Aforo del Bernabéu tras la reforma
Re: Aforo del Bernabéu tras la reforma
En 2006 la final del mundial de Alemania se jugo en el Olímpico de Berlín, que tiene 74,500 asientos, un estadio con pista de atletismo donde la visión del campo no tiene ni comparación con la del Bernabéu. Pero claro, Alemania es Alemania, y tiene derecho a un mundial para ella solita. Aquí nosotros tenemos que compartir con los vecinos. En fin, Serafín....
De todas formas, la reforma no se hizo para que se jugasen finales de mundiales.
Que, como mucho, serían dos veces en la historia (y el madrid ya celebró una de esas dos).
Comodidad de abonados y generador de dinero para el club, esas eran las premisas.
Que, como mucho, serían dos veces en la historia (y el madrid ya celebró una de esas dos).
Comodidad de abonados y generador de dinero para el club, esas eran las premisas.
Eso es verdad. Se nos dijo que se hizo para utilizar el estadio principalmente con conciertos durante 365 días.
Se sabe la asistencia de ayer?
Ni idea, pero sí que vi que había algunos palcos desocupados, cerrados.
Cuando en liga me parece que sí estaban con público.
Me parece que el atleti, en champions, no tiene tanto tirón.
Porque había localidades, cerca de las mías, que los abonados habían cedido su asiento a otros.
Cuando, por ejemplo, el día del city, estaban ocupadas por los de siempre.
Porque había localidades, cerca de las mías, que los abonados habían cedido su asiento a otros.
Pues tiene delito no a ir a este partido y mas si es de Champions. Por lo menos lo ceden al club o a conocidos sin revenderlo(o no).LQDY escribió: ↑Mié, 05 Mar 2025, 15:44 Ni idea, pero sí que vi que había algunos palcos desocupados, cerrados.
Ocupadas estaban.bokani escribió: ↑Mié, 05 Mar 2025, 16:34Pues tiene delito no a ir a este partido y mas si es de Champions. Por lo menos lo ceden al club o a conocidos sin revenderlo(o no).LQDY escribió: ↑Mié, 05 Mar 2025, 15:44 Ni idea, pero sí que vi que había algunos palcos desocupados, cerrados.
Por lo que entiendo que sí las cedieron.
Pero es verdad que una eliminatoria de champions con el atleti, parece de copa del Rey.
Yo fui, pero es verdad que sin la misma emoción que otras eliminatorias.
Tambien puede ser porque el equipo está como está, que no invita a pensar en grandes gestas.
Pues si. Es que el aforo es poco más de 78.00 y no hay más vueltas que darle. Es lo que hay. Es una capacidad respetable para un estadio en el centro de la ciudad.
El Allianz Arena tiene capacidad máxima de 75.024 asientos en total (70.000 en partidos internacionales) y eso que es un estadio en las afueras.
Se ha repetido en mil sitios, en periódicos, en este foro, la cifra de 85.000, pero por repetir una mentira mil veces no se convierte en verdad.
Otra gran mentira y error de cálculo en este proyecto. La gente defendió todo como si su vida estuviera en juego, pero las cosas se están volviendo cada vez más claras y este proyecto es una gran decepción. Todas las actualizaciones no justifican el costo masivo y cuánto tiempo han estado haciendo el proyecto y aún no hay un final a la vista.
Metropolitano. Capacidad 70.460. 67.602 espectadores contra el Barcelona. Lleno.
En un estadio “lleno” siempre hay 2.000-3.000 sitios vacíos y no se nota.
En un Bernabéu de 80.000 imposible un dato real de asistencia que empiece por 8. A partir de 82.000 ya sería más posible ver un 8 como primera cifra.
En un estadio “lleno” siempre hay 2.000-3.000 sitios vacíos y no se nota.
En un Bernabéu de 80.000 imposible un dato real de asistencia que empiece por 8. A partir de 82.000 ya sería más posible ver un 8 como primera cifra.
-
Efectivamente. Por eso es preceptivo aumentar la capacidad del estadio. O eso o no se consigue la final de la Copa del Mundo. Si acaso sí se podría albergar el partido inaugural o una semifinal, pero no la final.
- Saetarubia
Saetarubia escribió: ↑Lun, 10 Feb 2025, 11:55Buscaideas escribió: ↑Lun, 10 Feb 2025, 00:36 Yo creo que el Bernabéu no llegará a 80.000 espectadores. En consecuencia, no podrá ser sede de la final del Mundial de 2030.
En este mismo hilo te han contestado innumerables veces que:
La FIFA ha confirmado que el Bernabeu puede optar a la final.
Que de los últimos 10 mundiales no todos cumplen con más de 80.000 espectadores, por ejemplo Maracaná 2014 74.732
Dentro de dos días vuelve a poner que se lo dan a Marruecos
Es el p*to día de la marmota
Totalmente. Más de mil millones para poner un techo y meter el césped bajo tierra sin poder hacer conciertosLA-OG escribió: ↑Sab, 15 Mar 2025, 18:00 Otra gran mentira y error de cálculo en este proyecto. La gente defendió todo como si su vida estuviera en juego, pero las cosas se están volviendo cada vez más claras y este proyecto es una gran decepción. Todas las actualizaciones no justifican el costo masivo y cuánto tiempo han estado haciendo el proyecto y aún no hay un final a la vista.
-
Completamente de acuerdo con lo que dices.Luisj escribió: ↑Mar, 18 Mar 2025, 19:59Totalmente. Más de mil millones para poner un techo y meter el césped bajo tierra sin poder hacer conciertosLA-OG escribió: ↑Sab, 15 Mar 2025, 18:00 Otra gran mentira y error de cálculo en este proyecto. La gente defendió todo como si su vida estuviera en juego, pero las cosas se están volviendo cada vez más claras y este proyecto es una gran decepción. Todas las actualizaciones no justifican el costo masivo y cuánto tiempo han estado haciendo el proyecto y aún no hay un final a la vista.
Por cierto, que ahora desde el club filtran que quieren ampliar el aforo en cinco mil localidades de cara al mundial y para sacar más rendimiento. ¿No lo podían haber pensado antes? ¿No sé suponía que no se podía ampliar por no disponer de suelo ? Suena a que la cancelación de los conciertos sí es un roto en las cuentas, en contra de lo que se dice, y lo buscan amortiguar a la desesperada.
A Florentino le ha jugado una mala pasada su ego creyendo que puede hacer lo que quiere sin consecuencias.
A Florentino le ha jugado una mala pasada su ego creyendo que puede hacer lo que quiere sin consecuencias.
A lo que suena, es que, a raíz del problema del ruido, l ayuntamiento ahora sí le da más m2 edificables.
No sé si a cambio de eventos, o además de eventos.
Supongo que, el ayuntamiento le haya regalado no sé cuántos miles de m2 al atleti, también tendrá algo que ver.
No sé si a cambio de eventos, o además de eventos.
Supongo que, el ayuntamiento le haya regalado no sé cuántos miles de m2 al atleti, también tendrá algo que ver.
-
Yo el aumento del aforo ya no lo considero algo intrínseco a la obra de remodelación sino a las constantes mejoras que el estadio siempre ha tenido y tendrá todos los años. Ahora es el aforo, luego será el banner del tercer anfiteatro, luego el enésimo palco y así hasta el infinito porque desde que llegó Florentino, el estadio ha estado en obras de forma continua.
Para mí, lo que sí falta de la obra de remodelación es el alumbrado exterior, el nombre del estadio en la fachada, las galerías interiores, los restaurantes que faltan, el skywalk y el museo completo. El resto ya son añadidos que irán haciendo según se vaya pudiendo.
Para mí, lo que sí falta de la obra de remodelación es el alumbrado exterior, el nombre del estadio en la fachada, las galerías interiores, los restaurantes que faltan, el skywalk y el museo completo. El resto ya son añadidos que irán haciendo según se vaya pudiendo.
La realidad supuestamente pura y dura sobre el aforo es la información dada directamente por el club, el estadio quedaría con la misma capacidad, 81.044 asientos tras las obras, pero ese aforo no se ha obtenido en ningún partido disputado, siempre ha estado por debajo de los 78000 incluso en los partidos con más asistencia.
Bien, el grueso de las obras ha terminado y ahora se inicia una obra secundaria en el tercer anfiteatro para ampliarlo en dos filas más, lo que supondrá alrededor de unos 1700 asientos más, otros 200 cuando se abra el skybar, que sumados al aforo "oficial" que otorga la FIFA para el Bernabéu y que puede encontrarse en el dossier del mundial 2030, 78.297, darían un total de 80.197 localidades (margen de error de 200 en esa ampliación del tercer anfiteatro, ya que habría que contar uno por uno en cada sección de la última fila para obtener la cifra final correcta, suponiendo que el ancho de los asientos que se instalen en las nuevas filas sea el más estrecho, en caso de que fuera el ancho de las ampliaciones de las esquinas daría una cantidad menor) Es posible que se alcancen las 80.500 localidades, pero esa cifra hay que esgrimirla con pinzas.
Por tanto, cualquier supuesta filtración que indique una cifra de 85.000 es falsa, no se pueden crear más espacios para asientos donde no hay espacio disponible. Solamente podría ser factible arañar otro grupo de asientos en la zona de prensa, en ambos laterales, que casi siempre permanecen vacíos. En el resto del estadio son solo parte de las fantasías que cada uno se monte en la cabeza.
Bien, el grueso de las obras ha terminado y ahora se inicia una obra secundaria en el tercer anfiteatro para ampliarlo en dos filas más, lo que supondrá alrededor de unos 1700 asientos más, otros 200 cuando se abra el skybar, que sumados al aforo "oficial" que otorga la FIFA para el Bernabéu y que puede encontrarse en el dossier del mundial 2030, 78.297, darían un total de 80.197 localidades (margen de error de 200 en esa ampliación del tercer anfiteatro, ya que habría que contar uno por uno en cada sección de la última fila para obtener la cifra final correcta, suponiendo que el ancho de los asientos que se instalen en las nuevas filas sea el más estrecho, en caso de que fuera el ancho de las ampliaciones de las esquinas daría una cantidad menor) Es posible que se alcancen las 80.500 localidades, pero esa cifra hay que esgrimirla con pinzas.
Por tanto, cualquier supuesta filtración que indique una cifra de 85.000 es falsa, no se pueden crear más espacios para asientos donde no hay espacio disponible. Solamente podría ser factible arañar otro grupo de asientos en la zona de prensa, en ambos laterales, que casi siempre permanecen vacíos. En el resto del estadio son solo parte de las fantasías que cada uno se monte en la cabeza.
La intoxicación de ciertos medios y foreros no era simplemente con la cifra de 81.000. Un número mayor y mucho más "redondo", de 85.000, se repitió como un mantra en todas partes, una y mil veces, y era falso.
El aforo real está entre 78.000 y 79.000 y está bien para un estadio urbano rodeado de edificios. Como dije más arriba el Allianz Arena, alejado del centro urbano, tiene 75.000 y no pasa nada. Pero que no traten al personal como si fuesen tontos.
Ahora empiezan nuevas filtraciones interesadas con el mantra de que se ampliará el tercer anfiteatro con otro número redondo, 2000 asientos más, pero también está apareciendo un número seguramente mas realista, de 1700. Me temo que este último será más ajustado a la realidad.
El aforo real está entre 78.000 y 79.000 y está bien para un estadio urbano rodeado de edificios. Como dije más arriba el Allianz Arena, alejado del centro urbano, tiene 75.000 y no pasa nada. Pero que no traten al personal como si fuesen tontos.
Ahora empiezan nuevas filtraciones interesadas con el mantra de que se ampliará el tercer anfiteatro con otro número redondo, 2000 asientos más, pero también está apareciendo un número seguramente mas realista, de 1700. Me temo que este último será más ajustado a la realidad.
La cuestión es que el Bernabéu, con tantos años que tiene, ha pasado por varios aforos diferentes a lo largo de su historia, llegando incluso a los 125.000 cuando casi todo el mundo lo veía de pie. Personalmente, creo que, tal y como está ahora, si quisiéramos que el estadio fuera más cómodo sin que te rozaras con el de al lado, y todos los asientos fueran iguales en anchura (el de grada baja y alta, creo que son los más anchos) la capacidad no debería superar los 67.000, como mucho 70.000. Pero claro, eso ahora no tiene sentido.Ñocla escribió: ↑Vie, 21 Mar 2025, 17:31 La intoxicación de ciertos medios y foreros no era simplemente con la cifra de 81.000. Un número mayor y mucho más "redondo", de 85.000, se repitió como un mantra en todas partes, una y mil veces, y era falso.
A todos nos gusta como ha quedado, lo espectacular del marcador 360º, el hipogeo y todo lo demás. Pero cuando ves que ahora tienen que ampliar esas filas para subir aforo, prolongando aun más la obra, te dan ganas de irte a Valdebebas y hacer el mejor estadio del mundo, con todas las comodidades y además con cubierta, marcador 360º, 2 anillos led, y sin gastar la burrada del hipogeo, sacas el césped entero, que le de el sol y a correr.