Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Responder
FJGM1973
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 25 Jun 2022, 10:32

Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por FJGM1973 »

Hola, al igual que el proyecto del neuvo estadio del Valencia, quería saber si el techo del Nuevo Bernabéu contará con placas solares y hacerlo un estadio medioambientalmente ecológico al generar su propia electricidad y reducir el consumo de energía.

Gracias.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por Krakenn »

En un principio estaba previsto, pero si mal no recuerdo NEB dijo que se había descartado. Supongo que por complejidad técnica.
En Valdebebas hay 90 hectáreas de las 120 sin utilizar, es más fácil instalar un mini parque solar allí.

Raulus
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 08 May 2023, 09:55

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por Raulus »

Sigo sin entender lo de no poner placas solares. Si las lamas de cubierta fija parecen estar pensadas para eso. Complejidad técnica? Me extraña. No sé si en un futuro se podrá revertir, me parece una animalada q en una reforma de más de 1000 mill, en un Pais con casi 300 días de sol de media, no pongas placas solares. En cuanto a lo del huerto solar en Valdebebas… supongo q será broma🤣🤣🤣

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por Bruce Wayne »

Raulus escribió: Lun, 08 May 2023, 10:01 Sigo sin entender lo de no poner placas solares. Si las lamas de cubierta fija parecen estar pensadas para eso. Complejidad técnica? Me extraña. No sé si en un futuro se podrá revertir, me parece una animalada q en una reforma de más de 1000 mill, en un Pais con casi 300 días de sol de media, no pongas placas solares. En cuanto a lo del huerto solar en Valdebebas… supongo q será broma🤣🤣🤣
¿Podrías decirme los datos concretos que te llevan a afirmar que la reforma son más de 1000 millones?.

Raulus
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 08 May 2023, 09:55

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por Raulus »

No hiles tan fino. La reforma son 875 mill de euros . Pero ahí no está la inflación ni el encarecimiento de materias primas por la guerra de Ucrania. No creo q superen los 1000 mill pero lo más seguro es q ande cerca. De todas formas me da igual q sean 800 o 1000 me refería a una reforma integral de esas magnitudes no contemple poner placas solares.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por LQDY »

Hoy por hoy, la reforma son 800 millones (sin contar intereses).

Al menos es lo que nos han informado a los socios.

De Esos 75 millones de más (que yo no había oído nunca), la inflación, o el encarecimiento de materiales por la guerra de Ucrania, el club aún no nos ha comunicado nada.

Que no digo que no lo vaya a hacer.

Pero hasta el momento, la factura asciende a 800 millones.

A menos que yo no me haya enterado de algo (que todo podría ser)

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por Bruce Wayne »

Raulus escribió: Lun, 08 May 2023, 20:09 No hiles tan fino. La reforma son 875 mill de euros . Pero ahí no está la inflación ni el encarecimiento de materias primas por la guerra de Ucrania. No creo q superen los 1000 mill pero lo más seguro es q ande cerca. De todas formas me da igual q sean 800 o 1000 me refería a una reforma integral de esas magnitudes no contemple poner placas solares.
Las cifras oficiales hablan de 800 millones, que es, como mínimo, un 20% menos de lo que tú dices. No es hilar fino, pero si yo me compro una casa y me encuentro con ese sobrecoste, me preocupo mucho...

Así que no se puede hacer una valoración de aspectos que se quedan fuera del proyecto dando cifras infladas un veinte por ciento. Estás haciéndote trampas al solitario.

Raulus
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 08 May 2023, 09:55

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por Raulus »

Vale, rectifico, en una reforma de 800 mill de euros me sigue pareciendo un error no instalar placas solares. Q doctores tiene la iglesia y q alguna explicación habrá. Pero no han dado explicaciones y a lo mejor alguien sabía algo. Supongo q es el objetivo del foro. Un saludo

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por LQDY »

Esto se decía allá por el 2017

“Actualmente el estadio Santiago Bernabéu está calefactado por más de 1.300 radiadores de infrarrojos que se alimentan de gas natural, la idea de los arquitectos e ingenieros es la de introducir radiadores eléctricos 100% que puedan ser alimentados en parte mediante energías renovables.

El Nuevo Bernabéu tendrá circuitos fotovoltaicos de varios miles de metros cuadrados de extensión, ubicándose principalmente en la membrana traslúcida de la nueva cubierta retráctil y en los paneles que se instalarán entre los espacios de las lamas de la piel envolvente.”

Raulus
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 08 May 2023, 09:55

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por Raulus »

Por fin una respuesta a mi pregunta q nos habíamos enfangado en el coste, q cierto es q puse cifras incorrectas, pero no lograba entender porque no estaba previsto o nadie se había molestado en decirlo. Muchas gracias y Hala Madrid!

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por Sirenon »

Raulus escribió: Mar, 09 May 2023, 08:54 Por fin una respuesta a mi pregunta q nos habíamos enfangado en el coste, q cierto es q puse cifras incorrectas, pero no lograba entender porque no estaba previsto o nadie se había molestado en decirlo. Muchas gracias y Hala Madrid!
Creo que recordar que NEB dijo que no se ponía placas porque aumentaba demasiado el peso de la cubierta.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por emulajavi »

Raulus escribió: Lun, 08 May 2023, 23:20 no instalar placas solares.
Probablemente sea más viable y barato instalar en Valdebebas una cantidad de ‘placas solares estándar’ equivalente a todas las que cabrían en el estadio, que haber hecho ‘placas solares a medida formato lama curvada’. Además hay que tener en cuenta que la inclinación de las lamas de la cubierta igual no era la inclinación (ni orientación) más eficiente para una placa solar.

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por Emilio García »

El nuevo Bernabéu va a ser un icono,el estadio es bien bonito y funcional,en que cabeza cabe estropear la estética poniendo paneles solares en cubierta?os imagináis en vez de lamas,placas fotovoltaicas?

Raulus
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 08 May 2023, 09:55

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por Raulus »

Discrepo en cuanto a que estropearía la estética por poner placas solares. Hay grandes construcciones q tienen placas solares en la cubierta y quedan muy bien. El edificio de las oficinas céntrales de Apple. En nuevos estadios como el Sofy. En fin para gustos los colores

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Techo Nuevo Estadio Bernabéu

Mensaje por DaniGarPe »

Raulus escribió: Dom, 14 May 2023, 18:08 Discrepo en cuanto a que estropearía la estética por poner placas solares. Hay grandes construcciones q tienen placas solares en la cubierta y quedan muy bien. El edificio de las oficinas céntrales de Apple. En nuevos estadios como el Sofy. En fin para gustos los colores
Imagen

La cubierta del SoFi Stadium.

Imagen

La cubierta del Alegiant Stadium.

Ambos no tienen placas solares, y están en ubicaciones con una cantidad de sol al año similar o mayor que Madrid, y ambos han valido muchísimo más, el SoFi, con complejo incluido, 5000 millones y el Alegiant 2500 millones.
Imagen

Responder