ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por zz5 »

A mi una propuesta en blanco no me desagrada si se mezcla con tonos grises, con algunos degradados entre asientos, que además irían bastante a la par con el resto del estadio. Lo veo más atemporal, si se mezcla con tonos azules o morados no sé yo, tendría que verlo. En mi opinión el Real Madrid se caracteriza por el blanco y nada más, el color secundario siempre ha variado, en las camisetas por ejemplo cada año ha sido distinto.

Y sobre las letras en los asientos, yo creo que queda más limpio sin ellas. Pero bueno, solo es mi opinión.

Algunos ejemplos que en mi opinión podrían quedar chulos:

Con los pasillos en una especie de gris antracita:
Imagen

Jugando con los degradados, el Estadio Monumental de Chile:
Imagen

Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por emulajavi »

Uno de los problemas de los colores claros es que se notan mucho los asientos individualmente, porque normalmente el fondo (lo que hay detrás de un asiento ya sea pared, fila anterior) es más oscuro y canta más el espacio entre los asientos, el color de lo que hay entre los asientos. Con los colores oscuros eso no sucede.

En general con el blanco hay muchos más peros que con los colores oscuros.

En cuanto a la limpieza de los asientos blancos, no hay más que ver la tapicería de los coches cuando es clara. Se ensucia sí o sí, y por mucho que se limpie nunca se queda como nueva.

Cuando no hay ningún estadio importante o ningún arena importante con asientos blancos es por algo, y cuando la tendencia es el azul marino o el gris oscuro, también es por algo.

Cualquier estadio de los que conocemos con asientos blancos (Marsella, Juventus, etc) , si los cambiásemos por oscuros, automáticamente nos gustaría el cambio.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Jue, 26 Ago 2021, 11:07 Uno de los problemas de los colores claros es que se notan mucho los asientos individualmente, porque normalmente el fondo (lo que hay detrás de un asiento ya sea pared, fila anterior) es más oscuro y canta más el espacio entre los asientos, el color de lo que hay entre los asientos. Con los colores oscuros eso no sucede.

En general con el blanco hay muchos más peros que con los colores oscuros.

En cuanto a la limpieza de los asientos blancos, no hay más que ver la tapicería de los coches cuando es clara. Se ensucia sí o sí, y por mucho que se limpie nunca se queda como nueva.

Cuando no hay ningún estadio importante o ningún arena importante con asientos blancos es por algo, y cuando la tendencia es el azul marino o el gris oscuro, también es por algo.

Cualquier estadio de los que conocemos con asientos blancos (Marsella, Juventus, etc) , si los cambiásemos por oscuros, automáticamente nos gustaría el cambio.
El único oscuro que pondría es el de los asientos del pabellón de baloncesto, el azul Tottenham, muy bonito, pero no sé identifica con el club, el gris igual, el negro más de lo mismo ... Para mí o ponen el morado o el blanco, que son los colores del club.
De todas formas yo me decanto porque la directiva elegirá el blanco, ya que en la maqueta, en los renders y en la mayoría de pruebas, se han visto asientos blancos, a juego con todas las estructuras del techo y de los edificios, y que la grada y pasillos serán grises, ya que es lo que mejor encaja con el resto del estadio y el estilo que le están dando.
Imagen

Caraje
Mensajes: 110
Registrado: Mar, 27 Abr 2021, 13:45

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Caraje »

El blanco es el color del club, pero aparte de los problemas que trae su mantenimiento, la cosa es que el color Azul, ya es característico del Santiago Bernabeu, cambiarlo ahora, puede suponer una perdida de identidad, dudo que lo cambien mas allá de su tono, que puede ser mas claro o mas oscuro.


Yo le daría un azul algo mas oscuro y como creo que para el club es importante lo de los famosos pasillos naranjas por temas de evacuación, reemplazaría ese naranja por un amarillo acorde al del escudo.

Algo así (sorry es algo cutre y rapido xD )
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

A ver... Yo no digo que quedase mal en blanco. Puede que encuentren una combinación adecuada. Sin embargo, que oscuro queda mejor y es mas práctico.
Por otra parte, asientos oscuros y pasillos no muy claros, disimularía mejor ese 'caos' de pasillos y escaleras (aunque se reordenen).
Cada cuál tiene sus gustos. Ahora mismo no recuerdo un sólo estadio con asientos blancos que, a mi parecer, quede bien. Y hablo de fotos cuando son nuevos. Si los miras cuando han pasado unos años, tienen un aspecto bastante malo.
Entiendo lo del blanco por el sentimiento. Por otro lado pensad que una cosa es un render y otra la realidad.
El material del asiento supongo que tenga cierta porosidad y/o rugosidad. Y ahí se depositará suciedad. No es simplemente cuestión de limpiar más... Es muy difícil eliminar esa suciedad y mantener ese color.
Y bueno, el estadio ese de Chile... Parece que le faltan asientos. Esos efectos degradados, mosaicos... Me dan un miedo terrible. Son modas pasajeras que luego dan un aspecto mucho peor con el paso de pocos años.

Es que no sé... Sólo de pensarlo... A uno que se caiga la salsa de tomate. Al otro el refresco de cola. Al otro el batido de chocolate. Otro que se suba encima con las suelas de los zapatos con barro. Y un largo etcétera.

El faraonic
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 17 Jul 2021, 17:37

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por El faraonic »

La importancia del orden de los criterios en la elección del color de los asientos de un estadio es fundamental. Expongo por orden los criterios que normalmente se han venido comentando(y los de la mayoría aplastante de clubes a mi entender):

1º Colores del Club
2º Estética
3º Limpieza

Analizo cada punto:

1º Colores del Club. En este caso los colores son los que son. Es algo FIJO. Si bien es cierto que el primer color de nuestro club es evidente BLANCO, lo del segundo es un lio. No sabemos si es morado, azul, azul mas oscuro ...vamos que dependiendo...en definitiva, es tan secundario que no da un poco igual. Por esa razón casi nadie quiere mantener los colores actuales de asientos en el Bernabeu. No deben ser tan representativos...Aún así algunos pretenden colarnos como representativos con cualquier gris o el azul Navy...

2º Estética. La estética siempre es mejorable dado que se pueden combinar el tipo de asiento elegido, con los fondos de asientos, con los pasillos y demás elementos para conseguir que, partiendo de cualquier color de asientos, se pueda llegar a una combinación más o menos estética. Para eso se contrata a un equipo de profesionales que seguro acertarán en el plano estético.

3º Limpieza. También, independientemente del color, es mejorable con la elección del tipo de material y con el mantenimiento, siempre teniendo en cuenta la climatología y la configuración más abierta o cerrada del estadio, y del mantenimiento previsto. Es posible aprender de la experiencia de otros equipos con esos colores o tipos de asientos.

Evidentemente hay gente que cambia el orden de los criterios, y por lo tanto prefiere unos asientos limpios y aseados y si luego son bonitos, mejor.... Dejando los colores del club en modo secundario. O que queden muy chulos imitando al Tottenham y el resto da igual.... Pero muy pocos equipos tienen esos criterios.

Por eso confío en los que tienen el poder de elegir...

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

No hay que pasar por alto que el bowl con el nuevo techo y piel va a ser mucho más oscuro que ahora; un morado claro, p.Ej., no quedaría ni parecido a en un estadio abierto. Hay que buscar ejemplos de pabellones, que se ajustarán más al resultado aquí.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

El faraonic escribió: Jue, 26 Ago 2021, 15:42 La importancia del orden de los criterios en la elección del color de los asientos de un estadio es fundamental. Expongo por orden los criterios que normalmente se han venido comentando(y los de la mayoría aplastante de clubes a mi entender):

1º Colores del Club
2º Estética
3º Limpieza

Analizo cada punto:

1º Colores del Club. En este caso los colores son los que son. Es algo FIJO. Si bien es cierto que el primer color de nuestro club es evidente BLANCO, lo del segundo es un lio. No sabemos si es morado, azul, azul mas oscuro ...vamos que dependiendo...en definitiva, es tan secundario que no da un poco igual. Por esa razón casi nadie quiere mantener los colores actuales de asientos en el Bernabeu. No deben ser tan representativos...Aún así algunos pretenden colarnos como representativos con cualquier gris o el azul Navy...

2º Estética. La estética siempre es mejorable dado que se pueden combinar el tipo de asiento elegido, con los fondos de asientos, con los pasillos y demás elementos para conseguir que, partiendo de cualquier color de asientos, se pueda llegar a una combinación más o menos estética. Para eso se contrata a un equipo de profesionales que seguro acertarán en el plano estético.

3º Limpieza. También, independientemente del color, es mejorable con la elección del tipo de material y con el mantenimiento, siempre teniendo en cuenta la climatología y la configuración más abierta o cerrada del estadio, y del mantenimiento previsto. Es posible aprender de la experiencia de otros equipos con esos colores o tipos de asientos.

Evidentemente hay gente que cambia el orden de los criterios, y por lo tanto prefiere unos asientos limpios y aseados y si luego son bonitos, mejor.... Dejando los colores del club en modo secundario. O que queden muy chulos imitando al Tottenham y el resto da igual.... Pero muy pocos equipos tienen esos criterios.

Por eso confío en los que tienen el poder de elegir...
Pero ¿dónde está escrito que los asientos tengan que ser del color del club por obligación?
Por esa regla de tres que también vistan siempre de traje blanco, ¿no? Y que las lamas exteriores también sean blancas, ¿no?

El faraonic
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 17 Jul 2021, 17:37

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por El faraonic »

No he dicho que sea obligatorio al igual que tú tampoco has dicho que tienen que ser blaugranas. Está claro que en tu orden de criterios los colores del Club son lo último y que antepones estética. Lo cierto es que la mayoría de los clubes del mundo no comparten tus criterios y que por eso espero que en el Club elijan el blanco. Sin más

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

El faraonic escribió: Jue, 26 Ago 2021, 17:12 No he dicho que sea obligatorio al igual que tú tampoco has dicho que tienen que ser blaugranas. Está claro que en tu orden de criterios los colores del Club son lo último y que antepones estética. Lo cierto es que la mayoría de los clubes del mundo no comparten tus criterios y que por eso espero que en el Club elijan el blanco. Sin más
En eso coincidimos. :D
Prefiero que quede lo mejor posible.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

La Mano Blanca escribió: Jue, 26 Ago 2021, 15:43 No hay que pasar por alto que el bowl con el nuevo techo y piel va a ser mucho más oscuro que ahora; un morado claro, p.Ej., no quedaría ni parecido a en un estadio abierto. Hay que buscar ejemplos de pabellones, que se ajustarán más al resultado aquí.
Por ejemplo el US Bank tiene asientos de un morado tirando a claro y quedan bastante oscuros por la cubierta, el Bernabeu incluso con el techo blanco será aún más oscuro.

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Dabicito »

Harry escribió: Jue, 26 Ago 2021, 16:08
El faraonic escribió: Jue, 26 Ago 2021, 15:42 La importancia del orden de los criterios en la elección del color de los asientos de un estadio es fundamental. Expongo por orden los criterios que normalmente se han venido comentando(y los de la mayoría aplastante de clubes a mi entender):

1º Colores del Club
2º Estética
3º Limpieza

Analizo cada punto:

1º Colores del Club. En este caso los colores son los que son. Es algo FIJO. Si bien es cierto que el primer color de nuestro club es evidente BLANCO, lo del segundo es un lio. No sabemos si es morado, azul, azul mas oscuro ...vamos que dependiendo...en definitiva, es tan secundario que no da un poco igual. Por esa razón casi nadie quiere mantener los colores actuales de asientos en el Bernabeu. No deben ser tan representativos...Aún así algunos pretenden colarnos como representativos con cualquier gris o el azul Navy...

2º Estética. La estética siempre es mejorable dado que se pueden combinar el tipo de asiento elegido, con los fondos de asientos, con los pasillos y demás elementos para conseguir que, partiendo de cualquier color de asientos, se pueda llegar a una combinación más o menos estética. Para eso se contrata a un equipo de profesionales que seguro acertarán en el plano estético.

3º Limpieza. También, independientemente del color, es mejorable con la elección del tipo de material y con el mantenimiento, siempre teniendo en cuenta la climatología y la configuración más abierta o cerrada del estadio, y del mantenimiento previsto. Es posible aprender de la experiencia de otros equipos con esos colores o tipos de asientos.

Evidentemente hay gente que cambia el orden de los criterios, y por lo tanto prefiere unos asientos limpios y aseados y si luego son bonitos, mejor.... Dejando los colores del club en modo secundario. O que queden muy chulos imitando al Tottenham y el resto da igual.... Pero muy pocos equipos tienen esos criterios.

Por eso confío en los que tienen el poder de elegir...
Pero ¿dónde está escrito que los asientos tengan que ser del color del club por obligación?
Por esa regla de tres que también vistan siempre de traje blanco, ¿no? Y que las lamas exteriores también sean blancas, ¿no?
Empezaron siendo así, en su día el Barça puso asientos blaugranas, el Atlético y el Sporting rojiblancos, el Madrid, el Sevilla y el Valencia blancos, Español, Deportivo, Málaga, etc. blanquiazules etc.etc. Otra cosa son las modas monocolor, la publicidad y las imposiciones televisivas.

Yo soy partidario de que se busque una identificación con los colores. No soy capaz de ver el Camp Nou de azul o de gris, la verdad, y el Madrid debería buscar una solución identitaria, no me gusta que el fútbol moderno homogeneice cada vez más las cosas.

Respecto a otros campos, el del Burdeos es espectacular de blanco, el de la Juve también, y el Velodrome no termina de funcionar porque han descuidado el gigantesco entramado metálico del techo. En el Bernabéu no debe ocurrir porque ya se están poniendo todas las cerchas y elementos metálicos de blanco. Es cuestión de cuidar y adecentar los detalles, el techo, pasillos, muros, barandillas, etc.. En Francia hay algunos estadios muy decentes y aseados, el Auguste Delaune, el Jean Bouin, o incluso el del Lille. El del Besitkas en Turquía. O aquí el Carlos Belmonte, todavía se ve aseado de blanco, qué pinta el Albacete con asientos azules?

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Jue, 26 Ago 2021, 17:39
La Mano Blanca escribió: Jue, 26 Ago 2021, 15:43 No hay que pasar por alto que el bowl con el nuevo techo y piel va a ser mucho más oscuro que ahora; un morado claro, p.Ej., no quedaría ni parecido a en un estadio abierto. Hay que buscar ejemplos de pabellones, que se ajustarán más al resultado aquí.
Por ejemplo el US Bank tiene asientos de un morado tirando a claro y quedan bastante oscuros por la cubierta, el Bernabeu incluso con el techo blanco será aún más oscuro.

Imagen
Lo que me da envidia son los asientos , súper acolchados y con sujeta cubatas XXL americano XD
Ojalá sean parecidos y blancos jeje
Por cierto creo que el Bernabéu tendrá mucha más luz natural ,será récord de luz con más de 70 metros y muy ancho también más el hueco del Skywalk etc
Y son nuestros hermanos Vikingos es mi equipo NFL XD ellos y Haaland Madrid !!!
Otro Vikingo ....
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

Pol escribió: Vie, 27 Ago 2021, 22:52
La Mano Blanca escribió: Jue, 26 Ago 2021, 17:39
La Mano Blanca escribió: Jue, 26 Ago 2021, 15:43 No hay que pasar por alto que el bowl con el nuevo techo y piel va a ser mucho más oscuro que ahora; un morado claro, p.Ej., no quedaría ni parecido a en un estadio abierto. Hay que buscar ejemplos de pabellones, que se ajustarán más al resultado aquí.
Por ejemplo el US Bank tiene asientos de un morado tirando a claro y quedan bastante oscuros por la cubierta, el Bernabeu incluso con el techo blanco será aún más oscuro.

Imagen
Lo que me da envidia son los asientos , súper acolchados y con sujeta cubatas XXL americano XD
Ojalá sean parecidos y blancos jeje
Por cierto creo que el Bernabéu tendrá mucha más luz natural ,será récord de luz con más de 70 metros y muy ancho también más el hueco del Skywalk etc
Y son nuestros hermanos Vikingos es mi equipo NFL XD ellos y Haaland Madrid !!!
Otro Vikingo ....
Dudo mucho que el Bernabeu vaya a ser más luminoso que esto:

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Sab, 28 Ago 2021, 02:09
Pol escribió: Vie, 27 Ago 2021, 22:52
La Mano Blanca escribió: Jue, 26 Ago 2021, 17:39

Por ejemplo el US Bank tiene asientos de un morado tirando a claro y quedan bastante oscuros por la cubierta, el Bernabeu incluso con el techo blanco será aún más oscuro.

Imagen
Lo que me da envidia son los asientos , súper acolchados y con sujeta cubatas XXL americano XD
Ojalá sean parecidos y blancos jeje
Por cierto creo que el Bernabéu tendrá mucha más luz natural ,será récord de luz con más de 70 metros y muy ancho también más el hueco del Skywalk etc
Y son nuestros hermanos Vikingos es mi equipo NFL XD ellos y Haaland Madrid !!!
Otro Vikingo ....
Dudo mucho que el Bernabeu vaya a ser más luminoso que esto:

Imagen
Correcto , no lo vi así de abierto eso....
Pero es una cubierta muuy fea colega , no me compares esa especie de carpa metálica con lo nuestro que es mil veces mejor por dentro y por fuera y sigue siendo récord de luz de momento claro ...no hay color .
Me encanta lo de los Vikings pero no tanto la cubierta .
Por lo demás es envidiable , confortable y XXL VIP USA
Por dentro un lujo y asientos de cine XXL
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

Pol escribió: Sab, 28 Ago 2021, 14:40
La Mano Blanca escribió: Sab, 28 Ago 2021, 02:09
Pol escribió: Vie, 27 Ago 2021, 22:52
Lo que me da envidia son los asientos , súper acolchados y con sujeta cubatas XXL americano XD
Ojalá sean parecidos y blancos jeje
Por cierto creo que el Bernabéu tendrá mucha más luz natural ,será récord de luz con más de 70 metros y muy ancho también más el hueco del Skywalk etc
Y son nuestros hermanos Vikingos es mi equipo NFL XD ellos y Haaland Madrid !!!
Otro Vikingo ....
Dudo mucho que el Bernabeu vaya a ser más luminoso que esto:

Imagen
Correcto , no lo vi así de abierto eso....
Pero es una cubierta muuy fea colega , no me compares esa especie de carpa metálica con lo nuestro que es mil veces mejor por dentro y por fuera y sigue siendo récord de luz de momento claro ...no hay color .
Me encanta lo de los Vikings pero no tanto la cubierta .
Por lo demás es envidiable , confortable y XXL VIP USA
Por dentro un lujo y asientos de cine XXL
No quisiera pecar de listo, pero tampoco me gustaría que se pensara que que la cubierta retráctil vaya a ser record de luz (término arquitectónico referido a la distancia entre los apoyos) tenga nada que ver con que la iluminación natural vaya a ser buena o no, no lo tengo claro... El estadio será MUCHO más oscuro de lo que era antes de la obra.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Sab, 28 Ago 2021, 15:55
Pol escribió: Sab, 28 Ago 2021, 14:40
La Mano Blanca escribió: Sab, 28 Ago 2021, 02:09

Dudo mucho que el Bernabeu vaya a ser más luminoso que esto:

Imagen
Correcto , no lo vi así de abierto eso....
Pero es una cubierta muuy fea colega , no me compares esa especie de carpa metálica con lo nuestro que es mil veces mejor por dentro y por fuera y sigue siendo récord de luz de momento claro ...no hay color .
Me encanta lo de los Vikings pero no tanto la cubierta .
Por lo demás es envidiable , confortable y XXL VIP USA
Por dentro un lujo y asientos de cine XXL
No quisiera pecar de listo, pero tampoco me gustaría que se pensara que que la cubierta retráctil vaya a ser record de luz (término arquitectónico referido a la distancia entre los apoyos) tenga nada que ver con que la iluminación natural vaya a ser buena o no, no lo tengo claro... El estadio será MUCHO más oscuro de lo que era antes de la obra.
Pues ya puestos los focos LED seguro que son récord también ..y otras cosas.
Me quedo con el nuestro, insuperable en conjunto en La Castellana , ya les gustaría a los americanos no tener que irse al extra radio etc , salvo en basket etc en lo demás es un engorro donde ponen sus estadios , comprobado insitu

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Dabicito »

Muchos de esos mega-estadios no están en el extrarradio, sino en la propia ciudad. Lo que pasa es que el concepto de ciudad norteamericana es más expansivo.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

Dabicito escribió: Dom, 29 Ago 2021, 20:12 Muchos de esos mega-estadios no están en el extrarradio, sino en la propia ciudad. Lo que pasa es que el concepto de ciudad norteamericana es más expansivo.
Si la ciudad es pequeña se nota algo menos ,pero básicamente expansivo viene a ser a tomar por culo del centro y o entre autovías y carreteras .
Imagínate el Yankee Stadium en la 5 Avenida y no en el Bronx .
O El Sofi Stadium en el centro de LA .
Esas serían buenas comparaciones creo yo , ese es el nivel .
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Dabicito »

El de los Vikings, ya citado, o el Mercedes Benz no parecen estar tan mal situados, se ven rascacielos cerca. Aún así ubicaciones europeas y "futbolisticas" no puede haber por motivos históricos. Algunos estadios británicos, por ejemplo, tienen casi 150 años.

Responder