Sonido de los eventos

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por LQDY »

emulajavi escribió: Dom, 24 Nov 2024, 18:26
rob27475 escribió: Dom, 24 Nov 2024, 16:28
Si tan pocos beneficios da no haces el hipogeo que cuesta un dineral
Si no haces el hipogeo, el césped se muere. Solo con lámparas no sobreviviría. Le faltaría aire. El hipogeo no se hace para celebrar conciertos, se hace para que el césped sobreviva. Como ventaja adicional, ha permitido liberar la superficie durante todos los días de no partido durante el año.

Las palabras del presidente tienen una finalidad. Veremos los próximos meses en qué situación están las cosas.

El Madrid lógicamente no quiere celebrar conciertos mientras salga ruido excesivo al exterior. Lo que quiere es que no salga ruido excesivo al exterior. A día de hoy, y aunque se hubiese hecho una reforma completamente distinta, es inevitable que salga ruido al exterior. Veremos en unos meses si deja de ser inevitable.

Pd: eventos (no solo conciertos), estaba presupuestado en 15 millones. Así que efectivamente es el 1-2%. https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... -bernabeu/ Por cierto, esos 150 millones (extra a los 150 que venían siendo regulares antes de la reforma), ya se han superado sin ni siquiera tener el estadio terminado.
Con lo que ha explicado florentino, no me que nada claro para qué hemos hecho la obra o, al menos, gran parte de la obra.

Si no vamos a celebrar conciertos, ¿para qué hemos techado el campo?, ¿sería necesario el hipogeo de no haber techado ? Porque esas dos cosas se han llevado casi el 50% del coste de obra.

Tampoco ha aclarado si ya sabíamos que el ruido iba a llegar los vecinos y nos daba igual lo que dijese la gente. O si ahora se está estudiando algo, o haciendo algo, para solucionar ese problema, o si ya hemos abandonado lo de celebrar conciertos.

Desde luego, las explicaciones que ha dado florentino son nada o menos que nada. Lo de “las culpas es de los demás” es lamentable.

doval

Mensaje por doval »

Si no haces el hipogeo, el césped se muere. Solo con lámparas no sobreviviría. Le faltaría aire. El hipogeo no se hace para celebrar conciertos, se hace para que el césped sobreviva. Como ventaja adicional, ha permitido liberar la superficie durante todos los días de no partido durante el año.

Las palabras del presidente tienen una finalidad. Veremos los próximos meses en qué situación están las cosas.

El Madrid lógicamente no quiere celebrar conciertos mientras salga ruido excesivo al exterior. Lo que quiere es que no salga ruido excesivo al exterior. A día de hoy, y aunque se hubiese hecho una reforma completamente distinta, es inevitable que salga ruido al exterior. Veremos en unos meses si deja de ser inevitable.

Pd: eventos (no solo conciertos), estaba presupuestado en el plan del nuevo Bernabéu en 15 millones. Así que efectivamente es el 1-2%. https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... -bernabeu/ Por cierto, esos 150 millones (extra a los 150 que venían siendo regulares antes de la reforma), ya se han superado sin ni siquiera tener el estadio terminado.

Que va a pasar en unos meses si Florentino no ha dicho nada de insonorizar ni de hacer nada que evite que el ruido salga al exterior.

Lo unico que si ha dicho varias veces es que sera el Ayuntamiento el que decida si hay conciertos, con lo que esta afirmando que no cumplirá estrictamente con la ordenanza y espera una excepcion. Me parece echar balones fuera y una suplica al Ayuntamiento lamentable.

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Me huele tremendamente mal todo lo relativo a la insonorización, a los conciertos y lo que pueda suponer. Y esto sería un mazazo inmenso para ciudad de Madrid. Tengo miedo

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Pd: eventos (no solo conciertos), estaba presupuestado en el plan del nuevo Bernabéu en 15 millones. Así que efectivamente es el 1-2%. https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... -bernabeu/ Por cierto, esos 150 millones (extra a los 150 que venían siendo regulares antes de la reforma), ya se han superado sin ni siquiera tener el estadio terminado.
Si no quieres que muera el cesped haces otro tipo de techo. A ver si vamos a ser los unicos con las gradas techadas q necesitam hipogeo.

Los 150 millones extras, q no llega a eso, se deben en gran parte a la subida de abonos, entradas, precio doble del museo, ect, ademas de por viperizar gradas. Pero vamos q el antiguo estadio ahora daria prácticamente lo mismo porq de lo nuevo q iba a aportar este, casi nada está en funcionamiento.

rob27475

Mensaje por rob27475 »

Buscaideas escribió: Dom, 24 Nov 2024, 23:52 Me huele tremendamente mal todo lo relativo a la insonorización, a los conciertos y lo que pueda suponer. Y esto sería un mazazo inmenso para ciudad de Madrid. Tengo miedo

Buenas

Lo llevo diciendo meses , el Real Madrid con el presidente como máximo responsable aprobó una reforma que no tenía en cuenta muchas cosas y entre ellas la insonorización y el tratamiento acústico del estadio.

Esto en el sector privado es automáticamente destitución o inhabilitación del máximo responsable cuando vendes una reforma basada en un centro multiusos con un cambio de licencia obvio para poder realizarlos y todo lo que se lleva a cabo va en contra de la normativa para poder hacerlos

Siento ser duro con Florentino me ha parecido el mejor presidente Del Real Madrid pero en este punto la ha cagado pero bien y además cosas de las que cuentan no son totalmente ciertas, claro que se hacen grandes conciertos en grandes ciudades pero en más del 90% de los casos esos grandes estadios no están en el centro de la ciudad pegadas a casas y el 90% no son centros multiusos como quería hacer el Madrid, hacen conciertos como podía hacer el Calderón , puntuales.

Quizás vaya en contra de la opinión popular pero he visto a Florentino mayor, no le he visto suelto , le costaba hilar muchas frases, creo que ha llegado el momento de dar un paso atrás , quizá no como presidente pero estar en una segunda línea y tener alguien con más frescura en esa primera línea

A mi se me ha dado muchísima caña y he sido lo más educado posible en la mayoría de las ocasiones, esperaba esta ocasión para ver si el Madrid realmente tomaba el toro por los cuernos y no lo ha hecho. Entiendo y comprendo que hay muchísima gente que no es experta y no tiene porque saber de estos temas pero si preguntas a cualquier experto en acústica de recintos y acústica virtual te hubiera dicho desde lo mismo que yo. Que todo fue un desastre de planificación y ejecución y que se sabía que no había solución si no tirabas medio estadio y te gastabas un dineral, se lo han dicho todas las empresas contactadas

También el ayuntamiento es responsable en su área de proyectos y normativa, cuando el Madrid presentó el proyecto el propio ayuntamiento debió avisar y decir que bajo esas condiciones no se podrían realizar muchas de las activadas que se querían hacer y no se hizo y me da que todos pensaron que nos iban a dejar lo que quisieran porque somos el Real Madrid

Lógicamente el Madrid nunca va asumir su responsabilidad y dirá lo que dice , bah esto no es tan importante. Mentira, si lo era y lo que demuestra que es culpa del Madrid es que si como han dicho muchos si estaba en el proyecto la insonorización y aislamiento el Madrid denunciaría a la constructora y ejecutora del proyecto y esto ni se menciona porque la culpa es del Madrid

Esto no se trata de Ruido Bernabéu o si uno es socio de uno o de otro equipo, se trata simplemente de cumplir una normativa y el Madrid no lo ha hecho, no culpemos a terceros y asumamos nuestros errores

Ya os he dicho lo que va a pasar y lo vuelvo a repetir. Como mucho conciertos aislados como se hacían en el Calderon y ya está

Y también os digo que los promotores están contentos con el Real Madrid por hacerlos culpables . Tu alquilas un coche las ruedas están mal tienes un accidente y la culpa es del alquilador y no del propietario.

Saludos y siento ser duro pero la decepción de hoy ha sido tremenda

LQDY

Mensaje por LQDY »

Pero si con ese coche alquilado te pasas de la velocidad máxima permitida, el que tiene que pagar la multa es el conductor, no el dueño del coche.

doval

Mensaje por doval »

rob27475 escribió: Lun, 25 Nov 2024, 02:05
Buscaideas escribió: Dom, 24 Nov 2024, 23:52 Me huele tremendamente mal todo lo relativo a la insonorización, a los conciertos y lo que pueda suponer. Y esto sería un mazazo inmenso para ciudad de Madrid. Tengo miedo

Buenas

Lo llevo diciendo meses , el Real Madrid con el presidente como máximo responsable aprobó una reforma que no tenía en cuenta muchas cosas y entre ellas la insonorización y el tratamiento acústico del estadio.

Esto en el sector privado es automáticamente destitución o inhabilitación del máximo responsable cuando vendes una reforma basada en un centro multiusos con un cambio de licencia obvio para poder realizarlos y todo lo que se lleva a cabo va en contra de la normativa para poder hacerlos

Siento ser duro con Florentino me ha parecido el mejor presidente Del Real Madrid pero en este punto la ha cagado pero bien y además cosas de las que cuentan no son totalmente ciertas, claro que se hacen grandes conciertos en grandes ciudades pero en más del 90% de los casos esos grandes estadios no están en el centro de la ciudad pegadas a casas y el 90% no son centros multiusos como quería hacer el Madrid, hacen conciertos como podía hacer el Calderón , puntuales.

Quizás vaya en contra de la opinión popular pero he visto a Florentino mayor, no le he visto suelto , le costaba hilar muchas frases, creo que ha llegado el momento de dar un paso atrás , quizá no como presidente pero estar en una segunda línea y tener alguien con más frescura en esa primera línea

A mi se me ha dado muchísima caña y he sido lo más educado posible en la mayoría de las ocasiones, esperaba esta ocasión para ver si el Madrid realmente tomaba el toro por los cuernos y no lo ha hecho. Entiendo y comprendo que hay muchísima gente que no es experta y no tiene porque saber de estos temas pero si preguntas a cualquier experto en acústica de recintos y acústica virtual te hubiera dicho desde lo mismo que yo. Que todo fue un desastre de planificación y ejecución y que se sabía que no había solución si no tirabas medio estadio y te gastabas un dineral, se lo han dicho todas las empresas contactadas

También el ayuntamiento es responsable en su área de proyectos y normativa, cuando el Madrid presentó el proyecto el propio ayuntamiento debió avisar y decir que bajo esas condiciones no se podrían realizar muchas de las activadas que se querían hacer y no se hizo y me da que todos pensaron que nos iban a dejar lo que quisieran porque somos el Real Madrid

Lógicamente el Madrid nunca va asumir su responsabilidad y dirá lo que dice , bah esto no es tan importante. Mentira, si lo era y lo que demuestra que es culpa del Madrid es que si como han dicho muchos si estaba en el proyecto la insonorización y aislamiento el Madrid denunciaría a la constructora y ejecutora del proyecto y esto ni se menciona porque la culpa es del Madrid

Esto no se trata de Ruido Bernabéu o si uno es socio de uno o de otro equipo, se trata simplemente de cumplir una normativa y el Madrid no lo ha hecho, no culpemos a terceros y asumamos nuestros errores

Ya os he dicho lo que va a pasar y lo vuelvo a repetir. Como mucho conciertos aislados como se hacían en el Calderon y ya está

Y también os digo que los promotores están contentos con el Real Madrid por hacerlos culpables . Tu alquilas un coche las ruedas están mal tienes un accidente y la culpa es del alquilador y no del propietario.

Saludos y siento ser duro pero la decepción de hoy ha sido tremenda
Aunque hagas eventos aislados tienes que cumplir la normativa, salvo que el Ayto lo declare de interes general, pero eso es para fiestas populares, orgullo gay, etc.

Quiero pensar que algo hara el RM mas alla de poner puertas automaticas en los vomitorios.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Respondo a Rob.

No es normal que el mejor presidente de la historia del futbol se esté marcando unos años tan desastrosos. No solo el estadio, el formato cerrado de la primera superliga q todo el mundo sabia q lo iban a tumbar, la forma de presentarlo, el asunto Mbappe... alguien manda por el y es un desastre.

rob27475

Mensaje por rob27475 »

CCRMCF escribió: Lun, 25 Nov 2024, 14:31 Respondo a Rob.

No es normal que el mejor presidente de la historia del futbol se esté marcando unos años tan desastrosos. No solo el estadio, el formato cerrado de la primera superliga q todo el mundo sabia q lo iban a tumbar, la forma de presentarlo, el asunto Mbappe... alguien manda por el y es un desastre.
Buenas y saludos a todos

Acabo de tener una reunión en lo que se puede ver como esta el tema del estadio

Un promotor de un artista pregunta por si se puede hacer un concierto de un artista que lleva en Julio del 2025 en el Bernabeu, se ponen en contacto con el club y la respuesta ha sido que hablen con el ayuntamiento para ver sin dan permiso que son los que tienen que autorizarlo, no salgo de mi asombro.

Saludos

LQDY

Mensaje por LQDY »

¿En Julio?

¿Y por qué no se ha ido directamente al wanda, que tiene muchísima mejor calidad acústica que el Bernabéu ?

bokani

Mensaje por bokani »

Yo esperaba mucho de esta asamblea pero ha sido un fracaso. En todo el tema de la reforma y el parking no han dado ninguna explicación de lo que se esta estudiando y lo que se va a hacer. Lo único es decir que los conciertos no suponen nada de facturación pero para ello te has gastado cientos de millones en un hipogeo y en una cubierta retráctil.
PD: la culpa de todo esto es de los propios socios que no hacen ninguna pregunta en condiciones

rob27475

Mensaje por rob27475 »

LQDY escribió: Lun, 25 Nov 2024, 16:09 ¿En Julio?

¿Y por qué no se ha ido directamente al wanda, que tiene muchísima mejor calidad acústica que el Bernabéu ?
Buenas

Te ha quedado graciosa la broma lo reconozco jaja

Pero creo que lo que esta ocurriendo con el estadio es grave porque no se esta informando a los socios correctamente

Me parece increíble que se haya realizado una obra enorme con un coste enorme para hacer básicamente lo mismo que se hacia antes, deporte. Los eventos externos fuera de conciertos se podían realizar con una obra infinitamente inferior a la que se ha hecho

Saludos

doval

Mensaje por doval »

rob27475 escribió: Lun, 25 Nov 2024, 15:58
CCRMCF escribió: Lun, 25 Nov 2024, 14:31 Respondo a Rob.

Buenas y saludos a todos

Acabo de tener una reunión en lo que se puede ver como esta el tema del estadio

Un promotor de un artista pregunta por si se puede hacer un concierto de un artista que lleva en Julio del 2025 en el Bernabeu, se ponen en contacto con el club y la respuesta ha sido que hablen con el ayuntamiento para ver sin dan permiso que son los que tienen que autorizarlo, no salgo de mi asombro.

Saludos
Es increible que los promotores quieran seguir yendo al Bernabeu despues de que les echaran la culpa de todo en el juicio y recibieran multas monumentales.

De todas formas, no es mala idea que el promotor pida permiso. Si se lo dan no tendrá multas.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Parece que la táctica empleada por el Madrid va a ser algo así como:
"Señores y señoras de las administraciones públicas, ya habéis visto lo que es capaz de generar el estadio a nivel económico para la ciudad y para la comunidad si se hacen grandes conciertos en él. ¿Queréis que continuemos con ello con el beneficio general que provoca?, pues a remar para conseguirlo mientras nosotros invertimos en unos cuantos detalles más con la finalidad de que se escape un poco menos ruido del que sale ahora. Si por el contrario no vais a hacer nada en la dirección de ayudarnos, nos quedamos así y buscamos otras fuentes de financiación mientras la ciudad pierde este activo y los ingresos que lleva aparejados"

Y no me parece mal que se presione así a las administraciones, a ver si son capaces de hacer algo útil aunque solo sea una vez.

rob27475

Mensaje por rob27475 »

Bruce Wayne escribió: Mar, 26 Nov 2024, 10:29 Parece que la táctica empleada por el Madrid va a ser algo así como:
"Señores y señoras de las administraciones públicas, ya habéis visto lo que es capaz de generar el estadio a nivel económico para la ciudad y para la comunidad si se hacen grandes conciertos en él. ¿Queréis que continuemos con ello con el beneficio general que provoca?, pues a remar para conseguirlo mientras nosotros invertimos en unos cuantos detalles más con la finalidad de que se escape un poco menos ruido del que sale ahora. Si por el contrario no vais a hacer nada en la dirección de ayudarnos, nos quedamos así y buscamos otras fuentes de financiación mientras la ciudad pierde este activo y los ingresos que lleva aparejados"

Y no me parece mal que se presione así a las administraciones, a ver si son capaces de hacer algo útil aunque solo sea una vez.
Buenas

Si esto fuera así me decepciona todavía más el Madrid, el Madrid no puede presionar al ayuntamiento si no tiene el estadio en norma. Si el ayuntamiento autoriza algo sabiendo que está mal es prevaricación y se metería en un problema y los vecinos ganarían con la gorra en un juicio

Lo hemos hecho mal y autocrítica, el Madrid ya sabe el dineral que les costaría arreglar el estadio y no lo va hacer va a dar tumbos y giros para no justificar su error

En la industria audiovisual con cualquiera que hables que se dedique a la creación de espacios es unánime el error del Madrid al concebir un estadio multiusos sin ningún tipo de proyecto acústico y de contaminación acústica con un mínimo de nivel . Una cosa es pasar el límite por muy poquito con lo que puedes hablar y acordar con los vecinos y hacer cosas en el estadio. Cuando te pasas más de 40db es un error garrafal sin solución a no ser que te gastes un dineral

Saludos

Saludos

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Lun, 25 Nov 2024, 16:09 ¿En Julio?

Seamos realistas, a un artista cantar en el centro de Madrid y en uno de los lugares mas emblematicos de Europa, siempre le va a interesar. Otra cosa es q sea demasiado complicado y terminen por desistir. Pero la publicidad q se llevo taylor gratis, no se la lleva wn el Wanda.

doval

Mensaje por doval »

rob27475 escribió: Mar, 26 Nov 2024, 11:30
Bruce Wayne escribió: Mar, 26 Nov 2024, 10:29 Parece que la táctica empleada por el Madrid va a ser algo así como:

Buenas

Si esto fuera así me decepciona todavía más el Madrid, el Madrid no puede presionar al ayuntamiento si no tiene el estadio en norma. Si el ayuntamiento autoriza algo sabiendo que está mal es prevaricación y se metería en un problema y los vecinos ganarían con la gorra en un juicio

Lo hemos hecho mal y autocrítica, el Madrid ya sabe el dineral que les costaría arreglar el estadio y no lo va hacer va a dar tumbos y giros para no justificar su error

En la industria audiovisual con cualquiera que hables que se dedique a la creación de espacios es unánime el error del Madrid al concebir un estadio multiusos sin ningún tipo de proyecto acústico y de contaminación acústica con un mínimo de nivel . Una cosa es pasar el límite por muy poquito con lo que puedes hablar y acordar con los vecinos y hacer cosas en el estadio. Cuando te pasas más de 40db es un error garrafal sin solución a no ser que te gastes un dineral

Saludos

Saludos

Rob entonces por que los promotores quiere seguir yendo al Bernabeu despues de que les echaran la culpa de todo en el juicio y recibieran multas monumentales?

Es contradictorio con lo que comentas. No?

fbetes

Mensaje por fbetes »

Pero Roberto, coño, si llevas diciendo meses que has hablado con expertos que dicen que es imposible meter el estadio en normativa. ¿Crees que el Madrid se va a meter en una inversión importante sin garantías de que no sigan las denuncias de los vecinos, y sabiendo que además pueden llevar la razón?
Imagen

rob27475

Mensaje por rob27475 »

doval escribió: Mar, 26 Nov 2024, 12:25
rob27475 escribió: Mar, 26 Nov 2024, 11:30

Buenas

Saludos

Saludos

Rob entonces por que los promotores quiere seguir yendo al Bernabeu despues de que les echaran la culpa de todo en el juicio y recibieran multas monumentales?

Es contradictorio con lo que comentas. No?

Buenas

El promotor en este caso concreto preguntó por el Bernabéu porque hacía un solo concierto y en el wanda serían 2 días por la capacidad y eran más caros los costes. Era un promotor español de una gira española

El 95% de los promotores ni se plantean el Bernabéu pero siempre hay alguno que pueda preguntar por la situación

Hay 4 giras internacionales de las más grandes que descartaron el Bernabéu antes incluso de que el Madrid parara los conciertos. En este caso 2 están en negociaciones con el wanda y otras 2 no van a pasar por España y el Wanda tiene el problema que solo se puede usar 3 meses al año

Saludos

rob27475

Mensaje por rob27475 »

fbetes escribió: Mar, 26 Nov 2024, 12:31 Pero Roberto, coño, si llevas diciendo meses que has hablado con expertos que dicen que es imposible meter el estadio en normativa. ¿Crees que el Madrid se va a meter en una inversión importante sin garantías de que no sigan las denuncias de los vecinos, y sabiendo que además pueden llevar la razón?
Buenas

El campo es imposible meterlo en norma con la construcción actual y todos los expertos te lo dicen, para meterlo por el mal diseño hay que cambiar más del 40% de la obra actual y cambiar el recinto de espacio abierto y cerrado, esto tiene un sobre coste enorme que el Madrid no va a afrontar

Lo que he dicho es que si el problema estuviera cerca de meterlo en norma sería más fácil y barato pero como hay mucha distancia el coste es altísimo. El Madrid le ha pasado el marrón al ayuntamiento, yo llego hasta aquí porque no me voy a gastar un dineral y ahora decides tú si nos autorizas o no. Y esto me parece muy fuerte metiendo en un marrón al ayuntamiento sabiendo que estando fuera de norma no le van a dar el permiso con espacio multiusos. Ya he comentado mi opinión , esto va a quedar como mucho en 3-4 conciertos grandes al estilo de lo que se hacía en el Calderón con licencia temporal para ese evento. Si el Madrid lo ve engorroso ni eso

De aquí las respuestas en la junta, vagas, imprecisas y totalmente insuficientes

Saludos

Responder