Están empezando con la preparación para la instalación de las puertas.doval escribió: ↑Jue, 08 Ago 2024, 23:47 Acabo de ver esta entrevista a Almeida que vuelve a enfatizar que el Bernabeu no puede continuar asi y que ha instado al RM a empezar los trabajos de insonorizacion ya.
Pero no veo que el RM este haciendo nada de insonorizacion en agosto, no?
https://www.abc.es/espana/madrid/jose-l ... t_amp.html
Sonido de los eventos
Re: Sonido de los eventos
Parece que ya están empezando con la instalación de la solución acústica.
Fuente: Roberto RealMadrid1902 YT https://www.youtube.com/watch?v=GP829ZGvedk
Fuente: Roberto RealMadrid1902 YT https://www.youtube.com/watch?v=GP829ZGvedk
Nicolás nos enseña los elementos acústicos que están poniendo para el concierto de este fin de semana.
Ha expresado su experto conocimiento y predice que no sirve de nada.
Ha expresado su experto conocimiento y predice que no sirve de nada.
Se ve que ayer tambien hubo ruido excesivo. Supongo que no estarian todas las mamparas acusticas puestas ni la limitacion de sonido. Si no, no me lo explico.
No es bueno que se siga incumpliento la ordenanza de ruido a 1 mes de que declare JAS precisamente por este tema.
https://x.com/RuidoBernabeu/status/1832505118572331106
No es bueno que se siga incumpliento la ordenanza de ruido a 1 mes de que declare JAS precisamente por este tema.
¿Cómo es posible que se escuche mas que con el concierto de Taylor Swift?doval escribió: ↑Dom, 08 Sep 2024, 10:03 Se ve que ayer tambien hubo ruido excesivo. Supongo que no estarian todas las mamparas acusticas puestas ni la limitacion de sonido. Si no, no me lo explico.
Como he puesto en SSC yo ya no me lo creo. Las app que usan pueden subir la ganancia de los micrófonos.
Es mas una de las que ellos usan la tengo yo y se puede subir hasta 50db por encima de los db que esté capturando.
Las mediciones de ruido con aplicaciones de móvil no son reales ni de coña. Ni miden bien, ni se calibran ni nada de nada.
Las mediciones en las viviendas se hacen con ventana cerrada.
Tanto en calle como en vivienda se debe medir también el nivel de ruido ambiente para poder saber el nivel de ruido correspondiente a la actividad.
Está plataforma o asociación o lo que sea que han creado se quieren cargar todo tipo de evento que no sea futbol y así lo han dicho.
Por tanto, mejor no darles más coba a estos vídeos que publica
Existe un problema de ruido, es evidente, se está intentando corregir, pero está gente va a exagerar todo lo que pueda y más . Yo ni los seguiría ni compartiría por aquí sus experimentos
Las mediciones en las viviendas se hacen con ventana cerrada.
Tanto en calle como en vivienda se debe medir también el nivel de ruido ambiente para poder saber el nivel de ruido correspondiente a la actividad.
Está plataforma o asociación o lo que sea que han creado se quieren cargar todo tipo de evento que no sea futbol y así lo han dicho.
Por tanto, mejor no darles más coba a estos vídeos que publica
Existe un problema de ruido, es evidente, se está intentando corregir, pero está gente va a exagerar todo lo que pueda y más . Yo ni los seguiría ni compartiría por aquí sus experimentos
Yo solo espero una cosa, que cuando el Madrid se ajuste a las normas, las normas sean iguales para todos los recintos que den eventos.
Yo lo que espero es que a ‘los vecinos’, no les dejen utilizar nada del Bernabéu.
Ni los partidos de fútbol, ni los conciertos, ni otros eventos, ni restaurantes, ni tiendas.
Más que nada, para que no se perjudiquen ellos mismos.
Que inviertan en un detector de ‘vecinos’
Ni los partidos de fútbol, ni los conciertos, ni otros eventos, ni restaurantes, ni tiendas.
Más que nada, para que no se perjudiquen ellos mismos.
Que inviertan en un detector de ‘vecinos’
Ha salido en varios medios hoy (Telemadrid, SER, Cope). Al final creo yo que el Real Madrid es el primer interesado en que se cumpla la normativa pero o se hace rapido o vamos al juicio sin cumplir la normativa acustica, a ver lo que dice el juez…
https://www.telemadrid.es/programas/tel ... 4.amp.html
https://www.telemadrid.es/programas/tel ... 4.amp.html
https://www.tiktok.com/@yesmicam/video/ ... oN3nl&_r=1
https://www.tiktok.com/@daaan___98/vide ... pXzeidAblA
Esto no puede seguir así vaya desastre...
Por cierto, ya no se están anunciado conciertos para el año que viene, ¿se ha paralizado su organización hasta arreglar el tema o es que ya los promotores no quieren hacerlos en el estadio?
https://www.tiktok.com/@daaan___98/vide ... pXzeidAblA
Esto no puede seguir así vaya desastre...
Por cierto, ya no se están anunciado conciertos para el año que viene, ¿se ha paralizado su organización hasta arreglar el tema o es que ya los promotores no quieren hacerlos en el estadio?
Buenas a todos
Después de los conciertos de este fin de semana la cosa se a puesto más complicada de lo que estaba, que un artista diga en medio de un concierto de este nivel que no pueden subir más la música es inaudito
Uno de los artistas con los que trabajo que estaba negociando con Legends para actuar en el Bernabéu lo han descartado. La principal razón es la limitación del sonido y los problemas que se genera actuar allí y la producción no quiere líos. Es un problemon para el Madrid porque quizás no haya nada que arreglar nada si los artistas no quieren actuar allí simplemente no irán. Un artista no puede cobrar el dineral que cuesta una entrada y no dar un mínimo de calidad y habiendo alternativas no van a forzar
Se de primera mano que el Madrid está tomando medidas pero que las medidas que están tomando no son efectivas para meter al estadio en norma sin tener que romper la estética y la fachada y están muy preocupados
En el sector de los grandes conciertos ya es un tema de conversación a gran escala que actuar en el Bernabéu es un problema
Yo no sé si se añadirán más citas al calendario para 2025 lo desconozco pero lo que sí os digo por lo que veo que les va a costar muchísimo y como la denuncia llegue al tribunal europeo el madrid está sin defensa
Ojalá el Madrid sea valiente y tome decisiones agresivas para arreglar el problema y si tienen que cambiar la estética de la fachada y la estructura para crear la masa necesaria para parar el ruido que lo haga porque sino lo van a tener muy complicado
Saludos
Después de los conciertos de este fin de semana la cosa se a puesto más complicada de lo que estaba, que un artista diga en medio de un concierto de este nivel que no pueden subir más la música es inaudito
Uno de los artistas con los que trabajo que estaba negociando con Legends para actuar en el Bernabéu lo han descartado. La principal razón es la limitación del sonido y los problemas que se genera actuar allí y la producción no quiere líos. Es un problemon para el Madrid porque quizás no haya nada que arreglar nada si los artistas no quieren actuar allí simplemente no irán. Un artista no puede cobrar el dineral que cuesta una entrada y no dar un mínimo de calidad y habiendo alternativas no van a forzar
Se de primera mano que el Madrid está tomando medidas pero que las medidas que están tomando no son efectivas para meter al estadio en norma sin tener que romper la estética y la fachada y están muy preocupados
En el sector de los grandes conciertos ya es un tema de conversación a gran escala que actuar en el Bernabéu es un problema
Yo no sé si se añadirán más citas al calendario para 2025 lo desconozco pero lo que sí os digo por lo que veo que les va a costar muchísimo y como la denuncia llegue al tribunal europeo el madrid está sin defensa
Ojalá el Madrid sea valiente y tome decisiones agresivas para arreglar el problema y si tienen que cambiar la estética de la fachada y la estructura para crear la masa necesaria para parar el ruido que lo haga porque sino lo van a tener muy complicado
Saludos
De ser así, ¿tienes idea de qué decisiones 'agresivas' serían? ¿Te refieres a cerrar el skywalk o implementar un mecanismo que lo cierre para eventos? ¿Afectaría eso a que se le considerase técnicamente como 'abierto' (me refiero a las implicaciones que escuché que tiene en cuanto a normativa de seguridad, incendios, etc)? Si no es eso, ¿podrías dar ejemplos o ideas de por dónde irían los tiros?rob27475 escribió: ↑Dom, 08 Sep 2024, 22:36 Buenas a todos
Saludos
No sé si la escasez de actualizaciones y de actividad en el foro es signo de preocupación, de que estamos en la fase final de la obra o de hastío por el ambiente de crispación que se instaurado desde hace meses.
Tan fácil como poner el material aislante por el interior de la piel envolvente. Que ya han hecho pruebas en la esquina de castellana con el fondo sur.rob27475 escribió: ↑Dom, 08 Sep 2024, 22:36 Buenas a todos
Saludos
De todas formas, hay que ser inútil para hacer una piel envolvente abierta y pretender que los conciertos no suenen en el exterior.
Acaba de salir en las noticias de Telemadrid Inmaculada Sanz (numero 2 del Ayto) diciendo que se sigue superando el nivel de ruido de la normativa.
No se si lo que hicieron sirvio para mucho o para poco pero es insuficiente. A este paso Ruido Bernabeu y sus colegas nos ganan en los juzgados.
https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 11308.html
Esto es lo que dice la edil, no te dejes llevar por Nicolás, doval.doval escribió: ↑Lun, 09 Sep 2024, 14:38Acaba de salir en las noticias de Telemadrid Inmaculada Sanz (numero 2 del Ayto) diciendo que se sigue superando el nivel de ruido de la normativa.
No se si lo que hicieron sirvio para mucho o para poco pero es insuficiente. A este paso Ruido Bernabeu y sus colegas nos ganan en los juzgados.
https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 11308.html
Vamos que aún no lo saben...Subrayando que hay que tener “precaución” respecto a las mediciones hechas el fin de semana por parte de Policía Municipal, porque tienen que ser “validadas” por los técnicos, la segunda edil de la capital ha hecho hincapié en que “las primeras impresiones que tenemos de las mediciones que se han hecho es que todavía queda margen para el cumplimiento” de la normativa municipal en cuanto a los niveles acústicos.
No me dejo llevar por Nicolas pero la noticia no deja lugar a dudas (“El concierto de Aventura en el Bernabéu volvió a superar los límites sonoros establecidos, según las actas policiales”). Es verdad que luego la vicealcaldesa matiza que es provisional, pero si lo dice publicamente es porque hay muchas probabilidades de que efectivamente se superara la normativa.
Veo que otras noticias van por el mismo camino. Me preocupa porque en Octubre declara JAS en el juicio y es complicado defender que tienes la infrastructura adecuada cuando todas las actas policiales (esta ultima provisional si quieres) dicen que estas incumpliendo pero que sigues haciendo conciertos. Como se lo va a tomar un juez?
Veo que otras noticias van por el mismo camino. Me preocupa porque en Octubre declara JAS en el juicio y es complicado defender que tienes la infrastructura adecuada cuando todas las actas policiales (esta ultima provisional si quieres) dicen que estas incumpliendo pero que sigues haciendo conciertos. Como se lo va a tomar un juez?
La noticia te dice claramente que hay que validar las mediciones, como se validan las multas de tráfico.doval escribió: ↑Lun, 09 Sep 2024, 15:20 No me dejo llevar por Nicolas pero la noticia no deja lugar a dudas (“El concierto de Aventura en el Bernabéu volvió a superar los límites sonoros establecidos, según las actas policiales”). Es verdad que luego la vicealcaldesa matiza que es provisional, pero si lo dice publicamente es porque hay muchas probabilidades de que efectivamente se superara la normativa.
Si se valida, se multará, pero mientras nadie puede decir que incumplió.
Sobre JAS, se verá, pero si se tiran años y años para cualquier tema medioambiental, JAS no va a salir de la vista esposado y el Bernabéu clausurado.
Doval, a quien hacemos caso, a la Edil o al Alcalde?
Lo que te comenté antes, que tienen que ver las mediciones, y si es necesario seguir trabajando.
Dice que los primeros son los vecinos, que hay que minimizar las molestias y que los promotores ven que el Bernabéu es apto para hacer eventos.
Fuente ABC con vídeo: https://www.abc.es/cultura/musica/alcal ... 21-vi.html
Lo que te comenté antes, que tienen que ver las mediciones, y si es necesario seguir trabajando.
Dice que los primeros son los vecinos, que hay que minimizar las molestias y que los promotores ven que el Bernabéu es apto para hacer eventos.
Fuente ABC con vídeo: https://www.abc.es/cultura/musica/alcal ... 21-vi.html
El Alcalde ha dicho que las medidas tomadas son positivas, lo cual creo que todo el mundo, hasta los vecinos, estaran de acuerdo. El terminar a las 23:00 deberia ser positivo para todos.
Espero que cuando terminen con las medidas de cierre de Skywalk en fondos, puertas en vomitorios, etc se llegue a estar dentro de normativa.
Por cierto, se limito el volumen de sonido solo durante un tiempo en el concierto. Luego volvieron a subir el volumen porque la gente protestaba.
https://www.huffingtonpost.es/videos/ba ... icobr.html
Espero que cuando terminen con las medidas de cierre de Skywalk en fondos, puertas en vomitorios, etc se llegue a estar dentro de normativa.
Por cierto, se limito el volumen de sonido solo durante un tiempo en el concierto. Luego volvieron a subir el volumen porque la gente protestaba.
https://www.huffingtonpost.es/videos/ba ... icobr.html
-
Yo digo algo: es muy probable que en el Bernabéu durante bastante tiempo, incluso después de los conciertos anunciados en 2025, no haya ningún concierto más. Los vecinos protestan muchísimo y no quieren parar hasta que no haya concierto alguno en el Bernabéu. La única opción habría sido la de construir otro edificio para el equipo de baloncesto y para conciertos, probablemente en Valdebebas. Pero habría sido de una capacidad mucho menor.