FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Harry »

TOMAS escribió: Dom, 30 Ago 2020, 20:39 Muchas novedades... confirmación del césped retractil, nido del águila...

OJO CON LA LUZ... el techo puede tener más funciones de la previstas. Estoy pensando que la luz que sale de la esquina norte puede ser en realidad una instalación de proyección. Lo mismo en el techo proyectan o descuelgan una superficie lisa y lo preparan todo para reflejar imágenes antes de los partidos, a modo de calentamiento.

Acabo de ver en https://www.youtube.com/watch?v=mSVtPoujdFM que los chinos ya hacen pantallas de cien metros de largo por 25 de alto.
¿Qué es exactamente el nido del águila? ¿La parte mas alta entre el gallinero y el techo?

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Harry »

Brutal aporte Van Der Brus.
¡Brutal!
Me quedé en shock ayer al ver esas dos imágenes, tanto por lo que supone una filtración de tal calado como por lo impresionante del proyecto y las novedades.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por TOMAS »

Harry escribió: Lun, 31 Ago 2020, 20:08
TOMAS escribió: Dom, 30 Ago 2020, 20:39 Muchas novedades... confirmación del césped retractil, nido del águila...

OJO CON LA LUZ... el techo puede tener más funciones de la previstas. Estoy pensando que la luz que sale de la esquina norte puede ser en realidad una instalación de proyección. Lo mismo en el techo proyectan o descuelgan una superficie lisa y lo preparan todo para reflejar imágenes antes de los partidos, a modo de calentamiento.

Acabo de ver en https://www.youtube.com/watch?v=mSVtPoujdFM que los chinos ya hacen pantallas de cien metros de largo por 25 de alto.
¿Qué es exactamente el nido del águila? ¿La parte mas alta entre el gallinero y el techo?
El palco del skybar. Exactamente según "La mano blanca" es esto:
Adjuntos
nido.JPG
nido.JPG (94.43 KiB) Visto 7507 veces

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Harry »

TOMAS escribió: Lun, 31 Ago 2020, 20:17
Harry escribió: Lun, 31 Ago 2020, 20:08
TOMAS escribió: Dom, 30 Ago 2020, 20:39 Muchas novedades... confirmación del césped retractil, nido del águila...

OJO CON LA LUZ... el techo puede tener más funciones de la previstas. Estoy pensando que la luz que sale de la esquina norte puede ser en realidad una instalación de proyección. Lo mismo en el techo proyectan o descuelgan una superficie lisa y lo preparan todo para reflejar imágenes antes de los partidos, a modo de calentamiento.

Acabo de ver en https://www.youtube.com/watch?v=mSVtPoujdFM que los chinos ya hacen pantallas de cien metros de largo por 25 de alto.
¿Qué es exactamente el nido del águila? ¿La parte mas alta entre el gallinero y el techo?
El palco del skybar. Exactamente según "La mano blanca" es esto:
Ok. Gracias Tomás.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por La Mano Blanca »

Respecto al corte de las gradas al llegar al este, yo creo que con «chapar» el hormigón a juego con la piel exterior o blanco como las cerchas ya quedaría bastante resultón...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por La Mano Blanca »

BTW, adjunto las imágenes «enderezadas» y en negativo, para apreciar otros detalles.

B033B7B3-0E1B-456A-8769-757E83B9CEAC.jpeg
B033B7B3-0E1B-456A-8769-757E83B9CEAC.jpeg (100.01 KiB) Visto 7466 veces
1B58D211-C7A1-4CC8-AA0A-65B21FCE01D7.jpeg
1B58D211-C7A1-4CC8-AA0A-65B21FCE01D7.jpeg (118.06 KiB) Visto 7466 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Liamjb
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 20:35

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Liamjb »

elbejafran escribió: Dom, 30 Ago 2020, 21:38 Increíble!!!
Parece que habrá modificación también en los banquillos, y el acceso a ellos será directo desde cada vestuario por la parte lateral de cada banquillo y no por el centro como hasta ahora...
al menos es lo que interpreto yo...
Pensé lo mismo al ver la imagen, no me extrañaría nada que tengan pensado hacer algo como en el Etihad Stadium pero con salidas independientes...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por dvdbcn »

en cuanto al debate del marcador 360 y siempre
que sea el definitivo , me parece que es apropiado a la forma del estadio, es un homenaje al antiguo , único .. que no se vea en el último anfiteatro lo veo
un dato paradójico a más
a más si van a tener otro
tipo de pantallas ... por desgracia nos caparon la
altura tope y no se puede hacer nada más

Chop3d
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 02:32

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Chop3d »

¿Qué es la MACRO? :?:

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por La Mano Blanca »

Respecto a la visibilidad del marcador, tampoco es tan grave si pensamos que en el último anfiteatro creo que no suele haber mucha gente en liga salvo partidos gordos (la ocupación media del estadio creo que anda por el 65%). Lo que sí que no entiendo es que se ensanche en los fondos más allá de la viga de refuerzo...

También, en los laterales se podría hacer de doble cara en lugar de dejar la sujección a la vista.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Dom, 30 Ago 2020, 20:17 Era de esperar, y no he hecho cálculos, pero creo que el videomarcador 360 es bastante más grande que el del SoFi Stadium. Eso encendido va a ser de un hipnótico que ríete de las tragaperras...
Mola más este, ya que lo más alto y grande esta en los fondos y no te corta la visión del Bowl .
Puta locura de estadio nos van a dejar,yo por ejemplo iré a partidos de los malos(Valladolid,Eibar,Alaves,Cádiz,grupo de Champions,Copa del Rey) me pasare el día tipo USA y el partido será lo de menos jeje. :mrgreen:
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por La Mano Blanca »

Hay una cosa que no acabo de entender; en todos los renders públicos el videomarcador aparecía con una inclinación mucho más pronunciada, y en esta filtración está mucho más «derecho». Aunque cambie su forma perimetral por la construcción del techo, eso no afecta al ángulo que quieran darle (que tampoco tiene por qué ser único, podría «retorcerse»).

076E8598-5083-421E-9A3D-8C7F5DE0BD01.jpeg
076E8598-5083-421E-9A3D-8C7F5DE0BD01.jpeg (94.47 KiB) Visto 8637 veces
124A20CE-77DB-4BBE-AE15-20A3F36FAA34.jpeg
124A20CE-77DB-4BBE-AE15-20A3F36FAA34.jpeg (79.66 KiB) Visto 8637 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Harry8 »

La Mano Blanca escribió: Vie, 04 Sep 2020, 18:40 Hay una cosa que no acabo de entender; en todos los renders públicos el videomarcador aparecía con una inclinación mucho más pronunciada, y en esta filtración está mucho más «derecho». Aunque cambie su forma perimetral por la construcción del techo, eso no afecta al ángulo que quieran darle (que tampoco tiene por qué ser único, podría «retorcerse»).


076E8598-5083-421E-9A3D-8C7F5DE0BD01.jpeg

124A20CE-77DB-4BBE-AE15-20A3F36FAA34.jpeg
Ah,¿quieres decir que al final el videomarcador no va a tener esa inclinación tan guapa de la que todos hablamos y nos encantó?

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por juniki »

https://www.youtube.com/watch?v=rKpdZ-qdpvY Viendo este vídeo del Sofi, el videomarcador es tan espectacular y tan grande que casi resta protagonismo al interior del estadio. El que aparecía en los primeros renders del Bernabeu me parecía espectacular como quedaba integrado en el estadio pero como pantalla creo que era absolutamente inútil por su ratio de aspecto tan panorámico. En las demos se veía algún gol repetido y se veía que aquello se iba a quedar un quiero y no puedo, como pantalla. Creo que envejecería muy rápido cuando fuesemos viendo otros estadios con videomarcador 360. Con la modificación que aparece en la filtración el resultado es muy distinto. Seguramente pase como en el Sofi que estorbará para la visibilidad pero creo si cumplirá con su función como videomarcador mucho mejor y no se quedará en un gimmick. Además que el uso de pantalla en el futuro tiene posibilidades ilimitadas.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Breitner »

A vueltas con el tema del corte de grada y el posible hueco que dejaría la eliminación de los torreones, en el segundo vídeo institucional que mostró el club, al salir el graderio lleno puede apreciarse por unos instantes que no existe hueco alguno, todo está bien separado por tabicado y queda bastante bien al menos lo poco que puede verse de la esquina. Imagino que ya tendrán más de una solucion pensada los ingenieros de este pedazo de obron.
Saludos y Hala Madrid!!

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Pol »

Decir que esta filtración es la que me hace soñar con el nuevo Bernabéu... Ojalá en unos meses veamos algún detalle de la cueva ..de la preparación y obras
Slds familia !!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

elbejafran
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:49

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por elbejafran »

Van Der Brus escribió: Dom, 30 Ago 2020, 21:45
elbejafran escribió: Dom, 30 Ago 2020, 21:38 Increíble!!!
Parece que habrá modificación también en los banquillos, y el acceso a ellos será directo desde cada vestuario por la parte lateral de cada banquillo y no por el centro como hasta ahora...
al menos es lo que interpreto yo...
Esos son huecos son palcos VIP a ras de suelo.
El tunel de vestuarios y banquillos apenas variará
Pues parece que mi interpretación iba bastante encaminada después de ver lo que ha dicho NEB en la ultima actualización... ;)

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Van Der Brus »

Sobre el interior (el bowl).

Alguien más apuesta a que en la ultima fase de la reforma (como han procedido con el estadio del osasuna) se va a añadir sobre la grada actual (en grada baja, 1º y 2º anfiteatros que son los que datan de los años 50) gradas prefabricadas para ya sí que el interior tenga aspecto moderno?

Si se van a redistribuir pasillos, espacio entre asientos mayores, mayor distancia entre filas... no me quepa la menor duda de que realizandolo por encofrado resultará bastante mas lento y costoso que superponiendo modulos prefabricados de hormigon claro tal y como pongo en las imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por juniki »

Ojalá se haga pero si no se ha aprovechado para hacerlo ahora no creo que se haga. ¿En el lateral de Castellana con toda la grada abatible cómo se hará?

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: FILTRACION PROYECTO (sin incluir la macro)

Mensaje por Jarrillero78 »

juniki escribió: Lun, 19 Oct 2020, 00:09 Ojalá se haga pero si no se ha aprovechado para hacerlo ahora no creo que se haga. ¿En el lateral de Castellana con toda la grada abatible cómo se hará?
Supongo que se montara un segmento de grada prefabricada sobre la estructura abatible.
La apuesta de Van der Brust podria ser, de hecho podria ser parte de la macro...

Responder