Davidfil escribió: ↑Mar, 01 Sep 2020, 17:29
Dejo por qui un enlace a un vídeo de youtube de mayo de este año. Es una conferencia del estudio de arquitectura L35 sobre el software usado en la remodelación (Esta en inglés). No estoy seguro de si está subido en algún hilo del foro.
Las imágenes e infografías que salen en el creo que ya son conocidas, pero hacia el final del vídeo hablan sobre la configuración del bowl y que están ayudando al club a reorganizar la configuración del mismo usando ese software para mejorar evacuación, visibilidad...etc. Pero no salen imágenes del diseño definitivo.
Salen algunas infografías 3d de las zonas del interior, salas vip, wc...bastante chulas. Vídeo bastante técnico sobre el software pero creo que interesante. Al menos por lo que yo entendí, la configuración de las gradas cambiará bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=6U5BwJDU1r8
En cuanto al contenido de proyecto del video no aporta mucho nuevo, quizás renders del espacio exterior que si son cercanos a lo definitvo: pavimento del exterior de Castellana o la plaza de Concha Espina, pero del interior muchas imágenes son del proyecto básico, ya que es lo que L35 ha desarrollado.
Para los no iniciados en el tema os puedo resumir de que trata el video a nivel técnico. Es una breve introducción de los flujos de trabajo con metodología BIM (Building Information Modeling) que básicamente se resume en una metodología de desarrollo de proyectos de edificación, ingeniería, arquitectura, obra civil, etc en el que se emplean modelos en 3D con información, a diferencia de la forma 'tradicional' que ha sido siempre el 2D.
Estos modelos no solo son la representación digital de elementos en 3 dimensiones si no que cada elemento contiene información constructiva propia, esto significa que cuando selecciono un elemento en el modelo digital, este me va a mostrar sus características geometricas y constructivas además de toda la información adicional que yo quiera proporcionar.
Con esto podemos conseguir que el modelo represente cada uno de los elementos que se van a construir y preveer en la fase de diseño, los futuros conflictos que se producen en obra, ayudando considerablemente en la planificación de trabajos y en la optimización de los procesos constructivos.
Obviamente el trabajo con esta metodología conlleva unos esfuerzos ingentes en la coordinación de los agentes que intervienen en el proyecto, la gestión documental y de modelos y la utilización de estándares generalizados y de obligado cumplimiento por todas las partes.
Además de esto, en el video explica un poco el proceso de generación digital de la piel exterior mediante programación paramétrica, uso de los modelos 3D para comprobar la isóptica de los asientos, etc...
Con lo de ayudar al club con respecto a la reorganización del bowl... pues cuando acabe la obra en 2022 y se pueda hablar