Sonido de los eventos
- The Madrid One
Re: Sonido de los eventos
Pues hemos llegado al zenith de la schizophrenia Bernabeu. Después de tantos anos de racionalizar con capa y espada absolutamente todo lo que tuviera que ver con la remodelación del estadio, como borregitos, hoy resulta que varios de los defensores mas patológicos que se hayan visto del proyecto comienzan a ser atacados mientras que muestran su propia decepción con el rumbo que va tomando la obra.
Aunque me he llevado bastante decepciones con esta obra, particularmente con las lamas, siempre mantuve la perspectiva, la esperanza de que como mínimo este estadio serviría como una maquina de imprimir dinero. La esperanza de que el fin justificaría los medios.
Hoy, ya me esta entrando un tantito el miedo, por fin con esta obra.
El club necesita salir a dar explicaciones pronto.
Seria bueno leer lo que piensa gente que sepa de este tipo de asuntos al detalle, veo que hay gente escribiendo con según "insider info" pero, al menos a mi, no me convence.
Aunque me he llevado bastante decepciones con esta obra, particularmente con las lamas, siempre mantuve la perspectiva, la esperanza de que como mínimo este estadio serviría como una maquina de imprimir dinero. La esperanza de que el fin justificaría los medios.
Hoy, ya me esta entrando un tantito el miedo, por fin con esta obra.
El club necesita salir a dar explicaciones pronto.
Seria bueno leer lo que piensa gente que sepa de este tipo de asuntos al detalle, veo que hay gente escribiendo con según "insider info" pero, al menos a mi, no me convence.
Aqui hay opiniones de expertos que van en linea de lo que dice Rob:
https://www.eldiario.es/madrid/somos/in ... 1.amp.html
Ruido_Bernabeu:
“En respuesta a @JarnHud El de los conciertos muchísimo más que el de los partidos, sin dura. Ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero en vista de que han querido abusar de nuestra buena vecindad, vamos a tener que exigir el estricto cumplimiento de la ordenanza de ruido también durante los partidos.”
Ahora se entiende que el martes se bajase el volumen de megafonía durante el partido,
Pues ya que todos hemos puesto las cartas sobre la mesa, espero que el madrid se gaste lo que sea en insonorizar y que monte macroconciertos todos los días y noches de cada año.
“En respuesta a @JarnHud El de los conciertos muchísimo más que el de los partidos, sin dura. Ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero en vista de que han querido abusar de nuestra buena vecindad, vamos a tener que exigir el estricto cumplimiento de la ordenanza de ruido también durante los partidos.”
Ahora se entiende que el martes se bajase el volumen de megafonía durante el partido,
Pues ya que todos hemos puesto las cartas sobre la mesa, espero que el madrid se gaste lo que sea en insonorizar y que monte macroconciertos todos los días y noches de cada año.
Y que vaya a saco a por los cerramientos ilegales de los buenos vecinos.
Buenas Dovaldoval escribió: ↑Vie, 20 Sep 2024, 09:01
Aqui hay opiniones de expertos que van en linea de lo que dice Rob:
https://www.eldiario.es/madrid/somos/in ... 1.amp.html
Como os comenté en alguna ocasión no es cuestión de querer tener la razón por tener, es que es básicamente la física la que produce el problema y la misma física es la que tiene que encontrar la solución
Por eso con cualquier ingeniero o arquitecto que vea el problema te va a decir lo mismo que yo.
Hoy un amigo mío que participa en el concierto de Aitana me ha dicho que no ven claro lo del Bernabéu y están pensando en el Wanda si hay que aplazar más. El Madrid ha incumplido el contrato y podrían hacerlo sin coste
He consultado con dos ingenieros que hicieron la acústica de dos recintos enormes, uno en Sevilla y otro en Bilbao y me lo han vuelto a confirmar lo mismo que pienso yo,mo el Bernabéu se cierra totalmente o no hay solución que funcione
Saludos
rob27475 escribió: ↑Vie, 20 Sep 2024, 16:59
Buenas Doval
Como os comenté en alguna ocasión no es cuestión de querer tener la razón por tener, es que es básicamente la física la que produce el problema y la misma física es la que tiene que encontrar la solución
Por eso con cualquier ingeniero o arquitecto que vea el problema te va a decir lo mismo que yo.
Hoy un amigo mío que participa en el concierto de Aitana me ha dicho que no ven claro lo del Bernabéu y están pensando en el Wanda si hay que aplazar más. El Madrid ha incumplido el contrato y podrían hacerlo sin coste
He consultado con dos ingenieros que hicieron la acústica de dos recintos enormes, uno en Sevilla y otro en Bilbao y me lo han vuelto a confirmar lo mismo que pienso yo,mo el Bernabéu se cierra totalmente o no hay solución que funcione
Saludos
Aqui hay un articulo con posibles soluciones:
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... a.amp.html
.
Última edición por RMCF el Sab, 12 Oct 2024, 16:01, editado 1 vez en total.
- Redwhovian
Si en el plan de explotación del estadio los macro conciertos son necesarios, es evidente que el proyecto de reforma de estadio abierto con ventilación natural es inviable, y la cantidad necesaria para acometer un nuevo proyecto cerrando el estadio será bastante importante, de seguir adelante creo que sobre la mesa estará la posibilidad de esponsorizar el recinto para evitar subir el coste anual con un nuevo crédito.
.
Última edición por RMCF el Sab, 12 Oct 2024, 16:03, editado 1 vez en total.
Veo que la megafonia se bajo solo para el partido del Stuttgart. Luego ha sonado a volumen alto:
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... mobile_amp
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... mobile_amp
El estadio no puede ser totalmente cerrado porque necesita ser abierto para tener licencia como estadio de fútbol.Redwhovian escribió: ↑Dom, 22 Sep 2024, 13:54 Si en el plan de explotación del estadio los macro conciertos son necesarios, es evidente que el proyecto de reforma de estadio abierto con ventilación natural es inviable, y la cantidad necesaria para acometer un nuevo proyecto cerrando el estadio será bastante importante, de seguir adelante creo que sobre la mesa estará la posibilidad de esponsorizar el recinto para evitar subir el coste anual con un nuevo crédito.
- Redwhovian
Está la cubierta rectatil para el futbol, cuando hablo de proyecto cerrado me refiero laterales, fondos, y sobre todo el skywalk, cerrarlo cambiaría radicalmente el proyecto inicial, de hecho no me extrañaría que la apertura de los restaurantes panorámicos estén en estos momentos paralizadas hasta que el club tome una decisión, no se pueden abrir con con obras en ese sector. Me reitero que el coste de cerrar, insonorizar, climatizar sería muy elevado y tendrá que tener nueva financiación, una posible solución sería negociar un sponsor para el estadio, habrá que estar atentos a ver si ponen el escudo y el nombre en la fachada, de ir retrasándose la actuación a lo mejor es que están barajando esa posibilidad.
Precisamente, los laterales y fondos que dices no sé pueden sellar para mantener la licencia como estadio de fútbol.
Sencillamente, ahora mismo no hay solución a la vista.
Sencillamente, ahora mismo no hay solución a la vista.
Alguien estuvo ayer en el partido? Se ve que han vuelto a poner la megafonia a su nivel habitual. Veo que solo lo bajaron para el Stuttgart.
https://x.com/RuidoBernabeu/status/1838688961490833607
doval escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024, 09:23 Alguien estuvo ayer en el partido? Se ve que han vuelto a poner la megafonia a su nivel habitual. Veo que solo lo bajaron para el Stuttgart.
Esta imagen es de Nicolás. Fíjate en la medición antes del concierto y las mediciones que ha puesto en su post. ¿No te parecen muy similares?
Y ya cuando se ven los mapas de ruido del ayuntamiento y ves que esas medidas son las habituales en esa zona..
Puedes preguntar a la gente que ha ido al partido, se siguen quejando que no se escucha como antes, si hasta Lama y compañía ayer dijeron que habían bajado el volumen...
Puede ser que sea lo que dices. Pero es cierto que en el ultimo concierto tambien dijiste que a lo mejor sus medidas estaban trucadas y que teniamos que esperar a que los tecnicos validaran y al final llevo razon el y se cancelaron los conciertos.
Mi punto es que si seguimos diciendo que los vecinos manipulan las mediciones y que no llevan razon ellos ganan puesto que se ha probado que sus mediciones eran validas o al menos estaban por encima de normativa. No se si la megafonia ayer sono alto o bajo pero si seguia por encima de normativa el que pierde sera el Real Madrid. Mientras nosotros seguimos dudando y desechando sus mediciones y argumentos ellos amplian la querella con mediciones oficiales: https://www.elconfidencial.com/inmobili ... o_3969415/
Mi punto es que si seguimos diciendo que los vecinos manipulan las mediciones y que no llevan razon ellos ganan puesto que se ha probado que sus mediciones eran validas o al menos estaban por encima de normativa. No se si la megafonia ayer sono alto o bajo pero si seguia por encima de normativa el que pierde sera el Real Madrid. Mientras nosotros seguimos dudando y desechando sus mediciones y argumentos ellos amplian la querella con mediciones oficiales: https://www.elconfidencial.com/inmobili ... o_3969415/
Disculpad mi ignorancia en el tema. Entiendo que con que sólo un vecino denuncie, ya volvemos al problema... ¿podría llegarse a un acuerdo o arbitraje entre RM, ayuntamiento y 'vecindario' -entendido éste como grupo, que habría que definir/delimitar? ¿Algún estamento podría 'forzar/presionar' el acuerdo en aras del bienestar común?
Edito: Me refiero a si 'alguien' podría decir a los implicados... "A ver chavales, se nos está yendo de las manos, hay que llegar a un acuerdo en el que todos ganen algo..."
Edito: Me refiero a si 'alguien' podría decir a los implicados... "A ver chavales, se nos está yendo de las manos, hay que llegar a un acuerdo en el que todos ganen algo..."
Los conciertos no están cancelados, están aplazados, en concreto ya hay fecha para dos ( Aitana y Lola Indigo )doval escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024, 12:14 Puede ser que sea lo que dices. Pero es cierto que en el ultimo concierto tambien dijiste que a lo mejor sus medidas estaban trucadas y que teniamos que esperar a que los tecnicos validaran y al final llevo razon el y se cancelaron los conciertos.
Lo que dije es que esas aplicaciones se pueden calibrar y tocar lo que quieras para dar datos erróneos. Lógicamente si quieres tocar las narices puedes falsear.
¿Has visto el reportaje de comando actualidad del sábado pasado? En el ático del ex Iryo daba 90db y estaban hablando sobre el sonómetro..
Los datos que he aportado son del propio Nicolás y del ayuntamiento, así que de que puede ser que sea, no, es que es así.
Doval, ya que aportas un enlace, podrías poner uno que todos podamos ver:https://archive.is/Jw2nG
No dudo de que se puedan manipular los datos ni de que la grafica sea real. Lo que digo es que en vez de despreciar a Nicolas y al de Iryo cuando esta probado se esta superando la normativa no se si es buena estrategia.
No vi Comando Actualidad y creo que Lola Indigo todavia no tiene fecha, no?
No es despreciar es ver que no están tomando bien las medidas.doval escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024, 13:15 No dudo de que se puedan manipular los datos ni de que la grafica sea real. Lo que digo es que en vez de despreciar a Nicolas y al de Iryo cuando esta probado se esta superando la normativa no se si es buena estrategia.
Hoy mismo he estado hablando con Nicolás por que dice que las mediciones se toman con las ventanas abiertas y no ha sido capaz de mostrarme un documento oficial que lo acredite.
Me pasó un enlace a la normativa del ayuntamiento que dice claramente que se hace con ventanas y puertas cerradas.
Me dice que el toma las medidas como la policía y sus peritos y que si quiero que contrate yo a peritos.
Te recomiendo que veas comando actualidad en rtveplay , hasta aparece el problema de los puestos y como quieren quitarlos de las aceras.
Lola Indigo tiene concierto en el Bernabéu el 22/3/2025: https://tienda.lolaindigomusic.com/pages/entradas