Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Porque esas ondulaciones y ese sistema de arcos lleva haciéndose muchísimo tiempo y está en infinidad de campos. En cambio este último no se ve tanto. Solo conozco el del metropolitano y de hecho ni siquiera es igual. Además tiene muchas menos estructuras por medio. Es más liviano estéticamente. Y la idea del proyecto es crear ligereza en la cubierta. Por eso estéticamente esta opción parece mucho menos “pesada”
Además tiene esa especie de alzado en medio que hace que los espectadores de la 3ª gradería tengan mucho mejor visibilidad sin tantos mástiles por medio colgando. A mi del primer proyecto no me gustaba nada la cubierta. Realmente mejoró con la opción de IDOM pero esta opción última creo que me convence más incluso.
Lo dicho, la idea es tener una cubierta ligera h de esta manera creo que se consigue sobradamente.

emulajavi
Mensajes: 548
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

La cubierta del metropolitano (la parte del anillo interior) sufre variaciones de altura debido al viento de hasta más de un metro. ¿Como se llevará eso con una serie de pantallas ancladas en el propio anillo interior? (Con el 360… las juntas entre tramos de pantallas tendrían que haber sido bastante amplias para permitir movimientos)

Visto que en el Bernabéu nos estamos dando cuenta de que no pasa nada por jugar al fútbol con el techo puesto, es más, hasta nos gusta por el ambiente que genera… Igual para el Barcelona no habría sido mala idea apostar por una cubierta de cables completa (como en el SoFi o en La Vegas), que te permite colgar mucho más peso que una cubierta de cables con abertura en el medio.

Cuanto más ligera (menos elementos, cables, tramos, etc) sea una cubierta de cables con apertura en su interior, menos peso puede soportar.

madridviena
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por madridviena »

https://www.sport.es/es/videos/barca/20 ... 3516.shtml

BARÇA

¡Roban en las obras del Camp Nou y se hace viral!
Twitter | 03/04/2024
1

Un vídeo se ha hecho viral porque un hombre se coló disfrazado en la obras del Camp Nou para robar y lo más sorprendente es que nadie le dice nada

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

La misma persona que hace unos días publicó un video con el render del nuevo Camp Nou desde fuera, hoy publica otro de como se vería desde dentro sentado en lo que parece la parte mas alta del nuevo anfiteatro.
El render no es oficial, hay una presentación el día 11 en la que se supone enseñarán nuevos renders oficiales.
En SSC ya están pidiendo pantallas hacia la grada.
Imagen
Fuente Twitter: https://twitter.com/ebarea87/status/1775650073092723102

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

madridviena escribió: Mié, 03 Abr 2024, 19:18 https://www.sport.es/es/videos/barca/20 ... 3516.shtml

BARÇA

¡Roban en las obras del Camp Nou y se hace viral!
Twitter | 03/04/2024
1

Un vídeo se ha hecho viral porque un hombre se coló disfrazado en la obras del Camp Nou para robar y lo más sorprendente es que nadie le dice nada
Bueno no se sabe si era un ladrón o un trabajador que se olvidó el chaleco, lo que si parece es que todos le miran y ni uno hace nada, como si lo conociesen.
El vídeo no muestra como sale, si es que sale de la obra.
Si nos fijamos parece que al final del video ( antes y después de la señora del selfie), además del martillo, lleva algo colgado del cinturón, podría ser la identificación.
Por otro lado, colarse en una obra para robar un martillo, no se, es algo cómico.

Camp Nou Now va a hacer todo lo que sea para darse mas publicidad de la que ya tiene, ha salido en comunicados de la Agencia EFE, le han hecho reportajes en el Sport y tiene directos en Youtube y en Twitch de media jornada, 12 horas ( muy antimadridistas por cierto ).
Fuente TikTok Camp Nou Now: https://www.tiktok.com/@camp.nou.now

madridviena
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por madridviena »

Nihill escribió: Jue, 04 Abr 2024, 10:42 La misma persona que hace unos días publicó un video con el render del nuevo Camp Nou desde fuera, hoy publica otro de como se vería desde dentro sentado en lo que parece la parte mas alta del nuevo anfiteatro.
El render no es oficial, hay una presentación el día 11 en la que se supone enseñarán nuevos renders oficiales.
En SSC ya están pidiendo pantallas hacia la grada.
Imagen
Fuente Twitter: https://twitter.com/ebarea87/status/1775650073092723102
Es un diseño muy raro, eso no puede ser así en la realidad (la pantalla se ve por detrás).

Me espero a los render oficiales. Si queda así, significa que más o menos sólo la gente que este debajo podra ver las pantallas (40% del aforo) entonces para qué las quieres.
Última edición por madridviena el Jue, 04 Abr 2024, 22:48, editado 1 vez en total.

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Buscaideas »

El robo ha sido muy sorprendente, en mi opinión, a decir verdad.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

Yo dudo de la viabilidad de esa cubierta con ese marcador. Ya veremos.

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

Con los videomarcadores yo preferiría una solución más clásica pero más eficiente colocándolos en la parte superior de los dos fondos, encastrados en la grada si es necesario (como Wembley pero arriba del todo). Mejoraría la visibilidad y descargaría de peso a la cubierta.

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

Bruce Wayne escribió: Vie, 05 Abr 2024, 09:11 Con los videomarcadores yo preferiría una solución más clásica pero más eficiente colocándolos en la parte superior de los dos fondos, encastrados en la grada si es necesario (como Wembley pero arriba del todo). Mejoraría la visibilidad y descargaría de peso a la cubierta.
NEGATIVO...se pierde aforo.

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

Automan escribió: Vie, 05 Abr 2024, 16:18
Bruce Wayne escribió: Vie, 05 Abr 2024, 09:11 Con los videomarcadores yo preferiría una solución más clásica pero más eficiente colocándolos en la parte superior de los dos fondos, encastrados en la grada si es necesario (como Wembley pero arriba del todo). Mejoraría la visibilidad y descargaría de peso a la cubierta.
NEGATIVO...se pierde aforo.
Ya me imagino, pero en el Camp Nou no hay problemas de aforo, de hecho yo creo que van a tener un estadio sobredimensionado. Tienen sitio de sobra para meterle un pellizco al último anfiteatro y meter ahí dos o tres buenos videomarcadores con excelente visibilidad. En nuestro caso esto sí que era imposible porque vamos muy justos para alcanzar la famosa cifra de 80.000 espectadores.

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

Bruce Wayne escribió: Vie, 05 Abr 2024, 21:26
Automan escribió: Vie, 05 Abr 2024, 16:18
Bruce Wayne escribió: Vie, 05 Abr 2024, 09:11 Con los videomarcadores yo preferiría una solución más clásica pero más eficiente colocándolos en la parte superior de los dos fondos, encastrados en la grada si es necesario (como Wembley pero arriba del todo). Mejoraría la visibilidad y descargaría de peso a la cubierta.
NEGATIVO...se pierde aforo.
Ya me imagino, pero en el Camp Nou no hay problemas de aforo, de hecho yo creo que van a tener un estadio sobredimensionado. Tienen sitio de sobra para meterle un pellizco al último anfiteatro y meter ahí dos o tres buenos videomarcadores con excelente visibilidad. En nuestro caso esto sí que era imposible porque vamos muy justos para alcanzar la famosa cifra de 80.000 espectadores.
El proyecto gira alrededor del Match Day y para eso necesitas aforo y si bajas de 104 a 96 por meter esos marcadores pierdes la esencia.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1184
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Automan escribió: Sab, 06 Abr 2024, 10:23
Bruce Wayne escribió: Vie, 05 Abr 2024, 21:26
Automan escribió: Vie, 05 Abr 2024, 16:18
NEGATIVO...se pierde aforo.
Ya me imagino, pero en el Camp Nou no hay problemas de aforo, de hecho yo creo que van a tener un estadio sobredimensionado. Tienen sitio de sobra para meterle un pellizco al último anfiteatro y meter ahí dos o tres buenos videomarcadores con excelente visibilidad. En nuestro caso esto sí que era imposible porque vamos muy justos para alcanzar la famosa cifra de 80.000 espectadores.
El proyecto gira alrededor del Match Day y para eso necesitas aforo y si bajas de 104 a 96 por meter esos marcadores pierdes la esencia.
¿Pero cómo vas a perder 8000 plazas por meter 2 videomarcadores?

En mi humilde opinión, el Barça debería olvidarse en obcecarse en meter los vídeomarcadores en la cubierta, y meterlos como los ha metido el Metropolitano en los fondos, pero no perdería más de 200 localidades por marcador si lo ponen en la última fila.

Se ahorrarían una pasta, porque ahí pondrían un marcador más “normalito”, y obviamente menos caro que ponerlo en una cubierta, que por cierto, con el vuelo que tiene, no creo que admita mucho peso…
Imagen

LQDY
Mensajes: 2213
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Automan escribió: Sab, 06 Abr 2024, 10:23
Bruce Wayne escribió: Vie, 05 Abr 2024, 21:26
Automan escribió: Vie, 05 Abr 2024, 16:18
NEGATIVO...se pierde aforo.
Ya me imagino, pero en el Camp Nou no hay problemas de aforo, de hecho yo creo que van a tener un estadio sobredimensionado. Tienen sitio de sobra para meterle un pellizco al último anfiteatro y meter ahí dos o tres buenos videomarcadores con excelente visibilidad. En nuestro caso esto sí que era imposible porque vamos muy justos para alcanzar la famosa cifra de 80.000 espectadores.
El proyecto gira alrededor del Match Day y para eso necesitas aforo y si bajas de 104 a 96 por meter esos marcadores pierdes la esencia.
¿Y en cuántos partidos el barsa va a llenar las 104.000 localidades, es más, en cuántos va a llegar a 96.000?

Realmente, a 90.000 localidades, llegan 4 ó 5 partidos al año, y a 104.000 uno o dos.

Por cierto, su media de aforo, el año que más consiguieron, es de 83.000 espectadores.

Su apuesta por ser ‘el estadio más grande’, es esa, el ser ‘el más grande’, no porque vayan a conseguir un retorno económico.

Cuando idearon el espai barsa, la gran apuesta, la que se supone tenía que hacer rentable el proyecto Espai, era el nuevo palau, que lo pensaron para que, además de eventos deportivos, también alojase eventos de otros tipos. De ahí que, inicialmente, estuviese previsto hacerlo bastsnte más grande, y más caro, de lo que se necesitaría para el basket. El problema es que, por falta de financiación, esa parte se ha ido reduciendo, hasta dejarlo en la mitad de lo que iba a ser, y sin fecha prevista de inicio.

Con videomarcador o sin videomarcador, la apuesta del barsa, por muchos 109.000 localidades, es muy arriesgada. Porque se gastan 1.500.000 millones, sin intereses, para luego obtener ingresos 25 días al año.

Un dato que levanta sospechas, de si el proyecto era un acierto o un error, es que varios responsables del proyecto Espai, han salido por piernas, abandonando el barsa. Desde luego, si eso estuviese pasando en el Real Madrid, yo estaría mosca.

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

LQDY escribió: Sab, 06 Abr 2024, 12:28
Automan escribió: Sab, 06 Abr 2024, 10:23
Bruce Wayne escribió: Vie, 05 Abr 2024, 21:26

Ya me imagino, pero en el Camp Nou no hay problemas de aforo, de hecho yo creo que van a tener un estadio sobredimensionado. Tienen sitio de sobra para meterle un pellizco al último anfiteatro y meter ahí dos o tres buenos videomarcadores con excelente visibilidad. En nuestro caso esto sí que era imposible porque vamos muy justos para alcanzar la famosa cifra de 80.000 espectadores.
El proyecto gira alrededor del Match Day y para eso necesitas aforo y si bajas de 104 a 96 por meter esos marcadores pierdes la esencia.
¿Y en cuántos partidos el barsa va a llenar las 104.000 localidades, es más, en cuántos va a llegar a 96.000?

Realmente, a 90.000 localidades, llegan 4 ó 5 partidos al año, y a 104.000 uno o dos.

Por cierto, su media de aforo, el año que más consiguieron, es de 83.000 espectadores.

Su apuesta por ser ‘el estadio más grande’, es esa, el ser ‘el más grande’, no porque vayan a conseguir un retorno económico.

Cuando idearon el espai barsa, la gran apuesta, la que se supone tenía que hacer rentable el proyecto Espai, era el nuevo palau, que lo pensaron para que, además de eventos deportivos, también alojase eventos de otros tipos. De ahí que, inicialmente, estuviese previsto hacerlo bastsnte más grande, y más caro, de lo que se necesitaría para el basket. El problema es que, por falta de financiación, esa parte se ha ido reduciendo, hasta dejarlo en la mitad de lo que iba a ser, y sin fecha prevista de inicio.

Con videomarcador o sin videomarcador, la apuesta del barsa, por muchos 109.000 localidades, es muy arriesgada. Porque se gastan 1.500.000 millones, sin intereses, para luego obtener ingresos 25 días al año.

Un dato que levanta sospechas, de si el proyecto era un acierto o un error, es que varios responsables del proyecto Espai, han salido por piernas, abandonando el barsa. Desde luego, si eso estuviese pasando en el Real Madrid, yo estaría mosca.
Me parece muy razonable tu comentario y estoy de acuerdo en el planteamiento pero tenemos que opinar con datos concretos.
De las 104.500 que tendrá el estadio, 83.000 ya está cubierta con socios-abonados.
Quedarían unas 21.500.
El dato que da el club, es que por la modalidad de asiento libre, en cada partido, a lo largo de la temporada se venden unas 25.000 entradas.
Serían esas 21.500 que ponen a la venta y unas 3.500 que han sido liberadas por los abonados.

Como bien dices, la media de entrada es de unos 83.000, y es porque un porcentaje de un 25% de los abonados no acude al estadio, pero ya pago su abono.

LQDY
Mensajes: 2213
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Automan escribió: Sab, 06 Abr 2024, 13:56
LQDY escribió: Sab, 06 Abr 2024, 12:28
Automan escribió: Sab, 06 Abr 2024, 10:23
El proyecto gira alrededor del Match Day y para eso necesitas aforo y si bajas de 104 a 96 por meter esos marcadores pierdes la esencia.
¿Y en cuántos partidos el barsa va a llenar las 104.000 localidades, es más, en cuántos va a llegar a 96.000?

Realmente, a 90.000 localidades, llegan 4 ó 5 partidos al año, y a 104.000 uno o dos.

Por cierto, su media de aforo, el año que más consiguieron, es de 83.000 espectadores.

Su apuesta por ser ‘el estadio más grande’, es esa, el ser ‘el más grande’, no porque vayan a conseguir un retorno económico.

Cuando idearon el espai barsa, la gran apuesta, la que se supone tenía que hacer rentable el proyecto Espai, era el nuevo palau, que lo pensaron para que, además de eventos deportivos, también alojase eventos de otros tipos. De ahí que, inicialmente, estuviese previsto hacerlo bastsnte más grande, y más caro, de lo que se necesitaría para el basket. El problema es que, por falta de financiación, esa parte se ha ido reduciendo, hasta dejarlo en la mitad de lo que iba a ser, y sin fecha prevista de inicio.

Con videomarcador o sin videomarcador, la apuesta del barsa, por muchos 109.000 localidades, es muy arriesgada. Porque se gastan 1.500.000 millones, sin intereses, para luego obtener ingresos 25 días al año.

Un dato que levanta sospechas, de si el proyecto era un acierto o un error, es que varios responsables del proyecto Espai, han salido por piernas, abandonando el barsa. Desde luego, si eso estuviese pasando en el Real Madrid, yo estaría mosca.
Me parece muy razonable tu comentario y estoy de acuerdo en el planteamiento pero tenemos que opinar con datos concretos.
De las 104.500 que tendrá el estadio, 83.000 ya está cubierta con socios-abonados.
Quedarían unas 21.500.
El dato que da el club, es que por la modalidad de asiento libre, en cada partido, a lo largo de la temporada se venden unas 25.000 entradas.
Serían esas 21.500 que ponen a la venta y unas 3.500 que han sido liberadas por los abonados.

Como bien dices, la media de entrada es de unos 83.000, y es porque un porcentaje de un 25% de los abonados no acude al estadio, pero ya pago su abono.
Tienes razón, el barsa tiene muchísimos socios y muchísimos abonados.

Pero aún así, el estadio se les sigue quedando grande. Si cuelgan el cartel de ‘no hay entradas’ es en uno o dos partidos.

La media de 83.000 asistentes, se dio el año pasado, que amenazaron con retirar el abono al que no fuese.

Los otros años, ni en sus mejores momentos llegaron a una media de 80.000, rondando más los 75.000, que los 79.192 (año con más asistencia, sin contar los 83.000 del año pasado).

https://www.transfermarkt.es/fc-barcelo ... verein/131

Sigo pensando que meter 1.500 millones (a unos intereses desmesurados), para explotar el estadio 25-30 veces al año, me parece un riesgo (económico) muy elevado.

Viéndolo como madridista, me parece bien que se endeuden de esa manera. Pero si lo miras fríamente, un barsa renqueante económicamente, es un problema para el madrid.
El fútbol se está polarizando tanto en la premier (y ahora que les van a quitar el FPF, aún más), que necesitamos clubs fuertes de fuera, que les hagan contra peso. Y en España, o es madrid y barsa, o no es nadie. Y del resto de Europa, el bayern, el psg y punto. Los italianos, hoy por hoy, son equipos que siguen vendiendo a sus mejores jugadores, y la premier es su habitual comprador.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1184
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Imagen

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

fbetes escribió: Sab, 06 Abr 2024, 22:36 https://cronicaglobal.elespanol.com/cul ... 0.amp.html

Es acojonante lo de este club
Que ves que no sea normal?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1184
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Automan escribió: Dom, 07 Abr 2024, 13:07
fbetes escribió: Sab, 06 Abr 2024, 22:36 https://cronicaglobal.elespanol.com/cul ... 0.amp.html

Es acojonante lo de este club
Que ves que no sea normal?
¿Ves normal cobrar 10 años de palcos por anticipado? ¿Pagarías por el internet de tu casa por adelantado a 10 años vista? ¿De verdad que lo ves normal?

Por cierto, otra cosa que saldrá es que a los que pretenden ser proveedores de material para la obra (eléctrico, materiales de construcción, etc) les obligan a cogerse palcos Vip o si no no entran como proveedores…
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

Automan escribió: Sab, 06 Abr 2024, 10:23
Bruce Wayne escribió: Vie, 05 Abr 2024, 21:26
Automan escribió: Vie, 05 Abr 2024, 16:18
NEGATIVO...se pierde aforo.
Ya me imagino, pero en el Camp Nou no hay problemas de aforo, de hecho yo creo que van a tener un estadio sobredimensionado. Tienen sitio de sobra para meterle un pellizco al último anfiteatro y meter ahí dos o tres buenos videomarcadores con excelente visibilidad. En nuestro caso esto sí que era imposible porque vamos muy justos para alcanzar la famosa cifra de 80.000 espectadores.
El proyecto gira alrededor del Match Day y para eso necesitas aforo y si bajas de 104 a 96 por meter esos marcadores pierdes la esencia.
¿8.000 espectadores perdidos por dos videomarcadores?, tremendas cuentas.

Responder