Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

El Barça adjudica las obras del Camp Nou a la compañía turca Limak Constructions, ganadora del concurso por delante de otras constructoras como Ferrovial, Acciona, Sacyr y FCC.

Sospechoso, no. Lo siguiente.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Lun, 09 Ene 2023, 21:50 El Barça adjudica las obras del Camp Nou a la compañía turca Limak Constructions, ganadora del concurso por delante de otras constructoras como Ferrovial, Acciona, Sacyr y FCC.

Sospechoso, no. Lo siguiente.
Pues si conocer a ésta empresa turca, a mí me ha sonado muy raro, no se si alguien la conoce más, pero teniendo empresas que han hecho reformas y estadios nuevos aquí, no entiendo éste contrato.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

Ha participado en el aeropuerto nuevo de Estambul.

Para construir un estadio en España no veo ningún motivo por el que sea una buena decisión contratar a una empresa turca que conoce poco o nada el mercado español por delante de Ferrovial, Acciona, Sacyr o FCC que son top en el mercado español en obras de gran envergadura.

Los turcos tendrán que venir a España y subcontratar el 99% de la obra a empresas y trabajadores de aquí, porque para empezar evidentemente no se van a traer a mil turcos a Barcelona. Pero claro, si tú lo que en realidad quieres es darle parte de la obra a una constructora pequeña local y cercana pero no quieres que te relacionen pues le puedes dar la obra a una constructora turca y que luego la turca contrate a la constructora cercana…

No sé, desde lo de quitarle la dirección de una obra de 1.000 millones a los estudios que se la quitaron para dársela a una empresa que factura 1 millón haciendo naves industriales… Fichajes a agentes con los que has tenido negocios previos… Todo ello en un contexto de club quebrado contablemente… Se van acumulando las cosas…

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kaiser07284 »

emulajavi escribió: Lun, 09 Ene 2023, 23:01 Ha participado en el aeropuerto nuevo de Estambul.

Para construir un estadio en España no veo ningún motivo por el que sea una buena decisión contratar a una empresa turca que conoce poco o nada el mercado español por delante de Ferrovial, Acciona, Sacyr o FCC que son top en el mercado español en obras de gran envergadura.

Los turcos tendrán que venir a España y subcontratar el 99% de la obra a empresas y trabajadores de aquí, porque para empezar evidentemente no se van a traer a mil turcos a Barcelona. Pero claro, si tú lo que en realidad quieres es darle parte de la obra a una constructora pequeña local y cercana pero no quieres que te relacionen pues le puedes dar la obra a una constructora turca y que luego la turca contrate a la constructora cercana…

No sé, desde lo de quitarle la dirección de una obra de 1.000 millones a los estudios que se la quitaron para dársela a una empresa que factura 1 millón haciendo naves industriales… Fichajes a agentes con los que has tenido negocios previos… Todo ello en un contexto de club quebrado contablemente… Se van acumulando las cosas…
...en 900 kilos para unos turcos hay poco que repartir...🤔🤔😇

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

Hay cosas raras. Me sorprende que hayan quitado parte del graderío aprovechando el mundial pero igual se hubiese podido hacer más adelante y no perder ese aforo. Luego está que han empezado a preparar Montjuic. No se si Laporta se ha guardado alguna jugada y es raro que siguen si financiación pero hay cosas que están llevando adelante. Yo era escéptico con que empezaran en verano y tiene pinta que van con ello. Lo de los turcos es extraño, porque según he leído su negocio hasta ahora en Europa era mínimo o cero.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

El estudio de arquitectura que diseño el Espai Barsa, que era japonés y muy top, salió huyendo del proyecto por lo visto al ver el percal.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Krakenn »

Jordi Llauradó dimite como directivo responsable del Espai Barça tras la adjudicación a la empresa turca de las obras del Camp Nou.

Más sombras al proyecto.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Pero Jordi no deja de ser directivo. De hecho se aparta por temas de no crear conflicto de intereses. Es que no veo las “sombras” que dices??

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Krakenn »

Si se aparta realmente para no crear conflicto de intereses, entonces para que estaba de directivo responsable del proyecto. Se acuerda al día siguiente de la adjudicación de las obras que puede crear un conflicto... No parece muy lógico que en su día se pusiera de directivo responsable del proyecto pensando que el día de la adjudicación tuviera que dimitir.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Eso está claro. Pero entonces por qué no se ha largado? Tiene sentido que con su experiencia cía haya querido ayudar al espai Barça y que al final tuviera que apartarse. También es verdad que desde que se contrató a Fieldfisher para hacer todo el tema más transparente, puede que haya venido esta recomendación…

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Muy, muy normal, no parece.

En menos de un año, es el segundo responsable del spai que dimite (el primero fue Ramón Ramírez)

Ambos son conocedores del mundo de la construcción.

Es muy raro que, el responsable del spai, el día que se vota para elegir constructora, ni esté presente, ni vote (por online o delegando el voto).

Es verdad que no ha dejado la junta, aunque le han apartado en la fundición. De todas formas, a ver lo que dura en ese puesto. Lo que no sé es quién será el nuevo responsable del spai, porque es un puesto que está calentito, calentito.

Tampoco es muy normal que la empresa elegida sólo tenga como experiencia la construcción de un mini estadio. Y que casi no haya trabajado en Europa (Si exceptúas Turquía).

Y que en uno de sus grandes proyectos, el aeropuerto de Estambul, en el que trabajó en unión a otras tres constructoras, tuvieron varios problemas, por retrasos en el final de la obra.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Sab, 14 Ene 2023, 23:56 Muy, muy normal, no parece.

En menos de un año, es el segundo responsable del spai que dimite (el primero fue Ramón Ramírez)

Ambos son conocedores del mundo de la construcción.

Es muy raro que, el responsable del spai, el día que se vota para elegir constructora, ni esté presente, ni vote (por online o delegando el voto).

Es verdad que no ha dejado la junta, aunque le han apartado en la fundición. De todas formas, a ver lo que dura en ese puesto. Lo que no sé es quién será el nuevo responsable del spai, porque es un puesto que está calentito, calentito.

Tampoco es muy normal que la empresa elegida sólo tenga como experiencia la construcción de un mini estadio. Y que casi no haya trabajado en Europa (Si exceptúas Turquía).

Y que en uno de sus grandes proyectos, el aeropuerto de Estambul, en el que trabajó en unión a otras tres constructoras, tuvieron varios problemas, por retrasos en el final de la obra.
Yo entiendo que han primado que está constructora sea la más económica, cosa que no tiene mucho sentido si quieres hacer algo que dure y sea de calidad, para que precisamente dentro de años, el estadio no esté en la misma situación que ahora, que tiene problemas de construcción.
Como se suele decir lo barato sale caro, y yo no entiendo como no han elegido a una empresa que no tiene experiencia aquí, y sobretodo, que hay empresas que han construido varios de los mejores estadios de España y del mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Pol »

DaniGarPe escribió: Dom, 15 Ene 2023, 13:00
LQDY escribió: Sab, 14 Ene 2023, 23:56 Muy, muy normal, no parece.

En menos de un año, es el segundo responsable del spai que dimite (el primero fue Ramón Ramírez)

Ambos son conocedores del mundo de la construcción.

Es muy raro que, el responsable del spai, el día que se vota para elegir constructora, ni esté presente, ni vote (por online o delegando el voto).

Es verdad que no ha dejado la junta, aunque le han apartado en la fundición. De todas formas, a ver lo que dura en ese puesto. Lo que no sé es quién será el nuevo responsable del spai, porque es un puesto que está calentito, calentito.

Tampoco es muy normal que la empresa elegida sólo tenga como experiencia la construcción de un mini estadio. Y que casi no haya trabajado en Europa (Si exceptúas Turquía).

Y que en uno de sus grandes proyectos, el aeropuerto de Estambul, en el que trabajó en unión a otras tres constructoras, tuvieron varios problemas, por retrasos en el final de la obra.
Yo entiendo que han primado que está constructora sea la más económica, cosa que no tiene mucho sentido si quieres hacer algo que dure y sea de calidad, para que precisamente dentro de años, el estadio no esté en la misma situación que ahora, que tiene problemas de construcción.
Como se suele decir lo barato sale caro, y yo no entiendo como no han elegido a una empresa que no tiene experiencia aquí, y sobretodo, que hay empresas que han construido varios de los mejores estadios de España y del mundo.
Todo se entiende con Laporta cobrando comisiones a lo Geri y Rubi, esa es la cuestión.
Seguramente por eso lo hace así, primero eran unos desconocidos catalanes de otro gremio y ahora los turcos estos..
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Dom, 15 Ene 2023, 13:00
LQDY escribió: Sab, 14 Ene 2023, 23:56 Muy, muy normal, no parece.

En menos de un año, es el segundo responsable del spai que dimite (el primero fue Ramón Ramírez)

Ambos son conocedores del mundo de la construcción.

Es muy raro que, el responsable del spai, el día que se vota para elegir constructora, ni esté presente, ni vote (por online o delegando el voto).

Es verdad que no ha dejado la junta, aunque le han apartado en la fundición. De todas formas, a ver lo que dura en ese puesto. Lo que no sé es quién será el nuevo responsable del spai, porque es un puesto que está calentito, calentito.

Tampoco es muy normal que la empresa elegida sólo tenga como experiencia la construcción de un mini estadio. Y que casi no haya trabajado en Europa (Si exceptúas Turquía).

Y que en uno de sus grandes proyectos, el aeropuerto de Estambul, en el que trabajó en unión a otras tres constructoras, tuvieron varios problemas, por retrasos en el final de la obra.
Yo entiendo que han primado que está constructora sea la más económica, cosa que no tiene mucho sentido si quieres hacer algo que dure y sea de calidad, para que precisamente dentro de años, el estadio no esté en la misma situación que ahora, que tiene problemas de construcción.
Como se suele decir lo barato sale caro, y yo no entiendo como no han elegido a una empresa que no tiene experiencia aquí, y sobretodo, que hay empresas que han construido varios de los mejores estadios de España y del mundo.
Al parecer,

las otras constructoras se iban a más de 1000 (la turca se ajusta a 900)

Y en cuanto al tiempo, igual, la turca lo hace en (casi) la mitad del tiempo.

Que supongo que podrá ser.

Pero en estos de las (grandes) obras, escoger al que menos cobra y menos tarda, suele conllevar mucho riesgo

Porque para obtener un acabado similar, si quieres tardar menos, tienes que aumentar el ritmo de obra, y eso suele ser sinónimo de más costo.

Aunque pudiera ser que la constructora supiese que iba a gastar más de lo que va a cobrar, pero le interesa para hacerse un nombre fuera de sus fronteras.

No sé, raro sí que parece.

Si les sale mal, a ver a quién le echan la culpa.

Yo espero que, ningún trabajador de los que participe en la obra, sea simpatizante del Real Madrid, porque entonces ya tendrían la excusa

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

Tienen que demoler por completo su tercera grada, excavar los sótanos de parking y levantarla de nuevo junto con los 3 niveles de terraza, y luego construir la cubierta sobre ella. Es básicamente construir un estadio de 20.000 espectadores desde cero con el añadido de que tienes que hacer muchos más pisos de altura.

Además de vaciar todo el interior de las 2 primeras gradas, y rehabilitarlo por completo, ya que la estructura tiene bastantes patologías. Y veremos si al final se atreven a rehacer la primera grada que tiene 20 filas de lamentable visibilidad.

Y luego además tienen que demoler y hacer todo el entorno: parkings, urbanización, hoteles, oficinas, etc

Son muchos metros cuadrados.

Es muy muy difícil que sólo estén una temporada en Montjuic. Probablemente estén como mínimo temporada y media.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Yo creo que aunque no hayan terminado en noviembre del próximo año estarán jugando en casa ya. Piensa que si se organiza bien y se ponen vallas, como con el Bernabéu, se puede abrir al público que es lo que importa.
Si empiezan por x sitio pueden tenerlo muy avanzado para abrir parte del estadio.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Claro, poder, claro que se puede (casi todo es posible).

Pero si las constructoras con más experiencia, en trabajos en Europa y en ese tipo de obras, licitan que ellos tardarían 36 meses,

Y otra dice que lo hace en 18 meses y que en poco más de 14 ya tienes el Spotify parcialmente disponible,

Pues o son los más listos, o ya me dirás cómo van a rebajar la fecha que todos daban y además compartiendo obras con partidos.

Pero bueno, yo, la verdad, es que de obras sé lo que leía de pequeño (pepe goteras y Otilio)

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Jejeje yo igual. Simplemente entiendo que la gente que lleva un club valorado en 5000 M saben lo que están haciendo. Veremos que pasa.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Goldman Sachs habrá dado visto bueno, pero vamos, que a estos les interesa quedarse el club a largo plazo (ya tienen mucha parte en él tema operaciones financieras)

A todo esto, han dado luz verde a la financiación remodelación? Que yo sepa no.

18 meses piensan hacer esto? me descojono. El aeropuerto estambul participaron más aparte de este primark turco.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Estas cifras son de las propuestas por las 3 empresas que licitaban y que al final se decidió por Limak constructions

(Está en catalán pero se entiende)

Limak - 43 mesos d'obra - 18 mesos a Montjuïc - 950M€
Fomento - 43 mesos d'obra - 3 anys a Montjuïc - 1500M€
Ferrovial - 55 mesos d'obra - 18 mesos a Montjuïc - 1500M€

Me parece una locura que las otras dos presupuestaran casi un 40% más caro…

Veremos si esto al final es así porque siempre se van de precio estas cosas…

Responder