Nihill escribió: ↑Mar, 03 Dic 2024, 10:01
doval escribió: ↑Mar, 03 Dic 2024, 09:49
Bruce Wayne escribió: ↑Mar, 03 Dic 2024, 07:58
Eso mismo he pensado yo cuando he visto la noticia, que el error de Índigo ha sido hacerlo público porque el club sabía el revuelo que se iba a montar. Pero que la fecha ha sido consensuada entra dentro de la lógica. Como también entraría que se fuese al Wanda que es magnífico para estos eventos, pero mira tú por donde son todos tontos e insisten en querer ganar pasta actuando en el Bernabéu...
No sé, yo desde que un experto dijo por aquí que nos habían engañado con las esquinas del videomarcador porque se podían haber hecho con la misma tecnología que el resto ya no me creo nada de lo que sale en sus mensajes. Prefiero esperar y que sea el tiempo el que nos vaya contando.
Esto va en la linea de lo que dice Bruce Wayne. Pero contradice el comunicado del Real Madrid y lo que dice Rob de la insonorizacion y cabreo de promotores.
Es todo muy confuso…
https://www.20minutos.es/noticia/566017 ... -bernabeu/
Pues por lo que parece, el promotor de Lola Índigo, no está cabreado.
Dice que están trabajando de forma coordinada, que es la voluntad de todos hacer el concierto si se cumple la normativa vigente y que son conscientes de que hay que respetar a los vecinos.
Buenas
Voy a aclarar ciertas cosas porque veo que se están mezclando temas ya que el problema afecta a varias áreas y lógicamente te lleva a confusión
Tema Concierto Lola Índigo
El promotor tiene un contrato de alquiler con el Bernabéu para el concierto al igual que lo tiene Aitana y quieren hacerlo ahí porque el cambio de estadio es enrevesado, el número de espectadores no es el mismo en el Bernabéu que en el metropolitano y afecta a los números del concierto.
El Madrid no quiere realizar ningún concierto en el Bernabéu hasta que no tenga claro hasta donde les va a permitir el ayuntamiento pero eso no quita que pueda realizar algún concierto con licencia para ese concierto en concreto como se hacían en el antiguo Vicente Calderón. Esto le permitiría hacer 3-4 conciertos al año. Al igual que ya se hacían de Bruce Springsteen por ejemplo antes de la reforma y se produjeron sin ningún problema legal
Los promotores lo primero que les pasa con el Bernabéu es que están cabreados por pagar multas cuando se consideran agraviados y no culpables
Tema ARUP u otros empresas
El Madrid no puede fallar en esto, el Madrid sabe que pone el estadio en norma o no le van a dejar conciertos constantemente ya que la normativa es muy clara y entras dentro de la legalidad o van a perder. Es una pena que suceda solo en esa zona por el nivel económico de la gente que vive, pero es gente con recursos y fuerza y van a luchar hasta el final y saben que legalmente están avalados para ello
El Madrid sabe que si no puede estar dentro de la norma es absurdo gastarse mucho dinero, pueden gastar algo para que esos 3-4 conciertos que se podrían realizar no molestaran como molestan ahora pero estando lejos de entrar en norma
El Madrid sabe que meter el estadio en norma en la actualidad es imposible, todas las empresas consultadas se lo han dicho, ARUP y otras más. El Madrid hace bien consultando a todas las que considere oportuno, otra cosa es que vayan a hacer algo. Ni guns empresa les va a firmar que el estadio lo mienten en norma a día de hoy
Cuando digo insonorización no quiero decir cero dB fuera del estadio en el concierto, quiero decir que si el ruido permitido es 55db sea eso lo que se marque en lo medidores. El problema del campo es que tiene cientos de fugas de sonido por varias razones, una de ellas es que la licencia del Bernabéu es de campo abierto y eso lleva consigo unas especificaciones anti incendios y de seguridad y vías de escape que tienes que cumplir si o si y para solucionar la fuga de sonido tendrías que tapas muchas de estas áreas que no pueden ser tapadas de aquí surge que para conseguir esa insonorización te obliga a convertir el estadio es espacio cerrado y eso obliga a una gran obra y convertir el estadio en estadio cerrado lo que implica cambiar entre otras muchas cosas la ventilación , salida de humos, vías de escape y salida, cerrar sky bar etc. de aquí digo que esa obra tendría un impacto económico brutal
El Madrid nunca va a asumir su error, ninguna empresa en el mundo lo hace porque nadie se tira piedras sobre su tejado pero sabe dónde está el fallo y porque se ha producido, creo que es de sentido común pensar que si el fallo hubiera sido del estudio de arquitectura o del contratista de la obra el Madrid los hubiera denunciado hace tiempo. El Madrid va a minimizar cómo está haciendo el impacto del problema pero cualquiera que haya visto los vídeos del proyecto y las líneas de negocio verán que no es un impacto tan pequeño, pero tiene un acuerdo con Legends que tienen que ejecutar de alguna forma
El Madrid cuando habla de que las instituciones públicas ( ayuntamiento ) deben decidir es pasar la pelota y el marrón al ayuntamiento. El ayuntamiento no puede autorizar un cambio de licencia y uso del estadio sabiendo que está fuera de norma porque sería prevaricación y tendrían un problema gordo, empezando por el alcalde
El Madrid tiene un problema y tratará de buscar una solución para compensar el dinero que se ingresaba por los conciertos pero creo que ser crítico por cómo se ha ejecutado la obra es lo mínimo que deben pedir los socios. En la asamblea se tiraron balones fuera, socios que preguntaron no fueron respondidos concretamente lo que se preguntó
Saludos