OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por The Madrid One »

Para el partido inaugural el Estadio Azteca y para la sede final el SoFi Stadium. Pensaria que serian los estadios con mas impacto en las ciudades con mas impacto de todo el mundial.

El Estadio Azteca es histórico e icónico. El SoFi Stadium la envidia de todos y la imagen pura de la van guardia en estadios de cualquier deporte. Mexico es Mexico y Los Angeles es Los Angeles.

Yo vivo en LA y aunque al futbol talvez la mayoría de gente lo ve como un deporte secundario y haste de chiste en USA, en Los Angeles se siente y se vive de formas que en ningún otro lugar en Canada o en USA se va a sentir.

Ademas, el Galaxy es el equipo mas histórico en la MLS, y LAFC talvez el mas mediatico. La locura en Los Angeles seria increíble.

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Pues finalmente la sede del partido inaugural del Mundial de Norteamérica 2026 será el Estadio Azteca de la Ciudad de México, la sede de las semifinales el AT&T Stadium de Dallas y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, y la final le corresponderá al MetLife Stadium de la ciudad de Nueva York (aunque realmente está en East Rutherford, un suburbio de la ciudad ubicado en el estado de Nueva Jersey). ¿Creéis que la decisión ha sido correcta o no?

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

El estadio más caro del mundo no albergará ni semis ni final del mundial. Me parece curioso y extraño.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Buscaideas escribió: Dom, 04 Feb 2024, 23:31 Pues finalmente la sede del partido inaugural del Mundial de Norteamérica 2026 será el Estadio Azteca de la Ciudad de México, la sede de las semifinales el AT&T Stadium de Dallas y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, y la final le corresponderá al MetLife Stadium de la ciudad de Nueva York (aunque realmente está en East Rutherford, un suburbio de la ciudad ubicado en el estado de Nueva Jersey). ¿Creéis que la decisión ha sido correcta o no?
El MetLife le van a remodelar ??? O se queda como está ???
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

Futuro distópico, año 2030, finales de Mundiales de Fútbol:

Chapuza hispana Bernabéu - 2
Mega increíble Sofi - 0

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Indigo escribió: Dom, 04 Feb 2024, 23:36 El estadio más caro del mundo no albergará ni semis ni final del mundial. Me parece curioso y extraño.
Demasiado curioso y extraño. Yo le habría dado la final del Mundial, sinceramente.

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Bruce Wayne escribió: Lun, 05 Feb 2024, 09:25 Futuro distópico, año 2030, finales de Mundiales de Fútbol:

Chapuza hispana Bernabéu - 2
Mega increíble Sofi - 0
No lo tengo tan claro. En Casablanca (Marruecos) se planea un estadio gigantesco con capacidad para más de 100.000 espectadores.

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

Buscaideas escribió: Lun, 05 Feb 2024, 22:46
Bruce Wayne escribió: Lun, 05 Feb 2024, 09:25 Futuro distópico, año 2030, finales de Mundiales de Fútbol:

Chapuza hispana Bernabéu - 2
Mega increíble Sofi - 0
No lo tengo tan claro. En Casablanca (Marruecos) se planea un estadio gigantesco con capacidad para más de 100.000 espectadores.
Aún así, 1-0 para la chapuza hispánica

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

https://x.com/RealSeasonNT1/status/1755 ... 01147?s=09

Curiosos proyectos que maneja el Manchester United, muy inspirados en el NEB.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2211
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Lun, 12 Feb 2024, 00:41 https://x.com/RealSeasonNT1/status/1755 ... 01147?s=09

Curiosos proyectos que maneja el Manchester United, muy inspirados en el NEB.
Bueno sí,

Pero éste tendrá capacidad para 100.000 espectadores o más

Y va a costar 100 millones o menos

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 12 Feb 2024, 00:48
DaniGarPe escribió: Lun, 12 Feb 2024, 00:41 https://x.com/RealSeasonNT1/status/1755 ... 01147?s=09

Curiosos proyectos que maneja el Manchester United, muy inspirados en el NEB.
Bueno sí,

Pero éste tendrá capacidad para 100.000 espectadores o más

Y va a costar 100 millones o menos
Que troll estás :lol:

Seguramente en aforo si sea más, ya que ahora está en 74.000, si hacen en el otro lateral donde la vía una grada similar al resto, seguramente sobrepasen los 80.000 con facilidad.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2211
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Lun, 12 Feb 2024, 00:57
LQDY escribió: Lun, 12 Feb 2024, 00:48
DaniGarPe escribió: Lun, 12 Feb 2024, 00:41 https://x.com/RealSeasonNT1/status/1755 ... 01147?s=09

Curiosos proyectos que maneja el Manchester United, muy inspirados en el NEB.
Bueno sí,

Pero éste tendrá capacidad para 100.000 espectadores o más

Y va a costar 100 millones o menos
Que troll estás :lol:

Seguramente en aforo si sea más, ya que ahora está en 74.000, si hacen en el otro lateral donde la vía una grada similar al resto, seguramente sobrepasen los 80.000 con facilidad.
No creo, lo de los 80.000, digo

Porque he contado todos los asientos, de uno en uno, que salen en los renders y en ninguna caso pasaban de 79.998

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Estos proyectos son del canal argentino Bondibot. No sé si los habéis visto. A ver qué presentará el Manchester United realmente.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por fbetes »

https://x.com/radiomarcamlg/status/1767 ... 90543?s=46

Vídeo sobre la remodelación de La Rosaleda con vistas al Mundial 2030
Imagen

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

Pues yo aquí veo un patrón. Al menos en España. Pero bueno, a mí estas inversiones para disputar unos pocos partidos de un mundial me dejan dudas. A ver en que acaba.

dj_mrno
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 17 Nov 2023, 23:12

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por dj_mrno »

Pues yo le veo todo el sentido del mundo al nuevo estadio del Malaga. Estamos hablando de una de las ciudades mas grandes de España y de las que mas va a crecer en los proximos años, que teniendo al equipo en 3º división es capaz de meterte 25.000 personas en el estadio. A poco que acompañen un mínimo los resuitados igual se les queda hasta justo en el futuro

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Se nota que el Madrid crea tendencia en España, fachada metálica (esperemos que hagan allí bien las lamas) y marcador 360. Junto al Villamarin, ambos basados en nuestro estadio.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

A mí me gusta mucho cómo es el proyecto del nuevo estadio del Málaga. Y se ve muy bien. Además, es una ciudad muy turística. Ahora, también es verdad que el equipo está en uno de sus peores momentos, si bien tiene una grandísima afición. No sé, sin embargo, si la inversión para el estadio del Málaga merece la pena.

dj_mrno
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 17 Nov 2023, 23:12

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por dj_mrno »

Ya tenemos imágenes de la reforma de La CartujaImagen

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

dj_mrno escribió: Vie, 15 Mar 2024, 10:46 Ya tenemos imágenes de la reforma de La CartujaImagen

Imagen
También le ponen lamas a las esquinas??? Vamos a gastar todo el acero de España en lamas para estadios ... :lol:

Muy guapo va a quedar, mejor que el de nuestros vecinos, cubierta similar pero mejor fachada.

Esos fondos con cristaleras que tiene me gustan mucho, es muy estadio NFL, algo así como el Alegiant de las Vegas, por ejemplo.

Como pega le falta pantallas, unos marcadores más grandes, por ejemplo en los fondos, y unos banner led, si no es dando la vuelta a toda la grada, que sea por lo menos en los laterales. Es algo a mejorar de aquí al mundial.

La verdad que Sevilla va a tener tres pedazo de estadios, no entiendo cómo uno de los dos equipos no se va a la Cartuja, cuando es mejor que el proyecto del Sevilla
Imagen

Responder