Buenas a todos, a quien le interese opinar sobre lo que más o menos nos gusta del Nuevo Bernabéu.
Para mí, lo mejor:
-el hipogeo con el sistema del césped retráctil, una maravilla de la ingeniería única en el mundo, y además patente española.
-la cubierta retráctil, que ha convertido los partidos del Bernabéu en una olla a presión para los rivales.
-Remozado de bares y aseos, más espacio en las zonas del lateral este.
-La grada este, aun con sus recovecos de pasillos y vomitorios, me parece impresionante.
-Marcador 360º, un lujazo que se disfruta en cada visita al Bernabéu, con muchas posibilidades.
-Ciertos acabados interiores de galerías en primer anfiteatro, y todos los palcos.
-La nueva hipertienda.
-La plaza donde antes estaba el centro comercial, y la urbanización del entorno.
-La fachada exterior del lateral este, con sus curvas, también un gran diseño.
-Y cuando esté terminado, el paseo perimetral creo que también merecerá la pena, veremos como queda después de añadirle esas mamparas antiruidos.
Y lo peor:
-El modelo de asiento elegido, los aficionados del Real Madrid merecían algo mejor, más robusto y cómodo, pero vistos los problemas de espacio y la posible disminución de aforo, se ha apostado por un modelo más estrecho en muchas zonas del estadio.
-La incomodidad en muchas zonas de grada, no se ha aumentado el espacio de huella entre asientos en muchas zonas.
-Se sigue sin solucionar el tema de las juntas de dilatación. Los asientos instalados en esas zonas están torcidos.
-Los malos acabados en el bowl. Escaleras, hormigón sin renovar y solo pintado después de una simple limpieza e imprimación. Pareciera que el aficionado popular importa poco y solo el vip.
-De momento, el museo. Demasiado sobrio y simplista, no se ha hecho un espacio como se debe a los grandes jugadores del siglo XX, muchos espacios desaprovechados.
-Ciertos acabados de galerías en lateral este, aunque queda mucho por hacer aún.
-Aunque me da un poco igual, porque no tendré oportunidad de visitarlo, pero muchos acabados del restaurante panorámico en lateral oeste son de un hortera que da grima.
Lo mejor y lo peor del Nuevo Bernabeu
Re: Lo mejor y lo peor del Nuevo Bernabeu
Yo puedo hablar de lo que he visto cuando voy a los partidos,
Es decir, no voy a comentar lo que sólo he visto en fotos o vídeos, porque las fotos y vídeos pueden ser engañosos (para mi)
Lo mejor:
- el techo retráctil. Aunque no era mi caso, no era de recibo que hubiese espectadores que si llovía, se mojasen y si hacía sol, se tostasen.
- el césped y el hipogeo. Para que se pueda aprovechar el estadio más allá de los días de partido (aunque este punto quedaría pendiente, supeditado a dos detalles: que el césped se conserve bien toda una temporada, el día del Alavés, que era el tercer partido en una semana, había alguna pequeña zona, que sin estar mal, ya no lucía un verde intenso. Y a que se celebren eventos (conciertos o lo que sea), de forma habitual sobre el terreno de juego.
- los asientos. Por fin tenemos asientos abatibles. Porque antes, con los asientos fijos, había que ir con la bayeta y el don limpio para no llenarte de guarrería. Que no hayan aumentado la huella, para mí no es un problema, porque las gradas dan lo que dan.
- el vídeo marcador 360. Un lujazo monumental. La espectacularidad del estadio, y la forma de ver los partidos en directo, ha crecido un 1000x1000.
Lo peor:
- insonorización. Me parece una cagada de las gordas.
- que el Bernabéu estuviese abierto en las esquinas del skay. Donde yo estoy, 4º anfiteatro lateral oeste, el viento que se produce entre una esquina y otra, es bastante desagradable. Y con frío, más.
- lamas de castellana. Al final, como han ido cambiando algunas de ese lateral, las que han dejado sin cambiar, parecen un pegote. O dejaban todas con su apertura original o las cierran todas vivo o el resto del estadio.
Hay otras cosas, museos, galerías, restaurantes, iluminación, etc, que cuando se finalicen, veré si me gustan o si me disgustan.
Es decir, no voy a comentar lo que sólo he visto en fotos o vídeos, porque las fotos y vídeos pueden ser engañosos (para mi)
Lo mejor:
- el techo retráctil. Aunque no era mi caso, no era de recibo que hubiese espectadores que si llovía, se mojasen y si hacía sol, se tostasen.
- el césped y el hipogeo. Para que se pueda aprovechar el estadio más allá de los días de partido (aunque este punto quedaría pendiente, supeditado a dos detalles: que el césped se conserve bien toda una temporada, el día del Alavés, que era el tercer partido en una semana, había alguna pequeña zona, que sin estar mal, ya no lucía un verde intenso. Y a que se celebren eventos (conciertos o lo que sea), de forma habitual sobre el terreno de juego.
- los asientos. Por fin tenemos asientos abatibles. Porque antes, con los asientos fijos, había que ir con la bayeta y el don limpio para no llenarte de guarrería. Que no hayan aumentado la huella, para mí no es un problema, porque las gradas dan lo que dan.
- el vídeo marcador 360. Un lujazo monumental. La espectacularidad del estadio, y la forma de ver los partidos en directo, ha crecido un 1000x1000.
Lo peor:
- insonorización. Me parece una cagada de las gordas.
- que el Bernabéu estuviese abierto en las esquinas del skay. Donde yo estoy, 4º anfiteatro lateral oeste, el viento que se produce entre una esquina y otra, es bastante desagradable. Y con frío, más.
- lamas de castellana. Al final, como han ido cambiando algunas de ese lateral, las que han dejado sin cambiar, parecen un pegote. O dejaban todas con su apertura original o las cierran todas vivo o el resto del estadio.
Hay otras cosas, museos, galerías, restaurantes, iluminación, etc, que cuando se finalicen, veré si me gustan o si me disgustan.
- Redwhovian
Lo mejor:
Lo bien que se ve el interior en imagenes o por la tele, con el techo cerrado, la pantalla 360, los asientos todos de color azul oscuro, sin las escaleras entre anfiteatros, la altura de la grada este. La verdad es que el estadio impresiona por dentro, no es raro ver la cara de asombro en muchos visitantes, incluso en jugadores de equipos rivales en la previa.
Lo peor:
Esteticamente no me quiero pronunciar hasta mas adelante porque quedan actuaciones por hacer, iluminación esterior por ejemplo, pero si que me decepciona por ahora el aforo, con la nueva grada del lateral este y los nuevos añadidos en las esquinas del tercer y cuarto anfiteatro (antiguas torres de palcos) crei que se iba a ganar algo de aforo o por lo menos mantener las 81044 que había antes de la reforma, y creo que estamos en 78297, a ver al final si por lo menos se llega a las 80000
Lo bien que se ve el interior en imagenes o por la tele, con el techo cerrado, la pantalla 360, los asientos todos de color azul oscuro, sin las escaleras entre anfiteatros, la altura de la grada este. La verdad es que el estadio impresiona por dentro, no es raro ver la cara de asombro en muchos visitantes, incluso en jugadores de equipos rivales en la previa.
Lo peor:
Esteticamente no me quiero pronunciar hasta mas adelante porque quedan actuaciones por hacer, iluminación esterior por ejemplo, pero si que me decepciona por ahora el aforo, con la nueva grada del lateral este y los nuevos añadidos en las esquinas del tercer y cuarto anfiteatro (antiguas torres de palcos) crei que se iba a ganar algo de aforo o por lo menos mantener las 81044 que había antes de la reforma, y creo que estamos en 78297, a ver al final si por lo menos se llega a las 80000
-
Lo mejor:
- El techo
- Videomarcador y anillo led
- Tecnología del hipogeo (a pesar de que su utilidad esté en entredicho por el tema del ruido)
- Color de gradas y escaleras
- Eliminación de palcos triangulares y nueva distribución de zonas VIP
- Sky Bar y Sky Walk (a falta de ver cómo quedan)
- Lamas del exterior, sobretodo el lateral este
- Plaza de Sagrados Corazones
- Nueva tienda
Lo peor:
- Todo el tema del ruido que puede comprometer la viabilidad del proyecto.
- Aforo
- Sigue la mala distribución de pasillos en el lateral este
- Sensación constante de que al estadio le falta un mundo para estar terminado (iluminación, túnel de vestuarios, restaurantes, zonas interiores...)
- Continuas reestructuraciones en zonas ya acabadas (palco)
- Lo que he visto del museo me ha decepcionado
- La zona del sofito no me termina de gustar
- Decepcionado por la no inclusión del nombre del club en el techo del estadio como en los renders
-
Seguro que me dejo mil cosas pero bueno.
- El techo
- Videomarcador y anillo led
- Tecnología del hipogeo (a pesar de que su utilidad esté en entredicho por el tema del ruido)
- Color de gradas y escaleras
- Eliminación de palcos triangulares y nueva distribución de zonas VIP
- Sky Bar y Sky Walk (a falta de ver cómo quedan)
- Lamas del exterior, sobretodo el lateral este
- Plaza de Sagrados Corazones
- Nueva tienda
Lo peor:
- Todo el tema del ruido que puede comprometer la viabilidad del proyecto.
- Aforo
- Sigue la mala distribución de pasillos en el lateral este
- Sensación constante de que al estadio le falta un mundo para estar terminado (iluminación, túnel de vestuarios, restaurantes, zonas interiores...)
- Continuas reestructuraciones en zonas ya acabadas (palco)
- Lo que he visto del museo me ha decepcionado
- La zona del sofito no me termina de gustar
- Decepcionado por la no inclusión del nombre del club en el techo del estadio como en los renders
-
Seguro que me dejo mil cosas pero bueno.
Lo mejor.
El hipogeo.
La cubierta retráctil.
La estética de los nuevos asientos y que son abatibles.
La nueva grada.
Lo peor.
El acabado de del cuarto anfiteatro del lateral oeste, con los vomitorios sin cerrar, quedando como rota la estética.
La fachada de la Castellana.
El hipogeo.
La cubierta retráctil.
La estética de los nuevos asientos y que son abatibles.
La nueva grada.
Lo peor.
El acabado de del cuarto anfiteatro del lateral oeste, con los vomitorios sin cerrar, quedando como rota la estética.
La fachada de la Castellana.