OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

No había visto nunca el exterior del estadio de la Juve de noche. Un poco meh, aunque es un estadio que costó menos de 150M.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Interesante video sobre los inicios de la construcción del nuevo estadio del Everton. No tiene subtítulos, pero las imágenes hablan por si mismas.

https://youtu.be/4gUIGqdaZgA

Avatar de Usuario
Galego
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 16 Ago 2021, 21:06

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Galego »

No sea si sea el subforo adecuado para postear esto, pero considero buena idea replicar en el Bernabéu de cierto modo y sin afán de copiar, el homenaje que hay de Pichichi en medio de los banquillos del nuevo San Mamés.
Imagen

En mi opinión, quedaría excelente con el busto de alguna leyenda icónica del Madrid. Mi opinión (sumamente sesgada) es que se ponga a Juanito, sin embargo se puede considerar a Di Stefano o Santiago Bernabéu.
Me parece un buen toque contrastante con la modernidad del nuevo estadio.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Sí, es una gran idea, sinceramente, que el Bernabéu disponga de este espacio.
Por otra parte, se está hablando de que el histórico Club Flamengo de Río de Janeiro (Brasil) podría dejar atrás el Maracaná y construir un nuevo estadio en la zona del antiguo Gasómetro. Y este podría tener 100.000 espectadores, ni más ni menos. Quiere basarse en el estadio del Borussia, aunque también podría basarse en el nuevo Bernabéu.
No sé qué os parece sinceramente.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Dos titanes frente a frente. Quizá sea efecto visual por el gran angular, pero a primera vista parece que el Allianz tiene más pendiente en su segundo y tercer anfiteatro que en el nuestro. Esa famosa normativa que pone limites al ángulo de graderíos debe ser bastante reciente y aún no existía cuando construyeron el Allianz, o a los bávaros les hicieron la vista gorda.

Imagen

Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Mar, 06 Sep 2022, 18:46 Dos titanes frente a frente. Quizá sea efecto visual por el gran angular, pero a primera vista parece que el Allianz tiene más pendiente en su segundo y tercer anfiteatro que en el nuestro. Esa famosa normativa que pone limites al ángulo de graderíos debe ser bastante reciente y aún no existía cuando construyeron el Allianz, o a los bávaros les hicieron la vista gorda.

Imagen

Imagen
¡Qué pena que cada graderío/anfiteatro/nivel del Bernabéu sea de distinta forma y tamaño! Rompe la armonía visual y la continuidad. Imaginad cómo se vería con gradas mas homogéneas -no digo todo el estadio igual, simétrico sino los niveles homogéneos en apariencia y tamaño. En cualquier caso va a quedar espectacular.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Pues no sé por qué, pero yo prefiero la asimetría del Bernabéu, pues así tiene más identidad. Eso sí, en los asientos del Allianz Arena está el escudo del Bayern, no se puede negar. De hecho, otros grandes estadios, como el de Budapest o todos los modernos que se están construyendo en China específicos para fútbol (Dalian, Xi'an, el nuevo de Pekín de los Trabajadores...) tienen tres niveles, y se ven muy bellos.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

No sé si ya se habrá puesto antes, pongo dos vídeos de cositas que andan haciendo en China; no se andan con chiquitas...

https://youtube.com/watch?v=zWiPoZ6me3w&t

https://youtube.com/watch?v=jsVNyVqN9Gk&t
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

trevejos escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:56 Video del So fi stadium con su marcador 360 y todos sus banners. ESPETACULAR
https://www.youtube.com/watch?v=1iZMPB1 ... zyOsbourne
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:20, editado 1 vez en total.

FeCas
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por FeCas »

@RMCF y @fbetes, que el Sofi stadium vaya a ser el estadio de la final de la Copa de Oro 2023 y del Mundial 2026 no significa que en estos cumpla los Standards FIFA. No tiene el ancho necesario y tiene que reformarse. Al menos eso he leído en varias publicaciones.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Pues sí. Este estadio tiene que cumplir varios requisitos previos antes de poder albergar el Mundial de 2026, en especial la final.
De todas maneras, no sé si al final podría llegar a haber tres anillos de LED en el Bernabéu (uno se pondrá en 2023 y los otros dos en años posteriores), aunque yo pienso que lo más probable es que solo haya dos e incluso un videomarcador 360 exterior (en ejercicios posteriores, si es que llega), aproximándose muchísimo el resultado al del SoFi Stadium, si bien no creo que se llegue a ello.
Por otra parte, el coste del estadio es absolutamente megalomaníaco y completamente desorbitado: 5000 millones de dólares.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:20, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

Me estoy fijando que varios estadios de Qatar tienen un foso bastante grande. ¿Es por la ventilación? No me gustan nada esos escalones tan grande con la grada. A nivel de interior no me impresiona ninguno. Al menos desde la tele. Me sigo quedando con el Bernabéu, me parece más espectacular e icónico.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »

En las recomendaciones de diseño para estadios nuevos de la FIFA y la UEFA, se recomienda que la primera fila de grada esté elevada al menos 1 metro respecto al césped, para que la visibilidad desde las primeras filas sea buena debido a la cantidad de ‘cosas’ que rodean el césped y pueden interferir en la visión desde las primeras filas: U televisiva, recogepelotas, fotógrafos, seguridad, gente moviéndose, etc

Tiene su lógica, pero estéticamente es un horror. Yo prefiero que la grada llegue hasta abajo del todo como el Bernabéu o San Mamés o Reale Arena. El Wanda o el RCDE Stadium sin embargo se hicieron con la grada elevada.

Además la grada elevada es una tentación para poner la horrorosa doble U televisiva, así que cuanto menos elevada mejor, menos posibilidad de doble U.

rufete777
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 07 Ago 2022, 15:04

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por rufete777 »

emulajavi escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:51 Además la grada elevada es una tentación para poner la horrorosa doble U televisiva, así que cuanto menos elevada mejor, menos posibilidad de doble U.
Esto fue lo primero que se me vino a la cabeza al empezar a leer tu comentario. :D

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:33 Me estoy fijando que varios estadios de Qatar tienen un foso bastante grande. ¿Es por la ventilación? No me gustan nada esos escalones tan grande con la grada. A nivel de interior no me impresiona ninguno. Al menos desde la tele. Me sigo quedando con el Bernabéu, me parece más espectacular e icónico.
Pues por fuera están chulos algunos, pero por dentro de momento no me dicen nada, muy alta la grada, muy estándar con dos anfiteatros y entre ambos zona VIP, dos banners de pantallas, y unos marcadores normales, no tienen nada especial, lo único la ventilación, el resto no me parecen los estadios más impresionantes.

Me quedo con el Bernabéu, esperaba más de los petrodólares de lo que han hecho la verdad.
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:51 En las recomendaciones de diseño para estadios nuevos de la FIFA y la UEFA, se recomienda que la primera fila de grada esté elevada al menos 1 metro respecto al césped, para que la visibilidad desde las primeras filas sea buena debido a la cantidad de ‘cosas’ que rodean el césped y pueden interferir en la visión desde las primeras filas: U televisiva, recogepelotas, fotógrafos, seguridad, gente moviéndose, etc

Tiene su lógica, pero estéticamente es un horror. Yo prefiero que la grada llegue hasta abajo del todo como el Bernabéu o San Mamés o Reale Arena. El Wanda o el RCDE Stadium sin embargo se hicieron con la grada elevada.

Además la grada elevada es una tentación para poner la horrorosa doble U televisiva, así que cuanto menos elevada mejor, menos posibilidad de doble U.
Totalmente de acuerdo, y es muy de agradecer que no hayan tenido la tentacion siquiera de alterar esa primera fila en nuestra reforma del Bernabeu, yo tenia cierto temor a que se implantase debido al cesped retractil pero cuando vimos que las bandejas quedaban a la misma altura con el cesped puesto respire con alivio.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

DaniGarPe escribió: Mar, 22 Nov 2022, 20:20
juniki escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:33 Me estoy fijando que varios estadios de Qatar tienen un foso bastante grande. ¿Es por la ventilación? No me gustan nada esos escalones tan grande con la grada. A nivel de interior no me impresiona ninguno. Al menos desde la tele. Me sigo quedando con el Bernabéu, me parece más espectacular e icónico.
Pues por fuera están chulos algunos, pero por dentro de momento no me dicen nada, muy alta la grada, muy estándar con dos anfiteatros y entre ambos zona VIP, dos banners de pantallas, y unos marcadores normales, no tienen nada especial, lo único la ventilación, el resto no me parecen los estadios más impresionantes.

Me quedo con el Bernabéu, esperaba más de los petrodólares de lo que han hecho la verdad.
También que el Bernabéu es como es por todas sus remodelaciones, las limitaciones del espacio y aprovechando ciertas "ilegalidades". Un nuevo Bernabéu en Valdebebas sería igual de aburrido que estos, creo yo.

Pues vaya, no sabía la normativa esa de la FIFA. Creo que cambiarían bastante con la grada más cerca.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »


Responder