Sonido de los eventos
Re: Sonido de los eventos
Acaba de salir el representante de la asociación de perjudicados del Bernabéu en Telemadrid indicando que da igual lo que hagan, el sonido seguirá saliendo.
Que denunciarán ya sea por la vía administrativa, civil o penal ya que atenta contra su salud.
Cada vez se ve o se escucha mas que el fondo no es el problema con los ruidos, es que el Bernabéu ha incidido en las cuentas de alguien...
Que denunciarán ya sea por la vía administrativa, civil o penal ya que atenta contra su salud.
Cada vez se ve o se escucha mas que el fondo no es el problema con los ruidos, es que el Bernabéu ha incidido en las cuentas de alguien...
-
Yo ya dije que debajo de esto hay una corriente ideológica que ataca todo lo que esté relacionado con el Madrid. Da igual que sea el ruido o el silencio.
De todos modos, el club lo que tiene que hacer es cumplir con la normativa y así estos voceros no tendrán por donde meterle mano en este tema. Seguirán dando la matraca pero será inútil.
De todos modos, el club lo que tiene que hacer es cumplir con la normativa y así estos voceros no tendrán por donde meterle mano en este tema. Seguirán dando la matraca pero será inútil.
El problema de ésta gente es el Madrid, quieren que quiten el estadio, ya está, al igual que las denuncias al proyecto o los parkings, que a ellos les vienen bien, pero eso les da igual, solo buscan su beneficio, que no sé cuál es, pero poco tiene que ver con las molestias, eso lo tengo claro.
El Alcalde ha dado una entrevista y ha hablado del tema sonido:
https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 03253.html
- Han estado trabajando con discreción con el Real Madrid para llegar a un acuerdo que permita disminuir el ruido.
- Los técnicos han validado que se podrá reducir los db y cumplir la normativa.
- No van a ser eventos sin límite, como mucho 20 grandes conciertos al año.
- Se crea una mesa de seguimiento entre el Ayuntamiento, Comunidad, Vecinos y Real Madrid.
- El desalojo se produce bastante rápido y van a intensificar los servicios de seguridad y limpieza.
https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 03253.html
Es buena noticia que el Bernabeu reaccione. A ver si con esto se cumple la normativa acustica y se acallan las criticas.
Y lo que no explica es que son “grandes conciertos”. Esta claro que Taylor Swift lo es pero los conciertos donde esta la gente solo en pista son “grandes conciertos”? 20 al año de Taylor Seifts es muchisimo…
Y lo que no explica es que son “grandes conciertos”. Esta claro que Taylor Swift lo es pero los conciertos donde esta la gente solo en pista son “grandes conciertos”? 20 al año de Taylor Seifts es muchisimo…
¿Y qué más da si 20 conciertos son muchos o pocos?
Si consiguen que el ruido no se escape (porque el madrid se gasta el dinero en ello) y que los camiones no molesten (porque estarán en el parking), ¿qué más da el número de conciertos?
¿O lo que quieren los vecinos es que sólo puedan entrar en el barrio la gente que ellos digan?
Supongo que ellos luego no irán a los teatros y cines de la gran vía, para no molestar a los vecinos
Si consiguen que el ruido no se escape (porque el madrid se gasta el dinero en ello) y que los camiones no molesten (porque estarán en el parking), ¿qué más da el número de conciertos?
¿O lo que quieren los vecinos es que sólo puedan entrar en el barrio la gente que ellos digan?
Supongo que ellos luego no irán a los teatros y cines de la gran vía, para no molestar a los vecinos
-
Lo de los 20 conciertos es una forma de escurrir el bulto y decir lo que los críticos quieren escuchar. No olvidéis que son declaraciones de un alcalde, un político...
Si que importa el numero de conciertos porque son “eventos extraordinarios” que tienen que ser aprobados expresamente por la Comunidad de Madrid.
El estadio tiene uso dotacional deportivo, y como algo extraordinario se pueden aprobar otros eventos. Por eso Carabante, Almeida, etc siempre recalcan lo de extraordinario y el numero de eventos.
El estadio tiene uso dotacional deportivo, y como algo extraordinario se pueden aprobar otros eventos. Por eso Carabante, Almeida, etc siempre recalcan lo de extraordinario y el numero de eventos.
Y el wizink center era el palacio de los deportes
Y ahora es uno de los recintos con más conciertos del mundo
Y ahora es uno de los recintos con más conciertos del mundo
El wizink también tiene la consideración de uso dotacional deportivo y ahí lo tienes, que no hay semana sin concierto en cualquiera de sus salas.doval escribió: ↑Lun, 24 Jun 2024, 12:15 Si que importa el numero de conciertos porque son “eventos extraordinarios” que tienen que ser aprobados expresamente por la Comunidad de Madrid.
Si que tiene que pedir permisos excepcionales..
Puedes verlo en este enlace de la Comunidad de Madrid: Documento ambiental estratégico en la Modificación del plan general de ordenación urbana... ( título demasiado largo )
https://www.comunidad.madrid/transparen ... a_2022.pdf
Y aqui uno de ABC que explica muy bien las medidas:
https://www.abc.es/espana/madrid/bernab ... t_amp.html
Y aqui las declaraciones de Almeida:
https://www.telemadrid.es/programas/bue ... 03253.html
Comparto el enlace de abc que aporta doval en archive.is . No se puede ver directamente si no se paga.doval escribió: ↑Lun, 24 Jun 2024, 13:22 Y aqui uno de ABC que explica muy bien las medidas:
https://archive.is/VwPOv
Lo de los 20 conciertos es absurdo, se está haciendo una inversión que ni el Wizink ni el Teatro Real, ingenierías que no cobrarán poco y un gasto importante en materiales acústicos para 20 dias al año. Quiero creer que se refieren a macroconciertos y tampoco me lo quiero creer.
juniki escribió: ↑Lun, 24 Jun 2024, 14:12 Lo de los 20 conciertos es absurdo, se está haciendo una inversión que ni el Wizink ni el Teatro Real, ingenierías que no cobrarán poco y un gasto importante en materiales acústicos para 20 dias al año. Quiero creer que se refieren a macroconciertos y tampoco me lo quiero creer.
Es que si no se hace esa inversion no se podrian hacer ni esos 20 conciertos…
Lo que está claro es que el madrid no sólo puede vivir de macroconciertos.
Hay que diversificar los eventos.
Por ejemplo, yo veo que la pasarela Cibeles encaja a la perfección
Hay que diversificar los eventos.
Por ejemplo, yo veo que la pasarela Cibeles encaja a la perfección
Pero que se entiende por macroconcierto?. En teoría el estadio está preparado, y se ha visto, para configuraciones más pequeñas. Para mí de hecho es donde más potencial tiene el estadio.
Casi todos los de este año se considerarían macroconciertos, imagino.
Casi todos los de este año se considerarían macroconciertos, imagino.
doval escribió: ↑Lun, 24 Jun 2024, 14:42juniki escribió: ↑Lun, 24 Jun 2024, 14:12 Lo de los 20 conciertos es absurdo, se está haciendo una inversión que ni el Wizink ni el Teatro Real, ingenierías que no cobrarán poco y un gasto importante en materiales acústicos para 20 dias al año. Quiero creer que se refieren a macroconciertos y tampoco me lo quiero creer.
Buenas
Efectivamente sin esta inversión no van aprobar nada que se salga del uso deportivo
Dejando al margen temas políticos, vecinos partidistas, haters, forofos y etc que realmente me da igual como dije desde el día 1 el madrid no tenía un proyecto acústico para lo que se quería hacer, gracias a dios el Real Madrid no lee estos foros y se toma las cosas en serio aunque sea tarde pero sabe que tiene que hacer algo o le van a prohibir realizar los eventos que quiere hacer. El Real Madrid sabe que hay normativas locales y europeas que cumplir y que si no las cubre tendrá problemas como se está viendo, de aquí vino mi extrañeza cuando vimos lo que vimos y que no había un estudio acústico para lo que se pretendía
Como he dicho más veces esto no es un problema exclusivo del madrid y del Bernabeu, nadie hace nada hasta que se encuentra el problema, el problema del Bernabeu es que es céntrico y es más complicado
La solución que se habla va a ayudar, no se hasta donde porque es muy complicado saberlo hasta que se ejecute pero va a bajar decibelios, el único punto que no veo claro es el de que se va a hablar con las producciones para la localización de los altavoces y volumen, en estas cosas participo directamente en muchísimos eventos y esto no es tan fácil. Las producciones vienen con su sistema de PA diseñado de origen para los sitios que se va a tocar, (tamaño, dimensiones gradas, si es estadio o no, etc..), si cuando se contrate el evento lo que solicite el madrid requiera de un equipo diferente o extra para poder dar un mínimo de calidad la producción no lo va a admitir ya que elevaría muchísimo los costes de ese evento y el precio de las entradas sería mucho más elevado. En Madrid hay más recintos que no les van a poner tantas pegas y las promotoras al final montan estos espectáculos para ganar dinero. El Madrid tiene que tener sumo cuidado con como maneja esta parte, tampoco le puedes decir a la producción que baje el sonido ya que en un recinto tan grande no se escucharía lo suficiente en muchos puntos del estadio
Pero lo más importante es que el Real Madrid se ha tomado el asunto muy en serio y está en ello, veremos los resultados pero que va a intentar mitigarlo por su propio bien lo tengo claro después de las últimas intervenciones y también que se va a gastar un dinero extra bastante elevado también
Y ya que siempre me decís que estoy en contra del Madrid y del Bernabéu, el sonido del concierto de Estopa en grada en el Wanda fue lamentable , una reverberación descomunal lo que produce un eco enorme y no se entiende nada. Mismo problema que el Bernabéu. Los grandes grandes como Taylor Swift o Bruce Springsteen llevan lo mejor de lo mejor y con ajustes lo mitigan un poco, la gran mayoría pues no tiene ese pedazo de equipamiento y pasa lo que pasa
Saludos
rob27475 escribió: ↑Lun, 24 Jun 2024, 15:10doval escribió: ↑Lun, 24 Jun 2024, 14:42juniki escribió: ↑Lun, 24 Jun 2024, 14:12 Lo de los 20 conciertos es absurdo, se está haciendo una inversión que ni el Wizink ni el Teatro Real, ingenierías que no cobrarán poco y un gasto importante en materiales acústicos para 20 dias al año. Quiero creer que se refieren a macroconciertos y tampoco me lo quiero creer.
Buenas
Efectivamente sin esta inversión no van aprobar nada que se salga del uso deportivo
Dejando al margen temas políticos, vecinos partidistas, haters, forofos y etc que realmente me da igual como dije desde el día 1 el madrid no tenía un proyecto acústico para lo que se quería hacer, gracias a dios el Real Madrid no lee estos foros y se toma las cosas en serio aunque sea tarde pero sabe que tiene que hacer algo o le van a prohibir realizar los eventos que quiere hacer. El Real Madrid sabe que hay normativas locales y europeas que cumplir y que si no las cubre tendrá problemas como se está viendo, de aquí vino mi extrañeza cuando vimos lo que vimos y que no había un estudio acústico para lo que se pretendía
Como he dicho más veces esto no es un problema exclusivo del madrid y del Bernabeu, nadie hace nada hasta que se encuentra el problema, el problema del Bernabeu es que es céntrico y es más complicado
La solución que se habla va a ayudar, no se hasta donde porque es muy complicado saberlo hasta que se ejecute pero va a bajar decibelios, el único punto que no veo claro es el de que se va a hablar con las producciones para la localización de los altavoces y volumen, en estas cosas participo directamente en muchísimos eventos y esto no es tan fácil. Las producciones vienen con su sistema de PA diseñado de origen para los sitios que se va a tocar, (tamaño, dimensiones gradas, si es estadio o no, etc..), si cuando se contrate el evento lo que solicite el madrid requiera de un equipo diferente o extra para poder dar un mínimo de calidad la producción no lo va a admitir ya que elevaría muchísimo los costes de ese evento y el precio de las entradas sería mucho más elevado. En Madrid hay más recintos que no les van a poner tantas pegas y las promotoras al final montan estos espectáculos para ganar dinero. El Madrid tiene que tener sumo cuidado con como maneja esta parte, tampoco le puedes decir a la producción que baje el sonido ya que en un recinto tan grande no se escucharía lo suficiente en muchos puntos del estadio
Pero lo más importante es que el Real Madrid se ha tomado el asunto muy en serio y está en ello, veremos los resultados pero que va a intentar mitigarlo por su propio bien lo tengo claro después de las últimas intervenciones y también que se va a gastar un dinero extra bastante elevado también
Y ya que siempre me decís que estoy en contra del Madrid y del Bernabéu, el sonido del concierto de Estopa en grada en el Wanda fue lamentable , una reverberación descomunal lo que produce un eco enorme y no se entiende nada. Mismo problema que el Bernabéu. Los grandes grandes como Taylor Swift o Bruce Springsteen llevan lo mejor de lo mejor y con ajustes lo mitigan un poco, la gran mayoría pues no tiene ese pedazo de equipamiento y pasa lo que pasa
Saludos
Rob cual crees que es la medida mas efectiva de las anunciadas hoy? A parte de la de limitar el volumen de los altavoces claro.
Por lo menos eres positivo en que las medidas anunciadas van a ayudar…
doval escribió: ↑Lun, 24 Jun 2024, 15:44rob27475 escribió: ↑Lun, 24 Jun 2024, 15:10
Buenas
Saludos
Rob cual crees que es la medida mas efectiva de las anunciadas hoy? A parte de la de limitar el volumen de los altavoces claro.
Por lo menos eres positivo en que las medidas anunciadas van a ayudar…
Buenas
Gracias por las palabras
Básicamente lo más efectivo de lo que he visto es la colocación de las dobles puertas en los vomitorios y los cristales del Skywalk
Para bajar cantidad de ruido lo que se necesita es masa, es decir obstáculos lo suficientemente absorbentes y anchos que frenen esa salida de sonido, por esto las puertas y cristales acústicos van a ayudar, no se cuanto porque hay muchos decibelios que bajar y estos sistemas cuestan un auténtico paston. El tema lonas es más estético que resolutivo, las lonas pueden ayudar más a la acústica interna que a la contaminación externa
En cuanto a la bajada de potencia y que bajen la regleta como dicen hay un 99,9 % de posibilidades que no se cumpla, no hay nadie que asuma eso en un directo ni de coña porque las consecuencias serían gravísimas y el Bernabéu no vuelve a acoger un concierto en su vida. Te imaginas que en pleno concierto de Taylor Swift o Luis Miguel se cortara empezado, saldríamos en todos los medios de comunicación del mundo y para mal
Que cada uno lo lleve a su trabajo , si tú alquilas algo para realizar un evento, un transporte o lo que sea que vas a alquilar lo que te genera problemas y costes extras o el que no aunque no sea tan top
El Madrid lo sabe y se ha preocupado mucho porque hay promotores que no quieren esos problemas y se han ido al wanda. En condiciones normales los conciertos de Springsteen y de Metallica se los tendría que haber llevado el Bernabéu de calle pero cuando te juegas tu dinero quieres poco riego. Si Taylor Swift volviera a tocar en un mes en Madrid no elegiría el Bernabéu seguro. Por eso el Madrid está a tope con esto ahora
Mi opinión personal es que el Madrid no va a ser capaz de bajar la contaminación acústica en el 100% del estadio, habrá áreas que si consiga meterlas en normativa y va a tratar que sean las áreas más críticas y a ver si con eso todo es más flexible con el vecindario. Si los vecinos tienen paciencia sino se cumple la normativa y van a Europa el Madrid lo tiene complicado. Por eso el Madrid está ahora mismo al 100% con esto
En los eventos especiales la licencia la da la alcaldía, el madrid no tiene permiso de hacer ningún evento de este nivel sin permiso
Saludos