchas veces, nos queda la parte más bonita/vistosa de la obra.

Y en cuanto a los atrasos, a mí es que me está ocurriendo igual con una simple reforma de un piso: he tenido que esperar 6 meses para que entre una cuadrilla de obreros, y ahora me toca esperar para el gres de cocina y baños, no me quiero ni imaginar los problemas de suministro que estará teniendo la obra del estadio. El mismo presidente lo dijo en la entrevista que hizo tras ganar la Champions: que habían tenido muchos problemas de materiales, pero que el club no paraba de trabajar para solucionarlos…

En serio, paciencia y a disfrutar…
Por supuesto,totalmente de acuerdo,no me malinterpretes, solo mostraba mi sorpresa por ese aparente error de previsión tan grande y quería saber a qué obedecía. De otra parte,me parece admirable todo el trabajo que se está haciendo, y de manera admirable, sin duda es para quedarse con la boca abierta,por eso no era mi intencion pedir ,entre comillas,explicaciones. Era una pregunta,nada más, no vamos a darle más vueltas. A ver si podemos darle al foro el tono que tuvo hace un tiempo de respeto y nivel profesional que parece que hemos vuelta por la senda correcta. Ánimo!!

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

yo no veo error de previsión ni atraso por ningún lado, estamos locos? ...pero si no han parado!!. Es cierto que hay un video del plan de construcción, pero a mí no me queda claro cuál es el primer año, el segundo, etc.,. Dicho video además de ser un mero video publicitario, no sigue el orden de construcción y no tiene en cuenta el hipogeo. Por su parte el coronavirus no ha perjudicado, desde el momento en el que han tenido el campo libre más de un año para hacer el túnel logístico, empezar el hipogeo, meter maquinaria pesada, y todo ello sin tener que recoger miércoles y domingo. Finalmente, es cierto que una obra puede plantearse para x años, pero todos sabemos que en determinadas envergaduras suele ser más, por los imprevistos, mejoras y modificaciones, mucho más en el caso del Bernabéu.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Está claro que, por el bien del club y para el disfrute de todos, estaría genial tenerlo acabado en los plazos programados pero si se alarga un año más, yo voy a disfrutar el seguimiento de la obra enormemente. Imagino que a bastantes aquí le pasará como a mí. Cuando esté terminado... nos faltará algo. Ya son años siguiendo noticias sobre le reforma. Primero en los comunicados del club, luego en los periódicos, después en los comentarios de la web NEB, mas tarde en éste y otros foros.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Harry escribió: Jue, 11 Ago 2022, 15:38 Está claro que, por el bien del club y para el disfrute de todos, estaría genial tenerlo acabado en los plazos programados pero si se alarga un año más, yo voy a disfrutar el seguimiento de la obra enormemente. Imagino que a bastantes aquí le pasará como a mí. Cuando esté terminado... nos faltará algo. Ya son años siguiendo noticias sobre le reforma. Primero en los comunicados del club, luego en los periódicos, después en los comentarios de la web NEB, mas tarde en éste y otros foros.
La obra ha sido, o mejor dicho, está siendo tan narcotizante que nos va a dejar un vacio profundo cuando finalice. Esa sensación, para los que nos dedicamos a esto, se produce en cada obra que se termina, sea grande, pequeña o mediana. Y poco a poco la siguiente va llenando sus huecos e imponiendo sus rutinas. La diferencia es que en este caso no hay siguiente. Vamos a disfrutarla, que aunque a veces nos confunda o nos exaspere, cada vez le queda menos.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Kaiser07284 escribió: Jue, 11 Ago 2022, 00:50 https://m.youtube.com/watch?v=gdsUKphmB3Yñ

El Sofi en acción (de febrero)...los americanos son la po***...con ese juego de luces y sobretodo gracias a los 4 anillos LED...yo espero que se reconsidere por lo menos un 2° anillo, porque es un flipe...y en los conciertos es fundamental.
Pues sí

Me resulta indignante que muchos yutubers larguen por la boquita que el NEB va tener 3 anillos led nuevos ...
La famosa U de tv ya estaba para encuentros de Liga no ?
Luego la fascia del primer anfiteatro y finalmente el videomarcador del techo . No son tres anillos , son cosas diferentes , anillo como tal sólo habrá uno .
Dicho lo cual y viendo otros estadios , el NEB va a quedarse por detrás de muchos estadios , sino lo solventan y colocan 2 o 3 anillos , aunque algunos no sean completos .

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Para conciertos tener un par de anillos LED cambia la cosa pero en fútbol por ejemplo en Champions, al menos, es una imagen estática.
Imagen

Responder