OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

dj_mrno escribió: Vie, 15 Mar 2024, 10:46 Ya tenemos imágenes de la reforma de La CartujaImagen

Imagen
Pues tremendamente chulo. Lo que no sé es qué uso se le va a dar porque tanto Sevilla como Betis quieren reformar sus respectivos estadios en lugar de mudarse.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1182
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por fbetes »

Pues si no lo quiere, la RFEF podría comprarle el estadio a la Junta de Andalucía, porque tener ese estadio medio abandonado, es de traca…

La Federación, hace poco, ya dijo que quería construir un estadio de mediana capacidad en Madrid. Con lo que se quieren gastar, podrían comprar el de La Cartuja, y destinarlo a ser la sede de los partidos de la selección, incluso para todas las finales de la Copa del Rey, al estilo de Wembley.

Sevilla es una gran ciudad, con buenas comunicaciones, y siempre se ha caracterizado por el apoyo a la selección. Y mira que yo, aún siendo de Málaga, pero viviendo en Madrid, no lo vería como una idea descabellada.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

fbetes escribió: Vie, 15 Mar 2024, 14:55 Pues si no lo quiere, la RFEF podría comprarle el estadio a la Junta de Andalucía, porque tener ese estadio medio abandonado, es de traca…

La Federación, hace poco, ya dijo que quería construir un estadio de mediana capacidad en Madrid. Con lo que se quieren gastar, podrían comprar el de La Cartuja, y destinarlo a ser la sede de los partidos de la selección, incluso para todas las finales de la Copa del Rey, al estilo de Wembley.

Sevilla es una gran ciudad, con buenas comunicaciones, y siempre se ha caracterizado por el apoyo a la selección. Y mira que yo, aún siendo de Málaga, pero viviendo en Madrid, no lo vería como una idea descabellada.
Y sede de la Supercopa, aunque no esté regada de petrodólares...

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

La nueva Cartuja se verá muy bien, pero necesita anillos LED en cada una de las tribunas (en un Mundial son prácticamente obligatorios, si no obligatoriamente) y videomarcadores considerablemente más grandes.

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

No sé vosotros, pero yo considero que hay que hablar necesariamente del nuevo estadio gigante que se construirá en Casablanca, Marruecos. El nuevo Grand Stade de Casablanca, que se construirá a 38 kilómetros de Casablanca, muy cerca del aeropuerto, tendrá capacidad para 115.000 espectadores, y se proyecta que será la sede de la final del Mundial de 2030, a disputarse entre España, Marruecos y Portugal.
Tal es así que yo crearía un hilo para hablar de ese estadio, al igual que con la reforma del Camp Nou.

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Automan »

Buscaideas escribió: Jue, 04 Abr 2024, 22:48 No sé vosotros, pero yo considero que hay que hablar necesariamente del nuevo estadio gigante que se construirá en Casablanca, Marruecos. El nuevo Grand Stade de Casablanca, que se construirá a 38 kilómetros de Casablanca, muy cerca del aeropuerto, tendrá capacidad para 115.000 espectadores, y se proyecta que será la sede de la final del Mundial de 2030, a disputarse entre España, Marruecos y Portugal.
Tal es así que yo crearía un hilo para hablar de ese estadio, al igual que con la reforma del Camp Nou.
Tiene pista de atletismo?...siguiente pregunta señoría.

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

No lo sé, pero yo creo que no tendrá pista atlética ese nuevo estadio de Casablanca.

dj_mrno
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 17 Nov 2023, 23:12

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por dj_mrno »

Estadio absurdamente desproporcionado cuya unica finalidad se basa en albergar un partido para despues quedar totalmente abandonado... En un país que hace 2 telediarios estaba pidiendo ayuda a medio mundo por el terremoto, me parece surrealista en serio.

Si la FIFA tuviera un mínimo de integridad y viendo lo que pasó con la mayoría de estadios de Sudáfrica por ejemplo no lo aceptaría, pero ya conocemos como funciona esta mafia asi que no me sorprendería lo mas minimo que se lo dieran.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

Al final se resume en lo que quieran los americanos, y una vez entrados en la candidatura yo veo difícil que no les den la final.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Buscaideas escribió: Jue, 04 Abr 2024, 22:48 No sé vosotros, pero yo considero que hay que hablar necesariamente del nuevo estadio gigante que se construirá en Casablanca, Marruecos. El nuevo Grand Stade de Casablanca, que se construirá a 38 kilómetros de Casablanca, muy cerca del aeropuerto, tendrá capacidad para 115.000 espectadores, y se proyecta que será la sede de la final del Mundial de 2030, a disputarse entre España, Marruecos y Portugal.
Tal es así que yo crearía un hilo para hablar de ese estadio, al igual que con la reforma del Camp Nou.
No creo que se vaya a hablar tanto de un estadio de otro país que ni nos va ni nos viene, pero vamos, cualquiera puede crear hilos, aunque considero que debe estar aquí, ya que no veo interés por parte del resto.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Ayer se inauguró el videomarcador 360 del Bernabéu. Pregunta para los expertos en estadios, ¿cuál fue el primer estadio de Europa (y del mundo) que tuvo videomarcador 360 y en qué ciudad y país está?

pollicopelao
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 17 May 2023, 18:42

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por pollicopelao »

Propuesta definitiva de reforma del estadio Enrique Roca (Nueva Condomina ) de Murcia 2030
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.laverdad.es/realmurcia/qued ... 50-ga.html

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

En Europa imagino que el estadio de Krasnodar. Que además monta un espectáculo muy chulo en el césped https://youtu.be/oFMK0zS46P4?si=GnpE8jCoC6UuffzC

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

pollicopelao escribió: Mar, 23 Abr 2024, 02:16 Propuesta definitiva de reforma del estadio Enrique Roca (Nueva Condomina ) de Murcia 2030
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.laverdad.es/realmurcia/qued ... 50-ga.html
Pues no está mal, la verdad que está chulo, me recuerda por fuera a un estadio de Francia, que no recuerdo cuál era
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Mar, 23 Abr 2024, 12:53 En Europa imagino que el estadio de Krasnodar. Que además monta un espectáculo muy chulo en el césped https://youtu.be/oFMK0zS46P4?si=GnpE8jCoC6UuffzC
Dios !!! Qué pasada, ojalá tengamos nosotros algo así en el Bernabéu, ya sería una locura con los dos banner led, el 360, los colores en la cubierta y ésto.
Imagen

pollicopelao
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 17 May 2023, 18:42

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por pollicopelao »

DaniGarPe escribió: Mar, 23 Abr 2024, 13:08
pollicopelao escribió: Mar, 23 Abr 2024, 02:16 Propuesta definitiva de reforma del estadio Enrique Roca (Nueva Condomina ) de Murcia 2030
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.laverdad.es/realmurcia/qued ... 50-ga.html
Pues no está mal, la verdad que está chulo, me recuerda por fuera a un estadio de Francia, que no recuerdo cuál era
Si , al Matmut Atlantiqe de Burdeos

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Sí, el primero es el Estadio de Krasnodar, en dicha ciudad de Rusia. Y la Nueva Condomina también tendrá videomarcador 360 y se verá muy bien.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

pollicopelao escribió: Mar, 23 Abr 2024, 17:22
DaniGarPe escribió: Mar, 23 Abr 2024, 13:08
pollicopelao escribió: Mar, 23 Abr 2024, 02:16 Propuesta definitiva de reforma del estadio Enrique Roca (Nueva Condomina ) de Murcia 2030
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.laverdad.es/realmurcia/qued ... 50-ga.html
Pues no está mal, la verdad que está chulo, me recuerda por fuera a un estadio de Francia, que no recuerdo cuál era
Si , al Matmut Atlantiqe de Burdeos
Ese es, si, no me acordaba, pues si tiene un aire.
Imagen

dj_mrno
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 17 Nov 2023, 23:12

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por dj_mrno »

Pues ahi va otra reforma que se acaba de presentar, en este caso del martinez valero estadio del elche. Parece que España por fin se pone las pilas en el tema modernizacion de estadios.

Imagen
Imagen
Imagen

Responder