ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por La Mano Blanca »

No había caído en el morado oscuro del pabellón de baloncesto. Si pudiendo hacerlo como quisieran eligieron ese color por algo será...

87AB0B57-1E2D-429C-82FA-2F37D0EEFFD3.jpeg
87AB0B57-1E2D-429C-82FA-2F37D0EEFFD3.jpeg (217.75 KiB) Visto 4108 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Dom, 16 Ago 2020, 23:49 No había caído en el morado oscuro del pabellón de baloncesto. Si pudiendo hacerlo como quisieran eligieron ese color por algo será...


87AB0B57-1E2D-429C-82FA-2F37D0EEFFD3.jpeg
Muy guapo , me encantaría y quedaría muy moderno con la envolvente ,etc .
Me confirmaría con los asientos de Valdebebas .
Lo que sea por cambiar el azul estilo obra que tenemos ahora jaja son asientos del siglo pasado !!
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Kingflo »

Viendo el último vídeo de Maribel, no apreciais en la grada del lateral este dos secciones con asientos de un tono azulado más oscuro? Han pasado por la lavandería? Algún tipo de prueba de huella?

Para avivar este hilo, también lo dejaremos para dar opinión sobre posibles futuros modelos.
A ver si tengo un ratillo y subo modelos de otros estadios que se han reformado recientemente y así saber opiniones y comentarios sobre gustos.

Igualmente puedes compartir con todos nosotros si has visto uno que te ha encantado y debatimos su idoneidad en el NEB.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

Hablamos de asientos de aforo general (no zonas VIP o premium). He escogido tres equipos de los últimos en reformar o estrenar campo nuevo. A ver qué modelo os llama más la atención, considerando que son versiones básicas...

Imagen
Modelo ARC de la empresa alemana Eheim para el Wanda (Atlético)

Imagen
Modelo FCB también de Eheim para el Nuevo San Mamés (Athletic Club)

Imagen
Modelo Avatar de la empresa cordobesa Daplast para el Reale Arena (Real Sociedad)
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kaiser07284 »

Kingflo escribió: Lun, 24 Ago 2020, 17:10 Hablamos de asientos de aforo general (no zonas VIP o premium). He escogido tres equipos de los últimos en reformar o estrenar campo nuevo. A ver qué modelo os llama más la atención, considerando que son versiones básicas...
Buahh los de San Mames son espectaculares...muyyyy estéticos y ergonómicos. En cada partido termino con el culo plano de lo incómodos que son los del Bernabeu.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por emulajavi »

Los de San Mamés son los del Allianz...de ahí lo de modelo FCB. Son probablemente los más premium de los modelos recientes más utilizados. El de la Real Sociedad por ejemplo es un modelo muy limpio en cuanto al mantenimiento ya que el asiento se ensucia muy poco plegado.

Aunque si la idea es hacer un recinto cerrado, un ARENA de 80.000 espectadores, es muy necesario que los asientos sean tipo arena y no tipo campo de fútbol. El Nuevo Bernabéu viene a redefinir el concepto de estadio de fútbol.

Lo realmente diferencial es que los asientos del ‘público en genéral’ ya fuesen abatibles y acolchados. Podrían que ser asientos tipo los del WiZink Center.

Imagen

Eso sería la base (con o sin reposabrazos compartido y con o sin portabebidas, en función de la anchura disponible), y luego en las zonas VIP butacas todavía mejores, estilo los modelos de butacas VIP que hay en el Wanda.


Pero vamos, si un simple WiZink Center ya tiene todos los asientos acolchados como mínimo y es de 2008, el Bernabéu que va a ser el nuevo estándar, como mínimo tiene que partir de ahí.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Lun, 24 Ago 2020, 18:37 Los de San Mamés son los del Allianz...de ahí lo de modelo FCB. Son probablemente los más premium de los modelos recientes más utilizados. El de la Real Sociedad por ejemplo es un modelo muy limpio en cuanto al mantenimiento ya que el asiento se ensucia muy poco plegado.

Aunque si la idea es hacer un recinto cerrado, un ARENA de 80.000 espectadores, es muy necesario que los asientos sean tipo arena y no tipo campo de fútbol. El Nuevo Bernabéu viene a redefinir el concepto de estadio de fútbol.

Lo realmente diferencial es que los asientos del ‘público en genéral’ ya fuesen abatibles y acolchados. Podrían que ser asientos tipo los del WiZink Center.

Imagen

Eso sería la base (con o sin reposabrazos compartido y con o sin portabebidas, en función de la anchura disponible), y luego en las zonas VIP butacas todavía mejores, estilo los modelos de butacas VIP que hay en el Wanda.


Pero vamos, si un simple WiZink Center ya tiene todos los asientos acolchados como mínimo y es de 2008, el Bernabéu que va a ser el nuevo estándar, como mínimo tiene que partir de ahí.
Me gustan los de San Mamés, pero partiendo de lo estrechos que son los pasillos entre asientos, veo necesario que sean lo más estrechos posibles cuando estén cerrados, ya que dejan más hueco para pasar, y para que la persona que esté sentada tenga más hueco al ponerse de pie, por eso creo que los que muestras del WiZink Center son los mejores para el Bernabéu, cerrados no abultan casi, mientras que los de San Mamés parece que abultan un poco más, lo cual quita sitio de paso
Imagen

elbejafran
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:49

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por elbejafran »

El modelo de San Mames hay que descartarlo si o si... que es eso de denominarse modelo FCB??
prefiero sentarme en un asiento de pinchos que en uno que se denomine así, no me jod...!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

El modelo del Wizink es el Arena 5050 que está en algunos palcos VIP del Bernabéu. Sólo ocupa 15 cm plegado y sería lo ideal para el paso de frente de las gradas pero... no se irá de presupuesto con 80000 unidades nuevas?
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

Kingflo escribió: Lun, 24 Ago 2020, 22:45 El modelo del Wizink es el Arena 5050 que está en algunos palcos VIP del Bernabéu. Sólo ocupa 15 cm plegado y sería lo ideal para el paso de frente de las gradas pero... no se irá de presupuesto con 80000 unidades nuevas?
Pues yo leí en una noticia ya antigua que todos los asientos nuevos iban a ser premium , no nos merecemos menos y de no ser así desluciria la reforma . Tienes que tener asientos con reposa vaso mínimo como en usa ..eso invita a consumir en el estadio y es cómodo .
El tito Floren lo hará y además en mejoras de ese tipo pantallas led ,etc se va casi la mitad del presupuesto , creo que algo menos .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

Video del amigo Javier Caireta sobre los colores de los futuros asientos, nombrando como fuente a un compañero nuestro. No os lo perdáis!!

https://youtube.com/watch?v=ItCe1YBg3wU
Imagen

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Sitohazard »

Sobre el video de caireta de los asientos, esas infigrafias son muy viejas, yo las vi hace tiempo, el estadio la fiore esta muy guapo la verdad, pero yo prefierl mas estilo totenhan. Viendo un video del nuevo sadar se ven los asientos nuevos qe van arriba, con ooner esos y la separación qe tienen seria perfecto, si alguien puede poner el link para qe todos lo veais qe no se hacerlo, a ver si aprendo jjj.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

Hay que tener en cuenta dos factores a la hora de elegir la tonalidad de los asientos al estar el estadio mucho más cerrado; la degradación ambiental de los asientos será mucho menor, y el campo será bastante más oscuro, lo que con unos asientos muy oscuros puede convertirlo en una cueva, ya que no es un pabellón que funcione siempre con luz artificial sino que intenta aprovechar al máximo la luz natural
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Luigi
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 27 Ago 2020, 11:52

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Luigi »

Me gustaría que fueran grises degradados pero que se sintonizara con las gradas y escaleras

Habrá que ver primero el diseño de las escaleras en cuanto al tema de color y a partir de ahí podremos definir un color más ajustado.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por TOMAS »

Habemus COLOR. Se ve un COLOR GRIS OSCURO y pasillos color GRIS CLARO.

Me parece de muy buen gusto y cuadra completamente con el fuselaje metálico del exterior. GRAN ACIERTO.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por TOMAS »

Los colores del video de Caireta son para un estadio de 3ª, menos mal que no le han hecho caso. Tres colores quedan bien para el helmantico de salamanca ... Siempre dije que los asientos tenían que ser monocolor, los pasillos en otro que casase bien y que el blanco estaba prohibido. Además esos 2 colores tenían que estar en consonancia con el metálico del exterior... Pues blanco y en botella. ME ENCANTA

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Van Der Brus »

TOMAS escribió: Jue, 27 Ago 2020, 12:48 Habemus COLOR. Se ve un COLOR GRIS OSCURO y pasillos color GRIS CLARO.

Me parece de muy buen gusto y cuadra completamente con el fuselaje metálico del exterior. GRAN ACIERTO.
Fuente?
El gris es un color que no identifica para nada al club.

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por manolobaza »

Van Der Brus escribió: Jue, 27 Ago 2020, 13:08
TOMAS escribió: Jue, 27 Ago 2020, 12:48 Habemus COLOR. Se ve un COLOR GRIS OSCURO y pasillos color GRIS CLARO.

Me parece de muy buen gusto y cuadra completamente con el fuselaje metálico del exterior. GRAN ACIERTO.
Fuente?
El gris es un color que no identifica para nada al club.
Ahí está el error (en mi opinión), en que el color de los asientos no tiene que “identificar” al club, sino hacer que el resultado final sea estético y sobrio.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por TOMAS »

La fuente es la actualización de 26 Agosto de NEB:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... osto-2020/
La fuente es la actualización de 26 Agosto de NEB
La fuente es la actualización de 26 Agosto de NEB
Captura.JPG (95.51 KiB) Visto 3296 veces
Van Der Brus escribió: Jue, 27 Ago 2020, 13:08
TOMAS escribió: Jue, 27 Ago 2020, 12:48 Habemus COLOR. Se ve un COLOR GRIS OSCURO y pasillos color GRIS CLARO.

Me parece de muy buen gusto y cuadra completamente con el fuselaje metálico del exterior. GRAN ACIERTO.
Fuente?
El gris es un color que no identifica para nada al club.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Van Der Brus »

TOMAS escribió: Jue, 27 Ago 2020, 16:18 La fuente es la actualización de 26 Agosto de NEB:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... osto-2020/

Captura.JPG
Van Der Brus escribió: Jue, 27 Ago 2020, 13:08
TOMAS escribió: Jue, 27 Ago 2020, 12:48 Habemus COLOR. Se ve un COLOR GRIS OSCURO y pasillos color GRIS CLARO.

Me parece de muy buen gusto y cuadra completamente con el fuselaje metálico del exterior. GRAN ACIERTO.
Fuente?
El gris es un color que no identifica para nada al club.
Buenas Tomás
El pantallazo corresponde a una zona en la que los asientos han sido cubiertos con lonas de color azul oscuro.
No son asientos en si.
Se puede ver que hay asientos con esas cubiertas oscuras sobre la esquina del lateral Este, justo encima de donde la entrada de vehiculos pesados que estan haciendo

https://www.youtube.com/watch?v=fEt6I4OJ0_s
Min 04:06

Un saludo

Responder