Sonido de los eventos

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
doval

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por doval »

Nihill escribió: Lun, 16 Jun 2025, 07:25
doval escribió: Dom, 15 Jun 2025, 23:44
Nihill escribió: Vie, 13 Jun 2025, 22:36 El día 16 hay comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento.
A diferencia del Bernabéu, que se preguntó muchas veces sobre el "ruido", del Metropolitano ningún grupo de la oposición pregunta.
Ya sabemos que no harán caso a los vecinos hasta que denuncien.
Os dejo el enlace del pdf por si tenéis curiosidad: https://www.madrid.es/UnidadesDescentra ... _06_25.pdf
Si no hay denuncias de los vecinos, no hay noticias en medios principales y las mediciones de la policia dan dentro de los limites (segun ha dicho Almeida y Carabante), es complicado que esto sea un problema para el Ayuntamiento.
Claro por que si la policía va a tomar medidas, el resultado es que excede la normativa, se crea un procedimiento sancionador y desaparece eso no es problema del Ayuntamiento.
Por cierto, dicho por los vecinos, tienen decenas de denuncias a la policía desde hace ya años.

Aparecen las quejas de los vecinos en todos los medios, menos que en el Bernabéu pero aparecen, y no hay ningún partido que haga una sola pregunta, mientras que con el Bernabéu sin denuncias había en cualquier rueda de prensa.

Eso si, para la F1 si que hay preguntas, todo es muy curioso..
El unico documento que han enseñado los vecinos del Metropolitano es un procedimiento sancionador de hace tiempo por ruido en los partidos del Atletico de Madrid (lo cual es peligroso para el Bernabeu porque si esas denucnian progresan los vecinos del Bernabeu ya tienen base para denunciar los partidos de futbol...). De los conciertos no hay nada (ni denuncias de vecinos que yo haya visto).

Si puedes poner aqui un papel oficial mostrando que el ruido de los conciertos excede la normativa (no un post de X con un vecino y una camara sino un papel oficial) seria un escandalo (Almeida no para de reiterar que se cumple la normativa tras tomar mediciones).

Si la oposicion tampoco pregunta supongo que es porque efectivamente esta dentro de normativa (supongo). Y lo de la Formula 1 tiene una pinta regular...

Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Lun, 16 Jun 2025, 11:30
Nihill escribió: Lun, 16 Jun 2025, 07:25
doval escribió: Dom, 15 Jun 2025, 23:44

Si no hay denuncias de los vecinos, no hay noticias en medios principales y las mediciones de la policia dan dentro de los limites (segun ha dicho Almeida y Carabante), es complicado que esto sea un problema para el Ayuntamiento.
Claro por que si la policía va a tomar medidas, el resultado es que excede la normativa, se crea un procedimiento sancionador y desaparece eso no es problema del Ayuntamiento.
Por cierto, dicho por los vecinos, tienen decenas de denuncias a la policía desde hace ya años.

Aparecen las quejas de los vecinos en todos los medios, menos que en el Bernabéu pero aparecen, y no hay ningún partido que haga una sola pregunta, mientras que con el Bernabéu sin denuncias había en cualquier rueda de prensa.

Eso si, para la F1 si que hay preguntas, todo es muy curioso..
El unico documento que han enseñado los vecinos del Metropolitano es un procedimiento sancionador de hace tiempo por ruido en los partidos del Atletico de Madrid (lo cual es peligroso para el Bernabeu porque si esas denucnian progresan los vecinos del Bernabeu ya tienen base para denunciar los partidos de futbol...). De los conciertos no hay nada (ni denuncias de vecinos que yo haya visto).

Si puedes poner aqui un papel oficial mostrando que el ruido de los conciertos excede la normativa (no un post de X con un vecino y una camara sino un papel oficial) seria un escandalo (Almeida no para de reiterar que se cumple la normativa tras tomar mediciones).

Si la oposicion tampoco pregunta supongo que es porque efectivamente esta dentro de normativa (supongo). Y lo de la Formula 1 tiene una pinta regular...
¿Lo pusieron los vecinos del Bernabéu? Exiges a los vecinos del Metropolitano lo que no has exigido a los del Bernabéu.

¿Por que no me puedo creer a los vecinos que dicen que han puesto denuncias?
Lo que han sacado los vecinos ya venía de antes por que en la junta de distrito la presidenta del distrito mandó a pastar al vocal del PSOE diciendo que no había nada cuando si que hay denuncias.

Te repito, los vecinos tienen mediciones oficiales y denuncias.
Se que a ti te interesa que los conciertos se vayan al metropolitano por que los del Bernabéu te afectan pero es lo que hay doval.
Si no hay conciertos en el Bernabéu incumpliendo tampoco tiene que haberlos en el Metropolitano incumpliendo.

doval

Mensaje por doval »

Estoy de acuerdo contigo en que la normativa / ley se tiene que cumplir siempre. Pero es que en el Metropolitano las autoridades han salido diciendo que la cumple. No voy a defenderlo para nada pero perdemos mucha credibilidad si no es asi. Lo he dicho mil veces y lo repito (mira mi post de arriba), si hay denuncias y mediciones que demuestran que el Metropolitano no cumple es un escandalo.

A mi los conciertos no me afectan. Trabajo por la zona y ya esta. Y es verdad que en los conciertos se oia mucho (al menos en los ensayos que es cuando pasaba por la zona). No llevo un sonometro pero a la vista esta que la normativa se infringia.

Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Lun, 16 Jun 2025, 13:02 Estoy de acuerdo contigo en que la normativa / ley se tiene que cumplir siempre. Pero es que en el Metropolitano las autoridades han salido diciendo que la cumple. No voy a defenderlo para nada pero perdemos mucha credibilidad si no es asi. Lo he dicho mil veces y lo repito (mira mi post de arriba), si hay denuncias y mediciones que demuestran que el Metropolitano no cumple es un escandalo.

A mi los conciertos no me afectan. Trabajo por la zona y ya esta. Y es verdad que en los conciertos se oia mucho (al menos en los ensayos que es cuando pasaba por la zona). No llevo un sonometro pero a la vista esta que la normativa se infringia.
Te lo repito, ¿Por que exiges a los vecinos del Metropolitano que muestren las denuncias y no lo hiciste con los vecinos del Bernabéu?
¿Por que no crees a los vecinos del Metropolitano y si a los del Bernabéu?

doval

Mensaje por doval »

A ambos lo mismo. Si hay denuncias y mediciones de la policia me lo creo. Si no, no.

Hasta ahora solo hay vecinos protestando y un Alcalde diciendo que hay mediciones oficiales dentro de limites. Tampoco hay protestas de la oposicion del Ayuntamiento ni abogados contra el ruido poniendo denuncias... Todo parece indicar que no hay infraccion. No me creo que todo el mundo (incluido rivales politicos) esten compinchados y todos a favor del Metropolitano.

Una vez dicho esto, me da igual lo que pase en el Metropolitano. Quiero que las cosas se hagan bien en mi casa.

Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Lun, 16 Jun 2025, 13:32 A ambos lo mismo. Si hay denuncias y mediciones de la policia me lo creo. Si no, no.

Hasta ahora solo hay vecinos protestando y un Alcalde diciendo que hay mediciones oficiales dentro de limites. Tampoco hay protestas de la oposicion del Ayuntamiento ni abogados contra el ruido poniendo denuncias... Todo parece indicar que no hay infraccion. No me creo que todo el mundo (incluido rivales politicos) esten compinchados y todos a favor del Metropolitano.

Una vez dicho esto, me da igual lo que pase en el Metropolitano. Quiero que las cosas se hagan bien en mi casa.
Y sigue sin creer a los vecinos por que Nicolás y Yomara no ponen posts. Bueno tienes al Salesiano que si los pone, ¿Le hacemos caso a el?
Por cierto Ruido Salesiano que día si y día también pone al Club como ejemplo para hablar de alcohol, drogas, ruido, mafia, etc.
Tampoco Yomara y abogados contra el ruido dice nada de la Caja Mágica, ¿Significa eso que los vecinos no tienen razón?
¿Sabes de donde tampoco dicen nada? De los conciertos de IFEMA, claro los vecinos mienten cuando se quejan.
¿Y de la F1? Ohh vaya tampoco.
¿No será que postean cuando les contratan? Es un bufete de abogados..
Edito que se me olvidaba.. El MadCool, pues va a ser que Yomara y los abogados contra el ruido tampoco dicen nada, como tampoco dicen nada del Wizink.. nada no hay molestias y eso que al MadCool ya le cayeron 20.000€ por reventar los oídos de los vecinos, que diferencia con el Bernabéu..

La oposición en la junta de distrito si que lo ha dicho apoyándose en los informes OFICIALES del ayuntamiento y en las denuncias de los vecinos.
¿Sabías que ya hace unos años el propio ayuntamiento, con medidas oficiales, dijo que no se cumplía la normativa?
El problema es que los vecinos no son influyentes y como no tienen mas dinero para llevar a juicio al estadio y al ayuntamiento por dejación pues se tienen que aguantar.

Que si doval que los vecinos de San Blas como no enseñan las denuncias e informes no tienen razón...

Nihill

Mensaje por Nihill »

Bueno Doval, te voy a dejar una imagen un enlace.
Es de los vecinos y del programa de tve que ha estado con ellos.
¿Te convencerá? yo creo que no pero bueno..

Imagen

Enlace al post de Ruido Metropolitano con el vídeo del programa: https://x.com/RuidoAtleti/status/1934587582517506487

doval

Mensaje por doval »

Nihill escribió: Lun, 16 Jun 2025, 14:48 Bueno Doval, te voy a dejar una imagen un enlace.

Imagen

Enlace al post de Ruido Metropolitano con el vídeo del programa: https://x.com/RuidoAtleti/status/1934587582517506487
Estas de broma Nihill? En la foto que pones dice que se han registrado 64db en las viviendas. Segun un experto que se llama como tu (Nihill) dijo en otro post que por debajo de 65db se pueden hacer todo tipo de eventos...

viewtopic.php?p=43294#p43294

Aparte de que esa medicio es un vecino con un medidor, no es medicion oficial. Ni le creo a el ni creo a los vecinos del Bernabeu son sus sonometros propios. Solo creo las mediciones oficiales.

Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Lun, 16 Jun 2025, 16:36
Nihill escribió: Lun, 16 Jun 2025, 14:48 Bueno Doval, te voy a dejar una imagen un enlace.

Imagen

Estas de broma Nihill? En la foto que pones dice que se han registrado 64db en las viviendas. Segun un experto que se llama como tu (Nihill) dijo en otro post que por debajo de 65db se pueden hacer todo tipo de eventos...

viewtopic.php?p=43294#p43294

Aparte de que esa medicio es un vecino con un medidor, no es medicion oficial. Ni le creo a el ni creo a los vecinos del Bernabeu son sus sonometros propios. Solo creo las mediciones oficiales.
En serio Doval? tu sabes como se miden los db? ¿No sabes que se miden a 1,5m de la fachada del emisor?
Te has visto el video? aparecen mas de 85db a mas de 1,5m de fachada. A 300m superan los 65db. Incumplen la normativa.
Vaya ahora tampoco valen los sonómetros de los vecinos, los de los vecinos del Bernabéu con sus móviles si.

Nihill

Mensaje por Nihill »

¿Te gusta mas esta Doval?
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Nihill escribió: Lun, 16 Jun 2025, 16:56 ¿Te gusta mas esta Doval?
Imagen
No se necesitan imagenes para saber q en los alrededores de cualquier estadio hay un ruido brutal cuando se oroduce un concierto. Y no solo es por la musica.

Doval te aconsejaría q te des una vuelta por algun estadio ahora en verano q hay multitud de conciertos, juzga tu mismo. Te aseguro q te daras cuenta de q solo al Madrid le han multado porq esos vecinos son gente muy especial.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Encima el Metropolitano está mucho más abierto que el Bernabéu, es imposible que no salga un buen chorro de sonido de ahí, y sin barreras hasta los pisos por muy lejos que estén.
Imagen

doval

Mensaje por doval »

Hoy ha salido Almeida reiterando, una vez mas, que el Metropolitano cumple todo y no hay denuncias por conciertos. Si dice tan claramente y nitidamente que NO HAY DENUNCIAS Y QUE CUMPLE LA NORMATIVA me extraña que si haya denuncias por tema conciertos y se esten ocultando tan claramente.

Yo no he visto una foto con denuncia por ruido de conciertos (solo una por ruido de partidos de futbol). Seria facil sacar una foto de esa denuncia si es que existe. Si los vecinos no denuncian, podemos patalear y sacar fotos con tu sonometro particular que pone que hay 90db, pero sin denuncias no hay nada que hacer.

https://www.elmundo.es/madrid/2025/06/1 ... b459f.html

"El Metropolitano lleva siete años organizando conciertos y nunca ha habido incidencias ni se han registrado problemas de convivencia vecinal. Hay algunos que están aprovechando lo que pasó en el Bernabéu para intentar extenderlo a otros grandes recintos. Pero tras los conciertos que se han celebrado en el Metropolitano en las últimas semanas, no se han registrado quejas formales ni denuncias por parte de los vecinos. Tampoco se ha constatado que se produjera incumplimiento alguno de la normativa. Por tanto, máxima tranquilidad."

Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Mié, 18 Jun 2025, 10:21 Hoy ha salido Almeida reiterando, una vez mas, que el Metropolitano cumple todo y no hay denuncias por conciertos. Si dice tan claramente y nitidamente que NO HAY DENUNCIAS Y QUE CUMPLE LA NORMATIVA me extraña que si haya denuncias por tema conciertos y se esten ocultando tan claramente.

Yo no he visto una foto con denuncia por ruido de conciertos (solo una por ruido de partidos de futbol). Seria facil sacar una foto de esa denuncia si es que existe. Si los vecinos no denuncian, podemos patalear y sacar fotos con tu sonometro particular que pone que hay 90db, pero sin denuncias no hay nada que hacer.

https://www.elmundo.es/madrid/2025/06/1 ... b459f.html

"El Metropolitano lleva siete años organizando conciertos y nunca ha habido incidencias ni se han registrado problemas de convivencia vecinal. Hay algunos que están aprovechando lo que pasó en el Bernabéu para intentar extenderlo a otros grandes recintos. Pero tras los conciertos que se han celebrado en el Metropolitano en las últimas semanas, no se han registrado quejas formales ni denuncias por parte de los vecinos. Tampoco se ha constatado que se produjera incumplimiento alguno de la normativa. Por tanto, máxima tranquilidad."
Que los vecinos han denunciado. No tienen por que enseñar las denuncias como no lo hizo la asociación del Bernabéu.
Que el propio ayuntamiento en un informe comprobó que no se cumplía la normativa.

Si es que además excusa al Metropolitano en sus declaraciones. Es indio y no va a mover un dedo, ni el ni los concejales que sin pruebas cargaron contra el Bernabéu.
Hay algunos que están aprovechando lo que pasó en el Bernabéu para intentar extenderlo a otros grandes recintos
Doval puedes seguir trayendo todos los enlaces que quieras. Sabemos que no quieres que vuelvan al Bernabéu los conciertos..

doval

Mensaje por doval »

Es que yo estoy demostrando que el Ayuntamiento y la policia no tienen base para denunciar al Metropolitano. Traigo enlaces de periodicos nacionales y declaraciones del alcalde, que mas quieres??

El tema de si se hacen conciertos o no es algo irrelevante a estas alturas. Esta habiendo eventos estos dias (la graducacion de la Universidad Europea creo que fue hace un par de dias y luego hubo otro evento) y para mi eso es lo importante. El Estadio se esta usando que es lo importante. Pero lo que si tengo claro es que quiero que se haga todo cumpliendo normativas. El argumento de que "en el Metropolitano se esta haciendo la vista gorda y en el Bernabeu no" en base a un post de X y a un sonometro particular (vs las declaraciones del Alcalde y el hecho que no haya denuncias), a mi no me vale.

Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Mié, 18 Jun 2025, 11:58 Es que yo estoy demostrando que el Ayuntamiento y la policia no tienen base para denunciar al Metropolitano. Traigo enlaces de periodicos nacionales y declaraciones del alcalde, que mas quieres??

El tema de si se hacen conciertos o no es algo irrelevante a estas alturas. Esta habiendo eventos estos dias (la graducacion de la Universidad Europea creo que fue hace un par de dias y luego hubo otro evento) y para mi eso es lo importante. El Estadio se esta usando que es lo importante. Pero lo que si tengo claro es que quiero que se haga todo cumpliendo normativas. El argumento de que "en el Metropolitano se esta haciendo la vista gorda y en el Bernabeu no" en base a un post de X y a un sonometro particular (vs las declaraciones del Alcalde y el hecho que no haya denuncias), a mi no me vale.
Y sigues dándole credibilidad a los del Bernabéu, cuando no tenían mediciones oficiales, y a los del Metropolitano no.
Te repito el propio ayuntamiento creó un informe en el que se dice que no cumple, puedes buscarlo si quieres.

Me acaba de responder la concejal vecina de Chamartín, curiosamente hace lo mismo que tu, mientras que le dio credibilidad a las mediciones de los vecinos, antes de denunciar, a los del metropolitano ni puñetero caso. Ni ella ni el concejal de urbanismo..
Vecinos de primera y segunda se llama. Lo peor es que algunos están conformes con el trato.

doval

Mensaje por doval »

Insisto, no doy credibilidad a los del Bernabeu hasta que la policia lo confirmo. Esta confirmado y judicializado.

La concejal vecina de Chamartin a que ha respondido?

Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Mié, 18 Jun 2025, 13:25 Insisto, no doy credibilidad a los del Bernabeu hasta que la policia lo confirmo. Esta confirmado y judicializado.

A por que no se han realizado las preguntas correspondientes en la comisión de Urbanismo o en la junta de distrito. A por que se dieron tanta prisa con el Bernabéu sin tener mediciones oficiales y en el Metropolitano no mueven un dedo.

Venga un paso mas, a ver si te queda claro lo que ya han hecho, lo que harán y lo que no hace el ayuntamiento.
Le puse la captura del artículo que pusiste y bien a los vecinos no les ha sentado..

Imagen
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

doval escribió: Mié, 18 Jun 2025, 13:25 Insisto, no doy credibilidad a los del Bernabeu hasta que la policia lo confirmo. Esta confirmado y judicializado.

Creo q como ciudadanos debemos dudar siempre de nuestros políticos y cuando es posible tener ideas por lo q nuestros ojos ven. Si el tema te interesa mucho, ve a los exteriores del metropolitano y otros 3 estadios cuando se celebre un concierto.

Creo q llegarias rapido a la conclusión de q el Bernabeu es uno de los estadios mas cerrados de europa y q los vecinos ricos nos estan jodiendo.

doval

Mensaje por doval »

Nihill escribió: Mié, 18 Jun 2025, 13:55

A por que no se han realizado las preguntas correspondientes en la comisión de Urbanismo o en la junta de distrito. A por que se dieron tanta prisa con el Bernabéu sin tener mediciones oficiales y en el Metropolitano no mueven un dedo.

Venga un paso mas, a ver si te queda claro lo que ya han hecho, lo que harán y lo que no hace el ayuntamiento.
Le puse la captura del artículo que pusiste y bien a los vecinos no les ha sentado..
No veo a la concejal vecina de Chamartin ni se que ha dicho. Supongo que dira que como no hay denuncias ni superacion de limites, no hay nada de que hablar pero no veo ese post (no lo has puesto o no lo he visto)...

Y hacen bien los del Metropolitano, medicion oficial y si esta fuera de la normativa, a los juzgados.

Responder