Equipacion Primer equipo

Todo sobre el Real Madrid. Noticias, fichajes...
Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Equipacion 2022/2023

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Mar, 17 May 2022, 00:57
Kaiser07284 escribió: Lun, 16 May 2022, 23:05
DaniGarPe escribió: Lun, 16 May 2022, 22:42

Vamos a ver, que de derechos de imagen y de Copyright no debes tener ni idea, esa imagen que te descargas de internet no está libre de derechos de imagen, otra cosa es que te la descargues, porque el navegador te deje hacerlo, y la uses tú sin ningún tipo de beneficio. Si esa imagen la vendes, ya te saltas los derechos de autor y la marca registrada, que es el Real Madrid, y todos sus escudos o emblemas, al igual que Adidas.

Aquí Caireta, en lo único que es culpable es en hacer publicidad de esas camisetas ilegales, obteniendo un beneficio. El culpable realmente son los que hacen esa camiseta, que se llevan todos los beneficios de su venta, sin que el Madrid o Adidas reciban un solo euro.
Pero vamos a ver...si tu pones un escudo del Madrid, pongamos, con la franja vertical de color rojo, no es el escudo original, luego puedes hacer lo que quieras con eso...basicamente te estas "inventando" un concepto.

La marca Real Madrid es "todo" lo que representa, con el escudo, el nombre...incluido el tipo de letra (Arial por poner un ejemplo) en la que esta escrito "Real Madrid"...si tu modificas la escritura y lo estampas en una camiseta "falsa" no estas incurriendo en una ilegalidad...es como si yo compro una camiseta de algodon blanca y le pongo un slogan que ponga Fly Emirates en modo cursiva y subrayado y se la vendo a "X" por 15€...nadie me puede decir nada porque Fly Emirates esta registaro con un tipo de escritura en concreto.

Esas camisetas que "promociona" Caireta, evidentemente son falsas (aunque el concepto sea parecido), porque tienen elementos NO oficiales (modificados minimamente, imperceptibles para parecer lo mas reales posibles).

...ya te lo dije en otro comentario otro dia, esas pag web tienen un dominio y una direccion ip y estan "fichadas" (registradas)...si no han desaparecido, es porque no hay nada ilegal.

...por tanto nadie esta promocionando nada ilegal.
A ver, Kaiser, yo me dedico al diseño y programación web, se lo que son los derechos de imagen y como puedes o no usar las imágenes, porque sino me meto yo en un lío, o a la empresa.

He visto esas camisetas en persona, un amigo se compró la de este año así, él verá, pero yo solo compro las oficiales, que son las que dan beneficios a mí equipo.

Si tú haces una edición y cambias esos escudos o iconos, sí la puedes usar, como por ejemplo la típica camiseta que pone Asidras con las botellas, que se venden en Asturias. Si modificas lo suficiente, no se salta nada, pero si es igual, que es el caso de esas réplicas, si es ilegal, es más, las Thai AAA+, que son las réplicas exactas de las camisetas, llevan hasta el último detalle, ya que esa es la que tiene mi amigo. No sé si la compró en la página que publicita Caireta o no, ni me interesa.

Por ejemplo, el pié de foto que tengo o el icono, no los podría vender ni comercializar, porque uso una marca registrada, con su Copyright, pero como es para uso propio, y es una edición mía, puedo usarla así, sin ningún beneficio, y si el Madrid me dice algo, la debería retirar.

Hay algunas camisetas que en vez del icono de Adidas tiene unas letras RM, y no son tan detalladas, pero aún así, usan el nombre del Real Madrid y su marca. Es un tema complicado de derechos, pero básicamente no pueden comercializar algo que sea o haga referencia a la marca.

El tema del dominio, creo que ya te lo explique el otro día, tú puedes tener el dominio y el hosting que quieras, por ejemplo, Tarjeta Roja tenía varios, y no por eso era legal, al revés, su contenido se saltaba todas las leyes contra la piratería. Tu el dominio lo compras o alquilas, y eso no significa que sea o no una página legal, al revés. Luego el https lo puedes tener en cualquier página, yo lo tengo en mi portfolio, y no por ello es que sea legal, simplemente es que es segura la comunicación con el servidor. Esas páginas, están registradas, y para registrarlas tienen que tener un dueño, con sus datos personales, incluida su dirección, yo por ejemplo lo tengo en Ionos, pero si tú la subes en servidores de otros países, ahí no se aplica la normativa de España o Europa, por ejemplo en Gibraltar hay muchos servidores ilegales. Bueno, que no porque esté o no una página en internet es legal. Si el Madrid denuncia a esa tienda, le pueden cerrar la página y quitarle el dominio, pero coge y lo sube a otra y listo, como hacía Tarjeta Roja, hasta que lo han parado.
Si trabajas en el mundillo no me voy a meter, tengo mi idea pero estoy verde no, multicolor.

A lo unico que te voy a contestar a tu comentario "He visto esas camisetas en persona, un amigo se compró la de este año así, él verá, pero yo solo compro las oficiales, que son las que dan beneficios a mí equipo"...

No toda la gente puede permitirse gastar 90 pavos en una camiseta blanca de algodon con un simbolo o 110 con nombre y numero...me parece un atracazo (hasta con el descuento de socio me parece una burrada)...

...y ya no te digo una persona adulta para el mismo...sino el padre al que su hijo le pide una camiseta y no puede...

Caireta solo promociona una pagina que vende falsificaciones (evidentes por el precio) para aquellas personas que no pueden/quieren gastarse esa pasta...

Lo que es falso no tiene que ser ilegal...y de ahi la "discusion" de tachar tan libremente a las personas.

Yo soy socio y tan solo tengo 2 camisetas (las 2 oficiales) del Madrid...y tengo pensado este año para cuando venga Mbappé...pero me da un por culo que ni te lo imaginas soltar 110 pavos aunque los beneficios sean para el Madrid...ya ganan mucho dinero a nuestra costa para pagarle 25/30 kilos a un jugador por dar patadas a una pelota...no soy un antisistema ni nada por el estilo, pero con familia...tengo otras prioridades (algun caprichillo de vez en cuando puede caer).

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Equipacion 2022/2023

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Mar, 17 May 2022, 09:54
DaniGarPe escribió: Mar, 17 May 2022, 00:57
Kaiser07284 escribió: Lun, 16 May 2022, 23:05

Pero vamos a ver...si tu pones un escudo del Madrid, pongamos, con la franja vertical de color rojo, no es el escudo original, luego puedes hacer lo que quieras con eso...basicamente te estas "inventando" un concepto.

La marca Real Madrid es "todo" lo que representa, con el escudo, el nombre...incluido el tipo de letra (Arial por poner un ejemplo) en la que esta escrito "Real Madrid"...si tu modificas la escritura y lo estampas en una camiseta "falsa" no estas incurriendo en una ilegalidad...es como si yo compro una camiseta de algodon blanca y le pongo un slogan que ponga Fly Emirates en modo cursiva y subrayado y se la vendo a "X" por 15€...nadie me puede decir nada porque Fly Emirates esta registaro con un tipo de escritura en concreto.

Esas camisetas que "promociona" Caireta, evidentemente son falsas (aunque el concepto sea parecido), porque tienen elementos NO oficiales (modificados minimamente, imperceptibles para parecer lo mas reales posibles).

...ya te lo dije en otro comentario otro dia, esas pag web tienen un dominio y una direccion ip y estan "fichadas" (registradas)...si no han desaparecido, es porque no hay nada ilegal.

...por tanto nadie esta promocionando nada ilegal.
A ver, Kaiser, yo me dedico al diseño y programación web, se lo que son los derechos de imagen y como puedes o no usar las imágenes, porque sino me meto yo en un lío, o a la empresa.

He visto esas camisetas en persona, un amigo se compró la de este año así, él verá, pero yo solo compro las oficiales, que son las que dan beneficios a mí equipo.

Si tú haces una edición y cambias esos escudos o iconos, sí la puedes usar, como por ejemplo la típica camiseta que pone Asidras con las botellas, que se venden en Asturias. Si modificas lo suficiente, no se salta nada, pero si es igual, que es el caso de esas réplicas, si es ilegal, es más, las Thai AAA+, que son las réplicas exactas de las camisetas, llevan hasta el último detalle, ya que esa es la que tiene mi amigo. No sé si la compró en la página que publicita Caireta o no, ni me interesa.

Por ejemplo, el pié de foto que tengo o el icono, no los podría vender ni comercializar, porque uso una marca registrada, con su Copyright, pero como es para uso propio, y es una edición mía, puedo usarla así, sin ningún beneficio, y si el Madrid me dice algo, la debería retirar.

Hay algunas camisetas que en vez del icono de Adidas tiene unas letras RM, y no son tan detalladas, pero aún así, usan el nombre del Real Madrid y su marca. Es un tema complicado de derechos, pero básicamente no pueden comercializar algo que sea o haga referencia a la marca.

El tema del dominio, creo que ya te lo explique el otro día, tú puedes tener el dominio y el hosting que quieras, por ejemplo, Tarjeta Roja tenía varios, y no por eso era legal, al revés, su contenido se saltaba todas las leyes contra la piratería. Tu el dominio lo compras o alquilas, y eso no significa que sea o no una página legal, al revés. Luego el https lo puedes tener en cualquier página, yo lo tengo en mi portfolio, y no por ello es que sea legal, simplemente es que es segura la comunicación con el servidor. Esas páginas, están registradas, y para registrarlas tienen que tener un dueño, con sus datos personales, incluida su dirección, yo por ejemplo lo tengo en Ionos, pero si tú la subes en servidores de otros países, ahí no se aplica la normativa de España o Europa, por ejemplo en Gibraltar hay muchos servidores ilegales. Bueno, que no porque esté o no una página en internet es legal. Si el Madrid denuncia a esa tienda, le pueden cerrar la página y quitarle el dominio, pero coge y lo sube a otra y listo, como hacía Tarjeta Roja, hasta que lo han parado.
Si trabajas en el mundillo no me voy a meter, tengo mi idea pero estoy verde no, multicolor.

A lo unico que te voy a contestar a tu comentario "He visto esas camisetas en persona, un amigo se compró la de este año así, él verá, pero yo solo compro las oficiales, que son las que dan beneficios a mí equipo"...

No toda la gente puede permitirse gastar 90 pavos en una camiseta blanca de algodon con un simbolo o 110 con nombre y numero...me parece un atracazo (hasta con el descuento de socio me parece una burrada)...

...y ya no te digo una persona adulta para el mismo...sino el padre al que su hijo le pide una camiseta y no puede...

Caireta solo promociona una pagina que vende falsificaciones (evidentes por el precio) para aquellas personas que no pueden/quieren gastarse esa pasta...

Lo que es falso no tiene que ser ilegal...y de ahi la "discusion" de tachar tan libremente a las personas.

Yo soy socio y tan solo tengo 2 camisetas (las 2 oficiales) del Madrid...y tengo pensado este año para cuando venga Mbappé...pero me da un por culo que ni te lo imaginas soltar 110 pavos aunque los beneficios sean para el Madrid...ya ganan mucho dinero a nuestra costa para pagarle 25/30 kilos a un jugador por dar patadas a una pelota...no soy un antisistema ni nada por el estilo, pero con familia...tengo otras prioridades (algun caprichillo de vez en cuando puede caer).
En eso estoy de acuerdo, las camisetas valen demasiado, son una locura los precios, pero por desgracia es lo que marca el mercado. Yo solo tengo cuatro camisetas, dos de cuando era pequeño, otra con el símbolo de mejor equipo del siglo XX, y la última la de CR7, y me compraré está porque esa última, que es la que me vale se me jodió en la lavadora, sino igual esperaba, por cierto de esa, que tendrá algo así como 10 años, han subido 50€ el precio, lo cual me parece una locura, ya que los sueldos no han subido tanto como para no notarlo en el bolsillo.

También me la voy a comprar porque me ilusiona mucho Mbappé y la camiseta de este año me encanta con ese estilo retro.

Yo si mi amigo o quién sea se la quiere comprar falsa, que lo haga, yo no lo haré, ahorraré y la pillaré, pero entiendo que la gente no se gaste eso en una camiseta, es más, incluso a un niño no le compraría la camiseta para que la joda, porque es una pasta.

Pero lo dicho, esas camisetas son falsas y son ilegales, y me extraña que no luchen más contra eso, porque pierden mucha pasta, y también, en el caso de los youtubers, porque he visto alguno más que lo anuncia, YouTube tiene unas normas muy estrictas con eso, y más cuando es publicidad que meten en los vídeos en lugar de ser del propio YouTube, porque ya sabes, si no se llevan ellos pasta no les gusta.
Imagen

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Equipacion 2022/2023

Mensaje por Angy »

Bueno,hoy ha salido la segunda equipación de esta temporada….a mí me perdonáis,pero estoy de adidas y las 3 rayas harto. Son tran intrusivas en las camisetas que es que el diseño pasa a un segundo plano.Da la sensación que cambian el color de las rayas y ya tienen camiseta,es q es tremendo.No sé si habéis visto la segunda del bayern con rayas doradas pero es q es una copia de la primera nuestra de dos temporadas.Cero innovación, coges una camiseta de ahora y una de los ‘80 y son la misma.Puma está haciendo diseños muy bonitos,jugando con aguas en patrocinadores y demás,Nike para mí es caso a parte,es la número 1 con diferencia, en diseño, en impacto como marca a nivel de marquéting…están en otra liga y no lo digo yo,lo dicen los datos.Adidas da la sensación que no evoluciona,sólo hay q ver la equipación Y-3 q sacaron negra el año pasado….alguién puede decirme quien se va a gastar 200€ en una camiseta o 100€ en un pantalón q prácticamente son calcados a cualquier equipación negra del Madrid con las 3 rayas?.
Otra cosa q no entiendo y sólo pasa en el Madrid, es q sacan bufandas cada año con el color de las rayas que sacan en la equipación…total q ves a una grada animando en una final de champions y ves bufandas azules,otras doradas,otras negras….colores q no son coorporativos del Club,para mí un sin sentido vamos,donde tienen q innovar no lo hacen y donde no tienen lo hacen…
Perdonad por la chapa pero siendo el Club más importante del mundo y siempre bajo mi punto de vista,que poco gracia tenemos para estas cosas.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Equipacion 2022/2023

Mensaje por DaniGarPe »

Angy escribió: Vie, 01 Jul 2022, 14:02 Bueno,hoy ha salido la segunda equipación de esta temporada….a mí me perdonáis,pero estoy de adidas y las 3 rayas harto. Son tran intrusivas en las camisetas que es que el diseño pasa a un segundo plano.Da la sensación que cambian el color de las rayas y ya tienen camiseta,es q es tremendo.No sé si habéis visto la segunda del bayern con rayas doradas pero es q es una copia de la primera nuestra de dos temporadas.Cero innovación, coges una camiseta de ahora y una de los ‘80 y son la misma.Puma está haciendo diseños muy bonitos,jugando con aguas en patrocinadores y demás,Nike para mí es caso a parte,es la número 1 con diferencia, en diseño, en impacto como marca a nivel de marquéting…están en otra liga y no lo digo yo,lo dicen los datos.Adidas da la sensación que no evoluciona,sólo hay q ver la equipación Y-3 q sacaron negra el año pasado….alguién puede decirme quien se va a gastar 200€ en una camiseta o 100€ en un pantalón q prácticamente son calcados a cualquier equipación negra del Madrid con las 3 rayas?.
Otra cosa q no entiendo y sólo pasa en el Madrid, es q sacan bufandas cada año con el color de las rayas que sacan en la equipación…total q ves a una grada animando en una final de champions y ves bufandas azules,otras doradas,otras negras….colores q no son coorporativos del Club,para mí un sin sentido vamos,donde tienen q innovar no lo hacen y donde no tienen lo hacen…
Perdonad por la chapa pero siendo el Club más importante del mundo y siempre bajo mi punto de vista,que poco gracia tenemos para estas cosas.
Pues a mí las camisetas de este año me encantan, la primera me la pienso comprar, me la iba comprar con cierto jugador que nos dejó tirados, y ahora seguramente me la compré, si con suerte se va Asensio y Vinicius cambia al 11, me cogeré esa, sino igual la de Benzema.

La segunda me gusta también mucho, precisamente este año son como tienen que ser blanca y morada, que son nuestros colores. La segunda con ese patrón de morados violetas, me gusta, me parece de las más bonitas desde aquella también morada del 2017.

En general yo estoy de acuerdo en que Adidas hace modelos muy repetitivos, son prácticamente copias de otros años u otras camisetas, cambian el cuello y los colores de las lineas y como mucho el patrón de la tela.

Yo no sé si Nike haría equipaciones más originales, a mí las que hacen al Atlético o el Barsa no me gustan nada, muchas veces no pintan nada con la historia del club o te intentan colar diseños raros justificandolos como si fuese por X cosa de la ciudad o cualquier tontería. Mientras Puma, ahora mismo me parece que está haciendo camisetas muy chulas y rompedoras.

Pero esto de la marca es tan fácil como que Adidas es la que más dinero paga, y que el Madrid debe ingresar mucho por venta de camisetas, así que si los números cuadran, tendremos que seguir aguantando y comprar solo las camisetas que nos gusten cada X años. Porque yo por ejemplo desde la primera equipación del 2010 no me he comprado ninguna, porque no me gustaban más que esa. Ahora está muy cascada y ya que la de este año me gusta, me la compraré para cambiar de modelo, esa también ya se ha quedado muy atrás en Champions, que lleva un 9 en el parche XD
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Equipacion 2022/2023

Mensaje por Kaiser07284 »

En vez de quejarnos (en general) del intrusismo de Adidas...yo prefiero pensar en dar gracias de tener una camiseta "simple" (blanca)...porq por 120 kilos al año nos podrían "obligar" a poner curvas torcidas como los vecinos o tableros de ajedrez como a otros...

...así que puede gustar más o menos...de ahí a quejarnos del proveedor por poner su sello representativo...

...dicho lo cual, a mi me mola la 2°...muy noventera

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Equipacion 2022/2023

Mensaje por Angy »

Kaiser07284 escribió: Vie, 01 Jul 2022, 17:56 En vez de quejarnos (en general) del intrusismo de Adidas...yo prefiero pensar en dar gracias de tener una camiseta "simple" (blanca)...porq por 120 kilos al año nos podrían "obligar" a poner curvas torcidas como los vecinos o tableros de ajedrez como a otros...

...así que puede gustar más o menos...de ahí a quejarnos del proveedor por poner su sello representativo...

...dicho lo cual, a mi me mola la 2°...muy noventera
Su sello representativo te puede gustar más o menos por encima de que te paguen 120 o 200 kilos ya q hablamos de estética y no de contratos.Precisamente por pagarte 120 kilos deberían (para algunos) innovar algo más que cambiar los colores de las mangas ya que se entiende que si pagan eso,es pq el Club es un buque insignia de la marca que los va a representar en el munfo entero.Por cierto,en los “clubes grandes” no hay ningún diseño que no esté aprobado por el Club previamente a su lanzamiento,eso de que te obligan a poner un tablero de ajedrez o poner curvas torcidas,no es correcto.

MANOWAR.RMCF
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:16

Re: Equipacion 2022/2023

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

Kaiser07284 escribió: Vie, 01 Jul 2022, 17:56 En vez de quejarnos (en general) del intrusismo de Adidas...yo prefiero pensar en dar gracias de tener una camiseta "simple" (blanca)...porq por 120 kilos al año nos podrían "obligar" a poner curvas torcidas como los vecinos o tableros de ajedrez como a otros...
...así que puede gustar más o menos...de ahí a quejarnos del proveedor por poner su sello representativo...
...dicho lo cual, a mi me mola la 2°...muy noventera
Coincido totalmente. Si, las franjas de Adidas no es que sean una maravilla a nivel estético, y sin duda podríamos tener camisetas bastante más bonitas con otras marcas. Sin embargo, el riesgo de acabar vistiendo diseños aberrantes está ahí, y con la excusa de que a nivel comercial funcionarían bien, puede ser que el club acabara aceptándolos, igual que han hecho el resto (Barcelona, Atlético, Chelsea, etc.). Y francamente, prefiero tener unas camisetas idénticas casi todos los años, siempre que eso garantice que son más o menos cláiscas y, sobre todo, perfrctamente identificables como uniformes del Real Madrid.

Y con respecto a las de este año, creo que Adidas ha acertado. La titular está bastante bien, con una gama cromática muy adecuada, y el rollo noventero de la segunda equipación me gusta. Y con el morado que tan a menudo se pide, así que perfecto.

No la compraré, porque me parece una barbaridad lo que exigen pagar por ellas (y la última que me agencié, encima, perdió el color de la corona en pocos lavados). Pero oye, bonitas son, y van a quedar muy bien en la foto de la Decimoquinta jeje.

Responder