Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Es que el vuelo que tendría esa cubierta es enorme. Las medidas del bowl del Nou Camp son enormes. A mí también me cuadra que la vayan a retirar por las dificultades técnicas que plantearía (y económicas, al final, con dinero todo se puede estudiar).

De todas formas, creo que la gente debería entenderlo. No todo debe basarse en el “yo lo tengo más grande”. Cuando no se puede, no se puede, y empeñarse, es tontería. Además, las arcas de su club no están muy boyantes que digamos, aunque algunos sigan sin querer verlo…

Lo que no se si sería posible sería una solución tipo al estadio de Eintrach de Frankfurt, con vídeo marcador a lo NBA colgado con tirantes al centro del terreno de juego:
https://youtu.be/8yCeOVfJOYg

También veo dificultades técnicas, sigo creyendo que lo más factible es poner 2 pantallas enormes en cada uno de los fondos, y “palante”…
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Buscaideas »

No sé por qué, pero yo pienso que, si bien puede que no pongan videomarcador 360 en el Camp Nou en la reforma, sí lo pongan más adelante, igual que con los anillos LED del Bernabéu. Es un estadio muy muy importante para que no pongan el videomarcador 360. Si no es posible, espero una solución similar a la del estadio de los Cowboys de Dallas, y si no, pues 4 videomarcadores gigantes, uno a cada lado.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Parece que ya están demoliendo el Spotify Camp Nou, veremos si lo reconstruyen, de momento hay unas cuantas máquinas.
Imagen

Perico
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 23 Dic 2022, 06:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Perico »

90 meses tienen para demolerlo y construirlo de nuevo no? suerte.


Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Ward80 »

Habeis leído la noticia que dice que, los trabajadores turcos que han venido, muchos no tienen donde dormir? Es una tontería pero me ha hecho gracia.
Si fuese abonado o socio culé, estaría muy inquieto por la obra...

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Enzo di Lucca »

¿Que llegará antes? ¿Las noticias por retrasos en la obra o los impagos sobre la misma?
¿Podrá decir antes la empresa turca que hay retrasos porque no le pagan, o el club que no paga porque la empresa turca va atrasada y no les permite facturar?
Ya veremos dentro de un par de años...

madridviena
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por madridviena »

Ward80 escribió: Mié, 14 Jun 2023, 19:05 Habeis leído la noticia que dice que, los trabajadores turcos que han venido, muchos no tienen donde dormir? Es una tontería pero me ha hecho gracia.
Si fuese abonado o socio culé, estaría muy inquieto por la obra...
¿Han traído los curritos de Turquía? Me parece una salvajada.

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Enzo di Lucca »

Hombre, es que si mezclas los sueldos de Turquía con el nivel de precios de Barcelona, especialmente alojamiento, la cosa no cuadra. Es como decirle a los trabajadores "tú vas a trabajar gratis" porque no van a ganar dinero.

Antonio33
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Sep 2020, 07:10

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Antonio33 »

He oido que las gruas son de una empresa navarra. No se si sera verdad.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Antonio33 escribió: Vie, 16 Jun 2023, 13:39 He oido que las gruas son de una empresa navarra. No se si sera verdad.
Puede ser.

Los turcos tenían permiso para subcontratar (aunque han traído a 1200 obreros de Turquía).

Pero entiendo que la maquinaria que no sea muy especializada (ciertas grúas, camiones, etc) las alquilarán aquí. No creo que las vayan a traer de Turquía.

Supongo que la maquinaria de montaje de los bloques prefabricados, sí lo necesitan, pues las traerán de allí.

Pero vamos, son suposiciones mías, que no tengo ni idea de esos asuntos.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

"Hay presupuesto para el Palau. Primero se pensaba en un mega Palau, pero no hace falta. Está todo previsto con los 1.472 millones. Se habló de que unos americanos querían hacer un Palau de 400 millones, pero no hace falta. Podemos hacer un Palau de 200 millones. El Palau se hará".

Se suponía que el palau (de 460 millones) iba a ser el generador de millones extra del Espai.

Viendo que ya han reducido la inversión en un 50%, no sé si seguirán contando con que genere tanto.

Eso sí, la idea de gastarse 450 millones, Laporta se la encasqueta a “unos americanos”, como si le hubiesen obligado a aprobarlo

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

200 millones me parece mucho dinero para un pabellón. Les da de sobra, aunque imagino que la inflación puede cambiar el panorama.

samsagaz82
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:15

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por samsagaz82 »

Una pregunta, que no me voy a leer todos los posts donde estará detallado.... Venía buscando datos concretos y no he sido capaz de encontrarlos. Así que agradecería un resumen.

¿Como esperan rentabilizar el camp nou? Si no está cubierto ni cesped retractil como esperan aumentar los ingresos? Solo de la subida de los abonos que he leido en algún post?
Si además no se va a hacer el palau blaugrana estamos en las mismas.


Gracias si alguien puede contestar.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

samsagaz82 escribió: Mar, 04 Jul 2023, 22:15 Una pregunta, que no me voy a leer todos los posts donde estará detallado.... Venía buscando datos concretos y no he sido capaz de encontrarlos. Así que agradecería un resumen.

¿Como esperan rentabilizar el camp nou? Si no está cubierto ni cesped retractil como esperan aumentar los ingresos? Solo de la subida de los abonos que he leido en algún post?
Si además no se va a hacer el palau blaugrana estamos en las mismas.


Gracias si alguien puede contestar.
Aumento de aforo, subida de precio de abonos e importante aumento de plazas vips.

El Palau ya están diciendo que lo reformarán, pero que en vez de 400 millones (a mí me parecía una locura el coste), por 200 podrían hacerlo (me sigue pareciendo mucho dinero). El problema que veo a la actual directiva es que por lo menos en mi caso creo que carecen de toda credibilidad…

Hay frases que sueltan que son completamente campanas al vuelo: como que iban a meter hasta 60.000 asientos de gradas supletorias en el Johan Cruyff mientras se hacían las obras, ahora lo del coste del Palau, los plazos de ejecución de las obras me sigue costando creerlos, videomarcador 360 y ahora mismo ni hacen mención al mismo, y las que vayan saliendo…
Imagen

samsagaz82
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:15

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por samsagaz82 »

fbetes escribió: Mar, 04 Jul 2023, 22:29
samsagaz82 escribió: Mar, 04 Jul 2023, 22:15 Una pregunta, que no me voy a leer todos los posts donde estará detallado.... Venía buscando datos concretos y no he sido capaz de encontrarlos. Así que agradecería un resumen.

¿Como esperan rentabilizar el camp nou? Si no está cubierto ni cesped retractil como esperan aumentar los ingresos? Solo de la subida de los abonos que he leido en algún post?
Si además no se va a hacer el palau blaugrana estamos en las mismas.


Gracias si alguien puede contestar.
Aumento de aforo, subida de precio de abonos e importante aumento de plazas vips.

El Palau ya están diciendo que lo reformarán, pero que en vez de 400 millones (a mí me parecía una locura el coste), por 200 podrían hacerlo (me sigue pareciendo mucho dinero). El problema que veo a la actual directiva es que por lo menos en mi caso creo que carecen de toda credibilidad…

Hay frases que sueltan que son completamente campanas al vuelo: como que iban a meter hasta 60.000 asientos de gradas supletorias en el Johan Cruyff mientras se hacían las obras, ahora lo del coste del Palau, los plazos de ejecución de las obras me sigue costando creerlos, videomarcador 360 y ahora mismo ni hacen mención al mismo, y las que vayan saliendo…
Mil gracias por el resumen y la rapidez.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Imagen

En esa foto (sacada de skyscrapercity) nos podemos hacer una idea de cómo va a quedar el nuevo Camp Nou.

A mí personalmente me gustaba mucho más el interior del proyecto original de los japoneses. No me cabe duda que quedará muy bonito (siempre he dicho que como madridista tendré “envidia sana” por sus enormes espacios interiores), pero la personalidad que tenía el bowl con toda la grada corrida, se va a perder con los nuevos palcos Vip en mitad del graderío.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1728
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

fbetes escribió: Vie, 07 Jul 2023, 13:32 Imagen

En esa foto (sacada de skyscrapercity) nos podemos hacer una idea de cómo va a quedar el nuevo Camp Nou.

A mí personalmente me gustaba mucho más el interior del proyecto original de los japoneses. No me cabe duda que quedará muy bonito (siempre he dicho que como madridista tendré “envidia sana” por sus enormes espacios interiores), pero la personalidad que tenía el bowl con toda la grada corrida, se va a perder con los nuevos palcos Vip en mitad del graderío.
A mí me gustaba mucho el tercer gradería inmenso del Camp Nou. Le dotaba de personalidad, igual que el lateral este del Bernabéu o la grada de la Peineta en el Metropolitano. Es una pena que desaparezca esa sensación de grada infinita del Spotify, quedará bien tras la reforma pero habrá perdido algo de su esencia original.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

fbetes escribió: Mar, 04 Jul 2023, 22:29
samsagaz82 escribió: Mar, 04 Jul 2023, 22:15 Una pregunta, que no me voy a leer todos los posts donde estará detallado.... Venía buscando datos concretos y no he sido capaz de encontrarlos. Así que agradecería un resumen.

¿Como esperan rentabilizar el camp nou? Si no está cubierto ni cesped retractil como esperan aumentar los ingresos? Solo de la subida de los abonos que he leido en algún post?
Si además no se va a hacer el palau blaugrana estamos en las mismas.


Gracias si alguien puede contestar.
Aumento de aforo, subida de precio de abonos e importante aumento de plazas vips.

El Palau ya están diciendo que lo reformarán, pero que en vez de 400 millones (a mí me parecía una locura el coste), por 200 podrían hacerlo (me sigue pareciendo mucho dinero). El problema que veo a la actual directiva es que por lo menos en mi caso creo que carecen de toda credibilidad…

Hay frases que sueltan que son completamente campanas al vuelo: como que iban a meter hasta 60.000 asientos de gradas supletorias en el Johan Cruyff mientras se hacían las obras, ahora lo del coste del Palau, los plazos de ejecución de las obras me sigue costando creerlos, videomarcador 360 y ahora mismo ni hacen mención al mismo, y las que vayan saliendo…
Pero esas medidas no te generan 300 millones extras.

Primero porque sólo aplican a 30 días al año.

Y Segundo porque los abonados no van a aceptar una subida (desorbitada) de precios (también les querían duplicar los abonos de Montjuic y los han tenido que rebajar más de un 50%, y aún así no los están vendiendo)

El palau era tan caro (450 millones) porque lo iban a preparar para ser el generador de los millones extras. Para realizar eventos los 365 días del año (es decir, un nuevo Bernabéu, pero de tamaño más rediucido)

Si ahora renuncian a eso, es imposible que con nuevo Spotify generen lo que antes no pensaban generar.

Pero claro, ahora no pueden decir que el espai les sale por el doble y que va a generar la mitad.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

LQDY escribió: Vie, 07 Jul 2023, 14:35
fbetes escribió: Mar, 04 Jul 2023, 22:29
samsagaz82 escribió: Mar, 04 Jul 2023, 22:15 Una pregunta, que no me voy a leer todos los posts donde estará detallado.... Venía buscando datos concretos y no he sido capaz de encontrarlos. Así que agradecería un resumen.

¿Como esperan rentabilizar el camp nou? Si no está cubierto ni cesped retractil como esperan aumentar los ingresos? Solo de la subida de los abonos que he leido en algún post?
Si además no se va a hacer el palau blaugrana estamos en las mismas.


Gracias si alguien puede contestar.
Aumento de aforo, subida de precio de abonos e importante aumento de plazas vips.

El Palau ya están diciendo que lo reformarán, pero que en vez de 400 millones (a mí me parecía una locura el coste), por 200 podrían hacerlo (me sigue pareciendo mucho dinero). El problema que veo a la actual directiva es que por lo menos en mi caso creo que carecen de toda credibilidad…

Hay frases que sueltan que son completamente campanas al vuelo: como que iban a meter hasta 60.000 asientos de gradas supletorias en el Johan Cruyff mientras se hacían las obras, ahora lo del coste del Palau, los plazos de ejecución de las obras me sigue costando creerlos, videomarcador 360 y ahora mismo ni hacen mención al mismo, y las que vayan saliendo…
Pero esas medidas no te generan 300 millones extras.

Primero porque sólo aplican a 30 días al año.

Y Segundo porque los abonados no van a aceptar una subida (desorbitada) de precios (también les querían duplicar los abonos de Montjuic y los han tenido que rebajar más de un 50%, y aún así no los están vendiendo)

El palau era tan caro (450 millones) porque lo iban a preparar para ser el generador de los millones extras. Para realizar eventos los 365 días del año (es decir, un nuevo Bernabéu, pero de tamaño más rediucido)

Si ahora renuncian a eso, es imposible que con nuevo Spotify generen lo que antes no pensaban generar.

Pero claro, ahora no pueden decir que el espai les sale por el doble y que va a generar la mitad.
Pero eso no me lo digas a mí, díselo al Barça :D

De todas formas, creo que no hay que menospreciar al Barça, a nivel de marca siguen siendo top 3, y si hacen bien las cosas (que por el paso que llevan me da que siguen por el mismo camino), asumiendo ventas dolorosas aunque necesarias, reduciendo costes (y no fichando a jugadores a coste cero pero con altos salarios), y buscando nuevas vías de ingreso, podrían salir adelante…

Aunque mi sensación es que se van al hoyo de la SAD, es que pagar 100 millones todos los años (los primeros años) para pagar el préstamo del estadio, es una locura.
Imagen

Responder