Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Perico
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 23 Dic 2022, 06:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Perico »

Yo es que lo veo como cuando dejo varios platos sucios para lavar en una pila, no me termina de convencer. Se ve más bonito desde arriba que desde abajo.

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

Hola. Entiendo todas las críticas al tratarse de el estadio rival. También entiendo que no guste a mucha gente ya que en las comparaciones lo mío siempre es mejor que lo tuyo. Aún y con todo esto, el Bernabéu es una pasada con un concepto predefinido muy potente y el Camp Nou es espectacular y con un concepto muy potente también solo que otro estilo. Mas acorde/respetuoso con la ciudad y su cultura. Quizá su potencial sea otro ya que teniendo el Palau y el campus se le puede sacar provecho de otra manera. Será un espacio al que los vecinos vayan a pasear y se sientan cómodos. No es una pared enorme en vertical como puede ser un edificio. Será una pieza gigante que no desentona y que encima a su alrededor se ha creado un ecosistema de barcelonismo muy potente. Habrá gente de todas partes, tendrás un mirador para disfrutar de una tarde magnífica tomando algo si te apetece… lo dicho cada cual tiene su estilo. Y ambos son perfectamente válidos. El Bernabéu podrá acontecer más eventos? Claro. Está diseñado para ello. El Camp Nou tiene más comodidad y un aire de bienestar y armonía que le dan su fortaleza. Luego por dentro te gustará más o menos pero ambos son muy muy top y para gustos colores. Literalmente 😂.
En fin el único que ha sido respetuoso ha sido fbetes como en su línea por eso le doy las gracias y he de decir que dice mucho de su personalidad. Debe ser una gran persona. Que tengáis buen día.

madridviena
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por madridviena »

Para el fútbol español es importante que el Barca esté fuerte pero hay que ser realista y pensar que esto no es el nuevo Bernabeu, esto es el nuevo Mestalla.

El estadio del Barca no se terminará jamás, es una patada hacia adelante. Ni la SAD es ya solución de nada.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Entre ésta imagen:
Imagen

Y ésta otra:
Imagen

Yo me quedo con la primera, donde va a parar, me parece que ha perdido mucho el proyecto.

La fachada, igual, ahora es más sosa.

Y el interior ahora es uno más, con los anillos con palcos, un Metropolitano grande. Lo de no corregir las filas con mala visibilidad, y lo del marcador que solo lo verá completo medio estadio, sin tener nada por la cara de detrás, no queda bien, al final antes veían casi el 100% uno de los videomarcadores, y ahora no verán ni uno.

Me parece que el downgrade que ha sufrido no es mejor que el primer proyecto, ni que la última versión de Bartomeu.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1183
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

DaniGarPe escribió: Mié, 06 Mar 2024, 14:57 Entre ésta imagen:
Imagen

Y ésta otra:
Imagen

Yo me quedo con la primera, donde va a parar, me parece que ha perdido mucho el proyecto.

La fachada, igual, ahora es más sosa.

Y el interior ahora es uno más, con los anillos con palcos, un Metropolitano grande. Lo de no corregir las filas con mala visibilidad, y lo del marcador que solo lo verá completo medio estadio, sin tener nada por la cara de detrás, no queda bien, al final antes veían casi el 100% uno de los videomarcadores, y ahora no verán ni uno.

Me parece que el downgrade que ha sufrido no es mejor que el primer proyecto, ni que la última versión de Bartomeu.
El problema es que con el Camp Nou también ha habido un baile importante de renders y de cambios de proyecto.

El proyecto original, el de Nikken Sekkei, es el siguiente:

Imagen

Imagen

Como puedes ver, a nivel de calle, la estructura es mucho más visible, y apenas se quiere “disimular”, es todo vista. No está mal, pero para mi gusto (esto es como todo, para gustos los colores), me resulta más atractiva la fachada con las modificaciones que ha desarrollado (si no me equivoco) el estudio de IDOM (los mismos que San Mamés):

Imagen

Imagen

El Camp Nou va a ser un mastodonte de grande, y la inclusión de esas lamas que “disimulan” el esqueleto del estadio, creo que alivia el conjunto.

Y de las tomas aéreas que has puesto, también me quedo con la que tú has comentado, pero porque no está incluida en la cubierta las placas solares.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

A mí me gustaba más la primera, el color de esas lamas, por llamar de alguna forma al recubrimiento del techo, me gustaba más antes, más elegante, no tan azulgrana, y por la noche el efecto que daban, por lo menos en el render, me parecía más chulo. Dentro de lo que cabe la fachada es de lo que menos ha perdido, a mí juicio.

Lo que si que no me gusta nada, es la nueva cubierta, que de tener una forma tan ligera y sencilla ahora parece un mastodonte con las placas y esa forma. Por no hablar de la iluminación, que antes era suave y elegante y ahora con esas líneas queda mucho más extravagante. El mirador al estilo Tottenham, pues es curioso, tiene que molar ver desde ahí el estadio, por lo menos quien no tenga vértigo.

Como digo ésto es a juicio personal, ya que para gustos los colores.
Imagen

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Cencerro »

fbetes escribió: Mié, 06 Mar 2024, 18:48
DaniGarPe escribió: Mié, 06 Mar 2024, 14:57 Entre ésta imagen:
Imagen

Y ésta otra:
Imagen

Yo me quedo con la primera, donde va a parar, me parece que ha perdido mucho el proyecto.

La fachada, igual, ahora es más sosa.

Y el interior ahora es uno más, con los anillos con palcos, un Metropolitano grande. Lo de no corregir las filas con mala visibilidad, y lo del marcador que solo lo verá completo medio estadio, sin tener nada por la cara de detrás, no queda bien, al final antes veían casi el 100% uno de los videomarcadores, y ahora no verán ni uno.

Me parece que el downgrade que ha sufrido no es mejor que el primer proyecto, ni que la última versión de Bartomeu.
El problema es que con el Camp Nou también ha habido un baile importante de renders y de cambios de proyecto.

El proyecto original, el de Nikken Sekkei, es el siguiente:

Imagen

Imagen

Como puedes ver, a nivel de calle, la estructura es mucho más visible, y apenas se quiere “disimular”, es todo vista. No está mal, pero para mi gusto (esto es como todo, para gustos los colores), me resulta más atractiva la fachada con las modificaciones que ha desarrollado (si no me equivoco) el estudio de IDOM (los mismos que San Mamés):

Imagen

Imagen

El Camp Nou va a ser un mastodonte de grande, y la inclusión de esas lamas que “disimulan” el esqueleto del estadio, creo que alivia el conjunto.

Y de las tomas aéreas que has puesto, también me quedo con la que tú has comentado, pero porque no está incluida en la cubierta las placas solares.
Opino igual, fbetes. Además siendo menos icónico el bowl habiendo perdido esa inmensidad de la 3a gradería, habiendo puesto esos anillos vip, económicamente es mucho más viable. Y respecto a las imágenes de noche que ha subido Dani, esas imágenes son AMBAS antiquísimas. Todavía no hay imagen de cómo se verá de noche este proyecto final ejecutivo. De hecho ya he pedido varias veces que las muestren pero sin éxito.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Cencerro escribió: Mié, 06 Mar 2024, 20:39 Opino igual, fbetes. Además siendo menos icónico el bowl habiendo perdido esa inmensidad de la 3a gradería, habiendo puesto esos anillos vip, económicamente es mucho más viable. Y respecto a las imágenes de noche que ha subido Dani, esas imágenes son AMBAS antiquísimas. Todavía no hay imagen de cómo se verá de noche este proyecto final ejecutivo. De hecho ya he pedido varias veces que las muestren pero sin éxito.
La primera es del primer proyecto, la segunda es la más reciente que hay del proyecto actual, si del NEB ponen aún en los medios imágenes del primer proyecto ... Creo que en éste, mientras nadie saque una más actual, se podrá poner las que hay.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Buscaideas »

Yo también prefería la primera imagen del nuevo Camp Nou, sinceramente. La actual me deja bastante frío, al igual que no colocar el videomarcador 360 y poner solo dos anillos LED y no cuatro.

dj_mrno
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 17 Nov 2023, 23:12

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por dj_mrno »

Por comentar algo positivo de la reforma, gran acierto el reducir el numero de pasillos/escaleras en la grada inferior pasando de 13 a 7. Viendo los partidos en San Mames, que tambien tiene 7 pasillos, la sensación que da en la tv impone mucho.


Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

dj_mrno escribió: Vie, 08 Mar 2024, 06:35 Por comentar algo positivo de la reforma, gran acierto el reducir el numero de pasillos/escaleras en la grada inferior pasando de 13 a 7. Viendo los partidos en San Mames, que tambien tiene 7 pasillos, la sensación que da en la tv impone mucho.


Imagen
Buena apreciación, la verdad que queda mejor. Pero supongo que los pasillos tendrán que ser algo más anchos para evacuar bien, no ??? Algo así como el Metropolitano.
Imagen

Nanook
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 15 Dic 2023, 10:55

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nanook »

La reforma del Camp Nou era necesaria, ha sido un estadio muy mal conservado en su conjunto y había sectores del mismo que en su momento eran considerados "peligrosos".

A mí en general me resulta una reforma un tanto insulsa.
No le veo nada destacable, me recuerda (y con lógica, el proyecto inicial era Japonés) al olímpico de Tokyo.

En su momento se proyectó para esa ciudad (Tokyo) un estadio "de madera" que si lo buscáis en Google es, casi, idéntico al proyecto del nuevo spooty.

Es en mi opinión, otro estadio de fútbol más, sin nada destacable.

Ahora, tiene cosas que lo van a convertir en un estadio de fútbol maravilloso.
Un aforo único, unas dimensiones colosales, el entorno es muy amplio y generoso en los espacios.
Por dentro será comodísimo y soluciona la falta de aéreas vip que tenía el "viejo" Camp Nou.

La cubierta nueva no me gusta comparada con la primera. Pero ante la falta de presupuesto me parece lo mejor que se podía hacer y encaja.

Lo que se debate mucho y creo que no tiene mucho sentido, es el modelo elegido por el BCN y el Madrid en cuanto a la finalidad del estadio en sí.

El Barça ha optado por más aforo, más localidades VIP. Ingresos por explotación del estadio en días de partido + venta de entradas. Esto es algo que cada vez tiene menos peso en los presupuestos de los equipos.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1183
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Barcelona

Empresas contratadas para las obras del Espai Barça aseguran al 'Qué te Juegas' que el fútbol no volverá al Camp Nou a finales de año. Varias fuentes consultadas ven literalmente "imposible" que en noviembre del 2024 el estadio esté listo para albergar partidos y para la entrada de un 60% del aforo, la previsión del Barça desde que empezó las obras de derribo de la tercera gradería.
El club azulgrana sigue manteniendo esta idea y no quiere entrar en especulaciones, una respuesta similar a la del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que asegura que "oficialmente no nos consta ningún retraso". Pero por lo que explican fuentes de varias empresas que trabajan en obra esta opción es inviable por falta de tiempo. Hasta ahora, las obras del nuevo estadio han ido a buena velocidad por un motivo: el derribo era rápido de realizar y no se necesitaban todavía los estudios de materiales y estructuras que sí se necesitan para la construcción.

Cambio de materiales para abaratar la obra

Con el derribo realizado, se ha sacado adelante el proyecto ejecutivo y se han tenido que poner al día todos los detalles de la obra: tipos de materiales, estructuras, kilómetros de cableado, kilos y tipos de hormigón, etc. Tal y como ha podido saber el 'Qué te Juegas', algunos materiales se han modificado para abaratar costes, lo que provocará cambios en el proyecto inicial. Por ejemplo, la pantalla de 360 ​​grados prevista y que debía estar situada debajo de la cubierta desaparece y será sustituida por cuatro pantallas gigantes que estarán situadas de cara a cada gradería (Gol Sur, Gol Norte, Tribuna y Lateral). También se ha cambiado el material y el tamaño de la cubierta, que tendrá una abertura más pequeña, que contendrá menos metal y que estará sujetada con un sistema de cableado distinto al previsto.

Opción abierta para quedarse en Montjuïc

Como ya explicamos en SER Catalunya en el momento de la firma del contrato, el Barça y Barcelona Serveis Municipals (BSM) tienen la opción de alargar la estancia en Montjuïc hasta el final de la temporada 2024-25. Así lo dejaron por escrito antes de que el club aterrizara en la montaña mágica para así asegurarse tener un estadio donde disputar los partidos oficiales en caso de que no se pueda volver al Camp Nou hasta agosto del 2025. Precisamente, ésta es la fecha que las empresas consultadas ven más viable para el regreso al estadio culé.

FUENTE: https://cadenaser.com/cataluna/2024/03/ ... re-sercat/
Imagen

madridviena
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por madridviena »

El Barca no va a volver a jugar en el Camp Nou a menos que se privatice o Pedro Sánchez se invente algo ilegal para satisfacer a este personal. Y si vuelve a jugar será al menos a partir del 2026-2027. Todo esto que leemos aquí es una fantasía, no es real.

Que digan que van a jugar en noviembre de 2024 me parece surrealista, si el Madrid se va a tirar sólo un año para terminar las malditas esquinas del videomarcador.

La patada adelante que están haciendo es sideral.
Con el derribo realizado, se ha sacado adelante el proyecto ejecutivo y se han tenido que poner al día todos los detalles de la obra: tipos de materiales, estructuras, kilómetros de cableado, kilos y tipos de hormigón, etc. Tal y como ha podido saber el 'Qué te Juegas', algunos materiales se han modificado para abaratar costes, lo que provocará cambios en el proyecto inicial. Por ejemplo, la pantalla de 360 ​​grados prevista y que debía estar situada debajo de la cubierta desaparece y será sustituida por cuatro pantallas gigantes que estarán situadas de cara a cada gradería (Gol Sur, Gol Norte, Tribuna y Lateral). También se ha cambiado el material y el tamaño de la cubierta, que tendrá una abertura más pequeña, que contendrá menos metal y que estará sujetada con un sistema de cableado distinto al previsto.
Quiero y no puedo...

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

madridviena escribió: Sab, 09 Mar 2024, 10:31 El Barca no va a volver a jugar en el Camp Nou a menos que se privatice o Pedro Sánchez se invente algo ilegal para satisfacer a este personal. Y si vuelve a jugar será al menos a partir del 2026-2027. Todo esto que leemos aquí es una fantasía, no es real.

Que digan que van a jugar en noviembre de 2024 me parece surrealista, si el Madrid se va a tirar sólo un año para terminar las malditas esquinas del videomarcador.

La patada adelante que están haciendo es sideral.
Con el derribo realizado, se ha sacado adelante el proyecto ejecutivo y se han tenido que poner al día todos los detalles de la obra: tipos de materiales, estructuras, kilómetros de cableado, kilos y tipos de hormigón, etc. Tal y como ha podido saber el 'Qué te Juegas', algunos materiales se han modificado para abaratar costes, lo que provocará cambios en el proyecto inicial. Por ejemplo, la pantalla de 360 ​​grados prevista y que debía estar situada debajo de la cubierta desaparece y será sustituida por cuatro pantallas gigantes que estarán situadas de cara a cada gradería (Gol Sur, Gol Norte, Tribuna y Lateral). También se ha cambiado el material y el tamaño de la cubierta, que tendrá una abertura más pequeña, que contendrá menos metal y que estará sujetada con un sistema de cableado distinto al previsto.
Quiero y no puedo...
Ya hay movimientos importantes dentro de la esfera culé que apuntan una y otra vez a la necesidad de cambiar el modelo societario. Ya se verá si van a un modelo de SAD con un propietario mayoritario o si hacen un modelo mixto como lo que hay en Alemania. No tengo ni idea de cómo está la legislación en España y qué será lo que decidan para que el socio lo trague de mejor forma. Pero yo tengo pocas dudas de que lo harán porque la entidad a día de hoy es inviable económicamente, no sólo por la deuda que generará el estadio (que al fin y al cabo es una inversión) sino porque el modelo es deficitario todos los años.

madridviena
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por madridviena »

Yo creo que si no llega un inversor el año que viene, empezarán los impagos y entrará en quiebra técnica. Los números simplemente no dan y todo tiene límite al final.

Por otro lado no quieren privatizar pq al final el Barca se ha convertido en lo que sociológicamente se conoce como una "arena política", donde el negocio y el deporte son secundarios (una de las razones por degracia de su decadencia), similar a los grandes estadios de la Alemania nazi en los años 30.

Imaginaos que llega un inversor y a la semana cierra todas las secciones menos el fútbol masculino, que es lo único q no es deficitario. Porque si se privatiza es pa ganar pasta, no os engañéis, y el modelo no va a ser el City/PSG, será el Valencia. Pues se le tirarían a la yugular, que si no está haciendo país y demás chorradas en vinagre.

Mi predicción es que no llegan a junio de 2015. Es financieramente imposible a menos que vendan en verano a De Jong, Araujo, el Lamale y dos más, pero entonces te quedas con un equipo de segunda B y al año siguiente ya te puedes olvidar de la Champions.

Hay que pensae tmb que los ingresos por tv en España están prefijados: le dan muchísimo al Barca y al Madrid por que sí. Si el Barca se hunde no tiene sentido darle un fijo tan alto.

En fin, un desastre todo.

LQDY
Mensajes: 2213
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

El barsa no va a entrar en quiebra técnica, porque aún le falta por vender la gallinas de los nuevos de oro, el BLM (venta de camisetas y demás artilugios, en tiendas)

Ya están valorando vender/ceder el 49,99% (lo tienen aprobado por socios).

Es verdad que, al igual que la venta de los derechos de tv, es un préstamo encubierto , porque te dan un adelanto de 200 M, pero dejas de ingresar 40 M cada año, durante 25 años (te dan 400 M y devuelves 1000 M).

Con eso se le daría para cerrar otro año con beneficios.

Luego, también están pensando en vender jugadores. Pero claro, los que ellos quieren vender (rapiña, Ferrán, etc), no son los que quieren el mercado (Araujo, yamal, etc)

Veremos por dónde tiran, por ahora van sobreviviendo vendiendo la cubertería de plata de la abuela. El problema es que, en vez de tapar los agujeros que tienen (reducir deuda), siguen gastando en intentar lucir las pieles (fichajes de jugadores) que no pueden permitirse.

Eso sí, como sus planes de ganar más de 400 millones de euros al año con el nuevo spotify, se hunden.

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

La verdad es que llegar a noviembre implica que el estadio esté operativo y eso requiere cumplir con unos mínimos. El Bernabéu vimos como las torres antiguas no se derribaron hasta que las nuevas pudieron funcionar, como el sistema de iluminación antiguo se fue utilizando y sustituido poco por el nuevo, la zona de prensa antigua se siguió utilizando hasta acabar la nueva. Muchas cosas se han ido haciendo y mejorado después como la pintura y colocación de los nuevos asientos se ha ido haciendo por fases, los palcos de honor, las pantallas del videomarcador se han podido ir colocando entre partidos y ha ayudado el poder utilizar gruas pequeñas sin estropear el césped... ha sido un puzzle bastante complejo porque parar y arrancar la obra constantemente no ayuda a la productividad y modifica bastante el proceso de ejecución. Pero la reforma estaba muy condicionada a convivir con el fútbol. El barcelona ha derribado un tercio del estadio y tiene que correr mucho para que el estadio esté preparado para albergar un evento tan complejo como un partido de fútbol. Además el izado de la cubierta requiere de un tiempo al contrario que la del Bernabéu. Un atraso ya te la retrasa prácticamente un año. Las obras del Bernabéu llevan un retraso evidente pero no han impedido jugar en nuestro estadio que era una exigencia del club.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por baltimoreraven »

Buenos días madridistas

Lo dije hace tiempo, la jugada es convertir la deuda con Goldman Sachs en acciones de la SA en la que se van a convertir. Laporta está actuando de caballo de Troya de Goldman, voluntaria o involuntariamente porque quizás no tengan otra solución

A partir de ahí, habrá que ver si Goldman se queda con la participación o la vende a un tercero.

Abrazos blancos

Nihill
Mensajes: 216
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Nuevos renders.

Imagen
Imagen
Imagen

Parece que en la cubierta ya no aparece el SkyWalk.
En SCC la gente se queja de que al parecer la última grada no tiene acceso con escaleras mecánicas, solo llegarían hasta los palcos vip.
Me sorprende que no se utilice todo el espacio de las terrazas 360º en días de partido, aunque sea para pequeños puestos.

Fuente: https://obrescampnou.com/nous-renders-p ... pel-barca/

Responder