Gestión del club

Todo sobre el Real Madrid. Noticias, fichajes...
DaniGarPe

Gestión del club

Mensaje por DaniGarPe »

Luisj escribió: Dom, 13 Jul 2025, 13:33 Las. consecuencias de la reforma del Bernabéu, o quizá sus causan, van paso a paso cambiando la naturaleza del club.
https://www.vozpopuli.com/economia/empr ... perez.html
DaniGarPe

Re: Gestión del club

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Dom, 13 Jul 2025, 15:22
Luisj escribió: Dom, 13 Jul 2025, 13:33 Las. consecuencias de la reforma del Bernabéu, o quizá sus causan, van paso a paso cambiando la naturaleza del club.
Lo de Laghrari es un escandalo del q nadie dirá nada. Cuando un socio del madrid defiende lo de q la obra lleve mas de 6 años, Anas se tiene que descojonar.

Ademas q Florentino dice q hay q transformarse en SA sin ningun motivo y la gente aplaude. Algun socio se echará las manos a la cabeza cuando el gobierno de España hace lo q hace y sus votantes lo defienden a muerte.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Luisj escribió: Dom, 13 Jul 2025, 15:36
Lo de Laghrari es un escandalo del q nadie dirá nada. Cuando un socio del madrid defiende lo de q la obra lleve mas de 6 años, Anas se tiene que descojonar.

Ademas q Florentino dice q hay q transformarse en SA sin ningun motivo y la gente aplaude. Algun socio se echará las manos a la cabeza cuando el gobierno de España hace lo q hace y sus votantes lo defienden a muerte.
Nos están okupando el club delante de nuestras narices. Ni se molestan en crear argumentos: tan pronto dicen que hay que convertir el Madrid en SA porque sino es imposible competir como presumen de que somos el club más rico del mundo. Puro negocio.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Nihill escribió: Dom, 13 Jul 2025, 17:39 El artículo es de Rader, aún está buscando el crédito con el que según el se le paga a Kylian la nómina.
Si es que además afirma que Laghrari es el "arquitecto" de la reforma del Bernabéu.

De lo que dice hay que creerse la mitad de la mitad y aún así dudar de lo que queda.
Es como Ruth Ugalde que sigue buscando si las licencias caducan.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Dom, 13 Jul 2025, 19:03
Luisj escribió: Dom, 13 Jul 2025, 15:36

Nos están okupando el club delante de nuestras narices. Ni se molestan en crear argumentos: tan pronto dicen que hay que convertir el Madrid en SA porque sino es imposible competir como presumen de que somos el club más rico del mundo. Puro negocio.
Eso es lo q mas me preocupa, q se creen tan respaldados por la masa social y tan impunes, q ni se molesta en crear argumentos.

Lo de puro negocio no lo veo mal si el socio y aficionado es el q sale ganando. Pero no parece q vayan por ahí.

Para Nihill. El articulo es una basura, pero se basa en dos verdades. Q algo raro pasa con Anas la mano derecha de florentino dentro y fuera del madrid, un personaje oscuro por lo q se lee por ahí. Y que despues de 25 años de florentino meter miedo con la SA, de la noche a la mañana y sin aparente necesidad, él mismo lo va a hacer por algun interes q solo el tiene.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

doval escribió: Lun, 14 Jul 2025, 11:35 Han salido la previson de ingresos para el curso que viene y no esta nada mal, 1.300 millones de euros. No pone mucho detalle asi que no se saben cuanto va a ser de restauracion, tickets, etc.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... 25-26.html
Luisj

Mensaje por Luisj »

doval escribió: Lun, 14 Jul 2025, 11:35 Han salido la previson de ingresos para el curso que viene y no esta nada mal, 1.300 millones de euros. No pone mucho detalle asi que no se saben cuanto va a ser de restauracion, tickets, etc.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... 25-26.html
Unas cifras magníficas, completamente incoherentes con la supuesta necesidad de convertir el Club en sociedad anónima.
Florentino siempre ha utilizado la 'bicha' de la SA para justificar los cambios de los estatutos y que sólo pueda ser presidente él. A cambio, ahora está empeñado en convertir al Madrid en SA. Típico de su peculiar lógica moral.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... taria.html

Aquí hablan mínimamente de esa nueva estructura que planea Florentino.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

He leido varias cosas parecidas. Como siempre se pedira calma y tal. Pero yo de momento lo unico q veo es q quieren vender parte del club, palancas mucho mas grandes q las del barsa y que los socios recibirar acciones por valor de 60k a 80k. Quien no pueda pagar los inmensos impuestos de esa ganancia patrimonial?
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Yo espero que ésto no lo aprueben, el Madrid es un club de fútbol, Real Madrid CF no una SAD. No entiendo la necesidad de vender cuando tenemos unos ingresos de 1280 millones, el club que más ingresos tiene, un club que da beneficios todas las temporadas, que el estadio se paga solo, y que tiene una masa salarial perfectamente asumible.

El club ha logrado ingresos fijos que no dependen de los resultados deportivos, que tiene una estabilidad y un patrimonio envidiable, por lo tanto no necesita venderse a cachos.

El propio Florentino alardeó se salvar al Madrid y evitar ser una SAD, y ahora él es el que quiere vender... No lo entiendo.

Tampoco entiendo por qué esas supuestas acciones de los socios solo pueden quedar entre sus familiares, cerrando de esa manera que haya nuevos socios. Se que ahora es prácticamente imposible, que tampoco me parece bien el sistema de socios actual, pero mejor ese nuevo es.

Últimamente Florentino se está luciendo, a un lado de la gestión deportiva que eso es tema aparte, entre la Superliga que se quedará en nada, o acabará fusionada a la UEFA, por lo tanto no logrará el objetivo de salirse de ésta, y que ha dañado la imagen del club. Tampoco me gusta nada, pero nada, el proyecto de la Ciudad deportiva Florentino Pérez, otra cosa que no entiendo, no sé por qué tenemos que hacer ahí oficinas... Sin poder usar esos terrenos para un futuro estadio nuevo o una ampliación de la ciudad deportiva. Y ahora esto de la SAD, en fin, más vale que los socios se pongan las pilas y dejen de aprobarle todo lo que pida el señor presidente.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Jue, 13 Nov 2025, 18:49
Bruce Wayne escribió: Jue, 13 Nov 2025, 14:51 https://www.marca.com/futbol/real-madri ... taria.html

Aquí hablan mínimamente de esa nueva estructura que planea Florentino.
Hablan de un 10% en manos de inversores externos. En el bayern es un 25% y los inversores son adidas, audi y allianz a partes iguales. No parece que les vaya mal. Quizas sea la tendencia de gestión del futuro.
Tambien hablan de que los 100 mil socios tendrían una participación cada uno y que podrían transmitirse a otros socios o a nuevos miembros que cumpliesen los requisitos establecidos. Estaré atento a esos requisitos.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Suso, he movido aquí tu mensaje, que estaba duplicado el tema.

En cuanto al Bayern, le va peor que a nosotros, en Alemania gana porque no hay otro grande, pero a nivel deportivo no les va mejor que a nosotros mí tienen mas ingresos. Ningún club tiene más ingresos que nosotros. Otra cosa es que se endeude un club o que llegue el dinero de otros lados, como petrodólares o demás y se les permita, algo que en ésta Liga no se permite por cierto, así que no aporta mucho más el tener un dueño, solo entrará el precio que paguen por ese porcentaje y un 10% serían unos 1000 millones.

Tampoco es que el Bayern funcione bien en lo económico, el único fichaje de más de 100 millones es el de Kane, y apenas gasta en fichajes, en gestión bien, pero es que eso ya lo tenemos nosotros y mucho mejor que ellos.
Imagen
Bruce Wayne

La única explicación a todos estos movimientos (Superliga, SAD encubierta y cesión de terrenos en Valdebebas) es que Florentino sepa a ciencia cierta que el club no va a poder competir económicamente con otros grandes de Europa (Premier fundamentalmente) en un futuro cercano. Da igual lo que ingreses hoy si la previsión de gastos en el futuro se dispara en sueldos, fichajes y primas.

Lo que me extraña es que ejecute actuaciones de este tipo y no contemple otras que pueden ser igual de rentables como el naming del estadio.

A ver qué cuentan en la asamblea extraordinaria que hagan para tratar este tema, quiero creer que sacarán a la luz todos los datos y no solo una parte interesada de ellos (tanto los que estén a favor como los que estén en contra), porque de otro modo va a ser imposible hacerse una composición de lugar adecuada y los socios irán a votar a favor o en contra del presidente en lugar del proyecto.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

El cambio a SAD solo podria tener dos motivos, q no estamos tan bien de pasta como nos cuentan o q se quiere otorgar el control del club a dedo.

Ya se sabe mas o menos lo q florentino va a decir. Justifican esto como que el madrid quiere un socio poderoso q tenga fuerza en la Fifa o Uefa.

Esos socios deberan ser Arabes y los ingleses siempre presumen de q los arabes han apostado por hacer de la premier una especie de NBA, cosa en la q madrid y farsa molestan. Me van a decir q va a venir un inversor arabe al madrid a luchar contra su inversión en la premier? Las marcas de coches, por ej, siempre han comprado a otras marcas para eliminar competencia.

Es tonto florentino y no lo sabe? En absoluto, pero desde el pelotazo de Anas con Six Street vienen diciendo q florentino encontraria la formula para dejar a Anas de presidente o al menos de gestor y verdadero jefe. Pues se está cumpliendo esa teoria.

Por cierto lo del Bayern a mi me parece una verguenza. Los socios no votan al presidente, lo vota una asamblea controlada en gran parte por los 3 inversores. Y al menos ellos tienen 3 empresas de la región de Baviera. Nosotros tendremos a los emiraties. Yveso q para mibla gestion del bayern es modelica. Pero no soy de defender dictaduras.

A mi q no me diga florentino q necesitaremos mas dinero en el futuro, porq de momento somos los mas ricos y si en el futuro se cumple eso, ya habría tiempo de vender partes del club.

Cojo palomitas para ver como florentino nos cuenta lo q le salga de ahí y el 95% le aplaude. Q si no viene Calderón y nos convierte a SAD. Ah q eso ya no vale, pues q viene calderon q come niños.
Bruce Wayne

Hablar de empresas privadas y de democracias tiene poco sentido porque son, por definición, dictaduras completas. El tema central no es quien dirigirá o dejará de dirigir al club en el futuro (porque a ese hombre que nombras casi no lo conocemos de nada, puede ser la bomba o un petardazo), aquí lo importante es qué modelo de club quieren los socios en el futuro:
- un club asambleario como ahora, en el que haya elecciones entre los miembros.
- un club reconvertido a SAD con funcionamiento interno parecido a una empresa privada y con toma de decisiones en junta de accionistas.

Yo no he sido nunca un opositor radical a las SAD, lo que sí he sido siempre es muy temeroso a dirigentes que lleven al club a la hecatombe, y esto último puede suceder en ambos modelos (Calderón es un buen ejemplo, pero hay otros).

Entonces, a mí debates pueriles sobre si esto es más democrático o menos, me dan igual. Yo quiero saber por qué se plantea un cambio ahora y no antes, cuáles son las razones para que esto sea interesante de cara al futuro y qué cambios internos en la organización se derivarán del proceso (además de rendimientos económicos que surjan de ahí). Si alguien nos lo cuenta podré definirme, pero como me temo que ni Florentino contará todo, ni sus opositores tampoco, al final tendremos un nuevo plebiscito entre proflorentinistas y antiflorentinistas en los que se diluirá todo el argumentario. Más o menos lo mismo que en unas elecciones políticas, donde importa más el eslogan y la sigla que el programa.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

El barsa con presidentes a lo Ramon Calderón o peores, no ha desaparecido aun. Pero como florentino dijo q con Calderón todo era malo, pues aqui la gente, sin datos q lo demuestren, se lo compra igual q le compra todo lo q dice.

Me jode ser yo el q defienda al sinvergüenza y hasta ese momento intimo amigo de florentino. Pero parece q casi bajamos en los 2 años q estuvo. Pues no, q en esos 2 años se ganaron dos ligas. Anda!

A Calderón se le acusa de 3 cosas.

1. Trampas en el voto por correo. Pues que deberia estar haciendo Villar Mir con el apoyo de florentino para q Calderon luchase por la anulación del voto por correo porq decian q ahi villar mir arrasaria.

2. Mala gestion economica. Salió q los patrocinadores tenian clausulas por las q nos pagarian menos al salir los galacticos. Y la herencia del equipo roto de los 3 anteriores años de floren, no seria culpa de Calderón.

3. Meter compromisarios falsos en la asamblea q controlaba florentino para poder aprobar sus cuentas. Bajó al barro de florentino sin estilo y en inferioridad de medios.

En resumen, eso fue una guerra sucia entre florentino y calderon q duró poco y q se saldó con 2 de 2 ligas, la recuperación del nivel deportivo del madrid despues de 3 años dando pena y el fichaje de Cristiano Ronaldo q cambio nuestra historia.

Por el lado negativo está la sensación q yo comparto de q si este hombre hubiese estado 10 años, se apropia del real madrid de una forma mucho mas peligrosa de como florentino se va a apropiar.

Bruce, dices q de Anas no conoces nada, en internet tienes mucha información, pero basicamente es un comisionista q no ha destacado por nada q no sean favores de florentino, ahi si ha trincado dinero. Un personaje exactamente igual al Darren Dein con el Barsa. Entrar en operaciones q las puede llevar un despacho de abogados de prestigio por 4 duros, pillar una comisión de millones de euros y repartir esa comisión.

Y si florentino no nos cuenta la mitad de lo del paso a SAD no será porq oculta algo? Creo q será logico escuchar a sus opositores si esto sucede.

Por cierto, las inversiones Arabes en el futbol español hasta ahora tienen un 100% de efectividad en hundir clubs.
Bruce Wayne

Me sorprende que aupes a Calderón haciendo mención de los títulos que ha ganado. No vayas por ahí cuando discutas sobre presidentes porque te van a barrer enumerando los títulos de Florentino.

El resto, pues lo dicho, un crítico con el Florentino actual arrimando el ascua a su sardina. Yo quiero conocer el por qué de las cosas, no me interesa que alguien con sesgo me diga lo que tengo que pensar.

Yo me limitaré a esperar a ver de qué nos enteramos. De todos modos el no contar los detalles de algo está muy extendido, es una forma muy agradecida de ejercer el poder por parte de quienes lo tienen o quieren heredarlo. Pasa en todos los ámbitos de la vida, ni unos te cuentan, ni otros te debaten contando. Nos quedaremos en los eslogan que es lo que más consume la gente y como más se direcciona a la opinión publica.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Te quedarás a medias porque eres fan del presi. La gente imparcial con mirada critica se informará y tendrá una visión bastante exacta de como os la cuelan a los q os dejais llevar por el amor a Florentino. Siempre os quedará lo de q viene Calderón, no descartes q florentino lo insinue unas cuantas veces en la asamblea.

Por cierto, cuando los Gil se apoderaron del atleti, tampoco explicaron nada. Supongo q ese robo no está tan claro y q los criticos no saben lo q ha pasado. Aqui todo el mundo es tonto y no se da cuenta de las cosas si no se las explica el que comete la fechoria.

Lo lógico seria una manifestacion o algun tipo de protesta por parte de los socios del madrid, pero según algunos, se deberia esperar a que el daño ya esté hecho. Bueno no, q a los q digan q quitarle el poder a los socios para quedarselo un grupo de personas, no hay q hacerles caso.

Bruce me puedes decir q soy mal pensado y antiflorentino, incluso fan de Calderón. Pero tu crees q tiene algo de sentido lo q dices si no es otro q hablar como un fan del presidente? Me limitare a ver que explican... Así está España.
Bruce Wayne

Lo que usted diga eminencia, lo que usted diga.

Yo quiero información para tener opinión, tú tienes opinión antes de la información. Efectivamente, así va España.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ya estas insultando ehh, posiblemente yo pienso q la gente con limitaciones tienen q esperar a q florentino cuente lo q le de la gana para saber lo que supone vender una parte del club. Por suerte en el mundo existe mucha información sobre como funcionan estas cosas y no necesitas creer lo q te diga nadie, solo lo q tus ojos leen.

Espero que algún dia descubras todo lo que se puede aprender leyendo y que no necesitas que los lideres de turno te cuentes sus versiones. Si buscas encontraras a muchos econonomistas o empresarios imparciales de los q aprender cosas. Fans incondicionales así es lo que más hubiese necesitado Calderón.

Y si alguien quiere creer a Florentino porque le cuenta algo que encaja con la idea de empresa o de club que quiere, me parece perfecto. Pero q no se desacrediten diciendo que no tienen ni idea todos los que se llevan las manos a la cabeza con este y otros asuntos.
Responder