Futuros Eventos Bernabeu

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

Para evitar colapsar el foro de obras y se enfade el respetable, lo entiendo perfectamente, abro hilo para que podamos comentarlo por aquí.

Un saludo

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por blan-mad22 »

Contestando a lacris en su mensaje que ha puesto en actualizaciones de obra:

Los que habláis de que a los grandes jerarcas del Rock les quedan 2 telediarios y que no podrán venir al NB y que no será rentable... no se si sabéis que hay mas géneros musicales aparte del rock. Por no hablar de que el rock, después de muchisisisismos años, ha dejado de ser el genero número 1, les guste o no a algunos.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... -eeuu.html

Hay muchísimos artistas de varios géneros que podrían llenar un NB perfectamente. Y dar un concierto en un recinto tan prestigioso como ese, en el centro de la ciudad, vale más que cualquier alquiler barato en un Wanda.

Respuesta:
Una cosa es la venta, reproducciones y visitas, y otra muy distinta es la asistencia a conciertos. En eso no estoy tan seguro si unos han destronados a los otros.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por lacris »

blan-mad22 escribió: Mar, 23 Feb 2021, 13:58 Contestando a lacris en su mensaje que ha puesto en actualizaciones de obra:

Los que habláis de que a los grandes jerarcas del Rock les quedan 2 telediarios y que no podrán venir al NB y que no será rentable... no se si sabéis que hay mas géneros musicales aparte del rock. Por no hablar de que el rock, después de muchisisisismos años, ha dejado de ser el genero número 1, les guste o no a algunos.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... -eeuu.html

Hay muchísimos artistas de varios géneros que podrían llenar un NB perfectamente. Y dar un concierto en un recinto tan prestigioso como ese, en el centro de la ciudad, vale más que cualquier alquiler barato en un Wanda.

Respuesta:
Una cosa es la venta, reproducciones y visitas, y otra muy distinta es la asistencia a conciertos. En eso no estoy tan seguro si unos han destronados a los otros.
Bueno, de eso no hay números oficiales ni nada, pero si que hay datos evidentes de que las tendencias están cambiando. Hace 10 años te dicen que hay artistas de rap o R&B en todos los carteles de los principales festivales de este país, y casi nadie se lo hubiera creído. Hoy en día es una realidad. Primavera Sound, Arenal Sound, MadCool..todos ellos son festivales históricamente de indie, de rock...y desde hace ya unos años comparten cartel con artistas del genero urbano. Incluso ya hay festivales medianamente importantes en donde solo actúan ese tipo de artistas.
Roja Y Madridista

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

Abro la lata...

Estoy leyendo varios comentarios y desde luego tengo mi opinión sobre ellos, siempre desde el respeto y desde mi punto de vista, por supuesto. ( eso no quiere decir que acierte ;)

Por ejemplo, he leído que el HIPHOP podría llenar un estadio como el NB...siento mucho decirlo, pero España, no es EEUU...y por mucho tirón que tenga este estilo musical, hoy por hoy, dudo que puedan llenar un estadio con 55.000 personas ( siempre hablando desde el tope que tiene el Wanda para conciertos).
De momento, y por lo que leo en redes...SFDK o Kase O han logrado unos 18.000 en un solo concierto...muy lejos de los 55000 o de los 65000/70000 que puede ser un Bernabéu...

En EEUU tiene tirón casi cualquier cosa, no olvidemos que un skater profesional puede vivir holgadamente o alguien que se dedique al freestyle con la bici...aquí, es algo residual.

Respecto al compañero que dice que el Wanda hace eventos que la gente no ve...por supuesto,y muchos... os dejo enlace de sus instalaciones.

https://www.neptunopremium.com/organice-su-evento/

A esto, tiene que aspirar el NB con instalaciones modernas, modulables y preparadas para medianos y pequeños eventos...ya sea, alquilar un espacio, parking o su plaza exterior.

Para los foreros que hablan de artistas internacionales ( más adelante comentaremos más sobre ellos), no olvidemos que no vienen cada año!!. A unos cuantos de esa lista, les quedan dos telediarios...por ejemplo, Aerosmith dijo en 2017 que se retiraba, finalmente vendrá al wanda pero dudo mucho que vuelvan a visitar nuestro país.

Personalmente y vuelvo a reiterarme una y otra vez en lo mismo, NO DUDO DE QUE EL NB SERÁ UN ESCAPARATE PARA EVENTOS INCREIBLE, NO DUDO QUE HABRÁ GRANDES CONCIERTOS Y EVENTOS pero eso no es sinónimo de que a partir de ahora, todos y cada uno de los eventos que se hagan en Madrid o España, tengan que pisar si o si el césped retráctil del Estadio.

Hablo de eventos de todo tipo!!! como si quieres hacer una boda...aunque, y esto es cuestión personal, si veo la grada vacía no tiene mucho sentido...creo que, cada evento, tiene su espacio...

Qué tendrá muchos puntos fuertes el NB, por supuesto, no paramos de hablar de ellos: techo, césped, pantallas, etc...que tendrá otros que desconocemos, también pero, a qué precio????

Hay más ciudades y más instalaciones dispuestas a albergar eventos...que competirán en costes y eso al final amigos, es lo que cuenta.

Por supuesto, que el RM está haciendo todo esto pensando en la mayor rentabilidad posible y se hace un estimado de posibles ingresos pero no quiere decir que se puedan cumplir...Ahí entra en juego el departamento de eventos y marketing de la empresa

En tema alquiler de espacios para eventos, está muy bien el "envoltorio" y si su interior es mejor, pues tiene todas las de ganar aún así, que te decantes por un sitio u otro, está influido por muchas razones:

Principalmente costes de alquiler y que te ofrece el pack...quizás este pack te incluye uso de pantalla gigante, ciertas instalaciones, X plazas de parking y así, un largo etc...Esto ocurre en muchos espacios para eventos...grandes, medianos, pequeños...de exterior...que esté cerca del centro, a la afueras, buena conexión con aeropuerto, y un largiiiiiiisimo listado.

Tener techo no significa que ahora todos los conciertos se dejen de hacer el wizink o el wanda ( los más masivos)

Muchos no saben que los eventos que se hacen en este país, es porque los aytos pagan/ceden/subvencionan éstos para llevar esos conciertos/espectáculos/eventos a su ciudad porque no deja der ser publicidad para la misma...os pensáis que la vuelta ciclista pasa por León gratis? o que Redbull hace ciertos eventos sin una ayudita por parte de ayto?

Volviendo al tema de artistas internacionales, desconozco si ir a Gijón, Sevilla, Bilbao o Barcelona se debe a una ayuda de la ciudad o de la entidad privada para acudir allí ( imagino que algo habrá) y no a la capital española, por ejemplo...Cuántas veces hemos visto que un artista internacional hace su única parada en X ciudad de españa y no es Madrid...
El NB será un atractivo para ellos, seguro...que eso garantiza que dejen de ir a otras ciudades, NO.

Aquí os dejo un enlace interesante donde podéis ver, las giras más exitosas del 2019 de artistas nacionales ( podéis buscar de otros años, si quereís)....y muchos de los mencionados en otras listas ,no aparecen aquí ( Bisbal...Malú...).
POR SUPUESTO, que todo es cambiante y quizás éstos no aparecen en el 2019 pero arrasan en el 2022.
Ahora todo depende de si tu disco es bueno y el marketing.

https://www.wakeandlisten.com/giras-esp ... 19-espana/

OJO SON GIRAS!!!!....si buscáis por internet, veréis entrevistas como la que encontré del promotor de Iron Maiden en la que dice que prefería hacer gira que dar el salto a un estadio y que le daba pánico ( por aquello de no lograr el suficiente respaldo en taquilla - esto, lo digo yo-)

Dar el salto a un estadio, sea la ciudad que sea, son palabras mayores por aquello de la rentabilidad y por no ver todo medio vacío ( recuerdo el primer operación triunfo...fueron a Toledo y no llegaba el público a cubrir el área grande del campo de fútbol)...

Respecto a Giras internacionales ( ahora no encuentro un enlace que lo explicaba genial)...encontré uno interesante pero era de 2016 en el que, por ejemplo...comentaba que AC/DC solo actuó en sevilla ese año, Beyoncé solo Barcelona, Coldplay dos citas en Barcelona,...el resto de esa lista, sí acudió a Madrid....Bruce Springsteen, Red Hot, The Cure o Muse...entre otros...

Las 10 giras internacionales más exitosas en España en 2017
Bruno Mars - 32.758 espectadores.
Ed Sheeran - 33.224 espectadores.
Luis Fonsi - 47.765 espectadores.
Morat - 51.067 espectadores.
U2 - 53.721 espectadores.
Aerosmith - 56.000 espectadores.
Rolling Stones - 56.338 espectadores.
Maluma - 70.914 espectadores.

https://www.apmusicales.com/las-10-mejo ... ectadores/

Con estos listados nos podemos tirar páginas y páginas...y será siempre muy cambiante...como he dicho antes...depende del disco, del marketing, de si ya has venido a nuestro país....y por supuesto, no todos pisan la capital de España, Ni Barcelona siempre que vienen.

Para terminar, no ser pesado con esto y que nadie malinterprete....De verdad, me gustaría ver muchos eventos en el NB, no dudo que lo conseguirán y será un referente en nuestro país pero, no será la gallina de los huevos de oro a corto plazo, ni habrá artistas peleándose por actuar sin antes, sentarse a leer que precio conlleva dar el salto a un gran estadio porque no todos podrán, ya sea porque el patrocinio del evento no da para más o por supuesto, porque la venta de entradas no cubre ni para gastos.
Última edición por Diesel500 el Mar, 23 Feb 2021, 15:49, editado 1 vez en total.

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

lacris escribió: Mar, 23 Feb 2021, 15:15
blan-mad22 escribió: Mar, 23 Feb 2021, 13:58 Contestando a lacris en su mensaje que ha puesto en actualizaciones de obra:

Los que habláis de que a los grandes jerarcas del Rock les quedan 2 telediarios y que no podrán venir al NB y que no será rentable... no se si sabéis que hay mas géneros musicales aparte del rock. Por no hablar de que el rock, después de muchisisisismos años, ha dejado de ser el genero número 1, les guste o no a algunos.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... -eeuu.html

Hay muchísimos artistas de varios géneros que podrían llenar un NB perfectamente. Y dar un concierto en un recinto tan prestigioso como ese, en el centro de la ciudad, vale más que cualquier alquiler barato en un Wanda.

Respuesta:
Una cosa es la venta, reproducciones y visitas, y otra muy distinta es la asistencia a conciertos. En eso no estoy tan seguro si unos han destronados a los otros.
Bueno, de eso no hay números oficiales ni nada, pero si que hay datos evidentes de que las tendencias están cambiando. Hace 10 años te dicen que hay artistas de rap o R&B en todos los carteles de los principales festivales de este país, y casi nadie se lo hubiera creído. Hoy en día es una realidad. Primavera Sound, Arenal Sound, MadCool..todos ellos son festivales históricamente de indie, de rock...y desde hace ya unos años comparten cartel con artistas del genero urbano. Incluso ya hay festivales medianamente importantes en donde solo actúan ese tipo de artistas.
LACRIS, tu lo has dicho....FESTIVALES!!!!...recordemos que pagamos por ver a varios artistas, no solo a uno...ahí, está lo complicado!!. Las tendencias cambian y me alegro que el HIPHOP y artistas como KaseO o SFDK hayan podido acoger a 18.000 personas en sus respectivos conciertos pero una cosa es llenar un recinto de 18.000 y otra poder cubrir los 55.000 de un Wanda o los 65000/70000 de un Bernabeu ( ni idea de cuanto será su aforo en conciertos)

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Pablete2 »

https://www.defensacentral.com/balonces ... o-bernabeu

Que venga la NBA y la NFL supone más gastos que ganancias? Digo a nivel de organización que supone un gasto importante. De todas formas imaginaos el escaparate internacional que supone esto para patrocinios

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Pablete2 »

Diesel500 escribió: Mar, 23 Feb 2021, 15:37 Abro la lata...

Estoy leyendo varios comentarios y desde luego tengo mi opinión sobre ellos, siempre desde el respeto y desde mi punto de vista, por supuesto. ( eso no quiere decir que acierte ;)

Por ejemplo, he leído que el HIPHOP podría llenar un estadio como el NB...siento mucho decirlo, pero España, no es EEUU...y por mucho tirón que tenga este estilo musical, hoy por hoy, dudo que puedan llenar un estadio con 55.000 personas ( siempre hablando desde el tope que tiene el Wanda para conciertos).
De momento, y por lo que leo en redes...SFDK o Kase O han logrado unos 18.000 en un solo concierto...muy lejos de los 55000 o de los 65000/70000 que puede ser un Bernabéu...

En EEUU tiene tirón casi cualquier cosa, no olvidemos que un skater profesional puede vivir holgadamente o alguien que se dedique al freestyle con la bici...aquí, es algo residual.

Respecto al compañero que dice que el Wanda hace eventos que la gente no ve...por supuesto,y muchos... os dejo enlace de sus instalaciones.

https://www.neptunopremium.com/organice-su-evento/

A esto, tiene que aspirar el NB con instalaciones modernas, modulables y preparadas para medianos y pequeños eventos...ya sea, alquilar un espacio, parking o su plaza exterior.

Para los foreros que hablan de artistas internacionales ( más adelante comentaremos más sobre ellos), no olvidemos que no vienen cada año!!. A unos cuantos de esa lista, les quedan dos telediarios...por ejemplo, Aerosmith dijo en 2017 que se retiraba, finalmente vendrá al wanda pero dudo mucho que vuelvan a visitar nuestro país.

Personalmente y vuelvo a reiterarme una y otra vez en lo mismo, NO DUDO DE QUE EL NB SERÁ UN ESCAPARATE PARA EVENTOS INCREIBLE, NO DUDO QUE HABRÁ GRANDES CONCIERTOS Y EVENTOS pero eso no es sinónimo de que a partir de ahora, todos y cada uno de los eventos que se hagan en Madrid o España, tengan que pisar si o si el césped retráctil del Estadio.

Hablo de eventos de todo tipo!!! como si quieres hacer una boda...aunque, y esto es cuestión personal, si veo la grada vacía no tiene mucho sentido...creo que, cada evento, tiene su espacio...

Qué tendrá muchos puntos fuertes el NB, por supuesto, no paramos de hablar de ellos: techo, césped, pantallas, etc...que tendrá otros que desconocemos, también pero, a qué precio????

Hay más ciudades y más instalaciones dispuestas a albergar eventos...que competirán en costes y eso al final amigos, es lo que cuenta.

Por supuesto, que el RM está haciendo todo esto pensando en la mayor rentabilidad posible y se hace un estimado de posibles ingresos pero no quiere decir que se puedan cumplir...Ahí entra en juego el departamento de eventos y marketing de la empresa

En tema alquiler de espacios para eventos, está muy bien el "envoltorio" y si su interior es mejor, pues tiene todas las de ganar aún así, que te decantes por un sitio u otro, está influido por muchas razones:

Principalmente costes de alquiler y que te ofrece el pack...quizás este pack te incluye uso de pantalla gigante, ciertas instalaciones, X plazas de parking y así, un largo etc...Esto ocurre en muchos espacios para eventos...grandes, medianos, pequeños...de exterior...que esté cerca del centro, a la afueras, buena conexión con aeropuerto, y un largiiiiiiisimo listado.

Tener techo no significa que ahora todos los conciertos se dejen de hacer el wizink o el wanda ( los más masivos)

Muchos no saben que los eventos que se hacen en este país, es porque los aytos pagan/ceden/subvencionan éstos para llevar esos conciertos/espectáculos/eventos a su ciudad porque no deja der ser publicidad para la misma...os pensáis que la vuelta ciclista pasa por León gratis? o que Redbull hace ciertos eventos sin una ayudita por parte de ayto?

Volviendo al tema de artistas internacionales, desconozco si ir a Gijón, Sevilla, Bilbao o Barcelona se debe a una ayuda de la ciudad o de la entidad privada para acudir allí ( imagino que algo habrá) y no a la capital española, por ejemplo...Cuántas veces hemos visto que un artista internacional hace su única parada en X ciudad de españa y no es Madrid...
El NB será un atractivo para ellos, seguro...que eso garantiza que dejen de ir a otras ciudades, NO.

Aquí os dejo un enlace interesante donde podéis ver, las giras más exitosas del 2019 de artistas nacionales ( podéis buscar de otros años, si quereís)....y muchos de los mencionados en otras listas ,no aparecen aquí ( Bisbal...Malú...).
POR SUPUESTO, que todo es cambiante y quizás éstos no aparecen en el 2019 pero arrasan en el 2022.
Ahora todo depende de si tu disco es bueno y el marketing.

https://www.wakeandlisten.com/giras-esp ... 19-espana/

OJO SON GIRAS!!!!....si buscáis por internet, veréis entrevistas como la que encontré del promotor de Iron Maiden en la que dice que prefería hacer gira que dar el salto a un estadio y que le daba pánico ( por aquello de no lograr el suficiente respaldo en taquilla - esto, lo digo yo-)

Dar el salto a un estadio, sea la ciudad que sea, son palabras mayores por aquello de la rentabilidad y por no ver todo medio vacío ( recuerdo el primer operación triunfo...fueron a Toledo y no llegaba el público a cubrir el área grande del campo de fútbol)...

Respecto a Giras internacionales ( ahora no encuentro un enlace que lo explicaba genial)...encontré uno interesante pero era de 2016 en el que, por ejemplo...comentaba que AC/DC solo actuó en sevilla ese año, Beyoncé solo Barcelona, Coldplay dos citas en Barcelona,...el resto de esa lista, sí acudió a Madrid....Bruce Springsteen, Red Hot, The Cure o Muse...entre otros...

Las 10 giras internacionales más exitosas en España en 2017
Bruno Mars - 32.758 espectadores.
Ed Sheeran - 33.224 espectadores.
Luis Fonsi - 47.765 espectadores.
Morat - 51.067 espectadores.
U2 - 53.721 espectadores.
Aerosmith - 56.000 espectadores.
Rolling Stones - 56.338 espectadores.
Maluma - 70.914 espectadores.

https://www.apmusicales.com/las-10-mejo ... ectadores/

Con estos listados nos podemos tirar páginas y páginas...y será siempre muy cambiante...como he dicho antes...depende del disco, del marketing, de si ya has venido a nuestro país....y por supuesto, no todos pisan la capital de España, Ni Barcelona siempre que vienen.

Para terminar, no ser pesado con esto y que nadie malinterprete....De verdad, me gustaría ver muchos eventos en el NB, no dudo que lo conseguirán y será un referente en nuestro país pero, no será la gallina de los huevos de oro a corto plazo, ni habrá artistas peleándose por actuar sin antes, sentarse a leer que precio conlleva dar el salto a un gran estadio porque no todos podrán, ya sea porque el patrocinio del evento no da para más o por supuesto, porque la venta de entradas no cubre ni para gastos.
Pero es que no todos los eventos necesitan llenar Diesel500. De todas formas alguien me ha "chivado" que el promotor de Gamergy y las finales europeas y mundiales de LOL quieren traerlas a Madrid, y el NB sería perfecto. A eso añadele el Counter o cualquier evento de videojuegos que por ejemplo las finales de Korea de LOL te llenaron un estadio de 70000. Yo creo que se está pasandomuy por alto la zona "gamer" que van a construir en el NB.

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

Pablete2 escribió: Mar, 23 Feb 2021, 16:13
Diesel500 escribió: Mar, 23 Feb 2021, 15:37 Abro la lata...

Estoy leyendo varios comentarios y desde luego tengo mi opinión sobre ellos, siempre desde el respeto y desde mi punto de vista, por supuesto. ( eso no quiere decir que acierte ;)

Por ejemplo, he leído que el HIPHOP podría llenar un estadio como el NB...siento mucho decirlo, pero España, no es EEUU...y por mucho tirón que tenga este estilo musical, hoy por hoy, dudo que puedan llenar un estadio con 55.000 personas ( siempre hablando desde el tope que tiene el Wanda para conciertos).
De momento, y por lo que leo en redes...SFDK o Kase O han logrado unos 18.000 en un solo concierto...muy lejos de los 55000 o de los 65000/70000 que puede ser un Bernabéu...

En EEUU tiene tirón casi cualquier cosa, no olvidemos que un skater profesional puede vivir holgadamente o alguien que se dedique al freestyle con la bici...aquí, es algo residual.

Respecto al compañero que dice que el Wanda hace eventos que la gente no ve...por supuesto,y muchos... os dejo enlace de sus instalaciones.

https://www.neptunopremium.com/organice-su-evento/

A esto, tiene que aspirar el NB con instalaciones modernas, modulables y preparadas para medianos y pequeños eventos...ya sea, alquilar un espacio, parking o su plaza exterior.

Para los foreros que hablan de artistas internacionales ( más adelante comentaremos más sobre ellos), no olvidemos que no vienen cada año!!. A unos cuantos de esa lista, les quedan dos telediarios...por ejemplo, Aerosmith dijo en 2017 que se retiraba, finalmente vendrá al wanda pero dudo mucho que vuelvan a visitar nuestro país.

Personalmente y vuelvo a reiterarme una y otra vez en lo mismo, NO DUDO DE QUE EL NB SERÁ UN ESCAPARATE PARA EVENTOS INCREIBLE, NO DUDO QUE HABRÁ GRANDES CONCIERTOS Y EVENTOS pero eso no es sinónimo de que a partir de ahora, todos y cada uno de los eventos que se hagan en Madrid o España, tengan que pisar si o si el césped retráctil del Estadio.

Hablo de eventos de todo tipo!!! como si quieres hacer una boda...aunque, y esto es cuestión personal, si veo la grada vacía no tiene mucho sentido...creo que, cada evento, tiene su espacio...

Qué tendrá muchos puntos fuertes el NB, por supuesto, no paramos de hablar de ellos: techo, césped, pantallas, etc...que tendrá otros que desconocemos, también pero, a qué precio????

Hay más ciudades y más instalaciones dispuestas a albergar eventos...que competirán en costes y eso al final amigos, es lo que cuenta.

Por supuesto, que el RM está haciendo todo esto pensando en la mayor rentabilidad posible y se hace un estimado de posibles ingresos pero no quiere decir que se puedan cumplir...Ahí entra en juego el departamento de eventos y marketing de la empresa

En tema alquiler de espacios para eventos, está muy bien el "envoltorio" y si su interior es mejor, pues tiene todas las de ganar aún así, que te decantes por un sitio u otro, está influido por muchas razones:

Principalmente costes de alquiler y que te ofrece el pack...quizás este pack te incluye uso de pantalla gigante, ciertas instalaciones, X plazas de parking y así, un largo etc...Esto ocurre en muchos espacios para eventos...grandes, medianos, pequeños...de exterior...que esté cerca del centro, a la afueras, buena conexión con aeropuerto, y un largiiiiiiisimo listado.

Tener techo no significa que ahora todos los conciertos se dejen de hacer el wizink o el wanda ( los más masivos)

Muchos no saben que los eventos que se hacen en este país, es porque los aytos pagan/ceden/subvencionan éstos para llevar esos conciertos/espectáculos/eventos a su ciudad porque no deja der ser publicidad para la misma...os pensáis que la vuelta ciclista pasa por León gratis? o que Redbull hace ciertos eventos sin una ayudita por parte de ayto?

Volviendo al tema de artistas internacionales, desconozco si ir a Gijón, Sevilla, Bilbao o Barcelona se debe a una ayuda de la ciudad o de la entidad privada para acudir allí ( imagino que algo habrá) y no a la capital española, por ejemplo...Cuántas veces hemos visto que un artista internacional hace su única parada en X ciudad de españa y no es Madrid...
El NB será un atractivo para ellos, seguro...que eso garantiza que dejen de ir a otras ciudades, NO.

Aquí os dejo un enlace interesante donde podéis ver, las giras más exitosas del 2019 de artistas nacionales ( podéis buscar de otros años, si quereís)....y muchos de los mencionados en otras listas ,no aparecen aquí ( Bisbal...Malú...).
POR SUPUESTO, que todo es cambiante y quizás éstos no aparecen en el 2019 pero arrasan en el 2022.
Ahora todo depende de si tu disco es bueno y el marketing.

https://www.wakeandlisten.com/giras-esp ... 19-espana/

OJO SON GIRAS!!!!....si buscáis por internet, veréis entrevistas como la que encontré del promotor de Iron Maiden en la que dice que prefería hacer gira que dar el salto a un estadio y que le daba pánico ( por aquello de no lograr el suficiente respaldo en taquilla - esto, lo digo yo-)

Dar el salto a un estadio, sea la ciudad que sea, son palabras mayores por aquello de la rentabilidad y por no ver todo medio vacío ( recuerdo el primer operación triunfo...fueron a Toledo y no llegaba el público a cubrir el área grande del campo de fútbol)...

Respecto a Giras internacionales ( ahora no encuentro un enlace que lo explicaba genial)...encontré uno interesante pero era de 2016 en el que, por ejemplo...comentaba que AC/DC solo actuó en sevilla ese año, Beyoncé solo Barcelona, Coldplay dos citas en Barcelona,...el resto de esa lista, sí acudió a Madrid....Bruce Springsteen, Red Hot, The Cure o Muse...entre otros...

Las 10 giras internacionales más exitosas en España en 2017
Bruno Mars - 32.758 espectadores.
Ed Sheeran - 33.224 espectadores.
Luis Fonsi - 47.765 espectadores.
Morat - 51.067 espectadores.
U2 - 53.721 espectadores.
Aerosmith - 56.000 espectadores.
Rolling Stones - 56.338 espectadores.
Maluma - 70.914 espectadores.

https://www.apmusicales.com/las-10-mejo ... ectadores/

Con estos listados nos podemos tirar páginas y páginas...y será siempre muy cambiante...como he dicho antes...depende del disco, del marketing, de si ya has venido a nuestro país....y por supuesto, no todos pisan la capital de España, Ni Barcelona siempre que vienen.

Para terminar, no ser pesado con esto y que nadie malinterprete....De verdad, me gustaría ver muchos eventos en el NB, no dudo que lo conseguirán y será un referente en nuestro país pero, no será la gallina de los huevos de oro a corto plazo, ni habrá artistas peleándose por actuar sin antes, sentarse a leer que precio conlleva dar el salto a un gran estadio porque no todos podrán, ya sea porque el patrocinio del evento no da para más o por supuesto, porque la venta de entradas no cubre ni para gastos.
Pero es que no todos los eventos necesitan llenar Diesel500. De todas formas alguien me ha "chivado" que el promotor de Gamergy y las finales europeas y mundiales de LOL quieren traerlas a Madrid, y el NB sería perfecto. A eso añadele el Counter o cualquier evento de videojuegos que por ejemplo las finales de Korea de LOL te llenaron un estadio de 70000. Yo creo que se está pasandomuy por alto la zona "gamer" que van a construir en el NB.
Es cierto, no todos los eventos necesitan llenar, todo depende de tus necesidades y del tiro de cámara ;). Está claro, que la nueva pantalla será un reclamo brutal para las nuevas tendencias en eventos "gamers" pero insisto en le tema económico...dudo que cualquiera pueda ir al NB sin un buen respaldo detrás ( patrocinio)

Te dejo un enlace de los eventos más importantes en España dedicados a los eSports.
Actualmente y por su tipología, éstos necesitan de espacios diáfanos para el montaje de stand.

https://esports.as.com/bonus/videojuego ... 810-5.html

Aún estamos lejos de Korea en este sentido y por supuesto, todo puede cambiar...No descarto un gran evento Gamer en el NB pero complicado.

Las tendencias para bien o para mal cambian...hoy, el mundo Gamer crece y quizás pasen dos años y esté estancado...o siga su progresión pero no como para empezar a llenar estadios en toda España sin parar.

Que nos guste cierto deporte, ( esquí, motos, rugby...) estilo musical, videojuegos, no quiere decir que siempre tenga que ser un éxito a nivel mediático (siempre refiriéndome al tema eventos €€€€€€)...además, cada país es diferente...y si en la India el Cricket es deporte nacional, en España es el fútbol....En Korea llenan estadios viendo jugar a gente a la PS5 pero eso no significa que aquí, vaya a ocurrir lo mismo.

No será porque los promotores y las marcas, viendo las tendencias y las ventas, lo intenten...

Los Winter XGames se han logrado traer a Europa con éxito en un par ocasiones...creo que Noruega y Francia lo consiguieron pero, el tema económico ha echado por tierra el resto de veces que se ha intentado ( si me equivoco que alguien me corrija).

Que a muchos nos gusta la nieve sí, que nos encantaría ver un evento de estas características, si...que sea viable para los promotores...ya no lo tengo tan claro...las estaciones de esquí que pueden acoger eventos de este tipo, "no necesitan publicidad extra" que les suponga un gasto monumental a su arcas.
Última edición por Diesel500 el Mar, 23 Feb 2021, 16:57, editado 1 vez en total.

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

Pablete2 escribió: Mar, 23 Feb 2021, 16:08 https://www.defensacentral.com/balonces ... o-bernabeu

Que venga la NBA y la NFL supone más gastos que ganancias? Digo a nivel de organización que supone un gasto importante. De todas formas imaginaos el escaparate internacional que supone esto para patrocinios
Hablo desde el desconocimiento total del dinero que se puede mover...pero ya la Selección Española o el Real Madrid hacen bolos pasando por caja, dicho esto, cualquier equipo que venga de la NBA pedirá su correspondiente cheque, hotel, avión...vamos, a gastos pagados.

A eso, habrá que sumarle poner en funcionamiento el estadio: personal de taquilla, seguridad, limpieza, servicios médicos, restauración, montaje de pista, campañas de marketing para atraer público al estadio...

Todo eso se intentará recuperar en taquilla, posibles patrocinios para ese único partido...y mil fórmulas que desconozco ( el mundo marketiniano es amplio :)

Traer la NFL más de lo mismo aunque aquí ya te metes en terreno complicado porque es un deporte "desconocido"...sin tanto tirón mediático en nuestro país, no por ello puede ser interesante al menos tener la oportunidad de ver un partido en directo.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por El de allí »

Se sabe si el Bernabeu albergará algún auditorio?

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

El de allí escribió: Mar, 23 Feb 2021, 17:26 Se sabe si el Bernabeu albergará algún auditorio?
Ni idea...quizás, no tenga mucho sentido porque la ciudad de madrid ya cuenta que varios.

https://www.neptunopremium.com/organice-su-evento/

Para mí, sí sería ideal que tuviera espacios parecidos a los de Wanda ( adjunto enlace)

Al final, lo que interesa es que tenga una variedad de posibilidades y todas ellas alquilables...

Estás en una ubicación muy buena y las marcas buscan nuevos espacios.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Breitner »

Creo que también podría organizarse alguna reunión internacional o mundial de atletismo, para pista cubierta obviamente, ya que es de menos dimensiones y entraría perfectamente en el espacio disponible. Posiblemente sería un récord de aforo en un mundial de pista cubierta. Siempre y cuándo lo permitan los obligados calendarios de Liga y Champions.

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por blan-mad22 »

Desde mi humilde punto de vista, yo creo que lo interesante es tener el mayor número de eventos durante el año y depende del evento, la intención no debe ser lo que puedes recaudar por el alquiler, si no por tener un número elevado de gente dentro del estadio y lo que puede consumir dentro de él (tour, terraza panorámica, gastronomía, tiendas...).
Por poner un ejemplo con el futbol: si viene a jugar el Alcoyano al NEB y pones un precio de las entradas entre los 25€ y 60€ posiblemente conseguirás una entrada de entre 15.000 o 20.000 espectadores. En cambio si pones un precio de entrada simbólica de 10€ a 25€ consigas una entrada superior a los 60.000 espectadores (ejemplo ClassicMatch, hay gente que solo puede acceder a ver un partido en el estadio en esta clase de partidos). Al final en taquilla vas a recaudar más o menos el mismo dinero, pero no es lo mismo la consumición de 20.000 espectadores que de 60.000.
Pues en un concierto lo mismo, si traes un artista nacional, por ejemplo Manuel Carrasco (en el Wanda metió más de 50.000), con una media de 20€ la entrada, si consigues meter entre 60.000 o 70.000 espectadores, te vas por encima del millón de euros de recaudación, que para un artista nacional no está nada mal (gana el club, el promotor y el artista).

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

Breitner escribió: Mar, 23 Feb 2021, 19:37 Creo que también podría organizarse alguna reunión internacional o mundial de atletismo, para pista cubierta obviamente, ya que es de menos dimensiones y entraría perfectamente en el espacio disponible. Posiblemente sería un récord de aforo en un mundial de pista cubierta. Siempre y cuándo lo permitan los obligados calendarios de Liga y Champions.
Claro claro..."todo vale" siempre que sea viable económicamente y en el caso de una pista de atletismo, cumpla con sus respectivas normativas.

Hace unos años trajeron a Madrid, concretamente al Vicente Calderón, El Monster Jam ( esos vehículos de ruedas grandes)...y sinceramente, es un espectáculo que es por y para Americanos...un auténtico peñazo ( no solo dicho por mi)...Creo que cubrieron gastos y poco más.

Muchos eventos masivos están pensados para ser rentabilizados en taquilla...el NB te dará un grandísimo aforo siendo un evento 360...mundial de atletismo...partido NFL....un aforo grande, tratándose de un concierto y un aforo normal en eventos más pequeños...

Se comentó una vez por ahí la posibilidad de gradas bajas movibles...eso sería un plus para eventos que no requieran tanto público.

En eventos, imaginación y dinero son la clave...

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

blan-mad22 escribió: Mar, 23 Feb 2021, 20:27 Desde mi humilde punto de vista, yo creo que lo interesante es tener el mayor número de eventos durante el año y depende del evento, la intención no debe ser lo que puedes recaudar por el alquiler, si no por tener un número elevado de gente dentro del estadio y lo que puede consumir dentro de él (tour, terraza panorámica, gastronomía, tiendas...).
Por poner un ejemplo con el futbol: si viene a jugar el Alcoyano al NEB y pones un precio de las entradas entre los 25€ y 60€ posiblemente conseguirás una entrada de entre 15.000 o 20.000 espectadores. En cambio si pones un precio de entrada simbólica de 10€ a 25€ consigas una entrada superior a los 60.000 espectadores (ejemplo ClassicMatch, hay gente que solo puede acceder a ver un partido en el estadio en esta clase de partidos). Al final en taquilla vas a recaudar más o menos el mismo dinero, pero no es lo mismo la consumición de 20.000 espectadores que de 60.000.
Pues en un concierto lo mismo, si traes un artista nacional, por ejemplo Manuel Carrasco (en el Wanda metió más de 50.000), con una media de 20€ la entrada, si consigues meter entre 60.000 o 70.000 espectadores, te vas por encima del millón de euros de recaudación, que para un artista nacional no está nada mal (gana el club, el promotor y el artista).
Lo normal es que el artista/promotor o evento pague por el alquiler del espacio y todos sus extras( pantallas si las usa, luz, seguridad, limpieza)...la taquilla es dinero que va a parar a las arcas de la agencia/promotor y de ahí se pagan gastos, sueldos etc...de todas formas hay mil fórmulas pero lo normal es eso...A veces, el precio de la entrada no es íntegro...gasto de la empresa que lo gestiona, porcentaje para el recinto...todo siempre depende de cómo se negocie.

Muchas veces el que pone su chiringuito en un evento se tira a la piscina porque lo que ha pactado es que todo lo que venda es para él pero quizás, ha habido menos aforo del estimado y se come con patatas a inversión.

El club ganaría dinero con el alquiler y la restauración

Optiseo
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 00:34

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Optiseo »

El otro día me imaginaba como sería la tapa de la cueva, supongo que no será una típica plancha de acero y algo que sería una pasada es que fuese con losetas de cristal para poder ver el césped de la cueva desde arriba

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

Optiseo escribió: Vie, 26 Feb 2021, 22:51 El otro día me imaginaba como sería la tapa de la cueva, supongo que no será una típica plancha de acero y algo que sería una pasada es que fuese con losetas de cristal para poder ver el césped de la cueva desde arriba
No es mala idea pero para que tener una tapa transparente si quizás no se pueda ver?... aún no me hago a la idea de dónde irá colocado todo...si será grada retráctil...en fin

Optiseo
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 00:34

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Optiseo »

Diesel500 escribió: Sab, 27 Feb 2021, 01:59
Optiseo escribió: Vie, 26 Feb 2021, 22:51 El otro día me imaginaba como sería la tapa de la cueva, supongo que no será una típica plancha de acero y algo que sería una pasada es que fuese con losetas de cristal para poder ver el césped de la cueva desde arriba
No es mala idea pero para que tener una tapa transparente si quizás no se pueda ver?... aún no me hago a la idea de dónde irá colocado todo...si será grada retráctil...en fin
La historia sería iluminarla y dejatla customizada para el evento, el césped estaría a pocos metros de la superficie.

Pero tampoco sería mala idea para ciertos eventos una grada móvil que pudiera ponerse sobre la cueva, aunque quizás sea excesivo el peso para esos muros

Optiseo
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 00:34

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Optiseo »

Diesel500 escribió: Sab, 27 Feb 2021, 01:59
Optiseo escribió: Vie, 26 Feb 2021, 22:51 El otro día me imaginaba como sería la tapa de la cueva, supongo que no será una típica plancha de acero y algo que sería una pasada es que fuese con losetas de cristal para poder ver el césped de la cueva desde arriba
No es mala idea pero para que tener una tapa transparente si quizás no se pueda ver?... aún no me hago a la idea de dónde irá colocado todo...si será grada retráctil...en fin
La historia sería iluminarla y dejatla customizada para el evento, el césped estaría a pocos metros de la superficie.

Pero tampoco sería mala idea para ciertos eventos una grada móvil que pudiera ponerse sobre la cueva, aunque quizás sea excesivo el peso para esos muros

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

Algún forero ya pasó vídeos pero te dejo enlace del "Navarra Arena"...https://youtu.be/k0UpawnCz-w
Podrás encontrar más vídeos...
El pabellón es espectacular!!! He estado en persona y he visto el funcionamiento de dicho graderio...no estaría nada mal que la grada baja del NB, al menos una parte, hubiera sido retráctil..algo complicado en al zona de banquillos y la ya construida, grada abatible.
Hay que pensar que en futuros conciertos o cierto tipo de eventos, las primeras filas de la grada baja se perderán por aquello de que la gente esté de pie en la zona del césped...o si haces un evento de motocross, no puedes vender entradas de las primeras filas porque no verán nada por el montaje que requiere.
Con esas gradas se conseguiría más espacio en la zona césped...
De momento, la grada baja es una incógnita...porque se han centrado en el túnel logístico, aunque es cierto que la grada alrededor de la grada abatible se hizo nueva y dudo que vuelvan a tocar esa zona.

Responder