OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Mar, 22 Nov 2022, 21:09
DaniGarPe escribió: Mar, 22 Nov 2022, 20:20
juniki escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:33 Me estoy fijando que varios estadios de Qatar tienen un foso bastante grande. ¿Es por la ventilación? No me gustan nada esos escalones tan grande con la grada. A nivel de interior no me impresiona ninguno. Al menos desde la tele. Me sigo quedando con el Bernabéu, me parece más espectacular e icónico.
Pues por fuera están chulos algunos, pero por dentro de momento no me dicen nada, muy alta la grada, muy estándar con dos anfiteatros y entre ambos zona VIP, dos banners de pantallas, y unos marcadores normales, no tienen nada especial, lo único la ventilación, el resto no me parecen los estadios más impresionantes.

Me quedo con el Bernabéu, esperaba más de los petrodólares de lo que han hecho la verdad.
También que el Bernabéu es como es por todas sus remodelaciones, las limitaciones del espacio y aprovechando ciertas "ilegalidades". Un nuevo Bernabéu en Valdebebas sería igual de aburrido que estos, creo yo.

Pues vaya, no sabía la normativa esa de la FIFA. Creo que cambiarían bastante con la grada más cerca.
Bueno no sé, hay estadios nuevos que tienen su gracia, su diferencia, no son un copia pega, como el del Tottenham, SoFi, Alegiant, Wembley ... Lo que me ha sorprendido es lo "austeros" que son en cuanto a la tecnología, a pantallas y eso, por fuera los hay espectaculares, pero por dentro tienen menos pantallas que lo que tendrá nuestro Bernabéu.

Por ejemplo en el que ha jugado hoy Francia, por fuera es una pasada, pero por dentro unos marcadores normales, como los que irán detrás del marcador 360, una fila de banner en el borde de un anfiteatro, y ya, no sé, esperaba algo más siendo el país de los petrodólares que retiene jugadores a base de millones.

Por ejemplo me gustó más el marcador de un estadio de Rusia, no recuerdo cómo se llamaba, que en el borde superior entre las gradas y el techo, era todo pantalla. Esperaba cosas así, más impresionantes.
Imagen

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

Este fururo estadio en China tiene el pan con manteca por los dos lados. Por un lado lamas, dibujando líneas como en el Bernabéu pero por otro un estadio muy abierto como el de Tokyo o el Camp Nou.
Imagen
Imagen
Imagen
https://youtu.be/BD_qQ2idVJc

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

6º video de la reforma del estadio del Villarreal. Les va a quedar un estadio muy chulo.

https://youtu.be/91PilkaN9y8

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Increíble chapuza en el estadio de la Cerámica en la zona visitante.
Imagen
Imagen
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Lun, 09 Ene 2023, 15:44 Increíble chapuza en el estadio de la Cerámica en la zona visitante.
Imagen
Imagen
La liga (el bocazas de Tebas) debería sancionar al Villarreal.

Es incomprensible que se puedan vender esas localidades.

Pero cómo se las han vendido a los del madrid, aquí no pasará nada.

Sea como fuere, el madrid debería poner una queja al Villarreal por el robo n las entradas.

Y los periódicos dan la noticia “los madridistas indignados “

Cuando la indignarían debería ser por parte de todo el mundo del fútbol

Porque esa imagen retrata lo que es nuestra liga y lo que somos como país.

País de chorizos, país de pandereta.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 09 Ene 2023, 16:26
DaniGarPe escribió: Lun, 09 Ene 2023, 15:44 Increíble chapuza en el estadio de la Cerámica en la zona visitante.
Imagen
Imagen
La liga (el bocazas de Tebas) debería sancionar al Villarreal.

Es incomprensible que se puedan vender esas localidades.

Pero cómo se las han vendido a los del madrid, aquí no pasará nada.

Sea como fuere, el madrid debería poner una queja al Villarreal por el robo n las entradas.

Y los periódicos dan la noticia “los madridistas indignados “

Cuando la indignarían debería ser por parte de todo el mundo del fútbol

Porque esa imagen retrata lo que es nuestra liga y lo que somos como país.

País de chorizos, país de pandereta.
Es vergonzoso, mira que en el render ya me parecía que podría tener zonas sin buena visión, pero esto es vergonzoso, y más que pongan ahí a los visitantes, con esas cristaleras con esos marcos gigantes. Esto tendría que sancionarlo la Liga y exigir que lo cambien, ya no por los aficionados madridistas que fueron, sino por todos los equipos.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

La visibilidad de ciertas zonas en el nuevo Estadio de La Cerámica da tan mala imagen a la Liga Española que debería obligarse al Villarreal que lo cambie, por el bien no solo de los aficionados madridistas que tuvieron que padecer eso, sino por el resto de los equipos, tanto españoles como extranjeros.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »

Así se retira el césped en el estadio del Tottenham

Lo más destacable es la posibilidad de bajar las cotas de las bandas a la altura de la superficie inferior.

https://youtu.be/o9kDe1eOn64

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

DaniGarPe escribió: Lun, 09 Ene 2023, 15:44 Increíble chapuza en el estadio de la Cerámica en la zona visitante.
Imagen
Imagen
No lo habia visto, es una salvajada para los ojos, increible cagada. :o

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »

Nuestro querido Estadio Da Luz ha instalado iluminación nueva, pantallas nuevas y 3 anillos led.

Anoeta acaba de poner uno. En la reforma del Villamarín probablemente vayan 2. San Mamés tarde o temprano también pondrán 2. Y no tardarán muchos años nuestros vecinos del Metropolitano en añadir 2 más a su estadio…

https://youtu.be/EvlfIxMjJec

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Mar, 24 Ene 2023, 22:17 Nuestro querido Estadio Da Luz ha instalado iluminación nueva, pantallas nuevas y 3 anillos led.

Anoeta acaba de poner uno. En la reforma del Villamarín probablemente vayan 2. San Mamés tarde o temprano también pondrán 2. Y no tardarán muchos años nuestros vecinos del Metropolitano en añadir 2 más a su estadio…

https://youtu.be/EvlfIxMjJec

Imagen
Increíble, menuda mejora, yo visité ese estadio y no tenía nada que envidiar a otros grandes estadios, y con esta mejora mucho menos, ya que era una de las "carencias" que tenía hoy en día.

Esperemos que se ponga alguno más en nuestro estadio, porque la sensación que da ver un estadio con más pantallas es increíble, mucho más futurista y, sobretodo, mucho más útil para animaciones, publicidad, espectáculos ...
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Que en el Estádio da Luz pongan 3 anillos LED, en el Villamarín vayan 2, en San Mamés también 2, y en el Metropolitano también da mucho que pensar. El Bernabéu debería tener al menos 3 anillos LED, aunque yo pondría 4, como en el nuevo Camp Nou.
Por cierto, en algunos de los estadios nuevos de China también hay 2 anillos LED en cada uno de ellos. Y también los están poniendo en muchos más estadios de todo el mundo (como uno de béisbol de Japón).

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

Yo creo que como muchos estadios antiguos se puede ir poniendo más tarde más si hiciese falta alguno más. De hecho el Bernabéu tendrá uno gigante bajo la cubierta. Ese si que marcará la diferencia.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

A mí me gustaría que hubiese dos anillos led pero tres o cuatro más la u televisiva, más el videomarcador me parece excesivo. Ya esa foto del estadio Da Luz me parece recargada con tan poco espacio entre anillo y anillo.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por LQDY »

A ver cómo queda con lo que hay previsto (anillo + marcador), que ya es un cambio brutal, respecto a lo que hay ahora.

Porque no me gustaría que, con tanta led, se pierda la imagen de la grada del Bernabéu llena de aficionados.

De partida, lo que está planificado, me parece correcto. Al menos para los partidos de fútbol. Otra cosa podría ser para el resto de eventos, que quizá no importe tanto el que haya tantos puntos de distracción.

MANOWAR.RMCF
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:16

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

Coincido con Bruce Wayne; me parece que el estadio queda demasiado recargado con tanto anillo led, sobre todo al estar tan cerca unos de otros. En muy poco espacio concentra tres, mientras que el resto del estadio queda en penumbra, y personalmente es un efecto que no me convence nada de nada.

En el Bernabeu creo que con uno es suficiente, pero dos podrían valer. Teniendo en cuenta que ya estará el gigantes videomarcador, creo que más sería muy excesivo. Vale que ahora se estile mucho de la las pantallas por razones comerciales, pero tanto daría más impresión de centro comercial... o de cosas de peor reputación, incluso :lol: (es broma, no se me ofendan...)

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por bokani »

El bernabeu debe tener mínimo dos anillos completos y si no se ponen al principio espero que solo sea por tiempo o presupuesto ya que eso tiene arreglo pero otras cosas no(no ponerlo por motivos de peso).
Además es una de las cosas que mas futurismo y modernidad da a un estadio junto con las pantallas(espero que haya muchas).
Yo las pondría donde estaban antes los torreones vip.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Pues entonces con dos anillos LED y el videomarcador 360 se puede hacer fácilmente la diferencia, aunque yo pondría tres, sinceramente (quizá cuatro puedan ser demasiadas). Y el videomarcador 360, al otro lado, en un principio pondría pantallas, y, ya más a futuro, otro videomarcador 360.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por LQDY »

Buscaideas escribió: Jue, 26 Ene 2023, 00:16 Pues entonces con dos anillos LED y el videomarcador 360 se puede hacer fácilmente la diferencia, aunque yo pondría tres, sinceramente (quizá cuatro puedan ser demasiadas). Y el videomarcador 360, al otro lado, en un principio pondría pantallas, y, ya más a futuro, otro videomarcador 360.
Pantallas en el lado oscuro del vídeo marcador, si no me equivoco, hay tres en cada lateral y una en cada fondo.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

EDIT: Tras ver el video opino totalmente lo contrario :roll: . Me gusta lo del Estadio Da Luz.

Responder