Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2211
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

fbetes escribió: Vie, 07 Jul 2023, 15:10
LQDY escribió: Vie, 07 Jul 2023, 14:35
fbetes escribió: Mar, 04 Jul 2023, 22:29

Aumento de aforo, subida de precio de abonos e importante aumento de plazas vips.

El Palau ya están diciendo que lo reformarán, pero que en vez de 400 millones (a mí me parecía una locura el coste), por 200 podrían hacerlo (me sigue pareciendo mucho dinero). El problema que veo a la actual directiva es que por lo menos en mi caso creo que carecen de toda credibilidad…

Hay frases que sueltan que son completamente campanas al vuelo: como que iban a meter hasta 60.000 asientos de gradas supletorias en el Johan Cruyff mientras se hacían las obras, ahora lo del coste del Palau, los plazos de ejecución de las obras me sigue costando creerlos, videomarcador 360 y ahora mismo ni hacen mención al mismo, y las que vayan saliendo…
Pero esas medidas no te generan 300 millones extras.

Primero porque sólo aplican a 30 días al año.

Y Segundo porque los abonados no van a aceptar una subida (desorbitada) de precios (también les querían duplicar los abonos de Montjuic y los han tenido que rebajar más de un 50%, y aún así no los están vendiendo)

El palau era tan caro (450 millones) porque lo iban a preparar para ser el generador de los millones extras. Para realizar eventos los 365 días del año (es decir, un nuevo Bernabéu, pero de tamaño más rediucido)

Si ahora renuncian a eso, es imposible que con nuevo Spotify generen lo que antes no pensaban generar.

Pero claro, ahora no pueden decir que el espai les sale por el doble y que va a generar la mitad.
Pero eso no me lo digas a mí, díselo al Barça :D

De todas formas, creo que no hay que menospreciar al Barça, a nivel de marca siguen siendo top 3, y si hacen bien las cosas (que por el paso que llevan me da que siguen por el mismo camino), asumiendo ventas dolorosas aunque necesarias, reduciendo costes (y no fichando a jugadores a coste cero pero con altos salarios), y buscando nuevas vías de ingreso, podrían salir adelante…

Aunque mi sensación es que se van al hoyo de la SAD, es que pagar 100 millones todos los años (los primeros años) para pagar el préstamo del estadio, es una locura.
No te lo decía a ti.

Lo decía en general.

Porque han pasado de vender que el generador era el palau al generador es el Spotify, como si tal cosa.

Y en cuanto a la marca, es verdad que el barsa tiene tirón.

Pero el fútbol moderno va muy, muy deprisa.

Querían seguir viviendo del tirón de Messi y no les ha salido.

Ahora tiene una deuda de casi 3.000 millones (1400 de la gestión ordinaria + 1200 de la venta de los derechos de tv), a lo que tienen que añadir otros 1475 millones del Espai. Y siguen generando 200 millones de pérdidas anuales.

O les sale todo, pero todo, muy, muy bien, o van a estar en una situación muy delicada.

Y convertirse en SAD, cuando tienes unas deudas de 4.500 millones, no son las mejores condiciones .

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

Pienso que no estáis analizando en profundidad, con rigor y por desconocimiento del proyecto y sus posibilidades, la capacidad de aumento de ingresos que puede llevar a cabo a través del espai barça.

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

Otra cuestión que no entiendo es la comparación de 30 días al año del camp nou contra 365 días al año del Bernabeu.
Porque los 30 del camp nou será los 19 partidos de liga más los 3 a 6 de champions,los 2 o 3 de copa del rey más el partido del Gamper.
Y los 365 del bernabeu?

jesus14
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 10 Ene 2022, 21:47

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por jesus14 »

Es que lo de los 365 días "de eventos" en el Bernabeu como frase queda muy bien pero es totalmente utópico.
Que somos muy escépticos con los proyectos de los vecinos (y con razón vista su gestión en los últimos años) pero también hay que ser críticos con lo nuestro, que ciertas estimaciones de beneficios parecen realmente difíciles de alcanzar.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

jesus14 escribió: Dom, 09 Jul 2023, 13:34 Es que lo de los 365 días "de eventos" en el Bernabeu como frase queda muy bien pero es totalmente utópico.
Que somos muy escépticos con los proyectos de los vecinos (y con razón vista su gestión en los últimos años) pero también hay que ser críticos con lo nuestro, que ciertas estimaciones de beneficios parecen realmente difíciles de alcanzar.
Las nuestras en comparación con las del Barsa parecen muy poco optimistas para lo que puede generar el estadio. Obviamente no se usará los 365 días del año, pero mucho más uso tendrá que un estadio que solo puede albergar eventos en verano en el terreno de juego.
Nosotros tenemos a Legends para gestionar la explotación del estadio, y habrá pronto más confirmaciones de eventos en el Bernabéu, solo hay que ver que el próximo verano ya hay tres conciertos fijados, y aún no está acabado el estadio.
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Pol »

DaniGarPe escribió: Dom, 09 Jul 2023, 15:02
jesus14 escribió: Dom, 09 Jul 2023, 13:34 Es que lo de los 365 días "de eventos" en el Bernabeu como frase queda muy bien pero es totalmente utópico.
Que somos muy escépticos con los proyectos de los vecinos (y con razón vista su gestión en los últimos años) pero también hay que ser críticos con lo nuestro, que ciertas estimaciones de beneficios parecen realmente difíciles de alcanzar.
Las nuestras en comparación con las del Barsa parecen muy poco optimistas para lo que puede generar el estadio. Obviamente no se usará los 365 días del año, pero mucho más uso tendrá que un estadio que solo puede albergar eventos en verano en el terreno de juego.
Nosotros tenemos a Legends para gestionar la explotación del estadio, y habrá pronto más confirmaciones de eventos en el Bernabéu, solo hay que ver que el próximo verano ya hay tres conciertos fijados, y aún no está acabado el estadio.
Además el estadio si va a abrir 363 días al año de 09:00 a 01:00
Solo cierra Navidad y Año Nuevo.
Independientemente de conciertos y eventos de todo tipo, además de otros deportes.
Con lo cual nos vamos a forrar y punto!
Slds!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

LQDY
Mensajes: 2211
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Automan escribió: Sab, 08 Jul 2023, 16:33 Pienso que no estáis analizando en profundidad, con rigor y por desconocimiento del proyecto y sus posibilidades, la capacidad de aumento de ingresos que puede llevar a cabo a través del espai barça.
Reconozco que no sé los detalles del proyecto.

Pero me extrañaba mucho que, cuando se presentó, ya por la junta actual, el generador del dinero iba a ser el palau. Y por eso el presupuesto iba a ser de 420 millones (aunque ahora diga Laporta que era porque asílo querían unos americanos, supongo que sería recomendación de los que iban a gestionar la explotación. Es decir, los equivalentes se Legends con el Bernabéu).

Y que ahora, que parece que no hay suficiente dinero (para el palau), sin cambiar el proyecto en lo que se refiere al Spotify, ya no se necesite el dinero que iba a generar el Palsu, porque el Estadio va a generar lo suyo y lo de los demás.

No sé, me sorprende ese cambio. Pero vamos, supongo que Laporta lo tendrá todo controlado.

LQDY
Mensajes: 2211
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Automan escribió: Sab, 08 Jul 2023, 16:37 Otra cuestión que no entiendo es la comparación de 30 días al año del camp nou contra 365 días al año del Bernabeu.
Porque los 30 del camp nou será los 19 partidos de liga más los 3 a 6 de champions,los 2 o 3 de copa del rey más el partido del Gamper.
Y los 365 del bernabeu?
La comparación de días es porque el Camp Nou, al no estar techado, ni poder proteger el césped, tiene bastante más difícil realizar ciertos eventos en el estadio (algo que iban a solucionar con el palau, aunque ahora ya no sé cómo quedará)

Luego, el Bernabéu tampoco estará 365 días con eventos (más allá de la restauración ), pero sí que debería estar disponible para casi cualquier evento, casi cualquier día. Si se consigue un gran evento al mes, ya sería bastante avance. Pero no tengo ni idea cuál es el plan. Porque encajar entre tanta fecha de partido, no es sencillo.

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 19:42
Automan escribió: Sab, 08 Jul 2023, 16:37 Otra cuestión que no entiendo es la comparación de 30 días al año del camp nou contra 365 días al año del Bernabeu.
Porque los 30 del camp nou será los 19 partidos de liga más los 3 a 6 de champions,los 2 o 3 de copa del rey más el partido del Gamper.
Y los 365 del bernabeu?
La comparación de días es porque el Camp Nou, al no estar techado, ni poder proteger el césped, tiene bastante más difícil realizar ciertos eventos en el estadio (algo que iban a solucionar con el palau, aunque ahora ya no sé cómo quedará)

Luego, el Bernabéu tampoco estará 365 días con eventos (más allá de la restauración ), pero sí que debería estar disponible para casi cualquier evento, casi cualquier día. Si se consigue un gran evento al mes, ya sería bastante avance. Pero no tengo ni idea cuál es el plan. Porque encajar entre tanta fecha de partido, no es sencillo.
Fijate lo disparatado del calendario que en enero y febrero se jugará la copa del rey.Pues no se sabe en que semana de las ocho te puede caer el partido de local.

LQDY
Mensajes: 2211
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Automan escribió: Lun, 10 Jul 2023, 23:06
LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 19:42
Automan escribió: Sab, 08 Jul 2023, 16:37 Otra cuestión que no entiendo es la comparación de 30 días al año del camp nou contra 365 días al año del Bernabeu.
Porque los 30 del camp nou será los 19 partidos de liga más los 3 a 6 de champions,los 2 o 3 de copa del rey más el partido del Gamper.
Y los 365 del bernabeu?
La comparación de días es porque el Camp Nou, al no estar techado, ni poder proteger el césped, tiene bastante más difícil realizar ciertos eventos en el estadio (algo que iban a solucionar con el palau, aunque ahora ya no sé cómo quedará)

Luego, el Bernabéu tampoco estará 365 días con eventos (más allá de la restauración ), pero sí que debería estar disponible para casi cualquier evento, casi cualquier día. Si se consigue un gran evento al mes, ya sería bastante avance. Pero no tengo ni idea cuál es el plan. Porque encajar entre tanta fecha de partido, no es sencillo.
Fijate lo disparatado del calendario que en enero y febrero se jugará la copa del rey.Pues no se sabe en que semana de las ocho te puede caer el partido de local.
El tema de planificaciones, en España en general, es un poco caótico.

Somos más de poner las fechas cuando ya han pasado.

Así siempre las cumplimos.

LQDY
Mensajes: 2211
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

El desglose de lo que tiene previsto ganar el Spotify:

Museo: 79.778.000 euros
Ticketing: 73.851.000 euros
Hospitality Palcos VIP: 76.540.000 euros
Socios abonados: 50.238.000 euros
Patrocinadores: 47.289.00
Meeting y Eventos: 8.529.000 euros
Comidas y bebidas: 8.164.000 euros
Parking: 2.204.000 euros

Total: 346 millones al año

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por La Mano Blanca »

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Está siendo viral.

No tengo ni idea de si esto puede pasar perfectamente en una demolición.

han salido imágenes de los barracones donde están metiendo a esos pobres turco truchos.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Mar, 12 Sep 2023, 18:03 Imagen
No me extraña nada, ya se dijo que el cemento estaba enfermo y que se caía a cachos el estadio, no olvidemos que estaban algunas zonas apuntaladas.
Imagen

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

LQDY escribió: Lun, 11 Sep 2023, 02:11 El desglose de lo que tiene previsto ganar el Spotify:

Museo: 79.778.000 euros
Ticketing: 73.851.000 euros
Hospitality Palcos VIP: 76.540.000 euros
Socios abonados: 50.238.000 euros
Patrocinadores: 47.289.00
Meeting y Eventos: 8.529.000 euros
Comidas y bebidas: 8.164.000 euros
Parking: 2.204.000 euros

Total: 346 millones al año
Por lo que veo en algunas partidas son muy optimistas...Como es el caso del museo y los patrocinadores.
Por otro lado veo que si se estrujan un poco el cerebro pueden sacar un poco más, en este caso los meeting y eventos.
Última edición por Automan el Lun, 16 Oct 2023, 20:44, editado 1 vez en total.

madridviena
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por madridviena »

La Mano Blanca escribió: Mar, 12 Sep 2023, 18:03 Imagen
Gracias a dios la grúa estaba entre el bloque de hormigón y el operario. Eso no parece muy peligroso en el vídeo pero lo es y mucho.

Abajo tampoco había nadie. Fijaos el bloque que sale despedido hacia la calle.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:08, editado 1 vez en total.

LQDY
Mensajes: 2211
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

RMCF escribió: Mié, 04 Oct 2023, 13:50 A mi lo que más me llama la atención, es que están demoliendo mucho más de lo que se ve en el proceso constructivo que se ve en los videos. Más demolición, mas construcción de obra nueva, más coste. No se yo si no se la estarán metiendo doblada.
Puede ser que,,como los turcos van a construir con paneles ya montados desde fábrica, tengan que empezar desde más abajo, para que todo encaje.

Por buscarle una explicación.

Entiendo que no es por cobrarles más, porque el precio era cerrado (al menos hasta que al barsa se le ocurra meter algún cambio. Que entonces los turcos sí que pueden pedir cambio de precio y fechas)

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

LQDY escribió: Mié, 04 Oct 2023, 13:58
RMCF escribió: Mié, 04 Oct 2023, 13:50 A mi lo que más me llama la atención, es que están demoliendo mucho más de lo que se ve en el proceso constructivo que se ve en los videos. Más demolición, mas construcción de obra nueva, más coste. No se yo si no se la estarán metiendo doblada.
Puede ser que,,como los turcos van a construir con paneles ya montados desde fábrica, tengan que empezar desde más abajo, para que todo encaje.

Por buscarle una explicación.

Entiendo que no es por cobrarles más, porque el precio era cerrado (al menos hasta que al barsa se le ocurra meter algún cambio. Que entonces los turcos sí que pueden pedir cambio de precio y fechas)
Los videos esos están desfasados.
Y estan ahondando para hacer los parking que ocupan el gol sur y todo el lateral.
Date cuenta que son 3700 vehículos ( que ya existían en superficie) ademas añádele 1000 para motos y 700 para bicicletas.
En otra zona pegada al palau ( antiguo mini estadi) van 1000 para autobuses.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Video de como se hará el nuevo Camp Nou, sin placas solares, una cubierta muy normalita, sin marcador 360, y nada especial a parte del aforo, 1500 millones por eso y algunos se quejan de los 800 millones del NEB.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b459a.html
Imagen

Responder