Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 673
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Suso »

DaniGarPe escribió: Sab, 21 Oct 2023, 19:25 Video de como se hará el nuevo Camp Nou, sin placas solares, una cubierta muy normalita, sin marcador 360, y nada especial a parte del aforo, 1500 millones por eso y algunos se quejan de los 800 millones del NEB.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b459a.html
1500 creo que era todo el espai barsa incluyendo el nuevo pabellón de baloncesto pero aun así también lo veo carisimo, además tendrán que pagar unos intereses bastante más altos. Nno me encaja toda la mala situación económica del barça y que se endeuden de esa manera pero ellos sabrán, supongo que finalmente tendrán que privatizarlo
Esta semana ha salido la noticia de que iban a hacer un estadio en Marruecos para más de 100 mil espectadores por 500 millones, vete a saber si es cierto ese precio...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Sab, 21 Oct 2023, 21:24
DaniGarPe escribió: Sab, 21 Oct 2023, 19:25 Video de como se hará el nuevo Camp Nou, sin placas solares, una cubierta muy normalita, sin marcador 360, y nada especial a parte del aforo, 1500 millones por eso y algunos se quejan de los 800 millones del NEB.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b459a.html
1500 creo que era todo el espai barsa incluyendo el nuevo pabellón de baloncesto pero aun así también lo veo carisimo, además tendrán que pagar unos intereses bastante más altos. Nno me encaja toda la mala situación económica del barça y que se endeuden de esa manera pero ellos sabrán, supongo que finalmente tendrán que privatizarlo
Esta semana ha salido la noticia de que iban a hacer un estadio en Marruecos para más de 100 mil espectadores por 500 millones, vete a saber si es cierto ese precio...
Que era, unos 900 millones el estadio solo ??? O algo más ???
Aún así, simplemente gana espacios interiores, aforo, aforo VIP, techo, y unos videomarcadores mejores que los que tenían, y asientos nuevos. Obviamente lo necesitan y es una gran reforma, pero demasiado caro para lo que es, parece un Wanda grande.

Si el nuestro valiese 900 millones y hacen eso solo, la de críticas que tendría.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Suso escribió: Sab, 21 Oct 2023, 21:24
DaniGarPe escribió: Sab, 21 Oct 2023, 19:25 Video de como se hará el nuevo Camp Nou, sin placas solares, una cubierta muy normalita, sin marcador 360, y nada especial a parte del aforo, 1500 millones por eso y algunos se quejan de los 800 millones del NEB.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b459a.html
1500 creo que era todo el espai barsa incluyendo el nuevo pabellón de baloncesto pero aun así también lo veo carisimo, además tendrán que pagar unos intereses bastante más altos. Nno me encaja toda la mala situación económica del barça y que se endeuden de esa manera pero ellos sabrán, supongo que finalmente tendrán que privatizarlo
Esta semana ha salido la noticia de que iban a hacer un estadio en Marruecos para más de 100 mil espectadores por 500 millones, vete a saber si es cierto ese precio...
Inicialmente, todo el espai eran 1500 millones.

Incluía el Spotify, el palau, la pista de hielo, un hotel y nuevas oficinas (aprovechando 50.000 m2 de suelo público que les ha regalado el ayuntamiento de barcelona)

El proyecto que han aprobado sólo incluye el Spotify y se funden los 1500 millones.

Se queda fuera todo lo demás.

Los turcos cobran 1100 millones, los inversores obligaron a que los otros 400 millones se repartan, +- (150 para pagar intereses y 250 para contingencias, si no pueden pagar las primeras cuotas)

Ahora están a vueltas a ver de dónde, y cómo, sacan el dinero para el palau.

La junta dice que lo de las contingencias, como si van a poder pagar, que lo van a utilizar para el palau. Pero necesitan el ok de los inversores, una vez que vean que sí cobran.

De todas formas, el presupuesto inicial del palau era de unos 450 millones (se supone que era una inversión tan grande porque lo iba a preparar para multiusos y una capacidad mayor de la que necesitaban para el basket, para poder acoger eventos de de media/alta capacidad. Pero ya ha dicho el barsa que no necesitan tanto, porque no tienen el dinero, aunque ellos digan que ahora el dinero se lo va a dar el Spotify, y que con 200 millones les es suficiente.

Aún así, ni por 200 millones tiene asegurado que vayan a hacer l,palau.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Sab, 21 Oct 2023, 22:39
Suso escribió: Sab, 21 Oct 2023, 21:24
DaniGarPe escribió: Sab, 21 Oct 2023, 19:25 Video de como se hará el nuevo Camp Nou, sin placas solares, una cubierta muy normalita, sin marcador 360, y nada especial a parte del aforo, 1500 millones por eso y algunos se quejan de los 800 millones del NEB.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b459a.html
1500 creo que era todo el espai barsa incluyendo el nuevo pabellón de baloncesto pero aun así también lo veo carisimo, además tendrán que pagar unos intereses bastante más altos. Nno me encaja toda la mala situación económica del barça y que se endeuden de esa manera pero ellos sabrán, supongo que finalmente tendrán que privatizarlo
Esta semana ha salido la noticia de que iban a hacer un estadio en Marruecos para más de 100 mil espectadores por 500 millones, vete a saber si es cierto ese precio...
Que era, unos 900 millones el estadio solo ??? O algo más ???
Aún así, simplemente gana espacios interiores, aforo, aforo VIP, techo, y unos videomarcadores mejores que los que tenían, y asientos nuevos. Obviamente lo necesitan y es una gran reforma, pero demasiado caro para lo que es, parece un Wanda grande.

Si el nuestro valiese 900 millones y hacen eso solo, la de críticas que tendría.
La obra en sí es añadir dos anillos vip, uno encima del otro, entre el segundo y tercer anfiteatro (los socios del tercer anfiteatro se quejaban porque sí ya ven lejos el,fútbol, ahora lo iban a ver más aún.

Eso y el techo, que sí llueve en vertical, no se mojarán, pero a poco que haya viento, seguro que las primeras filas se mojan.

Bruce Wayne
Mensajes: 1728
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

A mí me sorprende que no rehagan el primer anillo que tiene una visión del campo pésima y que eliminen la forma desigual del tercer anfiteatro que tan característica era y hacia único este estadio. Aunque lo tengan que tirar, habría sido mucho mejor rehacerlo manteniéndose fieles a esa forma que lo diferenciaba de cualquier otro.

Buscaideas
Mensajes: 181
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Buscaideas »

Yo, sinceramente, me esperaba que el nuevo Camp Nou tuviera un videomarcador 360, por el coste excesivo a todas luces que tendría y así competir de igual a igual con el Bernabéu. De todas formas, será un estadio muchísimo mejor que el anterior Camp Nou.
En cuanto a Marruecos, quieren la final del Mundial de 2030, y planean un estadio gigantesco en Casablanca de 113.000 espectadores por 500 millones de euros, pero no sé cómo va a ser realmente.
De todas formas, aún queda bastante tiempo por definir cuál será la sede de la final del Mundial de 2030, aunque estaba previsto que fuera en el Bernabéu.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Sab, 21 Oct 2023, 23:13
Suso escribió: Sab, 21 Oct 2023, 21:24
DaniGarPe escribió: Sab, 21 Oct 2023, 19:25 Video de como se hará el nuevo Camp Nou, sin placas solares, una cubierta muy normalita, sin marcador 360, y nada especial a parte del aforo, 1500 millones por eso y algunos se quejan de los 800 millones del NEB.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b459a.html
1500 creo que era todo el espai barsa incluyendo el nuevo pabellón de baloncesto pero aun así también lo veo carisimo, además tendrán que pagar unos intereses bastante más altos. Nno me encaja toda la mala situación económica del barça y que se endeuden de esa manera pero ellos sabrán, supongo que finalmente tendrán que privatizarlo
Esta semana ha salido la noticia de que iban a hacer un estadio en Marruecos para más de 100 mil espectadores por 500 millones, vete a saber si es cierto ese precio...
Inicialmente, todo el espai eran 1500 millones.

Incluía el Spotify, el palau, la pista de hielo, un hotel y nuevas oficinas (aprovechando 50.000 m2 de suelo público que les ha regalado el ayuntamiento de barcelona)

El proyecto que han aprobado sólo incluye el Spotify y se funden los 1500 millones.

Se queda fuera todo lo demás.

Los turcos cobran 1100 millones, los inversores obligaron a que los otros 400 millones se repartan, +- (150 para pagar intereses y 250 para contingencias, si no pueden pagar las primeras cuotas)

Ahora están a vueltas a ver de dónde, y cómo, sacan el dinero para el palau.

La junta dice que lo de las contingencias, como si van a poder pagar, que lo van a utilizar para el palau. Pero necesitan el ok de los inversores, una vez que vean que sí cobran.

De todas formas, el presupuesto inicial del palau era de unos 450 millones (se supone que era una inversión tan grande porque lo iba a preparar para multiusos y una capacidad mayor de la que necesitaban para el basket, para poder acoger eventos de de media/alta capacidad. Pero ya ha dicho el barsa que no necesitan tanto, porque no tienen el dinero, aunque ellos digan que ahora el dinero se lo va a dar el Spotify, y que con 200 millones les es suficiente.

Aún así, ni por 200 millones tiene asegurado que vayan a hacer l,palau.
Pues peor me lo pones, 1100 millones por un estadio normalito, sin nada especial, son 300 millones más que el nuestro, y tiene menos tecnología, que digamos que es lo que más encarece, por ejemplo el hipogeo fueron 225 millones y en tecnología 100 millones.
Es que en ese vídeo no se ve ni las placas solares, y en los renders salía un marcador 360, veremos si ponen todos los anillos led que se supone que iba a tener, porque parece que han recortado, o que no tiene todo el detalle el vídeo. Pero vamos, me sigue pareciendo muy caro para lo que es.
Imagen


Nihill
Mensajes: 220
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Por si queréis echar un vistazo, hay dos vecinos haciendo directo media jornada ( 12h ) de lunes a viernes en youtube y en twitch.
Eso si, un aviso, en twitch, piden baneo en cuanto detectan que no eres culé.
En los dos canales les gusta mucho hablar del Bernabéu, mintiendo claro.
https://www.twitch.tv/camp_nou_now
https://www.youtube.com/watch?v=lPEeKTFKxnc

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

Indigo escribió: Lun, 18 Oct 2021, 17:22 Respecto al video marcador, me parece enorme para la poca estructura que lleva, aquí se ven como unos tensores, pero viendo los videomarcadores 360 de todo el mundo a mí me parece poca estructura.

Imagen

Como dije

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Mié, 22 Nov 2023, 18:34
Indigo escribió: Lun, 18 Oct 2021, 17:22 Respecto al video marcador, me parece enorme para la poca estructura que lleva, aquí se ven como unos tensores, pero viendo los videomarcadores 360 de todo el mundo a mí me parece poca estructura.

Imagen

Como dije

Imagen
https://x.com/Heisemmberg/status/172733 ... 3R1EA&s=08

En éste enlace se puede ver ese fragmento de la entrevista, y dice eso, pero añade que no hay dinero para hacerlo tampoco, vamos, que no es que distraiga, es que no pueden por presupuesto.

También dice que tendrá dos anillos led, lo cual es un recorte de presupuesto porque iban hasta cuatro anillos, más la U televisiva, más el marcador 360, y ahora será la U televisiva, tres pantallas y dos anillos led. Veremos cómo es finalmente el estadio, pero ya parece que han ido recortando en cosas que le daban un aspecto muy llamativo. Salvo el 360, los otros anillos si que en un futuro podrían ponerlos, pero el marcador si no está preparado el techo no creo que puedan.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 181
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Buscaideas »

A mí me habría encantado que el nuevo Camp Nou tuviera videomarcador de 360º y 4 anillos LED. Pero 4 anillos es muy fantasioso, así que 2 o 3 anillos LED es una buena idea. Eso sí, en vez de coger como referencia el SoFi Stadium, se podía haber tomado como referencia el Mercedes-Benz Stadium. No obstante, yo pienso que, a futuro, y con vistas al Mundial de 2030, sí podrían poner el videomarcador de 360º.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por La Mano Blanca »

Buscaideas escribió: Mié, 22 Nov 2023, 22:43 A mí me habría encantado que el nuevo Camp Nou tuviera videomarcador de 360º y 4 anillos LED. Pero 4 anillos es muy fantasioso, así que 2 o 3 anillos LED es una buena idea. Eso sí, en vez de coger como referencia el SoFi Stadium, se podía haber tomado como referencia el Mercedes-Benz Stadium. No obstante, yo pienso que, a futuro, y con vistas al Mundial de 2030, sí podrían poner el videomarcador de 360º.
El problema es que en una cubierta atirantada como la que van a hacer no se puede meter mucha carga, y sujetar las toneladas de un marcador 360 sería todo un reto de ingeniería...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

El barsa ha tirado por reducir costes, para que la obra no se le fuese a los 2000 millones y no tardasen 6 ó 7 años.

Han contratado a los turcos, que les cobra la mitad (explotando a los obreros), han eliminado el vídeo 360, y seguirá el gotea de cosas que han quitado “porque no generan dinero”.

Al final, la obra va a ser los dos anillos de palcos (alejando aún más las gradas superiores), y un techo que, los días de lluvia y viento, no protegerá a todos

Nihill
Mensajes: 220
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Viendo los render oficiales, ¿No os parece que las últimas filas no van a poder ver las pantallas?
A mi me da esa sensación, puede que sea la perspectiva de las imágenes.

Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1728
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

Nihill escribió: Jue, 23 Nov 2023, 16:24 Viendo los render oficiales, ¿No os parece que las últimas filas no van a poder ver las pantallas?
A mi me da esa sensación, puede que sea la perspectiva de las imágenes.

Imagen
Yo lo que creo que no van a ver va a ser el campo de fútbol como no se llenen unos prismáticos.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

El anillo interior inferior de la cubierta de cables prácticamente se situará a la altura de las primeras filas de la 3ª grada, a no ser que el anillo exterior exterior arranque muy muy elevado respecto a la última fila. La altura del anillo central va a ser descomunal por el vuelo que tiene que salvar la cubierta desde la última fila hasta el césped.

Nihill
Mensajes: 220
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Primer pilar hormigonado y con el encofrado retirado. Por lo que dicen en el directo de YouTube, ha tardado 12h en fraguar, poco me parece la verdad.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

“La Generalitat halla irregularidades en la mitad de las subcontratas de las obras del Camp Nou”

Más vale que Florentino hubiese encargado la obra a los turcos,

Los obreros que llevan 3 años remodelando el palco, ya estarían en lista de desaparecidos

Los obreros que saliesen mirando el móvil en los videos, ya se les habría cortado las manos

Y, por supuesto, no llevaríamos gastados más de 3.000 millones (comisiones aparte)

Nihill
Mensajes: 220
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Parece que va despacio la reforma. Quieren jugar en Noviembre con el 60% del aforo.
Imagen

Fuente:https://www.twitch.tv/camp_nou_now ( Streaming L-V de 8 a 19 por si queréis echar un vistazo.)

Responder