Sonido de los eventos

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DaniGarPe

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por DaniGarPe »

rob27475 escribió: Jue, 30 May 2024, 17:52
RMCF escribió: Jue, 30 May 2024, 14:53
Nihill escribió: Jue, 30 May 2024, 11:57 Season comenta esto:
Imagen

Enlace a x: https://x.com/RealSeasonNT1/status/1796117145840980404
Rob, vas de camino al pleno!!!!
Buenas

Para ir todo también llevan todas las televisiones y políticos hablando del tema todo el día

Saludos
A cada cual peor, políticos que solo buscan quedar bien y periódicos que buscan el salseo para obtener beneficios, vendiendo periódicos u obteniendo beneficios por publicidad en la web ... En fin.
Imagen

doval

Mensaje por doval »

Bruce Wayne escribió: Jue, 30 May 2024, 13:53
doval escribió: Jue, 30 May 2024, 13:52 No es lo de menos pero hay expertos que opinan que fue mala (ElMundo) y otros que fue buena (ElPais). La gente de a pie no lo nota, salvo que seas uno de estos:

https://www.marca.com/tiramillas/musica ... b4594.html
El "experto" de El Mundo, a mitad de concierto, decía que el sonido estaba bien, mucho mejor que antes de la reforma (ver foto puesta por fbetes)

Pero bueno, ahora que no podemos hincarle el diente al sonido dentro, hay que darle importancia al sonido fuera. Esperamos tus doscientos mensajes diarios dando la turra con esto. Y cuando ese tema se agote, ya sacarás otro para seguir criticando.
Es un halago que gracias a mis mensajes diarios este toda la prensa dando eco. Hoy Telecinco por la mañana y ahora mismo sin mas esta Risto Mejide en Todo es Mentira hablando del tema ruido.

Pero segun Bruce Wayne soy yo el que marca la tendencia. Gracias por el halago!

RMCF

Mensaje por RMCF »

rob27475 escribió: Jue, 30 May 2024, 17:52
RMCF escribió: Jue, 30 May 2024, 14:53
Nihill escribió: Jue, 30 May 2024, 11:57 Season comenta esto:
Imagen

Enlace a x: https://x.com/RealSeasonNT1/status/1796117145840980404
Rob, vas de camino al pleno!!!!
Buenas

Para ir todo tan bién llevan todas las televisiones y políticos hablando del tema todo el día

Saludos
Pues como tu que llevas meses diciendo cosas que luego la realidad es muy distinta. Echa el currículum en la tele o en Podemos, que lo mismo te cogen.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

doval escribió: Jue, 30 May 2024, 18:20
Bruce Wayne escribió: Jue, 30 May 2024, 13:53
doval escribió: Jue, 30 May 2024, 13:52 No es lo de menos pero hay expertos que opinan que fue mala (ElMundo) y otros que fue buena (ElPais). La gente de a pie no lo nota, salvo que seas uno de estos:

https://www.marca.com/tiramillas/musica ... b4594.html
El "experto" de El Mundo, a mitad de concierto, decía que el sonido estaba bien, mucho mejor que antes de la reforma (ver foto puesta por fbetes)

Pero bueno, ahora que no podemos hincarle el diente al sonido dentro, hay que darle importancia al sonido fuera. Esperamos tus doscientos mensajes diarios dando la turra con esto. Y cuando ese tema se agote, ya sacarás otro para seguir criticando.
Es un halago que gracias a mis mensajes diarios este toda la prensa dando eco. Hoy Telecinco por la mañana y ahora mismo sin mas esta Risto Mejide en Todo es Mentira hablando del tema ruido.

Pero segun Bruce Wayne soy yo el que marca la tendencia. Gracias por el halago!
Si Ana Rosa y Risto están preocupados es posible que el tema llegue hasta la ONU :lol: :lol: :lol:

LQDY

Mensaje por LQDY »

Me he encontrado con una vecina que estuvo ayer:

Fiestón, pero mal sonido

Estaba en el 2º anfiteatro, pero no sé ni fondo, ni lateral, o si de baja visibilidad

Eso sí, que se lo pasaron de película

Suso

Mensaje por Suso »

Directo desde el Bernabéu. Se escucha bastante bien. Creo que se escucha diferente dependiendo de la zona, o depende del aparato que esté grabando.
https://www.youtube.com/live/UqkyEtq2YD ... FBUetxM73A

LQDY

Mensaje por LQDY »

“La remodelación del estadio ha encarecido los precios de las viviendas de alrededor. Se registra un incremento de hasta el 30%, tanto en la compra como en el alquiler, con respecto a hace cinco años.”

Otra vez el madrid jodiendo a los vecinos

LQDY

Mensaje por LQDY »

El segundo concierto de Taylor Swift se salda con 20 propuestas de sanción y el promotor se enfrenta a 40.000 euros de multa

https://www.abc.es/espana/madrid/segund ... 30-nt.html

doval

Mensaje por doval »

Honestamente por €40.000 el organizador de Taylor Swift prefiere incumplir la ley :)

Otra cosa es que el club sea elegante y busque otras medidas para limitar el ruido.

doval

Mensaje por doval »

Segun publica ElEconomista (nada sospechoso de radical de izquierdas anti-madridista), el Real Madrid esta incumpliendo el acuerdo acustico con el Ayuntamiento.

https://www.eleconomista.es/economia/am ... o-bernabeu

rob27475

Mensaje por rob27475 »

Buenas a todos

Este video me parece muy interesante y creo honestamente que es la actitud adecuada y correcta con la que se debe afrontar el problema del ruido. no conocía este canal madridista pero con esta actitud todo será mas fácil y habrá muchos menos problemas a medio y largo plazo

https://www.youtube.com/watch?v=BiCu6EusB5U

Saludos

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Yo estoy seguro de que el club encontrará una forma de molestar lo mínimo posible con el tema del ruido. Tardará más o menos pero la situación se encauzará.

Aún así, lo que no va a parar son las criticas al estadio porque por debajo de la molestia del ruido circula una corriente de opinión política e ideológica cuyo dogma es que el Real Madrid representa al mal y por ende hay que acabar con él. Serán los aparcamientos, será la masificación, será el diseño de la estación de metro, será el aumento de trafico o se quejarán por botellones a la salida de eventos. De hecho, la Comunidad de Madrid proyecta una nueva norma tributaria y en el imaginario antimadridista ya la han llamado "ley Mbappe" cuando lo más probable es que ningún futbolista se acoja a ella...

Al menos el club está blindado ante todos estos ataques desde que Florentino es presidente porque se dedica a resolver las trabas y seguir adelante. Pero nos quedan temas divertidos incluso cuando se solucione lo del ruido.

rob27475

Mensaje por rob27475 »

Bruce Wayne escribió: Mié, 12 Jun 2024, 13:06 Yo estoy seguro de que el club encontrará una forma de molestar lo mínimo posible con el tema del ruido. Tardará más o menos pero la situación se encauzará.

Aún así, lo que no va a parar son las criticas al estadio porque por debajo de la molestia del ruido circula una corriente de opinión política e ideológica cuyo dogma es que el Real Madrid representa al mal y por ende hay que acabar con él. Serán los aparcamientos, será la masificación, será el diseño de la estación de metro, será el aumento de trafico o se quejarán por botellones a la salida de eventos. De hecho, la Comunidad de Madrid proyecta una nueva norma tributaria y en el imaginario antimadridista ya la han llamado "ley Mbappe" cuando lo más probable es que ningún futbolista se acoja a ella...

Al menos el club está blindado ante todos estos ataques desde que Florentino es presidente porque se dedica a resolver las trabas y seguir adelante. Pero nos quedan temas divertidos incluso cuando se solucione lo del ruido.

Buenas y muchas gracias por el tono de tu respuesta

A mi la parte política me da igual yo nunca he hablado de ella y la verdad no me interesa, y para gustos los colores sobre si es mas bonito, mas feo o mas grande el estadio, yo siempre hable de modo técnico y de mi sorpresa en una obra de esta envergadura y lo que me encontré cuando nos dieron la información para la configuración del evento en el que iba a participar.

Entiendo que haya mucho troll que se meta solo para fastidiar y generar polémica, no fue mi caso en absoluto eso si el odio hacia mi me llego a todo volumen y entiendo que el Real Madrid se protege ante eso

En cuanto al tema del ruido si has visto el video creo que es la mejor actitud , ser proactivo por parte del Madrid y intentar solucionar hasta donde se pueda el problema y ayudar a los vecinos y no ponerse en su contra. Supongo que el Madrid lo hará. La solución es muy complicada sin romper la estética del campo pero como dije con dinero todo se puede solucionar o mejorar. Eso si como cambien la estética del campo por esto supongo que habrá nueva oleada de críticas. pero creo que si queremos tener el mejor campo se debe pedir la excelencia en todas las actuaciones porque siempre surgen problemas y si no pones el listón altísimo luego surgen problemas

Pd un poco en tono de broma jaja Mas indignante es la nueva tienda del Bernabeu que no tiene ni un solo producto del equipo de Baloncesto, debe ser que no existimos para el club y no pagamos los abonos, espero que digan que soy del Atleti por quejarme de esto también como poco jaja

Saludos

Perico

Mensaje por Perico »

Pero hasta qué punto sería posible usar cancelación de ruido activa en una zona abierta? porque para los auriculares está muy bien pero para un estadio abierto deberías poner micros de entrada y altavoces prácticamente en todo el techo.

rob27475

Mensaje por rob27475 »

Perico escribió: Mié, 12 Jun 2024, 18:52 Pero hasta qué punto sería posible usar cancelación de ruido activa en una zona abierta? porque para los auriculares está muy bien pero para un estadio abierto deberías poner micros de entrada y altavoces prácticamente en todo el techo.
Buenas

Técnicamente es posible pero a la vez es muy complejo y supongo que costoso, el problema es lo que comenta en el vídeo que la forma de la onda no es igual siempre por lo que hay que hacer un sistema variable el cual encarece mucho el precio dada la complejidad. Quizás hay que buscar algo mixto

Saludos

bokani

Mensaje por bokani »

A mi lo que mas me preocupa de este tema es cual va ser el coste de todas las medidas a tomar. No solo son los añadidos o cambios que hay que hacer en el estadio sino si va a afectar a la contratación de eventos futuros.
Con un presupuesto que se ha doblado desde el inicial espero que no suba mas o que no se recorte en cosas para aplicarlas al problema del sonido.

Aynodic

Mensaje por Aynodic »

No me gusta mucho este tema, porque enseguida se embarra todo, pero el otro día estuve con un par de amigos que fueron al concierto de Duki y de lo primero que me comentaron fue que el sonido regular. Que ambos habían estado en el concierto de un tiempo atrás en el wizink y nada que ver.

Yo por un lado entiendo que la acústica es un estadio es un asunto complicado. Pasa en el wanda y pasa en cualquier estadio. Pero por otro lado no habría nada que me molase más que sentirme orgulloso de que el club hubiese conseguido marcar el paso también en ese asunto. Tenía cierta esperanza, viendo la magnitud de la obra y sobre todo el proyecto de explotación que tenían planificado.

Veremos que pasa, a mi me parece, a los ojos de un absoluto inculto en cualquier campo relacionado con esta parte del proyecto, que a priori es difícil compatibilizar la necesidad de contar con buena ventilación estructural y el skywalk con un sonido bueno dentro y fuera del campo.

Dicho esto, estoy con bruce, es agotadora la lupa bajo la que se sitúa al Real Madrid. En el wanda, en el calderón y en el Camp Nou se celebraron y se celebrarán conciertos y nunca hubo este nivel de crispación. Con el madrid la hay desde el primer evento. No hizo falta esperar a Taylor swift.

Luego ves que el ayuntamiento le ha regalado al atlético todo el perímetro del wanda y te da rabia, la verdad.

Nihill

Mensaje por Nihill »

En un artículo de El Mundo de hoy, se publican las medidas que van a tomar después de los informes de Vanguard y Arup.

Además se indica que se va a reunir el Club con los vecinos para informarles.
Dejo enlace y las imágenes:
Enlace artículo en archive: https://archive.is/nfKzD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RMCF

Mensaje por RMCF »

¿Eso no lo sabias de primera mano Rob?

LQDY

Mensaje por LQDY »

Comentario de un lector, en el artículo del mundo, que ha colgado Nihill

“ La Comunidad y el Ayuntamiento apretando al Madrid para bajar los ruidos, lo que está muy bien. Ahora queda que ellos hagan lo mismo en el IFEMA con los conciertos que organizan allí. El problema es que en el IFEMA no pueden echarle la culpa a otros.”

Conclusión, en Ifema, en el wizink, también ‘se molesta’ a los vecinos. Pero da igual, porque no está el madrid involucrado.

Y que conste que me parece perfecto que el madrid tome medidas para no ‘molestar’ a ningún vecino.

Pero tengo claro que lo de los vecinos, y sus altavoces mediáticos, no van a callar por muchas medidas que se tomen.

Porque estas quejas, con sus voceros incluidos, van más allá de la molestia por el ruido.

Que el madrid haya preparado el estadio para acoger otros eventos, ha perjudicado más a ‘otros recintos’ que a los propios vecinos.

Y cuando me refiero a ‘otros recintos’, hablo de esos que no felicitan públicamente cuando ganamos un título.

Por lo que no sería de extrañar que el acoso mediático siguiera aunque el madrid solucione los problemas de fugas.

Responder