Tremendo análisis, gracias por tu respuesta, porque la verdad que no estoy viendo apenas la cantera este año, a ver si veo algún partido del Castilla y del Juvenil A.LQDY escribió: ↑Mié, 04 Ene 2023, 11:26Perdona que no conteste hasta hoy.
De los que fueron convocados, tres juegan habitual en el Castilla (Marvel, arribas y Alvaro Rodríguez) y el cuarto (Nico Paz) juega en el juvenil a, aunque el año pasado debutó en el castilla, este año no ha llegado a jugar ni un minuto con Raúl, si bien es verdad que tuvo una lesión con el juvenil, que le mantuvo algo más de un mes fuera del equipo.
Marvel, que es al que menos tengo visto, es un central (a veces ha jugado de lateral) de fuerza, que está jugando habitualmente con el castilla (ayudado porque Rafa Marín ha estado lesionado). A mí no me llama demasiado la atención. Me parece que le falta buen trato de balón. Pero ya te digo que no le he visto demasiado.
Arribas, es el líder ofensivo del Castilla, tiene buena relación con el gol y las asistencias. Quizá le falte algo de fuerza y velocidad. Aunque con el balón controlado es más rápido de lo habitual. Es decir, lo que a otros les cuesta más (conducir rápido con balón) a él se le da muy bien. Su pierna izquierda es un lujo.
En el castilla juega de segundo delantero, tirado un poco a la derecha. Está liberado totalmente de labores defensivas (más aún que el delantero centro), y no suele ayudar en la elaboración del juego, hasta que el balón llega cerca del área. De lo que juega, y a lo que juega, en el Castilla, no lo hay en el primer equipo. Quizá podría adaptarse a la posición en la que suele jugar asensio. Pero tendría que trabajar un poco el juego defensivo (tampoco demasiado, porque Asendio no es que sea un currante nato)
Alvaro Rodríguez, delantero centro en formación, toda su carrera la ha hecho en el extremo izquierdo (es zurdo), hasta que hace año y medio alguien pensó que podría ser un buen nueve, y en eso está, aprendiendo el oficio de delantero centro. Ahora mismo, su mayor virtud es el juego de cabeza (mide 1,93j. En el castilla le usan mucho para bajar balones de espalda a la portería contraria, en la salida ofensiva del juego. Tiene muy buen remate de cabeza (aunque ayer falló un buen centro de Lucas). Con los pies, sobre todo el izquierdo, no es torpe. Y no tiene mal disparo. Aprovecha muy bien su cuerpo para proteger el balón. En el castilla ha marcado 5 goles, y le han anulado dos o tres más de forma injusta. A un así, creo que aún le falta mucho por aprender del oficio de nueve. El año que viene debería seguir con el castilla . Y si fuese con sus compañeros del juvenil a, mejor que mejor, porque se sentiría líder (yo creo que ahora se siente un poco cohibido, rodeado de jugadores más veteranos y que se conocen más entre ellos). Está convocado con Paragüay (tiene la doble nacionalidad) para jugar el sudamericano sub20.
Nico Paz, hijo de Pablo paz, futbolista argentino del Tenerife, interior derecho (es zurdo), una de las joyas del juvenil a (hay unos cuantos, incluido su entrenador, Arbeloa). Su zurda es extraordinaria, para regatear, para pasar, para tirar y para conducir. De cabeza tampoco va mal (no tan bien como Alvaro, pero se defiende bien, debe andar por el 1,85). Tiene muy buena visión del juego. Y no es nada chupón. No rehuye el trabajo defensivo y es uno de los organizadores del equipo. Tiene buena relación con el gol (muy buen disparo desde fuera del área). También está convocado para el sudamericano sub20, pero conArgentina (tiene doble nacionalidad). Escaloni ya le llevó a una convocatoria con la absoluta (fueron como 50 futbolistas),pero no llegó a debutar. Ayer me hubiese gustado verle debutar. Lo que es un tanto incomprensible es que vaya convocado con el primer equipo, y que este año no haya jugado ni un minuto con el Castilla.
El medio campo del juvenil a (Manuel Ángel, Marc Cucalón y Nico Paz) es una delicia (bueno, era porque ahora Marc se ha lesionado de gravedad, y le sustituye Chema del juvenil b, porque el otro pivote del juvenil a, Mario Martín, es titular con el castilla). Aún con la ausencia de Cucalón (a ver cómo vuelve) Manuel Ángel, Nico Paz y cesar Palacios (también hijo de futbolista), hacen un fútbol de muy alto nivel.
A parte de Arribas, que más o menos es el más seguido del Castilla, el resto son los que más me llaman la atención, ya que son muy jóvenes y algunos internacionales.
Nico Paz es de los que más me intrigaba, ya que su había oído que iba a la selección argentina, una pena no verle debutar ayer.
Luego Álvaro Rodríguez, me parece muy interesante, ayer tuvimos la suerte de verle un rato, y la verdad que no me dio mala impresión, a parte de quen o fue el mejor partido para que se luciera. Si se adapta a ser un 9, tiene muy buenas cualidades para ser un buen delantero, ojalá salga bien y tengamos un buen delantero de la cantera, por lo menos para tener un sustituto de garantías.
Marvel me llama la atención, pero no tengo ni idea, no sé cómo es, simplemente por físico me parece interesante.
Ojalá que en la siguiente ronda tengan una oportunidad, por lo menos Nico Paz, Álvaro Rodríguez y, por supuesto, Arribas, que me parecen muy interesantes, y el que los dos primeros sean internacionales, y no hayan debutado, pues me parece extraño, y más cuando en ataque tenemos carencias.
Y con Iker Bravo qué pasa ??? Porque vino como fichaje estrella para el Castilla y me extraña que no haya sido convocado, y con Vinicius Tobías igual. Es más, Tobías me parece que dado el nivel del lateral derecho ya tendría que haber tenido minutos, sobretodo ayer.