Para empezar, creo que el club opto bien elijiendo una direcion de renovacion que se saliera del antiguo comun en cuanto a diseno. Para mi, el viejo comun es esa apariencia de coliseo romano que siempre han tenido los estadios de futbol.
Ejemplos:

Ahora, el nuevo comun parece ser que a los estadios nuevos y "grandes" se les haga parecer ya bien como una escultura de arte o como una nave espacial.
Ejemplo:

Supungo que el Nuevo Bernabeu encaja en medio de esos dos perfiles de escultura y de nave espacial, ya que asi como me recuerda al Guggenheim Bilbao o al Walt Disney Concert Hall, tambien me recuerda al USS Enterprise.

Lo que yo intuyo es que los arquitectos de GMP quisieron proponer un Nuevo Bernabeu que fuera una obra de arte "moderna," eblematica, van guardista, imponente, y referencial, y el diseno que salio es lo que salio, y creo que es bastante valido y convincente, aunque talvez si sea un tanto pastiche de las mencionadas obras de arte de Frank Gehry, principalmente por la asimetria y textura de acero que lleva la envolvente del NB. Creo que logicamente un estadio del Real Madrid tenia que ser principalmente o Blanco o gris metalico, y el resultado final si parece que va ser elegante. El nuevo estadio me transmite mas sensacion de museo de arte contemporanea que "estadio de futbol," y lo digo como un halago. Diria que la naturaleza asimetrica del Nuevo Bernabeu es condicionada por el edificio viejo al que cubre la envolvente, y que por eso la asimetria no llega a ser tan integra e impactante como en el caso del Guggenheim Bilbao o el Mercedes Benz Stadium, pero aun asi funciona. Al Real Madrid se le conoce por su grandeza, su hegemonia, y por sus copas de Europa, y un estadio que parece museo de arte vestido completamente por un acero inoxidable parecido al que enviste las copas de europa es bastante coherente. Prefiero el diseno del NB incluso por encima de un estadio como el nuevo del Tottenheim, cual tiene demasiados rasgos al "viejo comun."
Veremos como queda finalmente el Nuevo Bernabeu. Creo que le doy un 8.5/10 al diseno final que sale en los renders mas recientes y le daria mas de un 9/10 si el resultado final es bueno y si la capacidad de la piel para cambiar de colores y proyectar imagenes es buena. Como talvez han podido ver, es muy raro que los estadios de futbol salgan de lo ordinario porque todos se parecen mucho entre si, incluso los nuevos que llevan pinta de nave espacial. Mas raro aun es que los estadios sean esculturas de arte integramente coherentes con la instituciones que representan. Considero que el Nuevo Bernabeu tendra el exito de ser una obra de arte con un diseno que tiene rasgos identficatorios con el espiritu del club.