Infografías del proyecto

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Spainfirst8 »

Harry escribió: Mié, 31 Mar 2021, 12:07
Spainfirst8 escribió: Mié, 31 Mar 2021, 11:43
Harry escribió: Mar, 30 Mar 2021, 21:23

Vaya. Yo ya m había hecho ilusiones de que fueran a hacer algo en el anfiteatro oeste. Mi gozo en un pozo... Bueno, mas bien en una cueva, jejeje.
Me pareció interesante ese plano por eso lo puse, no sabía si era oficial o no😅😅
Bien q hiciste. Toda aportación es bienvenida. Luego, ya se validará x la comunidad. Esto es como el Blockchain, jejeje.
A ver si por no estar 100% seguros d algo, no lo ponemos y nos perdemos una gran información.
😎👍🏻
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Indigo »

Para seguir levantando la moral. Increíble lo bien que resalta la volumetría del proyecto el video de FCC, qué afortunados somos, qué pinta tiene esto. Fijaros sobre todo lo plana que es la cubierta, que en muchos renders se ve que parece inclinada, la forma tan oblonga y cerradita visto desde arriba.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imaginad la iluminación interior, una vez se oscurezca todo, con ese videomarcador y esas filas de led en los anfiteatros. El mejor estadio del mundo.

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Vie, 30 Jul 2021, 01:21 Para seguir levantando la moral. Increíble lo bien que resalta la volumetría del proyecto el video de FCC, qué afortunados somos, qué pinta tiene esto. Fijaros sobre todo lo plana que es la cubierta, que en muchos renders se ve que parece inclinada, la forma tan oblonga y cerradita visto desde arriba.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imaginad la iluminación interior, una vez se oscurezca todo, con ese videomarcador y esas filas de led en los anfiteatros. El mejor estadio del mundo.

Imagen
Lo que sigo sin entender es por qué en unos renders sale el techo retráctil con lona o cubierto con metal, yo espero que sea como la segunda, todo cubierto de metal, queda mucho mejor y la cubierta parece toda la misma, no como un parche.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Indigo »

Va a ser neumática y de lona, yo al principio prefería la otra, después de ver muchos estadios me da igual y no me desagrada.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por La Mano Blanca »

¿Pero qué cuesta «pegar» unas lamas sobre la lona (no hace falta ni que sean de acero, pueden ser aluminio o hasta plastico cromado) para armonizar con el resto del techo? No entenderé que no se haga.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:41, editado 1 vez en total.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Kaiser07284 »

RMCF escribió: Mar, 21 Sep 2021, 00:45
La Mano Blanca escribió: Jue, 26 Ago 2021, 15:38 ¿Pero qué cuesta «pegar» unas lamas sobre la lona (no hace falta ni que sean de acero, pueden ser aluminio o hasta plastico cromado) para armonizar con el resto del techo? No entenderé que no se haga.
Lo mismo pienso yo, no nos pueden vender la piel envolvente con lamas y proyección de imágenes como la arquitectura más vanguardista del mundo y luego esa lona para la cubierta retráctil. Que al menos podía ser gris, pues no, la tienen que poner blanca en el render para que quede más fea todavia... ademas es el render que sale en todos los fichajes y renovaciones...
Igual será blanca como color corporativo del club y cuando se despliegue aparezca el escudo del club sobre fondo blanco para que se vea vista aérea.
No se, tampoco veo tal mal la lona...imagino que será de un gran material y quedará acorde

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Marta »

Kaiser07284 escribió: Mié, 06 Oct 2021, 10:32
RMCF escribió: Mar, 21 Sep 2021, 00:45
La Mano Blanca escribió: Jue, 26 Ago 2021, 15:38 ¿Pero qué cuesta «pegar» unas lamas sobre la lona (no hace falta ni que sean de acero, pueden ser aluminio o hasta plastico cromado) para armonizar con el resto del techo? No entenderé que no se haga.
Lo mismo pienso yo, no nos pueden vender la piel envolvente con lamas y proyección de imágenes como la arquitectura más vanguardista del mundo y luego esa lona para la cubierta retráctil. Que al menos podía ser gris, pues no, la tienen que poner blanca en el render para que quede más fea todavia... ademas es el render que sale en todos los fichajes y renovaciones...
Igual será blanca como color corporativo del club y cuando se despliegue aparezca el escudo del club sobre fondo blanco para que se vea vista aérea.
No se, tampoco veo tal mal la lona...imagino que será de un gran material y quedará acorde
¿COMO? me acabo de meter en este hilo y estoy en SHOCK :shock: :shock: :shock: Osea una lona en el techo estilo el Arena Națională de Rumania!!! No lo creo :shock: :shock: :cry: sería lamentable. A mi un techo así me recuerda al circo de los payasos. Sinceramente como hagan eso sería lamentable. Espero que todo sea una confusión y esteis equivocados porque una lona de plástico ahí arriba después de toda la estructura de soporte que han metido parece una broma de mal gusto.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Marta »

Ojo cuando hablais de lona yo entiendo una LONA. Osea lo que se pone en los circos. En Rumania la despliegan con cables porque no pesa nada. Pero eso es una mierda. Vamos lo voy a decir claro para que quede: UNA AUTENTICA PU.. MIERDA.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Indigo »

Sí, y saldrán mil esclavos a tirar de poleas cada vez que queramos cubrirlo.

Yo puse lona pensando en que sería blanca y flexible, no en lona como tal, si alguien lo ha pasado muy mal desde que leyó mi mensaje, lo lamento.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Marta »

Indigo escribió: Mié, 03 Nov 2021, 13:54 Sí, y saldrán mil esclavos a tirar de poleas cada vez que queramos cubrirlo.

Yo puse lona pensando en que sería blanca y flexible, no en lona como tal, si alguien lo ha pasado muy mal desde que leyó mi mensaje, lo lamento.
Hace poco vi un reportaje por la tele del estadio de Rumania y la movian no con esclavos pero si con un sistema de cables como se hacía en Roma en el circo máximo, no es ninguna broma. Yo creo que en este caso el techo es acolchado y se mueve con carros, y estaría bien como han dicho algunos que pusieran lamas arriba para guardar cierta uniformidad con el resto del estadio.

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por zz5 »

Indigo escribió: Mié, 03 Nov 2021, 13:54 Sí, y saldrán mil esclavos a tirar de poleas cada vez que queramos cubrirlo.

Yo puse lona pensando en que sería blanca y flexible, no en lona como tal, si alguien lo ha pasado muy mal desde que leyó mi mensaje, lo lamento.
En el Leroy Merlin las venden motorizadas, tendrán que pagar un poquito más pero puede valer la pena :lol:

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por juniki »

Pero lo del estadio de Rumanía es porque la lona se esconde en el videomarcador cuando la recogen. De todas formas no sabemos como va a ser. Hay vídeos de las obras oficiales del Madrid que la cubierta va con lamas y otros que no. https://www.youtube.com/watch?v=I54t0Qc ... uBalaceanu

azarias
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 09:10

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por azarias »

Ese techo lona-retractil es propio de TOLDOS PACO...LAMENTABLE

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Indigo »

La empresa de los renders ha subido tres imágenes nuevas a sus redes
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por La Mano Blanca »

Indigo escribió: Mié, 01 Dic 2021, 19:26 La empresa de los renders ha subido tres imágenes nuevas a sus redes
Imagen
Imagen
Imagen
Tienen la ciudad desactualizada, no aparece la Torre Titania de ECI en AZCA ni parece que Torre Europa tenga el recladding metálico que le hicieron... :)
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:13, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Indigo »

EDIT: error mío, creo que es la misma que subió Caireta

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:10, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Infografías del proyecto

Mensaje por Indigo »

Da la sensación, no sé si es por la perspectiva ortogonal, de que el edificio este es más grande que en los planos que teníamos.

Responder