OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

Gracias por las fotos,
En el caso de este estadio, me gusta el acristalado del fondo pq le da mucho más iluminación natural al estadio.
En el beranabeu tenemos las aperturas que quedan del lado Este pero nada de iluminación natural va a entrar ya que en España practicamente la totalidad de los partidos se juegan por la noche... una pena

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

Adjunto enlace a un video interesante visto en otro foro sobre el videomarcador del SoFi Stadium para hacerse una idea de los que será el del Bernabeu (tened en cuenta que en el nuestro tanto el bowl como la arena son como un cuarto más grandes que el estadio californiano).

https://youtube.com/watch?feature=emb_t ... KpdZ-qdpvY
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

alguien me puede explicar qué pollas es eso del bowl?
No me acaba de quedar claro. El perímetro del césped? El césped + 1er anfiteatro....?

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por enristing »

Shirelingo escribió: Sab, 19 Sep 2020, 18:44 alguien me puede explicar qué pollas es eso del bowl?
No me acaba de quedar claro. El perímetro del césped? El césped + 1er anfiteatro....?
creo que se refieren a todo lo que se ve dentro del estadio (campo y gradas)

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

Si el “bowl” de marras es lo que hay dentro del estadio entonces los que dicen que el Bernabeu es más grande que el Sofi Stadium .... que se lo hagan mirar, o mejor, que miren bien las dimensiones de uno y otro.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Van Der Brus »

El Bernabéu puede ser de los "grandes estadios", de los que tienen la huella más pequeña
Todo debido a las limitaciones de la parcela, que con la ampliación de los 90, tuvieron que aumentar su verticalidad y no así su amplitud.

Los nuevos estadios están mucho menos compartimentados, son menos verticales y son mucho más amplios, luego son mucho más grandes.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Sab, 19 Sep 2020, 22:06 Si el “bowl” de marras es lo que hay dentro del estadio entonces los que dicen que el Bernabeu es más grande que el Sofi Stadium .... que se lo hagan mirar, o mejor, que miren bien las dimensiones de uno y otro.
Super Bowl
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

Shirelingo escribió: Sab, 19 Sep 2020, 22:06 Si el “bowl” de marras es lo que hay dentro del estadio entonces los que dicen que el Bernabeu es más grande que el Sofi Stadium .... que se lo hagan mirar, o mejor, que miren bien las dimensiones de uno y otro.
Según Google Earth la diferencia es considerable.

A31D8B3C-3922-4065-9EE7-352D8E37390E.jpeg
A31D8B3C-3922-4065-9EE7-352D8E37390E.jpeg (131.89 KiB) Visto 3565 veces

Cosa que me sorprende porque en todas las fotos y vídeos, incluso con el videomarcador en el suelo, siempre me ha dado la sensación de pequeñez y ser «corto de grada» (y ya sé que es el más grande de la NFL pero el de Las Vegas siempre me ha parecido más grande), no sé si porque un campo de fútbol americano es de dimensiones más reducidas que uno de soccer, por la geometría de ambos estadios –por demérito del SoFi o mérito del Bernabeu– o porque el propio tamaño gigantesco del videomarcador empequeñece el estadio americano, factor éste en el que no había caído a la hora de valorarlo, aunque al natural es otro cantar... :D
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DavidRG »

La Mano Blanca escribió: Dom, 20 Sep 2020, 15:06
Shirelingo escribió: Sab, 19 Sep 2020, 22:06 Si el “bowl” de marras es lo que hay dentro del estadio entonces los que dicen que el Bernabeu es más grande que el Sofi Stadium .... que se lo hagan mirar, o mejor, que miren bien las dimensiones de uno y otro.
Según Google Earth la diferencia es considerable.


A31D8B3C-3922-4065-9EE7-352D8E37390E.jpeg


Cosa que me sorprende porque en todas las fotos y vídeos, incluso con el videomarcador en el suelo, siempre me ha dado la sensación de pequeñez y ser «corto de grada» (y ya sé que es el más grande de la NFL pero el de Las Vegas siempre me ha parecido más grande), no sé si porque un campo de fútbol americano es de dimensiones más reducidas que uno de soccer, por la geometría de ambos estadios –por demérito del SoFi o mérito del Bernabeu– o porque el propio tamaño gigantesco del videomarcador empequeñece el estadio americano, factor éste en el que no había caído a la hora de valorarlo, aunque al natural es otro cantar... :D
Pues todo lo que dices influye, pero en las imágenes interiores sobre todo es la proporción del video marcador con respecto al resto, en nuestra cabeza no estamos acostumbrados ni nos imaginamos el tamaño real de esa monstruosidad de marcador, así que proporcionando en nuestra mente pensaremos que todo es más pequeño de lo que es. Que la cubierta sea exenta del Bowl y sea tipo cúpula sobre el estadio también ayuda a que parezca más pequeño. También que normalmente para las imágenes interiores se usan grandes angulares para abarcar más y parece que es más pequeño.
Pero vamos que esta claro que es bastante más grande

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

En fin, los Yankis con su financiación ilimitada y proyectos faraónicos y nosotros a lo nuestro, el templo del fútbol. ( yo creo que por el exterior del Sofi caben 2 bernabeus)

https://pbs.twimg.com/media/EYL0TVUUMAA ... ame=medium

RMadr13
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 10 Sep 2020, 01:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por RMadr13 »

Para mí, el estadio de los Vikings es el más espectacular de todos estos y si os fijáis la grada alta del lateral no es asimétrica, yo prefiero un estadio que no sea simétrico, el Allianz del Bayern es un gran estadio pero me resulta soso.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

RMadr13 escribió: Lun, 21 Sep 2020, 00:58 Para mí, el estadio de los Vikings es el más espectacular de todos estos y si os fijáis la grada alta del lateral no es asimétrica, yo prefiero un estadio que no sea simétrico, el Allianz del Bayern es un gran estadio pero me resulta soso.
Lo cierto es que casi ninguno de los grandes estadios construidos recientemente es simétrico (Tottenham, etc)
Tienen muchas y muy diferentes zonas VIP, etc.

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DavidRG »

Shirelingo escribió: Dom, 20 Sep 2020, 23:55 En fin, los Yankis con su financiación ilimitada y proyectos faraónicos y nosotros a lo nuestro, el templo del fútbol. ( yo creo que por el exterior del Sofi caben 2 bernabeus)

https://pbs.twimg.com/media/EYL0TVUUMAA ... ame=medium
Pues si, pero son dos mundos diferentes y si ponemos además los dos últimos ejemplos en EEUU, el SoFI y el Allegiant, son casi galaxias diferentes, Las Vegas y Los Ángeles. La NFL lleva años queriendo tener franquicias en esas ciudades por todo el mercado que tienen, de hecho L.A. ha pasado a tener 2 franquicias. Solo mueves allí dos franquicias si el apoyo institucional es decidido, y eso se demuestra con las "perrillas" que pones, y además teniendo en cuenta que es un estadio que se comparte por ambas franquicias, ergo, el dinero que puedes gastar es mucho más además de que la propia NFL financia parte de la operación. También cabe destacar en el macroproyecto la cantidad de superficie construida que no es propia del estadio en los alrededores que cuesta un pastizal porque han hecho un megaparque en todo el entorno y eso también incrementa considerablemente los costes.
Aún así, obviamente en Europa no vamos a ver jamás estadios con un coste que superen los 1000M de € porque no hay mercado para soportar eso.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Lun, 21 Sep 2020, 09:02
...Aún así, obviamente en Europa no vamos a ver jamás estadios con un coste que superen los 1000M de € porque no hay mercado para soportar eso.
Para el Sofi en concreto 5000 millones y contando

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

Mirad como han puesto el cesped en el Allegiant :

https://www.youtube.com/watch?v=N457ZoS0zfg

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Van Der Brus »

DavidRG escribió: Lun, 21 Sep 2020, 09:02
Shirelingo escribió: Dom, 20 Sep 2020, 23:55 En fin, los Yankis con su financiación ilimitada y proyectos faraónicos y nosotros a lo nuestro, el templo del fútbol. ( yo creo que por el exterior del Sofi caben 2 bernabeus)

https://pbs.twimg.com/media/EYL0TVUUMAA ... ame=medium
Pues si, pero son dos mundos diferentes y si ponemos además los dos últimos ejemplos en EEUU, el SoFI y el Allegiant, son casi galaxias diferentes, Las Vegas y Los Ángeles. La NFL lleva años queriendo tener franquicias en esas ciudades por todo el mercado que tienen, de hecho L.A. ha pasado a tener 2 franquicias. Solo mueves allí dos franquicias si el apoyo institucional es decidido, y eso se demuestra con las "perrillas" que pones, y además teniendo en cuenta que es un estadio que se comparte por ambas franquicias, ergo, el dinero que puedes gastar es mucho más además de que la propia NFL financia parte de la operación. También cabe destacar en el macroproyecto la cantidad de superficie construida que no es propia del estadio en los alrededores que cuesta un pastizal porque han hecho un megaparque en todo el entorno y eso también incrementa considerablemente los costes.
Aún así, obviamente en Europa no vamos a ver jamás estadios con un coste que superen los 1000M de € porque no hay mercado para soportar eso.
Según la informacion dada por internet, Wembley costó más de 1000 millones de euros, y no estoy contando la inflacion, que es un estadio de 2007

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

Van Der Brus escribió: Lun, 21 Sep 2020, 21:17
DavidRG escribió: Lun, 21 Sep 2020, 09:02
Shirelingo escribió: Dom, 20 Sep 2020, 23:55 En fin, los Yankis con su financiación ilimitada y proyectos faraónicos y nosotros a lo nuestro, el templo del fútbol. ( yo creo que por el exterior del Sofi caben 2 bernabeus)

https://pbs.twimg.com/media/EYL0TVUUMAA ... ame=medium
Pues si, pero son dos mundos diferentes y si ponemos además los dos últimos ejemplos en EEUU, el SoFI y el Allegiant, son casi galaxias diferentes, Las Vegas y Los Ángeles. La NFL lleva años queriendo tener franquicias en esas ciudades por todo el mercado que tienen, de hecho L.A. ha pasado a tener 2 franquicias. Solo mueves allí dos franquicias si el apoyo institucional es decidido, y eso se demuestra con las "perrillas" que pones, y además teniendo en cuenta que es un estadio que se comparte por ambas franquicias, ergo, el dinero que puedes gastar es mucho más además de que la propia NFL financia parte de la operación. También cabe destacar en el macroproyecto la cantidad de superficie construida que no es propia del estadio en los alrededores que cuesta un pastizal porque han hecho un megaparque en todo el entorno y eso también incrementa considerablemente los costes.
Aún así, obviamente en Europa no vamos a ver jamás estadios con un coste que superen los 1000M de € porque no hay mercado para soportar eso.
Según la informacion dada por internet, Wembley costó más de 1000 millones de euros, y no estoy contando la inflacion, que es un estadio de 2007
Pero Wembley pertenece a la FA y se construyó con financiación pública, no es ejemplo de una inversión sostenida por el músculo económico de un club.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Kingflo »

http://cow-002-uat.io-productions.com

Tour virtual 360° del AT&T Stadium de los Cowboys. Se puede elegir cualquier butaca y tener una panorámica del estadio, además de ver la calidad de los acabados y darnos una idea de lo que podemos tener en el Bernabéu.
De serie viene "full Stadium" pero puedes cambiarlo a diferentes opciones para ver palcos VIP y zonas Premium. Una pasada...
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »

Lo nuestro ya es imparable.... pero lo del rival sigue sin arrancar y ya va por encima de los 1200 millones de euros, quedándose el que les presta el dinero los primeros 50 millones de ingresos del estadio durante 25 años...

https://www.fcbarcelona.es/es/club/noti ... te-25-anos

https://www.fcbarcelona.com/fcbarcelona ... 1601572917


Además, a cambio de que el Barsa urbanice la zona el Ayuntamiento les ha dado 50.000m2 de edificabilidad.


Ni siquiera sin palos en la ruedas por parte de las instituciones es fácil llevar a cabo una reforma. Valoremos bien lo que se está haciendo en Madrid

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

El rival, como tu lo llamas es una especie de equipo-"estado".

Responder