https://www.madridproyecta.es/legends-museo-del-futbol/LEGENDS: Museo del Fútbol
El Proyecto
La mayor colección de objetos relacionados con el mundo del fútbol se desembarca en el corazón de Madrid, concretamente en la Puerta del Sol. LEGENDS: THE TEMPLE OF FOOTBALL, contará con una amplia colección de 5.000 piezas que incluyen camisetas, botas y demás objetos, recorriendo la historia del fútbol desde sus orígenes.
El promotor del proyecto, el coleccionista argentino Marcelo Ordás, declaró que Madrid se trata de la mejor ubicación para llevar a cabo este proyecto. Esto se debe a que cuenta tanto con el club de fútbol más grande del la historia, el Real Madrid, como con el estadio más moderno, el Wanda Metropolitano.
El edificio que albergará la colección consta de seis niveles. La primera planta estará ocupada por una gran tienda, mientras que el resto estarán reservadas para el museo. Cada una de las plantas centrales estará rodeada por una esfera gigante donde se rendirá homenaje a los futbolistas y estadios más laureados. Según sus creadores, en el interior de la esfera se halla todo lo místico del fútbol y en el exterior todo lo profano, siendo la idea que todo gire alrededor de esta estancia central.
En la mitad superior de la gran esfera, el visitante se encontrará en una bóveda celeste, una estancia bautizada como el ‘Olimpo de los Dioses’, destinada a ubicar los objetos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Allí se podrán admirar las camisetas originales que vistieron, los trofeos que ganaron y revivir los goles que les convirtieron en leyendas.
El museo, que colabora con la FIFA, UEFA y CONMEBOL, incorporará tecnologías de última generación como pantallas 360º, hologramas o pantallas táctiles que servirán de soporte a la gran colección. En cuanto al precio de las entradas, aseguran que serán accesibles para todos los bolsillos, siendo similar al de una entrada general de cualquier museo.
Digo yo, ¿no estaría genial que una planta del nuevo museo estuviera dedicada al fútbol en general? Dadas las buenas relaciones del Madrid con el mundo del fútbol (al menos por nuestra parte
