Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Si miramos todos los renders desde fuera, parece que hay ido aumentando el downgrade.

Imagen
Imagen
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

Nihill escribió: Mié, 20 Mar 2024, 15:35 Si miramos todos los renders desde fuera, parece que hay ido aumentando el downgrade.

Imagen
Imagen
Imagen
Me recuerda al Nuevo Mestalla...

dj_mrno
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 17 Nov 2023, 23:12

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por dj_mrno »

Pues no se que decirte, a mi el segundo render me parece horroroso con esas líneas de luces en la cubierta. Esta última versión me parece mucho mas elegante y discreta, al menos de día, de noche si que puede que sea algo soso

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Es cierto que es mucho mas elegante el último render, pero su idea inicial no era esa, era color por todos lados.
Por el problema que sea, puede ser de financiación, complejidad técnica u otras, para mi ha pasado de ser un estadio que llamaba la atención por su color , a un estadio como tantos otros.
En el Bowl mas allá de construir dos anillos Vip y una nueva grada no destaca.

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

No hay dos renders iguales. Hay como 4 o 5 estadios diferentes. Y este no será el último. A mí me gusta mucho como queda la cerámica en los renders, le da un toque muy colorido en el estadio desde abajo pero lo que hay en el estadio del Espanyol, aunque ya se que ni es igual ni son los mismo colores, queda un poco soso. Si queda como en los renders estará muy chulo. Veremos. Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Nihill escribió: Mié, 20 Mar 2024, 15:35 Si miramos todos los renders desde fuera, parece que hay ido aumentando el downgrade.

Imagen
Imagen
Imagen
Me gusta más ésta última cubierta que la anterior, sin esas luces de ovni y con esa sencillez y transparencia. Ahora, creo que no quedará tan limpio ya que no se ve ahí ninguna estructura, por lo que veremos cómo queda en el resultado final.

A mí me sigue gustando más la primera cubierta, era mucho mejor, al final ésta cubierta, si le quitas las placas, se parece al Metropolitano o a la Cartuja, no tiene nada diferencial, sin embargo la primera, tenía su gracia con esas ondulaciones y con el juego de luces.

Coincido que el downgrade ha sido muy notorio, y que ha perdido mucha de su esencia inicial, a mí el primer proyecto era el que más me gustaba.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 548
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

Nihill escribió: Mié, 20 Mar 2024, 15:18 Nuevos renders.
Imagen
Si los nuevos renders son fiables… el mayor downgrade está (además de en muchas otras cosas) en desaparición de las escaleras mecánicas en los 10 núcleos de comunicación vertical, pasando a haber únicamente escaleras mecánicas en el acceso VIP de la tribuna principal.

Imagen

Pd: el Bernabeu tiene 6 núcleos de comunicación vertical con escaleras mecánicas (4 torres y 2 zonas en edificio este), para un estadio con 20.000 menos espectadores de aforo general.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

¿Donde habéis leído todas esas cosas? La última información oficial presentada por la misma Elena Fort dijo que habrían 10 núcleos verticales con escaleras mecánicas y ascensores…

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Buscaideas »

Sí que hay un downgrade muy grande de un rénder a otro, eso está claro. Y de todos los rénderes que hay del Camp Nou, el primero era sin duda ninguna el mejor, está claro. El último es una bajada de calidad bastante grande.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Pues serà tu opinion y la respeto. Yo creo que el 1er proyecto era totalmente inviable tanto técnica como económicamente. Además que esa cubierta nacía ya obsoleta. Los que decís que os gustaba más ese proyecto creo que no lo habéis visto bien porque este último le da mil vueltas en todo. (Quizá cojea con lo de los anillos vip, pero tampoco demasiado) estéticamente es muy superior… y la idea de tirar la 3a grada, sublime.
Pero lo dicho, cada cual que opine lo que sienta. Un abrazo.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Siempre estáis discutiendo sobre si tal estadio es bonito o es feito, cuando eso es algo muy subjetivo.

Tanto el nuevo Bernabéu, como el nou Spotify, el wanda, el nuevo San Mamés, etc, lo que buscan es hacer rentable la obra.

Eso es lo que va a marcar las diferencias, si la inversión se va a convertir en más ingresos.

Que luego les guste más a unos o les disguste más a otros, es secundario, por no decir que terciario.

A ningún club le vale con que le den l título de estadio más bonito del mundo, si no viene acompañado con montañas de 💶

Eso es lo que va a decidir cuál es el mejor estadio del mundo.

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

Yo creo que los equipos aspiran a tener un icono. Todo va un poco relacionado pero la arquitectura es muy importante. De hecho uno de los objetivos principales del Madrid con la reforma era la piel. Luego entramos en otro tipo de debates de gustos personales que aquí se mezclan con la rivalidad deportiva. Además que ya hemos visto cómo el Roig Arena, el Villamarin o la Rosaleda tiene inspiraciones en el nuevo Bernabéu. Como en su momento pasó con el Allianz y seguramente pase con el Camp Nou. Siendo el estadio de Madrid, Bayern o barça precursores de un estilo cuando seguramente ni lo sean. Que la arquitectura no va a facturar por si mismo pero si da prestigio.

madridviena
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por madridviena »

Pues me recuerda a esto:

Imagen

Una lástima que no hicieran el primer diseño, era el más bonito. Si este es feo en el render, imagináos luego. Tiene un rollo brutalista norcoreano de querer hacer algo grande por que sí, sin ninguna función asociada ni pensando en los espectadores.

Las escaleras mecánicas imagino que las pondrán, ahí discrepo con los foreros.

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Cencerro escribió: Mié, 20 Mar 2024, 22:28 ¿Donde habéis leído todas esas cosas? La última información oficial presentada por la misma Elena Fort dijo que habrían 10 núcleos verticales con escaleras mecánicas y ascensores…
Como comenta emulajavi, esta información sale de los renders oficiales que van saliendo.
Te dejo planos oficiales de la presentación de hace un par de semanas que complementan a los render.
Imagen

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Ya están eligiendo asientos y colores, parece que son de la misma empresa de San Mamés y del Metropolitano.
Imagen

Fuente Twitter : https://twitter.com/lluis7bou/status/17 ... 0345033874

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Gracias nihill. Eso ya lo hemos visto todos. Aún así ahí no dice absolutamente nada de que no habrán escaleras mecánicas… quiero decir, tener esos renders no especifica que no hayan escaleras mecánicas, o que haya habido un downgrade ya que los renders solo son renders. Quizá hay menos colorido? Obvio que si. Es que creerse que el primer render hubiera sido así no tiene sentido. Es como lo del Bernabéu, nada que ver los renders que habían con la realidad. Por eso me parece mucho más realista el último que han sacado ayer. Aún así seguro que luego es algo muy diferente porque la iluminación en la noche es algo muy difícil de crear en una imagen y si no, solo hay que ver los edificios de alrededor que está todo negro y solo hay luz en las calles…
Insisto, hasta que no esté acabado es absurdo hablar de acabados.

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

Cencerro escribió: Jue, 21 Mar 2024, 10:03 Gracias nihill. Eso ya lo hemos visto todos. Aún así ahí no dice absolutamente nada de que no habrán escaleras mecánicas… quiero decir, tener esos renders no especifica que no hayan escaleras mecánicas, o que haya habido un downgrade ya que los renders solo son renders. Quizá hay menos colorido? Obvio que si. Es que creerse que el primer render hubiera sido así no tiene sentido. Es como lo del Bernabéu, nada que ver los renders que habían con la realidad. Por eso me parece mucho más realista el último que han sacado ayer. Aún así seguro que luego es algo muy diferente porque la iluminación en la noche es algo muy difícil de crear en una imagen y si no, solo hay que ver los edificios de alrededor que está todo negro y solo hay luz en las calles…
Insisto, hasta que no esté acabado es absurdo hablar de acabados.
Lo que te ha dejado Nihill no son renders, de hecho en esas secciones se ven escaleras mecánicas que llegan únicamente hasta el nivel de palcos VIP, de ahí todos los comentarios que están saliendo sobre la posibilidad de que solo den servicio a esa parte del estadio. No es algo que nos inventemos en este foro, está ahí bien representado en imágenes oficiales. Que luego haya o no escaleras vete a saber, pero de momento tenemos que elucubrar con lo que han sacado.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Yo creo que han debido quitar las escaleras mecánicas del 3er anfiteatro para no distraer al aficionado.

Igual que hicieron con lo del videomarcador 360º.

Nada que ver con la falta de dinero.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Jue, 21 Mar 2024, 11:03 Yo creo que han debido quitar las escaleras mecánicas del 3er anfiteatro para no distraer al aficionado.

Igual que hicieron con lo del videomarcador 360º.

Nada que ver con la falta de dinero.
En éste caso será para que hagan ejercicio, aunque para eso sería mejor quitar las escaleras automáticas del palco de honor y los canapés :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Cencerro escribió: Mié, 20 Mar 2024, 23:14 Pues serà tu opinion y la respeto. Yo creo que el 1er proyecto era totalmente inviable tanto técnica como económicamente. Además que esa cubierta nacía ya obsoleta. Los que decís que os gustaba más ese proyecto creo que no lo habéis visto bien porque este último le da mil vueltas en todo. (Quizá cojea con lo de los anillos vip, pero tampoco demasiado) estéticamente es muy superior… y la idea de tirar la 3a grada, sublime.
Pero lo dicho, cada cual que opine lo que sienta. Un abrazo.
Por qué dices que esa cubierta ya nacía obsoleta, en que estaba obsoleta ??? A mí estéticamente me gusta más que la que van a construir, que es similar al Wanda o La Cartuja, solo que tiene una parte con placas solares.
Imagen

Responder