Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Debe ser que, desde que les han obligado a dejar a los esclavos y contestar obreros, los avances van más despacio.

Aunque según ellos, van en fecha, o incluso por delante.

Hay que tener en cuenta que el método de construcción es el de encajar piezas ya construidas, por lo que deberían ir más rápido que si fuese todo ‘hecho a mano’.

Supongo que sí llegarán en plazo. Si no al 70%, pues al 60 ó 50 (que ya sería más que en Montjuic), aunque eso pueda entorpecer el resto de la obra.

La verdad es que no tengo ni idea de asuntos de la construcción, por lo que tampoco vale mucho mi opinión

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Buscaideas »

Sí llegarán a tiempo, a cambio de mayor explotación laboral.

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Hoy están haciendo un directo COAC Arquitectos presentando nuevas imágenes del Spoty.
Dejo el link del directo: https://www.youtube.com/watch?v=QV1LglIBfgM ( Hablan en catalán y luego en castellano pero se entiende todo )
Imágenes, alguna es curiosa, como que .. tienen un "SkyWalk"

1.Representación de la cubierta atirantada. Comentan que es la mayor de Europa. Se ve su SkyWalk*
Imagen

2.Secciones. En estas ya se ve el "SkyWalk"*
Imagen
Imagen

3.Entrada.
Imagen

4.Sala de Prensa. La madera en paredes y techo se me parece a alguna..
Imagen

5.Zona Vip. Esos colores me recuerdan a otra zona vip.
Imagen

6.SkyBar (Pequeñito que parece que en ese nivel no da la vuelta entera al estadio)
Imagen

7.Pasillos interiores. A mi me parece que para todo el nuevo espacio que tienen lo aprovechan poco.
Imagen

8.Vista interior. Las tres pantallas parecen grandes. Estando en una cubierta atirantada imagino que tendrán que ser FreeForm por el peso aunque en el render se ve que tienen pasarelas,etc.
Imagen

*Su SkyWalk es una pasarela como la del Tottenham.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Será cosa del render, pero da la impresión de que habrá gente (del último anfiteatro) que no verá las pantallas

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

LQDY escribió: Lun, 04 Mar 2024, 20:03 Será cosa del render, pero da la impresión de que habrá gente (del último anfiteatro) que no verá las pantallas
Eso es lo que parece, lo que está por encima del segundo anillo vip no van a ver nada de las pantallas.
El último anfiteatro está muy alto, imagino que pondrán anillos led en el resto de grada y podrán ver al menos el marcador.

emulajavi
Mensajes: 548
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

Allá donde haya una pantalla (lo de poner 3 pantallas sólo… ejem) en la cubierta… los que estén en la tercera grada detrás de ella, difícilmente verán cualquier pantalla por completo. Tampoco verán nada del estadio más allá de la segunda grada.

Para los que no tengan pantalla delante, los cables de la cubierta también les interferirán en la visión de las pantallas y el resto del estadio.

La altura del anillo interior de la cubierta (para poder lograr una cubierta de cables tan grande) es un poco monstruoso. Por eso en los diseños iniciales se planteaba una cubierta que en realidad eran como dos cubiertas de cables. Una hacia la mitad del recorrido, y la otra de ahí hasta el césped. Con ello la altura era mucho menor.

Se pierde comodidad en el anillo inferior al hacer bloques de asientos mucho más gordos. 6 bloques de asientos para el largo del terreno de juego en un lateral no es que sea como el desastre de 4 bloques que tiene el Sánchez Pizjuan, pero sí que es inferior a los 8 que es lo mínimo aceptable.

Se pierde la oportunidad de quitar el pasillo intermedio de la parte inferior segunda principal, y además de ganar dos filas, mejorar la visibilidad, lograr una imagen uniforme de la segunda grada.

Se puede también la oportunidad de mejorar la visibilidad de la primera grada que tiene 10-15 filas con una visión muy limitada (ven césped y ya).

Lo que se ganan son decenas de miles de m2, que su Ayuntamiento (lógicamente) tuvo a bien permitir, no como (ilógicamente) Madrid. En cuanto a espacio de galería interiores va a ser más cómodo incluso que el Metropolitano.

Imagen

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

50.000 m2 de suelo público, cortesía del ayuntamiento de Barcelona

Cosas del ADN

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Nihill escribió: Lun, 04 Mar 2024, 20:24
LQDY escribió: Lun, 04 Mar 2024, 20:03 Será cosa del render, pero da la impresión de que habrá gente (del último anfiteatro) que no verá las pantallas
Eso es lo que parece, lo que está por encima del segundo anillo vip no van a ver nada de las pantallas.
El último anfiteatro está muy alto, imagino que pondrán anillos led en el resto de grada y podrán ver al menos el marcador.
Pues cuando se presentó éste último proyecto, iban 4 anillos led y el marcador 360, ahora se ha quedado en esas tres pantallas y dos anillos led.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Lun, 04 Mar 2024, 21:17
Nihill escribió: Lun, 04 Mar 2024, 20:24
LQDY escribió: Lun, 04 Mar 2024, 20:03 Será cosa del render, pero da la impresión de que habrá gente (del último anfiteatro) que no verá las pantallas
Eso es lo que parece, lo que está por encima del segundo anillo vip no van a ver nada de las pantallas.
El último anfiteatro está muy alto, imagino que pondrán anillos led en el resto de grada y podrán ver al menos el marcador.
Pues cuando se presentó éste último proyecto, iban 4 anillos led y el marcador 360, ahora se ha quedado en esas tres pantallas y dos anillos led.
Ya dijeron que no montaban el videomarcador 360 por no distraer al aficionado

Supongo que lo de los anillos led, será por el mismo motivo

😄

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 04 Mar 2024, 21:19
DaniGarPe escribió: Lun, 04 Mar 2024, 21:17
Nihill escribió: Lun, 04 Mar 2024, 20:24
Eso es lo que parece, lo que está por encima del segundo anillo vip no van a ver nada de las pantallas.
El último anfiteatro está muy alto, imagino que pondrán anillos led en el resto de grada y podrán ver al menos el marcador.
Pues cuando se presentó éste último proyecto, iban 4 anillos led y el marcador 360, ahora se ha quedado en esas tres pantallas y dos anillos led.
Ya dijeron que no montaban el videomarcador 360 por no distraer al aficionado

Supongo que lo de los anillos led, será por el mismo motivo

😄
Si, no vaya a ser que se pierdan las escusas del jardinero, lo malo que es el tiburón, o al presidente comer canapés, que de esos no faltarán :lol:
Imagen

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Supongo que al poner la cubierta, aunque no sea cerrada en su totalidad, durante un tiempo tendrán problemas con el césped. Hasta que le cojan el tranquillo.

Otro problema será con la lluvia, cuando llueva con viento, seguro que algún espectador se acabará mojando (en el Bernabéu pasaba igual ). Aunque últimamente no les llueve demasiado (a ver si se les soluciona, lo de la sequía, porque están un poco apurados)

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

Esa pasarela tipo estadio del totenham, es una novedad.

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Buscaideas »

Bueno, el skywalk del nuevo Camp Nou va a ser casi idéntico al del Tottenham. Al final serán tres las pantallas de videomarcador que hay en el Camp Nou (se preveía un videomarcador de 360 grados), su cubierta será gigante, pero demasiado ligera, y tendrá dos anillos LED, cuando se preveían cuatro. Eso sí, será el estadio más grande de Europa, y tendrá una superficie colosal.

angel_luis28039
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 02 Jul 2022, 19:31

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por angel_luis28039 »

¡Qué feo es🤣!
La verdad para la pasta que les va a costar no tiene nada diferencial excepto el aforo, que tal como van me da que van a tener mucho asiento libre.
! hala Madrid!

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

Imagen
Imagen

Creo que han salvado bien la papeleta dentro del downgrade con el proyecto ganador. Y el concepto más o menos se ha mantenido. Las primeras modificaciones eran bastante horribles a nivel estético con tanto pilar.
Los renders son bastante tramposos. Decenas de personas pertrechadas con camisetas y banderas, el colorido de unos globos estratégicamente colocados, un cielo azul añil perfecto, el estadio ligeramente desaturado. La realidad no va a ser así. No digo que que quede peor pero no buscan ser fotorrealistas.

La verdad es que me hubiese gustado mucho una presentación así en el Bernabéu. Con los arquitectos explicando y defendiendo su proyecto durante un tiempo largo. El barça ha vendido muy bien que es un estadio abierto, mediterráneo* y su estética trata de diferenciarse de los estadios modernos con pieles exteriores. Argumentos que se repiten prácticamente como un dogma. Que no digo desvelar sorpresas por miedo a que te copien. Simplemente explicar en líneas generales el proyecto y maximizando el valor arquitectónico del estadio. A lo mejor tendríamos menos discusiones con la separación de las lamas o si es un centro comercial. Ser un poco más poéticos como hace poco leí reflexionar a De la Hoz sobre su propuesta.
*mediterráneo será por la cerámica porque estéticamente podría definirse también como pacífico porque conceptualmente es parecido al estadio olímpico de Tokyo.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por The Madrid One »

No hay vias alternativas que esta gentuza pueda usar para trabajar con el césped y también ser cede de eventos no deportivos no? Me gustaría pensar que no.

Como se compara el presupuesto de esto con lo del Nuevo Bernabeu?

En cuanto al estadio, pues en parte me parece que se puede interpretar como simplon, aburrido, y poco "innovador" el diseño/la imagen pero ya viéndolo de otra forma esa sencillez también se puede tomar como un guiño modernista, minimalista, y de buen gusto al arquetipo de estadio que era el Camp Nou. Una modernización/limpia de imagen de buen gusto.

La propuesta es menos riesgosa/atrevida que la del Nuevo Bernabeu.

Me gusta la imagen que aparentemente dará, pero creo que el diseño del techo del estadio es mejorable.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Yo creo que la modernización del spotify se ha hecho porque se les estaba cayendo encima y aprovechan para meter dos anillos vip nuevos

La modernización del Bernabéu se ha hecho para multiplicar los ingresos.

el barsa pensaba que su máquina de facturar iba a ser el nuevo palau, pero se les ha quedado fuera de presupuesto y si lo hacen será más pequeño de lo inicialmente previsto (lo que eliminaría cierto tipo de eventos y nunca entrarían en competición con el Bernabéu)

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

The Madrid One escribió: Mar, 05 Mar 2024, 19:18 No hay vias alternativas que esta gentuza pueda usar para trabajar con el césped y también ser cede de eventos no deportivos no? Me gustaría pensar que no.

Como se compara el presupuesto de esto con lo del Nuevo Bernabeu?

En cuanto al estadio, pues en parte me parece que se puede interpretar como simplon, aburrido, y poco "innovador" el diseño/la imagen pero ya viéndolo de otra forma esa sencillez también se puede tomar como un guiño modernista, minimalista, y de buen gusto al arquetipo de estadio que era el Camp Nou. Una modernización/limpia de imagen de buen gusto.

La propuesta es menos riesgosa/atrevida que la del Nuevo Bernabeu.

Me gusta la imagen que aparentemente dará, pero creo que el diseño del techo del estadio es mejorable.
No sé que hay debajo del Spotify, pero si no hay nada, por poder podrían, pero sin techo retráctil poco sentido tendría salvo para conciertos entre primavera y otoño.

A mí el diseño no me gusta, son terrazas con unas líneas de colores y punto, lo único que es envidiable son los metros cuadrados y el aforo, poco más merece la pena de ese estadio.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1185
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Pues a mí mi madridismo no me impide decir que también me gusta mucho su proyecto. Es curioso, pero por fuera me parece más bonito el nuevo, aunque por dentro el antiguo proyecto original (el japonés), con toda la grada corrida, que era la seña de identidad de ese estadio.

Con los dos niveles de gradas Vip van a ganar muchísimas plazas, pero el estadio va a perder mucha personalidad.

Los espacios interiores van a ser enormes, localidades me imagino que mucho más espaciosas, pero en otros aspectos estará por debajo del NEB.

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones: 2 conceptos de explotación muy distintos, ya se verá cuál da más beneficios…
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Para mí el primer render por fuera era más espectacular, el de ahora me parece más soso, creo que ha perdido espectacularidad por fuera. La cubierta del principio con esas ondulaciones me parecía más chula, con más personalidad. A mí por ejemplo esas placas solares puestas así en la parte exterior no me gustan.

A mí me gustan los espacios tan grandes y la de metros cuadrados que tienen, y los alrededores sin edificios tan pegados y tanto espacio.

Por dentro lo único que es impresionante es el aforo, y lo grande que será, pero como dices, ha perdido personalidad, ha perdido esa identidad.

Como base para el futuro está bien, pero creo que no corregir la grada baja y perder su forma interior de las gradas es perder su pasado. Al final han hecho un estadio nuevo sobre el viejo. Si la cubierta pudiese soportar más peso y en un futuro ponerle el marcador 360 y pantallas por dentro, más los cuatro anillos led que iba a tener, ganaría mucho, pero a día de hoy, deja mucho que desear con todos los recortes que ha sufrido.

A mí lo que se vio de otro proyecto que pusieron por aquí, que ya no está disponible la imagen al parecer, o no la he encontrado, me gustaba más por fuera, con una especie de fachada. Éste a mí no me ha acabado de encajar, al igual que aquel proyecto del Bernabéu que tenía como unas terrazas, a mí me han gustado más los estadios con una fachada, como el actual Bernabéu, el Alianz Arena o San Mames, por poner algún ejemplo.
Imagen

Responder