Acabados NSB

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Breitner escribió: Vie, 10 Dic 2021, 18:56 Posiblemente, se deba a un efecto óptico, pero a primera vista esos escalones parecen de distinto grosor, no me había fijado hasta ahora, además del susodicho mini-sector de asientos que no tiene ningún sentido a priori. En los últimos renders sigue siendo así, esperemos que al final cambie y quede más homogénea toda la grada.

Imagen
Pues muchas gracias por esa aclaración historico-tecnica, muy interesante.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Vie, 10 Dic 2021, 19:52 La escalera que está justo en el vomitorio es la original de cuando se construyó el estadio.

La escalera de la derecha, se hizo cuando se hizo la remodelación de los palcos en el primer anfiteatro de fondos y lateral este. Dichos palcos, ‘avanzaron’ ocupando el pasillo que había en todo el anillo del primer anfiteatro tras la última fila. Dado que la estructura de los sectores era escalera con vomitorio - asientos - escalera sin vomitorio - asientos - escalera con vomitorio -etc, lo que se hizo fue añadir una escalera (en el caso de los 2 vomitorios más esquinados del lateral este, donde quedaron sólo 6 asientos entre escaleras) o destruir en lo posible la escalera antigua y poner 2 nuevas una a cada lado del vomitorio (en el caso de los 3 vomitorios céntrales del lateral este y los 2 vomitorios céntrales de cada fondo).

Las escaleras nuevas se hicieron más anchas para cumplir la normativa y hay una segunda cosa que las hace diferentes: si mirases ambas escaleras de perfil verías que tienen un perfil diferente. La nueva está ‘encima de la grada’, es decir, entre fila y fila de asientos se añadieron 2 peldaños, algo tipo se puede ver en los escalones del 3er y 4 anfiteatro, que van superpuestos en las filas.

Y hasta aquí la curiosidad.


Evidentemente lo que mejor quedaría es volver a la disposición de escaleras original (la que todavía mantiene el primer anfiteatro en el lateral oeste), y abrir vomitorios individuales por cada escalera. Los vomitorios actuales tan anchos podrían estrecharse un poco, al solo evacuar ya cada uno a una única escalera, y los palcos ensancharse para llegar de escalera a escalera.
Pues muchas gracias por la aclaración historico-tecnica, muy interesante.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Viendo los últimos renderizados del primer anfiteatro se aprecia que al abrirse nuevos accesos superiores a la grada pierden todo el sentido las escaleras en modo "camuflaje", o al menos la mayoría de ellas, las marco con verde. En ese espacio que ocupan podría continuarse la línea de palcos, obteniendo mayores ingresos para el club. Tal vez estos no sean los diseños plenamente definitivos y aparezcan después, o quizá me equivoco y no puede llevarse a cabo lo que digo si esas zonas en blanco que tapan las escaleras son muros de carga imprescindibles para la estructura, no me queda claro.

Imagen

Además, me parece curioso cuanto menos que no se abran nuevos accesos en toda esa línea de grada y se dejen esas dos filas que marco en rojo, sabemos que existirá bastante más espacio para hacerlo en toda su superficie gracias a la extensión en metros hacia afuera que va a ganar en Castellana. Tal vez la gradona llego al límite en cuanto a los asientos que pueda recuperar teniendo en cuenta todos los que se pierden por abrir esos nuevos vomitorios, no sé si me explico o me estoy liando, jeje.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Segun este esquema no existe ningun muro de carga en la zona que corresponde a las famosas escaleras, al menos no aparece en el plano.

Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Así que según la última desinformación de los de siempre ese panel que cubra las escaleras será la zona marcada en rojo:

Imagen

Cuando lo que se va a cubrir será exactamente igual que la superficie que ocupa la pared de detrás de los peldaños, marcado en verde:

Imagen

Y apostaría además que el grosor del mismo panel será menor que el que marco con las flechas, porque no es necesario más.

Imagen

Es evidente que se hace a propósito o no saben pensar con mínimo razonamiento, como se pueden soltar tantas chorradas en tan poco tiempo, y encima dicen que lo demuestran y no se les cae la cara de vergüenza.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Acabados NSB

Mensaje por Indigo »

Ojalá unos acabados de este nivel.

STATE FARM ARENA de Atlanta, hecho por la misma compañía que terminó el Mercedes Benz Stadium en la misma ciudad

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Indigo escribió: Dom, 13 Feb 2022, 20:39 Ojalá unos acabados de este nivel.

STATE FARM ARENA de Atlanta, hecho por la misma compañía que terminó el Mercedes Benz Stadium en la misma ciudad

Imagen
Muy elegante el azul marino de los asientos, en esta foto casualmente la grada superior es de forma similar a la inminente gradona del Bernabeu. Los pabellones de la NBA son espectaculares.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Acabados NSB

Mensaje por Indigo »

Imagínate que el corte que hay entre el cuarto anfiteatro y la nueva grada lo solucionaran así, forrándolo de madera, y hubiera madera por más zonas del estadio, una madera oscura imitando un poco el estilo de los vestuarios, dando un estilo moderno por el oscuro de los asientos, videomarcadores etc pero a la vez tradicional.

Imagen

Imagen



Un poco en este estilo

Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Indigo escribió: Lun, 14 Feb 2022, 18:42 Imagínate que el corte que hay entre el cuarto anfiteatro y la nueva grada lo solucionaran así, forrándolo de madera, y hubiera madera por más zonas del estadio, una madera oscura imitando un poco el estilo de los vestuarios, dando un estilo moderno por el oscuro de los asientos, videomarcadores etc pero a la vez tradicional.

Imagen

Imagen



Un poco en este estilo

Imagen
Sin duda apostaran por algo que destaque sin abusar de contrastes, en los ultimos vídeos parece que quieren combinar marfil casi blanco de muretes, perfiles y carpinteria con el azul oscuro de los asientos, no se hasta que punto serán fiables esos vídeos sobre los acabados definitivos, lo que si creo es que irá por los tiros de un pabellón de estas características, no en vano es lo que va a ser, un enorme pabellón-estadio cubierto con posibilidades infinitas.
Casi preferiría no saber nada más y visitarlo unos días después de reinaugurarlo para sorprenderme totalmente, pero me puede la curiosidad cotidiana, jeje.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Acabados NSB

Mensaje por Indigo »

Es difícil encontrar un estadio, no te digo en Europa, en el mundo, que tenga tanto nivel de lujo o detalle como una de esas arenas NBA, pero esto es más que un estadio, es la arena multiusos del club más grande del mundo junto con los Patriots situado en el centro de una capital europea.

Otra muy interesante es el Chase Center, tiene como unas bolas gigantes en el exterior con espejos donde la gente se acerca a hacerse selfies. Algo así ya se comentó que habría en el Bernabeu. Hay detalles que pueden inspirar a los arquitectos interioristas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

El arena NBA con más similitudes que identifico con el Bernabeu es el Madison Square Garden, por su ubicación, en el mismo centro de la ciudad de Nueva York, rodeado de rascacielos, su antigüedad (siendo mas joven que el propio Bernabeu, la tercera construcción fue en 1968, y creo que se reformó integralmente en 1996) además por su sobriedad y elegancia interiores. No es de los más espectaculares ni tiene un marcador gigante, pero si tiene mucho del saber popular de allí que lo hace muy particular y enormemente mítico.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Acabados NSB

Mensaje por emulajavi »

Esas fotos es de los espectacular que quedó el Madison tras su última reforma en 2013. El Madison tenía originalmente una sola grada continua y se transformó en doble grada mejorando enormemente la visibilidad de la nueva grada superior acercándola más al campo.

MIL MILLONES de dólares de reforma :shock:

https://www.youtube.com/watch?v=W_AD1PTvpM4

https://www.youtube.com/watch?v=1HhwC_ayDXA


Las fotos de más arriba del de Atlanta también son de una reforma integral reciente donde rehicieron gran parte de las gradas.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Acabados NSB

Mensaje por Indigo »

Montan la grada desde el césped con poca dificultad, no digo nada y lo digo todo.

Por cierto con hileras de LED colgando junto a la estructura de acero como en las imágenes que he puesto podrían poner algo así

https://www.youtube.com/watch?v=mfcpChh9HRk


Con balones moviéndose, futbolistas pateando, sería la leche.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Más diseños de cubre paneles de escaleras para el primer anfiteatro, como vereis no he estado muy fino al ubicar los pasamanos, prácticamente no hay sitio para poder entrar, jejeje. Bueno, la intención es lo que cuenta.

Esto lo hago con el paint3d y tiene sus limitaciones, no le sienta muy bien la multiplicación de asientos y se bloquea a menudo. A ver si me pongo a practicar con algún programa bueno de verdad.

NEB, si te gustan pásaselos al club y hacéis algo similar o mejor, aún no se ha empezado con esas zonas y puede quedar algo muy chulo, la gente se quedaría entusiasmada viendo estas cosas dentro del campo.

Saludos y pese al tropiezo de ayer ¡¡Hala Madrid!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Acabados NSB

Mensaje por fbetes »

La mítica frase de Juanito debería ocupar un lugar preferencial en el estadio. Yo la incluiría sin dudarlo en el túnel de vestuarios…

Buen trabajo como siempre, Breitner.
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Lun, 21 Mar 2022, 17:30 La mítica frase de Juanito debería ocupar un lugar preferencial en el estadio. Yo la incluiría sin dudarlo en el túnel de vestuarios…

Buen trabajo como siempre, Breitner.
Estoy de acuerdo contigo, ahí debería aparecer, sobre todo, en el túnel mismo para que lo vean los rivales.

Gracias, saludos.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Acabados NSB

Mensaje por Indigo »

Si os fijáis en las barandas, el hormigón está cubierto de ¿plástico? y la baranda pintada. Parece una tontería pero viste el estadio una barbaridad. Me encantaría que hicieran eso, aunque fuera en la grada baja. Y mirad el césped artificial bajo los asientos. Viste muchísimo. Ojalá.

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Lun, 25 Abr 2022, 18:31 Si os fijáis en las barandas, el hormigón está cubierto de ¿plástico? y la baranda pintada. Parece una tontería pero viste el estadio una barbaridad. Me encantaría que hicieran eso, aunque fuera en la grada baja. Y mirad el césped artificial bajo los asientos. Viste muchísimo. Ojalá.

Imagen
Me parece más impactante la columna dónde el videomarcador, que puede quitar visibilidad, si eso ocurre en el NEB ...
Imagen

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Acabados NSB

Mensaje por Indigo »

Imagen
Imagen
Imagen



Algunos palcos

Imagen
Imagen
Imagen

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Acabados NSB

Mensaje por juniki »

Pequeños cambios que hacen que todo luzca mucho mejor.

Responder