OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Vie, 18 Ago 2023, 09:29
Bruce Wayne escribió: Vie, 18 Ago 2023, 08:27 Hablan de un presupuesto de 100 millones... No me lo creo, van a tener que dejar bastantes cosas fuera y ya veremos qué acabados tiene, pero por ese dinero no me fío del render.

Es verdad que tienen tres gradas ya hechas, pero tirar toda preferencia, levantarla de cero, hacer un parking, el edificio comercial, envolvente de fachada, cubierta, remodelación del bowl... Todo eso por 100 millones tal y como están los precios hoy día es una utopía.

El proyecto es precioso, pero vamos a ver en qué queda.
Dicen que el presupuesto es de 70 millones.

Con una duración de 2 años (n los que jugarán en la cartuja).

Mucho tiempo de obra, para tan poco coste.

Pero si dicen que ese es el presupuesto, pues, de principio, habrá que creerles .

También dicen que generarán unos ingresos extras de 25-30 millones anuales.
Yo no dudo de lo que se van a gastar, dudo de que puedan hacerlo todo tal y como está en el render con ese dinero. Lo más probable es que el proyecto sufra modificaciones hasta ver la luz.

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Automan »

Esas terrazas escalonadas es lo que se hubiese hecho en Castellana.

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

Estaba viendo el partido del Liverpool y me ha sorprendido que no hubiesen habilitado la nueva grada y ni siquiera tienen todos los asientos habilitados cuando hace ya unas cuantas semanas ya tenían bastantes puestos. Me ha dado por buscar y parece que la constructora está en problemas https://www.theguardian.com/football/20 ... buckingham Por suerte les queda poco.

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

El nuevo estadio Benito Villamarín será una auténtica joya, sin duda ninguna, y además tendrá una fascia LED en cada anfiteatro, algo que debería haberse hecho en el Bernabéu.
Por otra parte, ¿habéis visto el estadio de la final del Mundial Femenino, el Estadio de Australia en Sídney, que tiene un videomarcador de gran tamaño en uno de los fondos?

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Buscaideas escribió: Dom, 20 Ago 2023, 23:52 El nuevo estadio Benito Villamarín será una auténtica joya, sin duda ninguna, y además tendrá una fascia LED en cada anfiteatro, algo que debería haberse hecho en el Bernabéu.
Por otra parte, ¿habéis visto el estadio de la final del Mundial Femenino, el Estadio de Australia en Sídney, que tiene un videomarcador de gran tamaño en uno de los fondos?
Imagen

Imagen
Tremendo videomarcador
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Pues sí que lo es. Por cierto, ¿alguien conoce el estadio de Shanghái, donde juega de local el Shenhua de la liga de China? Lo digo porque tiene una cortina LED de 360 grados en la cubierta, aparte del anillo LED.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Buscaideas escribió: Jue, 31 Ago 2023, 00:46 Pues sí que lo es. Por cierto, ¿alguien conoce el estadio de Shanghái, donde juega de local el Shenhua de la liga de China? Lo digo porque tiene una cortina LED de 360 grados en la cubierta, aparte del anillo LED.
Imagen

Es éste ???
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Sí, es ese. Y es muy intrigante.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Buscaideas escribió: Vie, 01 Sep 2023, 01:16 Sí, es ese. Y es muy intrigante.
La verdad que es muy curioso, igual es aplicable a otros estadios, por ejemplo San Mamés o Wanda.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »

Por si alguno tiene curiosidad sobre todas las pantallas del Tottenham Stadium.

La tecnología de los marcadores y banner es 13HD, igual que los del Bernabéu.

https://www.avinteractive.com/news/disp ... 8-07-2019/

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por The Madrid One »

Quitando de que el estadio es pequeño y que creo que tal vez con la forma del techo podrían haber hecho algo diferente, en un universo alterno molaría que el estadio del Madrid se mirara algo así.

Eso si, muy muy fino, hasta demasiado.

Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

The Madrid One escribió: Sab, 13 Ene 2024, 23:35 Quitando de que el estadio es pequeño y que creo que tal vez con la forma del techo podrían haber hecho algo diferente, en un universo alterno molaría que el estadio del Madrid se mirara algo así.

Eso si, muy muy fino, hasta demasiado.

Imagen
No cambio el diseño del Bernabéu por ese ni borracho.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por The Madrid One »

Bruce Wayne escribió: Sab, 13 Ene 2024, 23:46
The Madrid One escribió: Sab, 13 Ene 2024, 23:35 Quitando de que el estadio es pequeño y que creo que tal vez con la forma del techo podrían haber hecho algo diferente, en un universo alterno molaría que el estadio del Madrid se mirara algo así.

Eso si, muy muy fino, hasta demasiado.

Imagen
No cambio el diseño del Bernabéu por ese ni borracho.
Mejor aun hombre, significa que entonces si es bueno. :lol:

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

The Madrid One escribió: Sab, 13 Ene 2024, 23:35 Quitando de que el estadio es pequeño y que creo que tal vez con la forma del techo podrían haber hecho algo diferente, en un universo alterno molaría que el estadio del Madrid se mirara algo así.

Eso si, muy muy fino, hasta demasiado.

Imagen
No, para nada. Antes yo habría puesto techo o cubierta transparente como el del SoFi de Los Ángeles o el de Las Vegas, o el nuevo estadio que están construyendo de Nueva Zelanda, el de los Crusaders (el Te Kaha de Christchurch).

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

The Madrid One escribió: Sab, 13 Ene 2024, 23:35 Quitando de que el estadio es pequeño y que creo que tal vez con la forma del techo podrían haber hecho algo diferente, en un universo alterno molaría que el estadio del Madrid se mirara algo así.

Eso si, muy muy fino, hasta demasiado.

Imagen
Horrible, se ve el interior y las columnas están muy separadas.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Ya que se está jugando la Copa Asiática, aquí está un proyecto de estadio supermoderno en Arabia Saudí, del equipo de Cristiano Ronaldo (Al-Nassr), el conocido como Qiddiya Stadium:
https://www.youtube.com/watch?v=grPwzBZmGew

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Y otro estadio en Asia, este mucho más cerca de su conclusión, es el Kai Tak Park Sports Park Stadium, en Hong Kong, que tendrá capacidad para 50.000 espectadores y techo y césped retráctiles.
https://www.youtube.com/watch?v=SqmNAyIycj8

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Buscaideas escribió: Lun, 22 Ene 2024, 22:23 Ya que se está jugando la Copa Asiática, aquí está un proyecto de estadio supermoderno en Arabia Saudí, del equipo de Cristiano Ronaldo (Al-Nassr), el conocido como Qiddiya Stadium:
https://www.youtube.com/watch?v=grPwzBZmGew
No entiendo muy bien el diseño, es muy extraño, mucha pantalla y formas raras, no sé. Es alucinante pero raro, no acabo de entenderlo la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Buscaideas escribió: Lun, 22 Ene 2024, 22:27 Y otro estadio en Asia, este mucho más cerca de su conclusión, es el Kai Tak Park Sports Park Stadium, en Hong Kong, que tendrá capacidad para 50.000 espectadores y techo y césped retráctiles.
https://www.youtube.com/watch?v=SqmNAyIycj8
Éste está muy guapo, mola la fachada con esas "lamas" triangulares y esas cristaleras, el techo está bien, aunque esa forma de cerrarlo me gusta menos que el nuestro, es más basto y con el techo abierto no queda tan limpio.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Mañana, 4 de febrero de 2024 a las 21:00 hora española, se decidirá la sede de la final del Mundial de Norteamérica 2026. Tres estadios son candidatos a ello, el AT&T Stadium de Dallas, el SoFi Stadium de Los Ángeles y el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey. Al partido inaugural también es muy fuerte candidato el Estadio Azteca de la Ciudad de México, además de los tres estadios anteriores.
Si vosotros fuerais los encargados de elegir la sede de la final del Mundial, ¿cuál elegiríais y por qué? ¿Y cuál pondríais de sede del partido inaugural?

Responder