Quejas vecinos en general

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
rob27475

Re: Quejas vecinos en general

Mensaje por rob27475 »

fbetes escribió: Mar, 23 Jul 2024, 17:53
rob27475 escribió: Mar, 23 Jul 2024, 14:42 Buenas a todos

Ya avisé que una de las cosas que se estaban hablando es adelantar la gira de los conciertos para que acabaran antes y no pasaran de la franja de nivel de ruido más crítica

Roberto, con todo el respeto, lo que tú nos avisaste, que fue esto:

Imagen

lo dijiste un 14 de julio (viewtopic.php?p=39931#p39931)…

Y en este foro ya se avisó el 30 de mayo que el Real Madrid pretendía adelantar el horario de los conciertos por los problemas de sonido:
https://www.eldebate.com/deportes/20240 ... 00919.html

No dudo de tu información, lo que pasa es que las cosas que nos estás contando van con días, incluso con meses de retraso, con respecto a la propia información que da el club.

Dicho esto, la acústica al final no está siendo tan mala, estudio acústico ha habido, está habiendo trabajos para reducir la contaminación acústica hacia el exterior, y todo en esta vida tiene solución (con dinero). Llegará el día que el Madrid cumpla con la normativa, y los vecinos se la tengan que envainar…

Yo por mi parte ya he dejado a un lado el problema del sonido, pocas quejas está habiendo con la acústica de los últimos conciertos (según tus predicciones el sonido iba a ser poco menos que insoportable), y ya se ha pedido un periodo de gracia de 6 meses para atajar la contaminación acústica del exterior…

Los vecinos ahora tendrán varios meses de relax, porque le volumen de conciertos se corta de raíz. Y de ahí la otra mentira de la que siempre hablan, que no es otra que la que hay conciertos todos los días, porque ellos son los primeros que saben que no es verdad… Ahora tienen más de mes y medio para poder abrir las ventanas todas la noches, para cocerse de calor y que le entren los mosquitos por la noche…
Buenas

Lo Primero muchas gracias por tu tono en el mensaje

Yo expongo las cosas cuando me entero por mi trabajo, yo no trabajo en la obra del Bernabéu ni tengo nada que ver, por circunstancias de mi trabajo me ha llevado a participar en eventos del Bernabéu y conocer información de primera mano, a veces me entero antes de lo que escribo pero puedo estar 7,10 o más días fuera de casa trabajando por giras y otro tipos de eventos que participo. Si veis escribo a rachas. Cuando comenté lo de las 10 es algo que se habló, supongo que habrán llegado a una solución intermedia temporal

En cuanto a la acústica ya comenté que he desistido, doy por echo que es una apreciación personal y por mucho que exponga que es mala en muchas partes del estadio da lo mismo, si va el público y le vale perfecto , pero que es mala en grada también te lo digo y cuanto más alta peor, abajo y cerca de la mesa de sonido es aceptable en general si la producción es buena

De todas maneras dejando matices aparte creo que el problema ha llegado a otro nivel, la situación no está muy lejos de ser crítica si no se solucionan los problemas que genera el estadio para eventos, ya casi nadie duda del problema porque lo hay y es grave y lo mejor es la actitud proactiva Del Real Madrid ante este asunto, el Madrid se está jugando ahora mismo que se puedan celebrar macro eventos o no, es cierto que ahora hay un parón de eventos y te puede decir que el propio Real Madrid no ha metido más porque quiere intentar aplicar soluciones, hay promotores que se han quejado por el pago de las multas y no se puede dar mala imagen

Si el Madrid cumple la normativa da igual lo que digan los ve unos, el alcalde o quien sea, se podrán hacer macro eventos peto como no la cumpla el Madrid no los hará, por lo menos en la cantidad que quiere será algo residual

Saludos

Nihill

Mensaje por Nihill »

Parece que al señor Azagra, presidente de la plataforma de vecinos ( o no tan vecinos ) perjudicados por el Bernabéu, no le ha sentado bien las medidas tomadas por el Ayuntamiento y el Club.

Piden: "El Cese de los conciertos por emergencia sanitaria"
Azagra afirma que:
Los decibelios superan 30.000 veces más de lo permitido, es una broma de malísimo gusto, se están incumpliendo todos los límites razonables de ruido con unos niveles asombrosos que calcula como 30.000 veces lo permitido.
Más que grave es una situación extremadamente grave, gravísima.
Lo que tiene que hacer es cerrar el estadio para este tipo de actividades que no están licenciadas, no tienen licencia, no está insonorizado y, por lo tanto, que se dejen de milongas.
Hay que cumplir la ley y cerrar el estadio, y no mirar para otro lado.
No se hasta que punto, que los vecinos han dicho que han medido 70db en estos últimos conciertos, son 30.000 veces mas de lo permitido.

Enlace notica Cope: https://www.cope.es/programas/tiempo-de ... 23_3414371

Sergiobrey

Mensaje por Sergiobrey »

Ha fallecido un chico por una pelea a la salida del concierto de Karol G, ya me imagino a los vecinos utilizando esto para que no haya más eventos

doval

Mensaje por doval »

Sergiobrey escribió: Mié, 24 Jul 2024, 19:12 Ha fallecido un chico por una pelea a la salida del concierto de Karol G, ya me imagino a los vecinos utilizando esto para que no haya más eventos
Hombre, creo que decir que hay inseguridad cuando una persona muere en la puerta del estadio tras salir del concierto esta justificado, no crees?

No creo que digan que la culpa es del Real Madrid, seria absurdo, pero decir que el entorno es mas inseguro esta justificado. Insisto en que el que lo esta jugando mal es el Ayuntamiento o la autoridad competente que sea responsable de la seguridad del entorno.

https://www.larazon.es/gente/famosos/mu ... 4a012.html

LQDY

Mensaje por LQDY »

doval escribió: Mié, 24 Jul 2024, 19:19
Sergiobrey escribió: Mié, 24 Jul 2024, 19:12 Ha fallecido un chico por una pelea a la salida del concierto de Karol G, ya me imagino a los vecinos utilizando esto para que no haya más eventos
Hombre, creo que decir que hay inseguridad cuando una persona muere en la puerta del estadio tras salir del concierto esta justificado, no crees?

No creo que digan que la culpa es del Real Madrid, seria absurdo, pero decir que el entorno es mas inseguro esta justificado. Insisto en que el que lo esta jugando mal es el Ayuntamiento o la autoridad competente que sea responsable de la seguridad del entorno.

¿Has leído la noticia?

El fallecido estaba hablando con su novia, haciendo una videollamada, tres mujeres pensaba que les estaban grabando, se enfrentaron a él. Uno le empuja y se cae, dándose un golpe en la cabeza, por el que acaba falleciendo.

Eso mismo le podía haber pasado visitando el palacio real, el museo Del Prado, o saliendo del metro en sol.

Otra cosa es que los vecinos, y por lo visto tú, digáis que eso es por el concierto en el Bernabéu.

Por cierto, habría que ver si alguno de la trifulca es vecino.

Nihill

Mensaje por Nihill »

¿Cuántas muertes hay a la salida de los conciertos?¿De los partidos?
¿Es inseguro ahora el entorno de Bernabéu pero no cuando vienen 20.000 ingleses o alemanes sin entrada?
En fin estos son los vecinos... y si utilizan una desgracia en contra del Bernabéu.
Imagen
Imagen

Perico

Mensaje por Perico »

"El colegio San Agustín retira las atracciones tras la reyerta entre feriantes que dejó 11 heridos y 32 detenidos frente al Bernabéu".

Esto también fue culpa de los eventos del Bernabeu no?

Sergiobrey

Mensaje por Sergiobrey »

El Real Madrid no tiene ninguna culpa, la responsabilidad únicamente es del que propinó un puñetazo injustificado, pero ya verás como utilizan esto para decir que traen más inseguridad al barrio y sino tiempo al tiempo

doval

Mensaje por doval »

LQDY escribió: Mié, 24 Jul 2024, 19:25

¿Has leído la noticia?

El fallecido estaba hablando con su novia, haciendo una videollamada, tres mujeres pensaba que les estaban grabando, se enfrentaron a él. Uno le empuja y se cae, dándose un golpe en la cabeza, por el que acaba falleciendo.

Eso mismo le podía haber pasado visitando el palacio real, el museo Del Prado, o saliendo del metro en sol.

Otra cosa es que los vecinos, y por lo visto tú, digáis que eso es por el concierto en el Bernabéu.

Segun leo la noticia el agresor fue un individuo de Mallorca que viajo para el concierto de Karol G.

El Museo del Prado no atrae a ese tipo de individuos asi que dudo que pueda pasar eso a la salida de una exposicion de arte.

Es obvio que el Real Madrid no tiene culpa pero tambien es obvio que los conciertos, al menos algunos, atraen a gente violenta como este tipo que viajo desde Mallorca.

LQDY

Mensaje por LQDY »

doval escribió: Jue, 25 Jul 2024, 07:54

¿Has leído la noticia?

Segun leo la noticia el agresor fue un individuo de Mallorca que viajo para el concierto de Karol G.

El Museo del Prado no atrae a ese tipo de individuos asi que dudo que pueda pasar eso a la salida de una exposicion de arte.

Es obvio que el Real Madrid no tiene culpa pero tambien es obvio que los conciertos, al menos algunos, atraen a gente violenta como este tipo que viajo desde Mallorca.
Y el fútbol también.

Pedid que cierren el Bernabéu en días de partido.

Y si hay afición extrajera, más todavía.

Pedid que el madrid abandone las competiciones europeas.

Y pedid que cierren el colegio san Agustín
Perico escribió: Mié, 24 Jul 2024, 22:14 "El colegio San Agustín retira las atracciones tras la reyerta entre feriantes que dejó 11 heridos y 32 detenidos frente al Bernabéu".

Esto también fue culpa de los eventos del Bernabeu no?
Y que corten el tráfico de vehículos, porque anda que no hay peleas entre conductores.

Por cosas como estas, yo repito: “¡qué os den a los vecinos!”

Por cierto, si el ‘violento’ era de Mallorca, que también prohiban el turismo de fuera de madrid, para que no entren ese tipo de gente.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

¿Has leído la noticia?

Claro, que un pijo no se puede enfrentar a alguien y empujarle porque crea que han hecho una foto a su novia, por poner un ejemplo. De verdad, hay ser menos clasista, es algo que te puede pasar en cualquier momento con quién sea, un mal empujón que puede producir un accidente desafortunado.
Imagen

LQDY

Mensaje por LQDY »

Por cierto, la agresión se produjo (+-) a 1 km del Bernabéu.

Supongo que, para los vecinos, hasta que cada uno de los asistentes no volviese a su lugar de partida,

El responsable de lo que hiciesen (por ejemplo, hacer un sinpa en un bar), sería responsabilidad Del Real Madrid

juniki

Mensaje por juniki »

¿Has leído la noticia?

¿Qué tipo de gente atrae Karol G? Si precisamente el concierto de esta chica no puede ser más flower power. Subía al escenario a niños del público a bailar mientras se ponían en el videomarcador garabatos de flores multicolores y cerró el concierto con un mensaje de amor y respeto a todo el mundo. Me vi bastante rato el concierto en Youtube y me sorprendió un montón porque tenía una imagen distinta de esta chica.

Perico

Mensaje por Perico »

Que cancelen todos los conciertos en el Mundo, que atraen muerte y destrucción... lo que hay que leer.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Como un día haya un concierto de AC/DC, Metalica o algún grupo aúnas heavy, van a flipar los vecinos, van a decir que es el infierno en la tierra :lol:
Imagen

juniki

Mensaje por juniki »

Y esos conciertos a día de hoy son la virgen maría comparado con la que se monta con algunos raperos y traperos. Esto fue de Travis Scott este finde en Milán ante 80k personas que parece un queso gruyere con decenas de pogos a la vez.
https://youtube.com/shorts/LDKixxp6ZbM? ... -sTmgM5vc9

doval

Mensaje por doval »

juniki escribió: Jue, 25 Jul 2024, 17:04 Y esos conciertos a día de hoy son la virgen maría comparado con la que se monta con algunos raperos y traperos. Esto fue de Travis Scott este finde en Milán ante 80k personas que parece un queso gruyere con decenas de pogos a la vez.
Yo me di una vuelta por la zona en Taylor Swift y luego el domingo con Karol G y estoy de acuerdo en que habia mucho flower power como dices. Senti cero peligro y me parecio que habia policia (eso si, chiringuitos por todos lados y botellon).

No simpatizo con todas las reivindicaciones de los vecinos ni mucho menos con que cierren el estadio pero entiendo que muchos vecinos esten cabreados por el ruido y otras molestias. Hace bien el Real Madrid en arreglar lo que pueda arreglar, como entiendo que estan haciendo.

Hoy ha salido un articulo en The Guardian que no ayuda a la imagen. Eso es lo que creo que tenemos que evitar: https://www.theguardian.com/world/artic ... g-concerts

LQDY

Mensaje por LQDY »

Normal que desde Inglaterra escriban eso y más.

Somos el reducto en Europa que no permite que la champions sea otra competición más de Inglaterra.

En los ultimos años, de no haber estado nosotros, hubiese sido un paseo para los equipos ingleses.

Estoy seguro que aún no se explican cómo un equipo español les incordia tanto.

Cualquier noticia que puedan utilizar para desprestigiar al Madrid, la van a amplificar.

¡Qué les den a los vecinos ingleses!

Que se vayan a magaluz a recoger los vómitos de sus compatriotas.

Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Jue, 25 Jul 2024, 19:07
juniki escribió: Jue, 25 Jul 2024, 17:04 Y esos conciertos a día de hoy son la virgen maría comparado con la que se monta con algunos raperos y traperos. Esto fue de Travis Scott este finde en Milán ante 80k personas que parece un queso gruyere con decenas de pogos a la vez.
Yo me di una vuelta por la zona en Taylor Swift y luego el domingo con Karol G y estoy de acuerdo en que habia mucho flower power como dices. Senti cero peligro y me parecio que habia policia (eso si, chiringuitos por todos lados y botellon).

No simpatizo con todas las reivindicaciones de los vecinos ni mucho menos con que cierren el estadio pero entiendo que muchos vecinos esten cabreados por el ruido y otras molestias. Hace bien el Real Madrid en arreglar lo que pueda arreglar, como entiendo que estan haciendo.

Hoy ha salido un articulo en The Guardian que no ayuda a la imagen. Eso es lo que creo que tenemos que evitar: https://www.theguardian.com/world/artic ... g-concerts
No es nada fuera de lo habitual para nuestros adorados vecinos, PinguMirador hoy le ha dado por ahí, mañana será machusrr o de vuelta a pulgarcito.
¿Cómo es posible que suba tanto una noticia de otro país en The Guardian? Me los imagino dándole al F5 para sacar la captura...
El de los salesianos torturados se dedica a apoyarles citando a medios de todo el mundo, creo que ahora va a por los de Tailandia..
Imagen

Nihill

Mensaje por Nihill »

La primera queja o deseo del día, Marcharos de nuestro barrio!!!
Que les molestan los conciertos..ya...

Imagen

Responder