Problemas de la reforma

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Responder
CCRMCF

Problemas de la reforma

Mensaje por CCRMCF »

Creo este hilo para que se vayan colgando y comentando noticias dónde se hable de los problemas de la reforma.

Pido educación y respetar la crítica. Los que pensais que todo va bien podeis comentar con argumentos. Decir que todo son bulos será muy aburrido.

CCRMCF

Re: Problemas de la reforma

Mensaje por CCRMCF »

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Hay que puntualizar el tema de los palcos… porque hay mucha confusión.

En el Bernabéu, pongamos que antes de la reforma había 5.000 localidades comercializadas como VIP y después de la reforma hay 7.000 localidades comercializadas como VIP.

Pongamos que el precio unitario de un asiento vip en la grada o en un palco en el año 2018 eran 15.000 euros por temporada. Y todas las localidades vip estaban vendidas en 2018.

Pongamos que tras la reforma pones las localidades VIP para la temporada 2022 a 20.000 por temporadas e igualmente vendes todas las localidades VIP del estadio.

El hecho de tener una localidad vip una temporada, en general, no significa que de cara a la temporada siguiente tengas garantizado ningún precio. El club establece el precio que quiere cada temporada y tiene la cortesía de ofrecer renovar primero a quien la tiene. Los precios de temporada en temporada suben mucho más que la inflación y mucho más de lo que suben los abonos de los socios.

Pongamos que el club detecta que es tal la demanda de localidades VIP que puede inventarse un nuevo producto: he cambiado 300 asientos en el primer anfiteatro del lateral este de acolchados a butacas, y veo que es tal la demanda vip, que voy a hacer una cosa: antes de que firmemos venderte la localidad VIP, me tienes que pagar (ejemplo) 100.000 euros. Simplemente por cruzar la puerta de la oficina y que yo te reciba con el contrato en la mesa. Luego en el contrato la localidad vale los mismos 20.000 euros del año pasado. Gracias a estos 100.000 euros, yo ya no tengo la cortesía de ofrecerte renovar, si no que es una obligación, si tú quieres renovar, puedes renovar, eso sí, al precio vigente de cada temporada. Que en 2025 son 22.000, pues 22.000.

Además, como la tarta es la que es: 300 asientos perfectamente situados, creo un mercado adicional. Por tu haberme pagado esos 100.000 euros, tienes derecho a vender ese derecho a otra persona por el tiempo que te falte. Eso sí, limitamos un precio máximo por el que puedes revenderlo. También fijamos un precio al que yo puedo recomprártelo.

En resumen, por algo que antes eran 0€ (cruzar una puerta), ahora me he inventado 100.000€. Y me ha funcionado porque en este momento el mercado es propicio a un producto así. Yo voy a seguir vendiendo cada año esos asientos al precio que quiera. No significa que haya anticipado ingresos futuros, ni que le haya dado a alguien un palco por 100.000€ que cobro hoy y a cambio cobro 0 durante todos los años. Los ingresos unitarios por butaca vip cada año van a ser superiores al anterior.

Es simplemente un ingreso adicional no recurrente. Como vender las butacas del estadio a los aficionados al cambiarlas por unas nueva.

Y sobre palancas…

Una palanca es coger un ingreso recurrente (y relativamente estable), como por ejemplo los 150 millones de derechos de TV que recibes al año y decirte a una empresa: dame 500 millones hoy y a cambio durante 25 años te doy el 30% de lo que ingrese cada año por derechos de TV (posiblemente 45 millones al año serán para ti y 105 para mi). Es decir durante 25 años yo voy a ingresar probablemente 45 millones MENOS QUE ANTES. Y tú al cabo de 25 años habrás ingresado 1125 millones por los 500 que me diste hoy. Eso significa que te estás llevando el 30% de lo que yo YA ingreso, no de ingresos nuevos o adicionales.

Cuando tú le das a Sixth Street / Legends el 30% del NUEVO negocio a cambio de 360 millones hoy, tú prevés que tus ingresos recurrentes del estadio (150mill) va a seguir igual, pero esperas que lo nuevo (conciertos, eventos, etc) de lo que tú no tienes mucha idea, gracias a la ayuda de la empresa especializada en Eventos y Hospitality (Legends) y al lógico interés que tendrá el fondo de inversión (Sixth Street) no sólo en recuperar la pasta que te ha dado sino en multiplicarla lo máximo posible… ambas se preocuparan de que el negocio NUEVO del estadio sea lo máximo posible, ya que así más dinero ganarán. Ellos ganan dinero, y tú ganas un dinero adicional que te permite que la reforma se pague sola y si todavía sobra dinero (que sobra) aumentar tus ingresos ordinarios para poder seguir haciendo una plantilla competitiva, que es al fin y al cabo a lo que se tiene que dedicar la gestión del Real Madrid, a GANAR.

Y por último, por si surge la idea de “ya, pero gracias a los palcos, la temporada 2023/24 no tiene pérdidas”. Las cuentas anuales son una foto fija que se decide hacer en un momento del tiempo. El Real Madrid no es una empresa que distribuya beneficios a sus accionistas. Para lo único que vale dar beneficios en un papel es para pagar el 25% de esos beneficios como impuesto de sociedades. Por tanto, si tú un año tienes unos ingresos (por simplificar dinero que entra en tu cuenta del banco) extraordinariamente altos ya sea porque has vendido de más o te haya ido muy bien, y tus gastos (dinero que realmente ha salido de tu cuenta del banco) no son tan altos, en vez de hacer las cuentas fáciles y decir: 1000-900=100 millones de beneficio, y por tanto pagar simplemente 25 millones de impuesto de sociedades…. Lo que haces es incrementar, como permite la normativa contable, los 900 millones lo máximo posible dotando provisiones, deterioros, etc, lo que al final te permite dar un beneficio de 15 millones y por tanto en vez de haber pagado (dinero que sale de tu bolsillo) de impuestos 25 millones, pues pagas un poco menos de 4 millones, y por tanto esos 21 millones los puedes dedicar al año próximo a otras cosas.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Emulajavi gracias por la opinión y la explicación detallada como siempre.

De todas formas yo no soy capaz de ver en que medida las dos cuestiones son ingresos por nuevos negocios o pedir un dinero adelantado.

Lo de las butacas vip pienso q aunq los compradores tienen mucha pasta, no estarán dispuestos a pagar un precio ilimitado. Es decir, si les pides ahor 100 y 10 por temporada, a lo mejor sin esos 100, podrias pedir 15 por temporada. Si que es verdad que puede ser una formula para que el total en 30 años sea superior.

En cuanto al tema de Legends lo que me pone en alerta es que esa operación se acelera años antes de terminar la reforma en un año en el q las perdidas eran muy grandes y gracias a eso la directiva se salvaba de presentar perdidas con lo que eso conlleva. Por otro lado desconozco si un 30% de participación y 360 millones de adelanto es lo normal en este tipo de asociaciones o las cantidades hubiesen sido menores de no haber habido pandemia.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

El escándalo del Sky Bar podría salpicar a un vicepresidente del Real Madrid

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... ncial.html

Era un secreto a voces, pero se confirma q miembros de la directiva otorgaron a dedo a amiguetes la explotación del Skybar sabiendo q solo querian pegar un pelotazo. Que nadie espere dimisiones porq de esto nos enteramos, pero todas las q habrán hecho...

Ahora floren hace como q no conoce el nombre del restaurante. Fantastico.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

CCRMCF escribió: Mar, 26 Nov 2024, 20:02 El escándalo del Sky Bar podría salpicar a un vicepresidente del Real Madrid

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... ncial.html

Era un secreto a voces, pero se confirma q miembros de la directiva otorgaron a dedo a amiguetes la explotación del Skybar sabiendo q solo querian pegar un pelotazo. Que nadie espere dimisiones porq de esto nos enteramos, pero todas las q habrán hecho...

Ahora floren hace como q no conoce el nombre del restaurante. Fantastico.
Lo había escrito en el otro hilo pero tiene mejor encaje aquí contestando al tuyo, así que lo copio:

"Algo que si me parece muy preocupante, mucho más que si se hacen 5 o 20 conciertos o si los asientos son dos centímetros mas anchos o menos, es la noticia que sale hoy y que salpica a uno de los vicepresidentes en todo el tema del Skybar. Que la directiva se equivoque entra dentro de lo normal, son seres humanos y pueden tomar una mala decisión, que se lucren es otro tema..."

Luisj

Mensaje por Luisj »

Viendo la noticia del Confidencial me he acordado de algo que escuché hace como dos años sobre puestos ejecutivos duplicados para colocar a gente de Key Capital y amigos varios.

Es un poco de traca que la empresa de un vicepresidente cobre por gestionar las nóminas de la empresa que iba a explotar el skybar, y que ésta haya resultado ser un chiringuito (posiblemente creada sólo con este fin) que ganó la adjudicación a empresas serias y conocidas.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Luisj escribió: Mar, 26 Nov 2024, 21:03 Viendo la noticia del Confidencial me he acordado de algo que escuché hace como dos años sobre puestos ejecutivos duplicados para colocar a gente de Key Capital y amigos varios.

Es un poco de traca que la empresa de un vicepresidente cobre por gestionar las nóminas de la empresa que iba a explotar el skybar, y que ésta haya resultado ser un chiringuito (posiblemente creada sólo con este fin) que ganó la adjudicación a empresas serias y conocidas.
A ver, muchos de los directivos no tienen sueldos del madrid, gente q duerme 4 horas con agendas q son un infierno, está claro q nonestan ahí para q les veamos la cara. Yo eso lo acepto. Pero q surjan problemas por sus cosas... me parece un escandalo. Q vivimos en el pais de la hosteleria, la de grandes empresas a las q puedes elegir, incluso alguna donde un amigo tuyo es directivo. Elegir a una fantasma me parece demasiado descarado y de q crees q los socios son tontos.

Luisj

Mensaje por Luisj »

CCRMCF escribió: Mar, 26 Nov 2024, 23:40
Luisj escribió: Mar, 26 Nov 2024, 21:03 Viendo la noticia del Confidencial me he acordado de algo que escuché hace como dos años sobre puestos ejecutivos duplicados para colocar a gente de Key Capital y amigos varios.

A ver, muchos de los directivos no tienen sueldos del madrid, gente q duerme 4 horas con agendas q son un infierno, está claro q nonestan ahí para q les veamos la cara. Yo eso lo acepto. Pero q surjan problemas por sus cosas... me parece un escandalo. Q vivimos en el pais de la hosteleria, la de grandes empresas a las q puedes elegir, incluso alguna donde un amigo tuyo es directivo. Elegir a una fantasma me parece demasiado descarado y de q crees q los socios son tontos.
No he hablado para nada de los directivos, sino de puestos ejecutivos.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Luisj escribió: Mar, 26 Nov 2024, 23:43
CCRMCF escribió: Mar, 26 Nov 2024, 23:40

No he hablado para nada de los directivos, sino de puestos ejecutivos.
Yo hablaba de directivos porq son los jefes y veo imposible q un ejecutivo nombrado por ellos haga algo q no mande hacer o consienta un directivo.

bokani

Mensaje por bokani »

Los directivos y ejecutivos del Real Madrid no deberían tener ningún negocio con el propio Real Madrid por pequeño que sea. Es cierto que la junta directiva no cobra nada del club en forma de salario pero si en entradas, viajes, etc.

Luisj

Mensaje por Luisj »

bokani escribió: Mié, 27 Nov 2024, 16:26 Los directivos y ejecutivos del Real Madrid no deberían tener ningún negocio con el propio Real Madrid por pequeño que sea. Es cierto que la junta directiva no cobra nada del club en forma de salario pero si en entradas, viajes, etc.
Y cobran en contactos, imagen, puertas que se abren en todo el mundo, etcétera.

LQDY

Mensaje por LQDY »

bokani escribió: Mié, 27 Nov 2024, 16:26 Los directivos y ejecutivos del Real Madrid no deberían tener ningún negocio con el propio Real Madrid por pequeño que sea. Es cierto que la junta directiva no cobra nada del club en forma de salario pero si en entradas, viajes, etc.
Se supone que ningún directivo puede realizar negocios con el Real Madrid.

El propio Florentino lo recogió así en las normas que impuso cuando se presentó a presidente.

Entre otras cosas, por eso ACS no está presente en ninguna de las obras.

Responder