Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

Estos renders creo que son nuevos. En la última imagen aparece Joe Biden

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

Jajajaja ponen para comparar el precio del Bernabéu con intereses vs el del Camp Nou sin intereses

Imagen
Imagen

Mejor comparar 575 vs 900.


Su préstamo de 1500…. Se va a ir a aproximadamente un total de 2000. Cuentan con tener que devolver unos 65 millones, sí 65, al año durante 30 años.


Independientemente, han suspendido la asamblea y ya se verá cuando la continúan. Han aprobado las cuentas que era lo que más les urgía. Aunque les sigue quedando aprobar lo de suspender el control económico.

JOSÉ MIGUEL PÉREZ
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 17 Oct 2021, 20:22

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por JOSÉ MIGUEL PÉREZ »

Van de cabeza al desastre...

Se meten en un préstamo colosal y más en la situación actual SIN las ventajas de retorno de ingresos de un nuevo Bernabéu con césped retráctil, techo retráctil, etc

Es una patada adelante sin sentido de Laporta... Lo del AC Milán va a ser una broma. En tres años mínimos el Barça va a ser una SAD (SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA) en manos de un fondo de inversión norteamericano, un jeque o de Goldman Sachs... ¿Y els valors, y el seny, y el mes que un club? se preguntarán entonces.


Estamos presenciando la caída de un coloso con pies de barro... Vayan reservando palomitas que nos vamos a divertir.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Yo me tomaría con cautela todas las cifras, pero tanto de unos como de otros. El Bernabéu va a costar más de lo presupuestado inicialmente (el hipogeo se supone que no está incluido, ¿o sí?). Y el Camp Nou va a costar más de lo presupuestado seguramente. El coste del nuevo Palau es de locos, pero de locos, ellos sabrán, porque o se ponen a llenarlo con chinos o japoneses turistas o dudo que llenen ese pabellón con 15.000 aficionados.

De todas formas no hay que menospreciar al eterno rival. Les tocan años de apretarse el cinturón, pero no deja de ser un gigante aún, y al Cesar lo que es del Cesar, su cantera siempre funciona bien. Por ahí deberán de tirar estos años, porque fichajes de relumbrón pocos…
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kaiser07284 »

fbetes escribió: Dom, 17 Oct 2021, 21:29 Yo me tomaría con cautela todas las cifras, pero tanto de unos como de otros. El Bernabéu va a costar más de lo presupuestado inicialmente (el hipogeo se supone que no está incluido, ¿o sí?). Y el Camp Nou va a costar más de lo presupuestado seguramente. El coste del nuevo Palau es de locos, pero de locos, ellos sabrán, porque o se ponen a llenarlo con chinos o japoneses turistas o dudo que llenen ese pabellón con 15.000 aficionados.

De todas formas no hay que menospreciar al eterno rival. Les tocan años de apretarse el cinturón, pero no deja de ser un gigante aún, y al Cesar lo que es del Cesar, su cantera siempre funciona bien. Por ahí deberán de tirar estos años, porque fichajes de relumbrón pocos…
Hagamos buenos los numeros del Bernabeu y ademas sumamos los importes de noticias como Palco 23 de aumentar el credito en 150 mas por el hipogeo......575 mas 150 se van a 725 con intereses se va a 900/950...los numeros del Barça son SIN INTERESES...a unos intereses MUYYYYYYYYY competitivos, digamos al 1'5%...los 1500 se van facilito a los 1800...el doble, para autoproclamarse como futuro mejor estadio del mundo con ingresos extraordinarios de 200 KILOS (asi por que me da la gana) tan solo por el Hospitality (VIPS) y namings rights...sus conciertos (dicho por Jan) se harian en el pabellon con capacidad para 22.000 con asientos a pie de pista luego la mentira de mundo deportivo de copiar el sistema de cesped retractil se cae rapido.
Luego pasa lo que pasa, que inflan los presupuestos como ventas imaginarias de futbolistas a año vencido...y se dan la ostia!
Algunos aqui ya dudaban de que el nuevo Bernabeu generase 150 extra...
Igual el soci cule no es tan lerdo como pensabamos y tiene 2 dedos de frente y no da pie a las pajas mentales de Jan de querer sumar 1500 a la deuda de 1300...y los intereses.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kaiser07284 »

fbetes escribió: Dom, 17 Oct 2021, 21:29 Yo me tomaría con cautela todas las cifras, pero tanto de unos como de otros. El Bernabéu va a costar más de lo presupuestado inicialmente (el hipogeo se supone que no está incluido, ¿o sí?). Y el Camp Nou va a costar más de lo presupuestado seguramente. El coste del nuevo Palau es de locos, pero de locos, ellos sabrán, porque o se ponen a llenarlo con chinos o japoneses turistas o dudo que llenen ese pabellón con 15.000 aficionados.

De todas formas no hay que menospreciar al eterno rival. Les tocan años de apretarse el cinturón, pero no deja de ser un gigante aún, y al Cesar lo que es del Cesar, su cantera siempre funciona bien. Por ahí deberán de tirar estos años, porque fichajes de relumbrón pocos…
PD: su cantera va muy bien porque la prensa española ensalza el producto nacional y se creen que un matao de 18 que llega a la seleccion va a ser el nuevo iniesta.
Si tienen que depender de Eric Garcia, Araujo, Mingueza, Gavi o Nico...yo duermos bastante bien...
La diferencia es que esos jugadores normales estan en un equipo de mataos que para tener un poco de ilusion los meten con calzador como si fueran la salvacion...
...Ya te digo que Arribas, Aranda, Bueno, Miguel Gutierrez serian titulares en el Madrid si tuviese la mierda de equipo que tiene el Barça...
El unico que merece la pena es Ansu Fati, pero con diferencia...por el que yo haria una "locura"...ni siquera el instrascendente Pedri me dice nada...pero aqui se vuelven locos cuando un niño da un pase de tacon...

JOSÉ MIGUEL PÉREZ
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 17 Oct 2021, 20:22

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por JOSÉ MIGUEL PÉREZ »

Al final no han podido votar el punto del crédito del Espai Barça porque empezaba el partido con el Valencia y los socis ya estaban inquietos...

A mi el hecho de que les hayan presentado un crédito de financiación del Nou Camp de 1500k SIN mencionar los intereses y que todo apunte a que cuando se reanude la asamblea (seguramente el día del clásico para asegurar...) se lo vayan a aprobar...!?!?

Síguen en la burbuja, no encuentro otra explicación.. Eso si, reconozco a Laporta sus méritos. Es un comunicador bestial, les llevará por donde quiera. Eso hacían también los encantadores de serpientes en la India y los vendedores de crecepelos en el salvaje oeste.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por La Mano Blanca »

Indigo escribió: Dom, 17 Oct 2021, 19:21 Estos renders creo que son nuevos. En la última imagen aparece Joe Biden

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

:roll: :lol:
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por bokani »

Yo no entiendo como un club con esa deuda, se mete en un proyecto tan grande.
Empieza con el estadio o los edificios de al lado(mucho menos coste) y según vayas viendo pues sigues con lo demás. No directamente empezar con todo.

FGallego
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 17:33

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por FGallego »

La Mano Blanca escribió: Lun, 18 Oct 2021, 14:28
Indigo escribió: Dom, 17 Oct 2021, 19:21 Estos renders creo que son nuevos. En la última imagen aparece Joe Biden

Imagen
Imagen

:roll: :lol:
Jaja, bien visto. Esperemos que eso sea lo único realista de los renders en los próximos años

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

Video oficial del club. Pequeña curiosidad, ayer en la asamblea cuando sale el Bernabeu sale un video del proyecto, en el oficial de hoy han puesto una vista del antiguo.

https://www.youtube.com/watch?v=MpjUIFBowIM

Respecto al video marcador, me parece enorme para la poca estructura que lleva, aquí se ven como unos tensores, pero viendo los videomarcadores 360 de todo el mundo a mí me parece poca estructura.

Imagen
Última edición por Indigo el Lun, 18 Oct 2021, 17:45, editado 1 vez en total.

pedroqsmadridista
Mensajes: 80
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por pedroqsmadridista »

FGallego escribió: Lun, 18 Oct 2021, 15:43
La Mano Blanca escribió: Lun, 18 Oct 2021, 14:28
Indigo escribió: Dom, 17 Oct 2021, 19:21 Estos renders creo que son nuevos. En la última imagen aparece Joe Biden

Imagen
Imagen

:roll: :lol:
Jaja, bien visto. Esperemos que eso sea lo único realista de los renders en los próximos años
A mi tambien me llama la atencion... que el equipo que salta al campo, vaya de BLANCO!!! jajajajaja si es que no pueden vivir sin el Real Madrid.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

El vídeo es flojillo parece hecho deprisa y corriendo. A mí eso de centrarse tanto en la sostenibilidad y la accesibilidad me parece bien pero ya es algo que se le puede presuponer que van a mejorar pero como para remarcarlo tanto no lo veo. Imagino que es cosa de los de marketing y es una forma de parecer a las grandes empresas más amigables y un checklist que hay que cumplir. Lo del campus tiene buena vida pinta imagino que es algo parecido a lo que queremos hacer en el nuevo edificio del lateral este.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Lun, 18 Oct 2021, 17:22 Video oficial del club. Pequeña curiosidad, ayer en la asamblea cuando sale el Bernabeu sale un video del proyecto, en el oficial de hoy han puesto una vista del antiguo.

https://www.youtube.com/watch?v=MpjUIFBowIM

Respecto al video marcador, me parece enorme para la poca estructura que lleva, aquí se ven como unos tensores, pero viendo los videomarcadores 360 de todo el mundo a mí me parece poca estructura.

Imagen
No tiene videomarcador 360, son cuatro pantallas y lo otro es un efecto visual, como proyectores o algo así, es lo mismo que en el proyecto anterior, un quiero y no puedo, pero se lo querrán vender como algo mejor de lo que finalmente será, no tiene grada abatible, no tiene césped retráctil, no tiene techo retráctil, no tiene piel envolvente en la que proyectar imágenes ... Mucho palco VIP, mucho aforo y ya, un estadio como el viejo Bernabéu
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Alguien que dice la verdad que no quieren oír en Barcelona

https://threadreaderapp.com/thread/1450 ... 1634568845

Espai Barça: mentiras, chapuzas y cintas de vídeo. A continuación, unos tweets con mi valoración sobre esta “reforma” crucial para el FCB. 👇

1. Es bastante extraño que se pida un crédito (o una línea de financiación) de 1.500 m€ sin tener un proyecto cerrado. De hecho, da la impresión de ser una cantidad “a ojo” y “para que sobre”, dado que a día de hoy no se conoce prácticamente nada cerrado sobre la reforma.

2. Las infografías y los vídeos sobre el Nou Camp Nou o sobre el Futur Camp Nou (ni eso tienen claro) solo presentan una cubierta iluminada en el Estadio y en el Palau, para darle algo de vistosidad. Si rascas, prácticamente no hay más detalles.

3. Hasta ayer se hablaba de 110.000 espectadores; ayer de 105.000. Acaso no tienen un proyecto cerrado que lo indique con exactitud? Todo se basa, parece, en el antiguo proyecto de Bartomeu, pero con “ideas” de Laporta. Esas ideas no parecen estar plasmadas (aún) en planos.

4. Se habla de comenzar las obras en cuanto acabe la temporada, pero a día de hoy no se conoce, ni creo que lo sepan, el nombre de la empresa constructora. Difícilmente una constructora dará plazos y presupuestos sin conocer EXACTAMENTE el proyecto, que no parece definitivo.

5. Las empresas licitantes (FCC, Ferrovial, Sacyr, Acciona y OHL), ya dijeron que no podrían cumplir plazos de 4 años (sobre el anterior proyecto) si el equipo quería jugar en el Camp Nou durante las obras. Tampoco eso está decidido.

6. Puede permitirse la economía del FCB jugar ni siquiera un año en un estadio de menor capacidad (se habla de 50.000 en el Johan ampliándolo, algo que es UNA LOCURA), cuando necesitan el 100% de presencia este año para no entrar en pérdidas también esta temporada??

7. Se habla de “explotar el Camp Nou”, siguiendo el discurso del Real Madrid sobre el Nuevo Bernabéu, “para que sea un nuevo filón de ingresos en el club”. Es eso cierto en un estadio sin techo y sin césped retractil? Imposible.

8. Puedes mejorar algo por los precios de los abonos y por el aumento de aforo, siempre que el equipo vaya bien, pero la capacidad de uso es la misma: nada de ferias, conciertos, o eventos especiales (NFL, NBA, etc).

9. Y qué hay del Nuevo Palau Blaugrana? 420 m€ para 15.000 espectadores, cuando la afición del FCB nunca se ha caracterizado por apoyar con presencia masiva a las secciones, por mucho orgullo que puedan sentir por ellas. El actual Palau (7.500) muy rara vez se llena.

10. Puede el FCB “amortizar” el Nou Palau a base de conciertos y otras actividades? Difícilmente. Y ese ha sido hasta ahora el motivo por el que el Real Madrid no ha querido hacer su pabellón en Valdebebas: no se amortiza jamás.

11. Un Palacio en Valdebebas competiría con el Wizink en Madrid, y un Palau competiría con el Sant Jordi. Es decir, todo lo que ganara el club lo perdería la ciudad, por lo que se crearía una competencia compleja entre lo público y lo privado.

12. El atractivo del Nuevo Bernabéu es poder tener un pabellón gigante como los de Ifema… en la mejor zona de la ciudad. No es el caso de Les Corts, aunque el Palau estaría algo mejor situado que Montjuic. Para mí, no creo que eso haga la diferencia.

13. Pero es que, aunque consiguiera el Palau “robarle” al Sant Jordi toda su actividad, de qué estamos hablando? Actividad diaria quizás? Ni mucho menos. El Sant Jordi tiene ocupados, de aquí a final de año, apenas 10 días de uso.

14. Mientras, el Wizink (como referencia) tiene ocupación de 26 días en 2 meses, sin contar con los partidos de RM y Estudiantes. Como digo, el RM ha preferido no competir frente a eso y renunciar por ahora al pabellón de basket en Valdebebas. No sale a cuenta.

15. El Bernabeu sí puede robar actividad al Wizink (por capacidad), a Ifema (por situación en la ciudad), y atraer eventos irrealizables en ningún otro sitio de la ciudad. ESA es la diferencia.

16. Dentro de la locura del Espai, ya os digo que los 420 m€ del Palau no los amortizarán en la vida. Y generará más gastos que ingresos a largo plazo. Asistencia media pre-pandemia al Palau:
Basket: 4,8k
FSala: 2,8k
Balonmano: 1,6k
Hockey: 0,7k
Mantener un Palau de 15k? 😳

17. En el Palau algo hay que hacer, porque está ruinoso y llevan lustros incumpliendo la normativa de Euroliga, pero 420m€ (como poco) es, literalmente, no haber echado cuentas.

18. En resumen, da la sensación de que el Espai Barça es un proyecto para el que no se han echado muchas cuentas, en el que nadie sabe cuánto costará en realidad y que surge como mera “imitación” de lo que ven que está ocurriendo en Madrid.

19. Voy a continuar con el hilo porque cuanto más lo pienso, más alucino.

20. 420m€ por un Palau de 15.000 espectadores al que con suerte acuden 8.000 al baloncesto cada semana (con precios de derribo), cuando el Wanda Metropolitano (68.000 espectadores) ha costado 310m€. ALGO NO CUADRA Y NADIE SE HACE PREGUNTAS.

21. Ayer Laporta dijo que el Wizink Center (un edificio multiusos espectacular que es el segundo de Mundo por días de ocupación al año, sólo por detrás del Madison) costó “casi 300m€”. No. Costó menos de 150. Pero Laporta hace trampas.

22. Hace trampas también con el coste del Bernabeu, que dice que serán 900m€, cuando no llegará a eso ni sumando los costes financieros, y lo compara con el PRESUPUESTO, sin costes financieros, de su proyecto. Yo no sé si Laporta piensa que la gente es ignorante.

23. SIGO. El FCB anuncia que el nuevo Espai Barça generará unos ingresos extra de 200 m€ anuales. En 2019 decían 150 y en 2016 decían 40m€. La inflación catalana, debe ser.

24. De los 200m€ extras cada año, dicen que 48 los conseguirán por “patrocinio y title rights”. Veamos: los 4 clubes que más ingresan por este concepto son:
1. M. City 17,1m€
2. Atlanta United 10,7 m€
3. Everton 10m€
4. Galatasaray 9,7 m€
Bien es verdad que no tienen a Pedri

25. Por el Museo dicen que recaudarán 30 m€ más que ahora. El Real Madrid recauda 50 m€ al año y el FCB 42 m€, pero dicen que van a subir a 72 m€. El Real Madrid estima que las visitas al museo del Nuevo Bernabéu les harán recaudar 25 m€ extra al año.

26. Ahora veo que el Real Madrid estima unos ingresos por eventos de 15m€ al año. Volviendo al tema del Palau Blaugrana y considerando muy generosamente que consiguieran la mitad que el Nuevo Bernabéu en eventos, tardarían 56 años en amortizar los 420m€ de coste.

27. Claro que el FCB piensa que, por “eventos” ajenos al club van a recaudar, no 15m€ como el Real Madrid, sino 30m€. EL DOBLE. Creo que todos los jueves actua U2 en el Camp Nou y todos los viernes Shakira en el Palau, con nuevo album cada semana.

28. El Real Madrid estima que ganará 20 m€ extra por restauración y 0€ más por ticketing del club, pero el FCB cree que va a ingresar 44m€ más por la suma de estos conceptos. 🤷‍♂️ En el descanso, todos a comer calçots.

29. Entiendo que a @GoldmanSachs hay que venderle la burra, pero no veo cómo las cuentas se pueden basar en suposiciones tan optimistas. Yo más bien creo que han dicho: “coge las cifras del Madrid y multiplica”, que nosotros somos mejores. Y mira, no.

30. Gran dato: el SAITAMA SUPER ARENA de Tokio, 37.000 espectadores, pabellón olímpico, costó 142 m€ hace 20 años, que hoy serían 226 m€ aprox. Pero el FCB quiere construir el Nou Palau por 420 m€. Estamos locos? Nadie piensa un poco?? 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 18 Oct 2021, 23:19 Alguien que dice la verdad que no quieren oír en Barcelona

https://threadreaderapp.com/thread/1450 ... 1634568845

Espai Barça: mentiras, chapuzas y cintas de vídeo. A continuación, unos tweets con mi valoración sobre esta “reforma” crucial para el FCB. 👇

1. Es bastante extraño que se pida un crédito (o una línea de financiación) de 1.500 m€ sin tener un proyecto cerrado. De hecho, da la impresión de ser una cantidad “a ojo” y “para que sobre”, dado que a día de hoy no se conoce prácticamente nada cerrado sobre la reforma.

2. Las infografías y los vídeos sobre el Nou Camp Nou o sobre el Futur Camp Nou (ni eso tienen claro) solo presentan una cubierta iluminada en el Estadio y en el Palau, para darle algo de vistosidad. Si rascas, prácticamente no hay más detalles.

3. Hasta ayer se hablaba de 110.000 espectadores; ayer de 105.000. Acaso no tienen un proyecto cerrado que lo indique con exactitud? Todo se basa, parece, en el antiguo proyecto de Bartomeu, pero con “ideas” de Laporta. Esas ideas no parecen estar plasmadas (aún) en planos.

4. Se habla de comenzar las obras en cuanto acabe la temporada, pero a día de hoy no se conoce, ni creo que lo sepan, el nombre de la empresa constructora. Difícilmente una constructora dará plazos y presupuestos sin conocer EXACTAMENTE el proyecto, que no parece definitivo.

5. Las empresas licitantes (FCC, Ferrovial, Sacyr, Acciona y OHL), ya dijeron que no podrían cumplir plazos de 4 años (sobre el anterior proyecto) si el equipo quería jugar en el Camp Nou durante las obras. Tampoco eso está decidido.

6. Puede permitirse la economía del FCB jugar ni siquiera un año en un estadio de menor capacidad (se habla de 50.000 en el Johan ampliándolo, algo que es UNA LOCURA), cuando necesitan el 100% de presencia este año para no entrar en pérdidas también esta temporada??

7. Se habla de “explotar el Camp Nou”, siguiendo el discurso del Real Madrid sobre el Nuevo Bernabéu, “para que sea un nuevo filón de ingresos en el club”. Es eso cierto en un estadio sin techo y sin césped retractil? Imposible.

8. Puedes mejorar algo por los precios de los abonos y por el aumento de aforo, siempre que el equipo vaya bien, pero la capacidad de uso es la misma: nada de ferias, conciertos, o eventos especiales (NFL, NBA, etc).

9. Y qué hay del Nuevo Palau Blaugrana? 420 m€ para 15.000 espectadores, cuando la afición del FCB nunca se ha caracterizado por apoyar con presencia masiva a las secciones, por mucho orgullo que puedan sentir por ellas. El actual Palau (7.500) muy rara vez se llena.

10. Puede el FCB “amortizar” el Nou Palau a base de conciertos y otras actividades? Difícilmente. Y ese ha sido hasta ahora el motivo por el que el Real Madrid no ha querido hacer su pabellón en Valdebebas: no se amortiza jamás.

11. Un Palacio en Valdebebas competiría con el Wizink en Madrid, y un Palau competiría con el Sant Jordi. Es decir, todo lo que ganara el club lo perdería la ciudad, por lo que se crearía una competencia compleja entre lo público y lo privado.

12. El atractivo del Nuevo Bernabéu es poder tener un pabellón gigante como los de Ifema… en la mejor zona de la ciudad. No es el caso de Les Corts, aunque el Palau estaría algo mejor situado que Montjuic. Para mí, no creo que eso haga la diferencia.

13. Pero es que, aunque consiguiera el Palau “robarle” al Sant Jordi toda su actividad, de qué estamos hablando? Actividad diaria quizás? Ni mucho menos. El Sant Jordi tiene ocupados, de aquí a final de año, apenas 10 días de uso.

14. Mientras, el Wizink (como referencia) tiene ocupación de 26 días en 2 meses, sin contar con los partidos de RM y Estudiantes. Como digo, el RM ha preferido no competir frente a eso y renunciar por ahora al pabellón de basket en Valdebebas. No sale a cuenta.

15. El Bernabeu sí puede robar actividad al Wizink (por capacidad), a Ifema (por situación en la ciudad), y atraer eventos irrealizables en ningún otro sitio de la ciudad. ESA es la diferencia.

16. Dentro de la locura del Espai, ya os digo que los 420 m€ del Palau no los amortizarán en la vida. Y generará más gastos que ingresos a largo plazo. Asistencia media pre-pandemia al Palau:
Basket: 4,8k
FSala: 2,8k
Balonmano: 1,6k
Hockey: 0,7k
Mantener un Palau de 15k? 😳

17. En el Palau algo hay que hacer, porque está ruinoso y llevan lustros incumpliendo la normativa de Euroliga, pero 420m€ (como poco) es, literalmente, no haber echado cuentas.

18. En resumen, da la sensación de que el Espai Barça es un proyecto para el que no se han echado muchas cuentas, en el que nadie sabe cuánto costará en realidad y que surge como mera “imitación” de lo que ven que está ocurriendo en Madrid.

19. Voy a continuar con el hilo porque cuanto más lo pienso, más alucino.

20. 420m€ por un Palau de 15.000 espectadores al que con suerte acuden 8.000 al baloncesto cada semana (con precios de derribo), cuando el Wanda Metropolitano (68.000 espectadores) ha costado 310m€. ALGO NO CUADRA Y NADIE SE HACE PREGUNTAS.

21. Ayer Laporta dijo que el Wizink Center (un edificio multiusos espectacular que es el segundo de Mundo por días de ocupación al año, sólo por detrás del Madison) costó “casi 300m€”. No. Costó menos de 150. Pero Laporta hace trampas.

22. Hace trampas también con el coste del Bernabeu, que dice que serán 900m€, cuando no llegará a eso ni sumando los costes financieros, y lo compara con el PRESUPUESTO, sin costes financieros, de su proyecto. Yo no sé si Laporta piensa que la gente es ignorante.

23. SIGO. El FCB anuncia que el nuevo Espai Barça generará unos ingresos extra de 200 m€ anuales. En 2019 decían 150 y en 2016 decían 40m€. La inflación catalana, debe ser.

24. De los 200m€ extras cada año, dicen que 48 los conseguirán por “patrocinio y title rights”. Veamos: los 4 clubes que más ingresan por este concepto son:
1. M. City 17,1m€
2. Atlanta United 10,7 m€
3. Everton 10m€
4. Galatasaray 9,7 m€
Bien es verdad que no tienen a Pedri

25. Por el Museo dicen que recaudarán 30 m€ más que ahora. El Real Madrid recauda 50 m€ al año y el FCB 42 m€, pero dicen que van a subir a 72 m€. El Real Madrid estima que las visitas al museo del Nuevo Bernabéu les harán recaudar 25 m€ extra al año.

26. Ahora veo que el Real Madrid estima unos ingresos por eventos de 15m€ al año. Volviendo al tema del Palau Blaugrana y considerando muy generosamente que consiguieran la mitad que el Nuevo Bernabéu en eventos, tardarían 56 años en amortizar los 420m€ de coste.

27. Claro que el FCB piensa que, por “eventos” ajenos al club van a recaudar, no 15m€ como el Real Madrid, sino 30m€. EL DOBLE. Creo que todos los jueves actua U2 en el Camp Nou y todos los viernes Shakira en el Palau, con nuevo album cada semana.

28. El Real Madrid estima que ganará 20 m€ extra por restauración y 0€ más por ticketing del club, pero el FCB cree que va a ingresar 44m€ más por la suma de estos conceptos. 🤷‍♂️ En el descanso, todos a comer calçots.

29. Entiendo que a @GoldmanSachs hay que venderle la burra, pero no veo cómo las cuentas se pueden basar en suposiciones tan optimistas. Yo más bien creo que han dicho: “coge las cifras del Madrid y multiplica”, que nosotros somos mejores. Y mira, no.

30. Gran dato: el SAITAMA SUPER ARENA de Tokio, 37.000 espectadores, pabellón olímpico, costó 142 m€ hace 20 años, que hoy serían 226 m€ aprox. Pero el FCB quiere construir el Nou Palau por 420 m€. Estamos locos? Nadie piensa un poco?? 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Cuanta razón tienes, pero se te olvida que los culés están así precisamente por creerse todas las mentiras que les han ido soltando estos años. Que si tienen dinero para fichar a los mejores, que si Messi genera más de lo que gana, que si Pedri será un crack, que la cantera saca estrellas todos los años ... Que si el Camp Nou es el mejor estadio del mundo ... Y así siempre.

Antes de empezar la reforma decían que su estadio era mejor que el Bernabéu, y cuando presentamos el proyecto, dijeron que era una lata de sardinas, cuando se ha ido viendo que es todo lo contrario, que será una máquina de generar dinero dentro de las limitaciones que tenemos de espacio. Ahora se creerán de verdad que van a construir el mejor estadio del mundo, como ya les está vendiendo Laporta, un experto en eso de vender quien la tiene más grande, poniendo pancartas para ganar las elecciones. A mí me hace gracia que comparen a ese vende humos con Florentino, que está años luz de cualquier otro presidente del mundo del fútbol.

En el vídeo oficial de YouTube del Barsa, se puede ver cómo todos alucinan con un techo y más aforo diciendo que será el mejor estadio del mundo, poquito saben del tema, y es que en el propio vídeo lo venden como tal, yo ya les he puesto un comentario riéndome de ellos jajajaja

Van a construir un caro Wanda, cuando con ese presupuesto deberían de poder hacer algo a la altura del nuestro, pero como quieren tener el estadio más grande, pues van a tirar el dinero en aumentar el aforo cuando no se llena nunca ahora. Si tuviesen un poquito de cabeza aumentarían los palcos VIP, no subirían el aforo, y ese presupuesto lo destinarían en hacer un estadio con techo retráctil y césped retráctil, que les dé más ingresos, porque están en una ciudad atractiva como Barcelona, les podría salir más rentable que meter cuatro chinos y cinco japoneses, porque sus afiliados ni van, habiendo ya 100% de aforo no han llenado ni el 50%, pero les falta aforo ...

El Palau, pues tres cuartos de lo mismo, igual es que les van a meter a ellos en la NBA, siempre van por detrás, gastan por gastar, y así les va, el complejo de inferioridad y tener que fijarse en el mejor equipo del mundo, otra cosa que venden sin razón, pero que les acompleja día a día y no pueden ser menos aunque eso les autodestruya.
Imagen

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Emilio García »

Pues yo pienso que la reforma del nou Camp puede salvarles de la quiebra, con el proyecto anterior estaban abocados a la ruina, ahora, nos pueden copiar y aprovechar la información que tienen del proyecto del Bernabéu y así tener una fuente de ingresos extras que pueden paliar su economía, no olvidemos la gran masa social que abarca el Barsa y la cuidad de Barcelona...

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

Dejo aquí unas dispositivas de 2014, de cuando la directiva del Barcelona planteó lo que quería. Esto es antes de que se adjudicase el diseño a Nikken. Resolvía el problema de la malísima visibilidad de su grada inferior, problema que ahora quieren perpetuar.

La verdad es que si yo fuese abonado de las últimas 10 filas de su 1ª Grada, no tendría ningún problema en que me pasasen a las primeras 15 filas de la 3ª Grada ya que, además, en el Camp Nou al ser menos vertical que el Bernabéu, la primera fila de la 3ª grada está más baja que la primera fila del 3er anfiteatro del Bernabéu.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

Y ya puestos, dejo también otras del proyecto ganador de Nikken, el 'bueno' de 2016. Luego fue recortado por la junta de Bartomeu en 2018/2019, limitando el tamaño de las 'terrazas', escaleras mecánicas, etc que eran el principal atractivo del proyecto inicial.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

Luego... en 2018/2019 se pasó a esto: recortado (izquierda) vs original (derecha)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder