Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Luisj »

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... p-nou.html

Laporta acude de urgencia a los socios de Florentino para abaratar la reforma del Camp Nou

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

Pues ayer mismo han tenido que renovar dos créditos bancarios para sufragar gastos corrientes...

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Enzo di Lucca »

El Barça comunica a la UEFA que jugará en Montjuich la próxima temporada.

No saben donde se están metiendo, empurarse con unos créditos que muy dificilmente podrán pagar y unas obras interminables. Por otro lado Montjuich es un estadio terrible para ir al fútbol, con posibilidades de acceder bastante menores al Camp Nou, mucha distancia del público al terreno de juego y la consiguiente frialdad. Creen que van a estar año y medio y ya veremos cuanto tiempo van a estar...Como se pongan en plan Nou Mestalla y su estadio sea Montjuich lo van a pasar fatal, los muy señoritos socis del Barça.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45f1.html

madridviena
Mensajes: 76
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por madridviena »

Estaba claro que nos han vendiendo una fantasmada:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... barca.html

Ayer jueves la junta directiva aprobó las condiciones de la financiación que debía cerrarse con varias entidades e inversores, con el liderazgo de Goldman Sachs y JP Morgan. Se anunció que este viernes se cerraría el acuerdo y se emplazó a los medios a una posible rueda de prensa en la que se explicaría el acuerdo. Sin embargo, por el momento no se ha llegado al acuerdo definitivo.

El Barcelona y los financieros se han reunido hoy, desde la mañana hasta poco antes de las seis de la tarde, sin completar las negociaciones, pero desde el club se sigue transmitiendo tranquilidad.

El Barcelona, de momento, comunicó a la RFEF y a la UEFA que la próxima temporada jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Esta comunicación era la que marcaba el plazo del 31 de marzo. Una vez comunicado, el Barcelona entiende que no debe precipitase para firmar el acuerdo, puesto que las obras no está previsto que comiencen hasta el mes de junio.

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Luisj »

Ceferin dice que el caso negreira es lo más grave que ha visto en el fútbol. Suena a un año fuera de Europa. Cien millones menos que se suman a los intereses al alza de la financiación de la obra y los más de noventa que se pierden por jugar en Montjuic.

Tendrían que haber aplazado la reforma del Spotify, pero su complejo ante el Madrid les perdió y han iniciado la cuesta abajo hacia la inviabilidad económica del Barsa. Supongo que Roures se frota las manos.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Arriba ese ánimo. Esto ya está en marcha! Tenemos movida para los próximos años :D
https://espaibarca.fcbarcelona.com/ca/c ... spai-barca

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »


Ward80
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Ward80 »

Nada sobre los intereses, callados como maderos.

Ward80
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Ward80 »

La rueda de prensa de Laporta, que no ha admitido preguntas, ha dicho que pagarán 94 millones al año por la financiación... Dice que saldrá de la previsión de beneficios del nuevo estadio... Por restauración y venta de entradas pero, ¿eso no eran activos que ya tenían? ¿Como van a sacar unos beneficios que se duplican solo con 5000 asientos más y con un uso de, en el mejor de los casos, 30 días al año?
Me quedo muy básico en estas áreas, si alguien me lo puede explicar, lo agradezco.
Edito para decir que, la media del tipo de interés es de 5,6%, más del doble que el Madrid...

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

Algunos youtubers están comentando que el club ha repartido entre los socios una encuesta en la que aparece la posibilidad de convertirse en SAD en el futuro. No sé cuánto de verídico hay en esto...

Edito para añadir que cierran el canal de televisión del club. Cojo palomitas y pillo sitio porque el tema va a estar tenso los próximos años.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Ward80 escribió: Jue, 27 Abr 2023, 17:20 La rueda de prensa de Laporta, que no ha admitido preguntas, ha dicho que pagarán 94 millones al año por la financiación... Dice que saldrá de la previsión de beneficios del nuevo estadio... Por restauración y venta de entradas pero, ¿eso no eran activos que ya tenían? ¿Como van a sacar unos beneficios que se duplican solo con 5000 asientos más y con un uso de, en el mejor de los casos, 30 días al año?
Me quedo muy básico en estas áreas, si alguien me lo puede explicar, lo agradezco.
Edito para decir que, la media del tipo de interés es de 5,6%, más del doble que el Madrid...
No soy yo muy experto en este tema, pero será un estadio en el que habrán como el triple de zonas vip, los conciertos se multiplicarán al ser ahora Spotify su nombre y tener el techo tan espectacular, además es un espacio abierto en el que cualquier persona podrá ir a comer, comprar merchandising, visita tour, museo (esta dentro del mismo estadio) y la misma zona campus será una zona de encuentro de muchísima gente que quieras que no eso vende siempre.
Además que son 6000 localidades más por partido.
Y un estadio nuevo vende muchísimo al aficionado.
Obviamente me habré dejado mil cosas más que no tengo ni idea… así que tiene muchísimo de todo esos 257M€ extra de los que hablan.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Krakenn »

Bruce Wayne escribió: Jue, 27 Abr 2023, 18:07 Algunos youtubers están comentando que el club ha repartido entre los socios una encuesta en la que aparece la posibilidad de convertirse en SAD en el futuro. No sé cuánto de verídico hay en esto...

Edito para añadir que cierran el canal de televisión del club. Cojo palomitas y pillo sitio porque el tema va a estar tenso los próximos años.
El primer paso será cambiar el modelo y vender el 49 % del club a inversores. Para luego venderlo entero. La deuda que tienen es insostenible. No tiene ni 7,9M para mantener Barca tv...

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Cencerro escribió: Jue, 27 Abr 2023, 22:12
Ward80 escribió: Jue, 27 Abr 2023, 17:20 La rueda de prensa de Laporta, que no ha admitido preguntas, ha dicho que pagarán 94 millones al año por la financiación... Dice que saldrá de la previsión de beneficios del nuevo estadio... Por restauración y venta de entradas pero, ¿eso no eran activos que ya tenían? ¿Como van a sacar unos beneficios que se duplican solo con 5000 asientos más y con un uso de, en el mejor de los casos, 30 días al año?
Me quedo muy básico en estas áreas, si alguien me lo puede explicar, lo agradezco.
Edito para decir que, la media del tipo de interés es de 5,6%, más del doble que el Madrid...
No soy yo muy experto en este tema, pero será un estadio en el que habrán como el triple de zonas vip, los conciertos se multiplicarán al ser ahora Spotify su nombre y tener el techo tan espectacular, además es un espacio abierto en el que cualquier persona podrá ir a comer, comprar merchandising, visita tour, museo (esta dentro del mismo estadio) y la misma zona campus será una zona de encuentro de muchísima gente que quieras que no eso vende siempre.
Además que son 6000 localidades más por partido.
Y un estadio nuevo vende muchísimo al aficionado.
Obviamente me habré dejado mil cosas más que no tengo ni idea… así que tiene muchísimo de todo esos 257M€ extra de los que hablan.
Generar 257 millones más al año, son muchos millones.

Las 6000 localidades están muy bien, pero ahora mismo, salvo 2 ó 3 partidos al año, el Spotify no se llena,,por lo que no sé si, con esas 6.000 más se conseguirá llenar más veces.

Los nuevos palcos vips sí que generarán más ingresos.

Y en cuanto a más conciertos, pues difícil lo veo, por mucho Spotify que se llame. Durante la temporada no pueden poner conciertos, porque el césped se resentiría. Entonces quedan 2 meses libres. Y eso ya los tenía antes de la obra.

Por cierto, el techo que van a poner protege relativamente, más menos es como el que tenía el Bernabéu antes de la obra, y cuando llovía con viento, unos cuantos se mojaban pero bien.

Me parece que el problema de esos 347 millones del Espai, la mayoría los iba a generar el nuevo palau (por eso cambiaron el proyecto para pasar de 10.000 localidades a 15.000 localidades), que es donde tenían previsto hacer los eventos de días de no partido. Pero claro, eso costaba 400 millones. Y el préstamo de 1450 millones se lo funde todo el spai Spotify
Última edición por LQDY el Vie, 28 Abr 2023, 00:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Cencerro escribió: Jue, 27 Abr 2023, 22:12
Ward80 escribió: Jue, 27 Abr 2023, 17:20 La rueda de prensa de Laporta, que no ha admitido preguntas, ha dicho que pagarán 94 millones al año por la financiación... Dice que saldrá de la previsión de beneficios del nuevo estadio... Por restauración y venta de entradas pero, ¿eso no eran activos que ya tenían? ¿Como van a sacar unos beneficios que se duplican solo con 5000 asientos más y con un uso de, en el mejor de los casos, 30 días al año?
Me quedo muy básico en estas áreas, si alguien me lo puede explicar, lo agradezco.
Edito para decir que, la media del tipo de interés es de 5,6%, más del doble que el Madrid...
No soy yo muy experto en este tema, pero será un estadio en el que habrán como el triple de zonas vip, los conciertos se multiplicarán al ser ahora Spotify su nombre y tener el techo tan espectacular, además es un espacio abierto en el que cualquier persona podrá ir a comer, comprar merchandising, visita tour, museo (esta dentro del mismo estadio) y la misma zona campus será una zona de encuentro de muchísima gente que quieras que no eso vende siempre.
Además que son 6000 localidades más por partido.
Y un estadio nuevo vende muchísimo al aficionado.
Obviamente me habré dejado mil cosas más que no tengo ni idea… así que tiene muchísimo de todo esos 257M€ extra de los que hablan.
Si el Barsa gana eso con un estadio que no puede tener eventos durante todo el año, entonces o han inflado las cifras ellos, o el Madrid se ha quedado corto.
Imagen

Ward80
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Ward80 »

DaniGarPe escribió: Vie, 28 Abr 2023, 00:24
Cencerro escribió: Jue, 27 Abr 2023, 22:12
Ward80 escribió: Jue, 27 Abr 2023, 17:20 La rueda de prensa de Laporta, que no ha admitido preguntas, ha dicho que pagarán 94 millones al año por la financiación... Dice que saldrá de la previsión de beneficios del nuevo estadio... Por restauración y venta de entradas pero, ¿eso no eran activos que ya tenían? ¿Como van a sacar unos beneficios que se duplican solo con 5000 asientos más y con un uso de, en el mejor de los casos, 30 días al año?
Me quedo muy básico en estas áreas, si alguien me lo puede explicar, lo agradezco.
Edito para decir que, la media del tipo de interés es de 5,6%, más del doble que el Madrid...
No soy yo muy experto en este tema, pero será un estadio en el que habrán como el triple de zonas vip, los conciertos se multiplicarán al ser ahora Spotify su nombre y tener el techo tan espectacular, además es un espacio abierto en el que cualquier persona podrá ir a comer, comprar merchandising, visita tour, museo (esta dentro del mismo estadio) y la misma zona campus será una zona de encuentro de muchísima gente que quieras que no eso vende siempre.
Además que son 6000 localidades más por partido.
Y un estadio nuevo vende muchísimo al aficionado.
Obviamente me habré dejado mil cosas más que no tengo ni idea… así que tiene muchísimo de todo esos 257M€ extra de los que hablan.
Si el Barsa gana eso con un estadio que no puede tener eventos durante todo el año, entonces o han inflado las cifras ellos, o el Madrid se ha quedado corto.
Yo, personalmente, pienso que los conciertos que puedan darse en el Camp Nou, se tendrían que hacer en época de no partido, su césped es fijo y no se puede pisar cada cierto tiempo con un concierto. En el camp Nou hay restauración y tiendas de merchandising, seguro que habrá una gran ampliación de estos espacios pero, tanto como para generar el doble de ingresos? Como lo de las 6000 localidades más, creo que no se llegará a 90.000 espectadores en más de 4 o 5 partidos.
Es que veo que la oferta para el aficionado es la misma, puede que más abundante pero, como para generar tanto beneficio no creo, como dice el mensaje que responde, el Bernabéu tendría unas espectativas mucho más altas.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Lo de Los conciertos es verdad, dudo que sean muchos más que antes. Y no por el tema del Cesped o el techo, sino porque no se suelen hacer conciertos masivos en época no veraniega. Lo del Palau de no hacerse puede bajar la previsión de ingresos obviamente. Pero ya te digo, creo que el grueso de la venta será el Camp Nou.
Tema asistencia, creo que nos va a sorprender mucho. Esta temporada ha habido una media de 82.825 espectadores por partido en el Camp Nou
Y eso que en estos meses ha faltado una zona de la 3ª grada. Hubiera sido aproximadamente 85K por partido de media. Nada mal.
Yo entiendo que un estadio nuevo con una mejor accesibilidad y calidad y sobretodo una manera de controlar mucho más eficaz el “seient lliure”… con 105K asientos… obviamente serán muy buenas asistencias. Yo creo que se puede llegar a 92K de media. Veremos.
Respecto al comentario de las expectativas de uno y otro, no entiendo muy bien cómo se va a facturar tantísimo más solo con eventos en día no partido… quiero decir, cada semana no se va a jugar un torneo de tenis o un partido de NBA… a eso me refiero. Pero ojo, que haya la opción y se hagan cosas me parece espectacular. Simplemente no veo que vaya a duplicar los ingresos con estos eventos. Lo dicho, los conciertos grandes no suelen ser demasiados por la razón obvia de que no hay tanto público.
En mi opinión el grueso del dinero está en el fútbol. El resto muy bien, pero no tanto como para hacerle siquiera sombra.

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Enzo di Lucca »

La ventaja del Espai Barça es que va a ser una especie de parque temático con más posibilidades de poner negocios o restauración.
Para todo lo demás el Bernabeu va a ser mucho más versátil y adecuado. Puedes montar eventos y conciertos todo el año, en varias magnitudes. En cambio en Barcelona deberán tratar de hacer eso en el Palau (su financiación no esta clara, quizá ni siquiera puedan hacerlo) mientras el estadio en sí va a ser un Metropolitano XL. No veo claro que atraiga muchos más visitantes que ahora, cuando ya atrae muchos, sin hacer muchos eventos o se convierta realmente en una zona establecida de ocio. Recordemos que la idea es sacar dinero casi todos los dias del año. Sin eventos y no siendo tan céntrico como el Bernabeu (está en medio de la ciudad y se llega fácilmente en transporte público, pero hay que ir expresamente) está por ver qué capacidad de atracción hacia nuevos públicos tiene.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Son dos proyectos realmente impresionantes, de los más ambiciosos de Europa, y tenemos que estar orgullosos de que estén en nuestro país.

Por ser madridista no voy a negar que el proyecto blaugrana (independientemente de las dudas que genera su desarrollo financiero) es también muy atractivo. Tener todo un espacio dedicado al club en plena Barcelona es algo digno de elogio. Seguramente el estadio quede espectacular cuando lo acaben, los espacios abiertos que van a tener serán top. El tema del número de espectadores es algo que no me preocupa, 80.000 asientos ya son una barbaridad (y más cuando la asistencia en Madrid está resentida de hace años).

Son dos conceptos distintos, ya lo he dicho en varias ocasiones, ninguno tiene porqué ser mejor que otro, sino que cada club cree que debe ir por un camino u otro.

A mí el proyecto del Bernabéu me parece fascinante y creo que en un año estaremos orgullosos de cómo se ha resuelto...
Imagen

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Krakenn »

LQDY escribió: Vie, 28 Abr 2023, 00:18

Por cierto, el techo que van a poner protege relativamente, más menos es como el que tenía el Bernabéu antes de la obra, y cuando llovía con viento, unos cuantos se mojaban pero bien.
Nada que ver, el techo que tenía el bernabeu no llegaba a cubrír la grada baja por eso pegaba el agua.
El del nuevo camp nou según se aprecia en los renders tendrá un ojo más pequeño que el terreno de juego. Será difícil mojarse.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

Un gran margen que tiene el Camp Nou en cuanto al crecimiento es el precio de los abonos, aunque no sé si su masa social estaría dispuesta a pagar precios del Bernabéu. Han hecho una prueba ahora con el traslado a Montjuic de subirlos un 30-40% para ver cómo la gente responde (y también para minimizar las pérdidas), pero vamos, casi se puede dar por seguro que cuando vuelvan al Camp Nou intentarían mantener los precios tipo Montjuic, y habrá que ver cuántos se abonan entonces…

El abono más caro del Camp Nou rondaba los 1.000€ (1.286€), mientras que en el Bernabéu hay hasta 6 abonos por encima de ese precio.

Imagen

Imagen

Responder