El césped retráctil. The making of.

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
gallito83
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 13 Ago 2020, 13:25

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por gallito83 »

Buenas, se hace seguro, hay dos cubiertas, una de césped y otra de suelo, la de suelo, la cubierta suelo, va guardada en una cueva debajo de la grada oeste, y la cubierta césped se guarda en una cueva en el propio césped, sino díganme el motivo para levantar toda la grada oeste, saludo
Adjuntos
CB3CFF40-BB69-436B-A8EE-DFAFA7F8D405.jpeg
CB3CFF40-BB69-436B-A8EE-DFAFA7F8D405.jpeg (75.84 KiB) Visto 3794 veces

Amaneceknoespoco
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 18 Ago 2020, 11:53

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Amaneceknoespoco »

Eso qué propones es una ida de pinza es imposible de construir, no puedes sustentar una superficie mayor a medio campo de juego en la nada.
Si conoces la tecnología con la que poder construir esa solución te puedes forrar.
Todo lo del césped retráctil son conjeturas, puestos a suponer yo supongo que sí se construira.
La ejecución supongo que abarcará dos veranos y una temporada, coincidiendo la finalización del césped prácticamente con la finalización de las obras.
También supongo que no se construirá un silo o almacén continuo sin apoyos en todo el lateral oeste, lo normal es que se divida en cuatro o cinco secciones.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

gallito83 escribió: Mar, 18 Ago 2020, 10:37 Buenas, se hace seguro, hay dos cubiertas, una de césped y otra de suelo, la de suelo, la cubierta suelo, va guardada en una cueva debajo de la grada oeste, y la cubierta césped se guarda en una cueva en el propio césped, sino díganme el motivo para levantar toda la grada oeste, saludo
La grada oeste se ha levantado para hacer el túnel logístico, igual que el resto de gradas, que es lo planeado para este verano, lo que tú propones, es imposible, y menos en dos planchas, cada plancha pesaría unas 5.000 toneladas, puesto que la plancha del Veltins pesa 10.000 toneladas, si se hace será en muchas planchas, ya que no es nada fácil un sistema hidráulico que eleve esa cantidad de toneladas, tampoco puedes quitar tierra de donde te dé la gana, ya que debajo de la grada oeste están los cimientos, y son viejos, de 1947, por eso el túnel logístico se está haciendo así, porque no pueden quitar toda la tierra de debajo de la grada para hacerlo, estamos ante el proyecto más complicado y complejo de toda la reforma, y el que menos tiempo tiene, como mucho 4 meses el próximo verano, y aún está en estudio si se puede hacer y cómo, lo dijo hace unas semanas NEB, no es lo mismo que otros estadios que es deslizar una plancha, aquí hay que deslizarlas y subir y bajarlas, y es demasiado complejo y caro, y tampoco hay nada aprobado por el ayuntamiento, veremos si se hace, pero no hay que hacerse falsas ilusiones, disfrutar de lo que se está haciendo y no de lo que podría o no tener
Imagen

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DavidRG »

dvdbcn escribió: Mar, 18 Ago 2020, 10:10
DavidRG escribió: Mar, 18 Ago 2020, 01:55
dvdbcn escribió: Lun, 17 Ago 2020, 23:44 mi opinión es que si la única solución posible
es un silo de 30 m de profundidad lo descartaran por la extrema complejidad que conlleva, imaginaos la maquinaria que debe llevar eso y los cuidados que necesita un cesped. Para hacernos una idea .. DavidRG tú que tienes información, sabes qué profundidad tiene el parking de Padre Damián que están construyendo ? muchas gracias
De excavación total unos 16m redondeando, lo equivalente a 5 niveles aunque en realidad son 4 niveles de aparcamiento subterráneo en un 70% de la superficie, el otro 30% sólo tiene 2 niveles ( está parte coincide con lo que ahora (ya no) es la T4).
Al final en ingeniería y arquitectura uno puede concluir que 'no' hay obra compleja, si no obra que puedes o no puedes pagar xD
sigues reafirmándote que se hará 100%? ;)
Voy a parecer un poco periodista deportivo, pero ' a día de hoy' sigo sin ver que haya nada que diga que no se va a hacer. Si tuviera noticias de lo contrario lo diría igualmente

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Van Der Brus »

El tema es súper complejo, un auténtico comecocos. No me queda ni la menor duda de que se hará y que tiene que ser fascinante la solución definitiva que se ejecutará.

Sin querer dar lecciones de nada y usando el coco...

Yo siempre he pensado inicialmente que el espacio para la "cueva" comprendía un rectángulo de máximo unos 110 m de largo por 70 de ancho que iba desde tribuna hasta las canalizaciones de agua que han instalado este verano. La construcción del túnel logístico hace que por debajo de éste entiendo que no se pueda hacer la "cueva", con lo que quitale el espacio de tribuna y parte alta de la grada baja, reduciendo el espacio disponible para hacerla, siempre y cuando parte de la grada baja del lateral oeste sea flotante y se pueda cavar debajo de ella.

Con respecto las porciones de plataforma del césped, pensé que serían 5 porciones de 105 x 15 x 2 metros con unos raíles longitudinales a los fondos similar al estadio Pierre Mauroy ... eso significaría una cueva de más de 20 metros de profundidad si dejamos 2 metros de altura entre cada porción para iluminación UV y ventilación.

Pero claro, qué estructura aguanta una porción de 105 metros de largo y 15 de ancho... y que pueda ser elevada y bajada sin problemas unos 30 metros... No lo veo factible... O sí, no lo sé.
En el caso de que no, en vez de hacer porciones de 105 metros, las hacemos de 53 metros... El follón de raíles que tienes que instalar es alucinante porque serian tanto longitudinales como transversales... Y la cueva debería ser el doble de profunda ya que serían más plataformas.

Y luego está el problema de la cubierta una vez haya guardado las plataformas del terreno de juego en la cueva...
Cuanto más amplia en ancho y largo sea la cueva, menos profundidad necesitará... Pero más infraestructura para cubrirla y que ésta no se te hunda cuando pongan un escenario o 2.000 personas encima saltando en un concierto... Y donde guardas esa parte de la cubierta cuando no sea necesaria? Debajo de la grada oeste que para eso es fundamental hacerla flotante?

Muy difícil todo pero supongo que los tiros van por ahí

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Pol »

Van Der Brus escribió: Mar, 18 Ago 2020, 17:09 El tema es súper complejo, un auténtico comecocos. No me queda ni la menor duda de que se hará y que tiene que ser fascinante la solución definitiva que se ejecutará.

Sin querer dar lecciones de nada y usando el coco...

Yo siempre he pensado inicialmente que el espacio para la "cueva" comprendía un rectángulo de máximo unos 110 m de largo por 70 de ancho que iba desde tribuna hasta las canalizaciones de agua que han instalado este verano. La construcción del túnel logístico hace que por debajo de éste entiendo que no se pueda hacer la "cueva", con lo que quitale el espacio de tribuna y parte alta de la grada baja, reduciendo el espacio disponible para hacerla, siempre y cuando parte de la grada baja del lateral oeste sea flotante y se pueda cavar debajo de ella.

Con respecto las porciones de plataforma del césped, pensé que serían 5 porciones de 105 x 15 x 2 metros con unos raíles longitudinales a los fondos similar al estadio Pierre Mauroy ... eso significaría una cueva de más de 20 metros de profundidad si dejamos 2 metros de altura entre cada porción para iluminación UV y ventilación.

Pero claro, qué estructura aguanta una porción de 105 metros de largo y 15 de ancho... y que pueda ser elevada y bajada sin problemas unos 30 metros... No lo veo factible... O sí, no lo sé.
En el caso de que no, en vez de hacer porciones de 105 metros, las hacemos de 53 metros... El follón de raíles que tienes que instalar es alucinante porque serian tanto longitudinales como transversales... Y la cueva debería ser el doble de profunda ya que serían más plataformas.

Y luego está el problema de la cubierta una vez haya guardado las plataformas del terreno de juego en la cueva...
Cuanto más amplia en ancho y largo sea la cueva, menos profundidad necesitará... Pero más infraestructura para cubrirla y que ésta no se te hunda cuando pongan un escenario o 2.000 personas encima saltando en un concierto... Y donde guardas esa parte de la cubierta cuando no sea necesaria? Debajo de la grada oeste que para eso es fundamental hacerla flotante?

Muy difícil todo pero supongo que los tiros van por ahí
Queremos la Batcueva para que el colega Bruce Wayne aparque el Batmobil ,etc y de paso guarden el césped ! jajaja
Ahora en serio el RM esta obligado a hacer esa obra sino quiere quedar en ridículo y el estadio capado , recordar que sin eso jamás ingresarán lo de los Cowboys etc..que de eso se trataba poder dar macro conciertos tipo AC/DC,METALLICA,THE ROLLINGS STONES,THE BOSS ,etc
Y por supuesto Rugby, Football americano ,convencionesy hasta ferias de ganado , Circo del Sol ,
Nitros Circus , BMX ...
Desde mi punto de vista ingresar 500-700 millones en 4 años con namings , etc y publicidad de fachada led es mas importante que fichar a Mbappe y Halland !
Slds Van der crack !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Amaneceknoespoco
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 18 Ago 2020, 11:53

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Amaneceknoespoco »

Van Der Brus escribió: Mar, 18 Ago 2020, 17:09 El tema es súper complejo, un auténtico comecocos. No me queda ni la menor duda de que se hará y que tiene que ser fascinante la solución definitiva que se ejecutará.

Sin querer dar lecciones de nada y usando el coco...

Yo siempre he pensado inicialmente que el espacio para la "cueva" comprendía un rectángulo de máximo unos 110 m de largo por 70 de ancho que iba desde tribuna hasta las canalizaciones de agua que han instalado este verano. La construcción del túnel logístico hace que por debajo de éste entiendo que no se pueda hacer la "cueva", con lo que quitale el espacio de tribuna y parte alta de la grada baja, reduciendo el espacio disponible para hacerla, siempre y cuando parte de la grada baja del lateral oeste sea flotante y se pueda cavar debajo de ella.

Con respecto las porciones de plataforma del césped, pensé que serían 5 porciones de 105 x 15 x 2 metros con unos raíles longitudinales a los fondos similar al estadio Pierre Mauroy ... eso significaría una cueva de más de 20 metros de profundidad si dejamos 2 metros de altura entre cada porción para iluminación UV y ventilación.

Pero claro, qué estructura aguanta una porción de 105 metros de largo y 15 de ancho... y que pueda ser elevada y bajada sin problemas unos 30 metros... No lo veo factible... O sí, no lo sé.
En el caso de que no, en vez de hacer porciones de 105 metros, las hacemos de 53 metros... El follón de raíles que tienes que instalar es alucinante porque serian tanto longitudinales como transversales... Y la cueva debería ser el doble de profunda ya que serían más plataformas.

Y luego está el problema de la cubierta una vez haya guardado las plataformas del terreno de juego en la cueva...
Cuanto más amplia en ancho y largo sea la cueva, menos profundidad necesitará... Pero más infraestructura para cubrirla y que ésta no se te hunda cuando pongan un escenario o 2.000 personas encima saltando en un concierto... Y donde guardas esa parte de la cubierta cuando no sea necesaria? Debajo de la grada oeste que para eso es fundamental hacerla flotante?

Muy difícil todo pero supongo que los tiros van por ahí
No es necesaria ninguna cubierta, el césped se retira y la superficie que deja es la superficie útil. Lo normal es que el césped se oculte bajo el lateral oeste, lo de los 30 metros de profundidad ahora mismo no tiene ninguna base, yo creo que no es necesaria tanta profundidad, un ejemplo de 30 metros de excavación es el parking papagayo en la Coruña.

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por blan-mad22 »

Van Der Brus escribió: Mar, 18 Ago 2020, 17:09 El tema es súper complejo, un auténtico comecocos. No me queda ni la menor duda de que se hará y que tiene que ser fascinante la solución definitiva que se ejecutará.

Sin querer dar lecciones de nada y usando el coco...

Yo siempre he pensado inicialmente que el espacio para la "cueva" comprendía un rectángulo de máximo unos 110 m de largo por 70 de ancho que iba desde tribuna hasta las canalizaciones de agua que han instalado este verano. La construcción del túnel logístico hace que por debajo de éste entiendo que no se pueda hacer la "cueva", con lo que quitale el espacio de tribuna y parte alta de la grada baja, reduciendo el espacio disponible para hacerla, siempre y cuando parte de la grada baja del lateral oeste sea flotante y se pueda cavar debajo de ella.

Con respecto las porciones de plataforma del césped, pensé que serían 5 porciones de 105 x 15 x 2 metros con unos raíles longitudinales a los fondos similar al estadio Pierre Mauroy ... eso significaría una cueva de más de 20 metros de profundidad si dejamos 2 metros de altura entre cada porción para iluminación UV y ventilación.

Pero claro, qué estructura aguanta una porción de 105 metros de largo y 15 de ancho... y que pueda ser elevada y bajada sin problemas unos 30 metros... No lo veo factible... O sí, no lo sé.
En el caso de que no, en vez de hacer porciones de 105 metros, las hacemos de 53 metros... El follón de raíles que tienes que instalar es alucinante porque serian tanto longitudinales como transversales... Y la cueva debería ser el doble de profunda ya que serían más plataformas.

Y luego está el problema de la cubierta una vez haya guardado las plataformas del terreno de juego en la cueva...
Cuanto más amplia en ancho y largo sea la cueva, menos profundidad necesitará... Pero más infraestructura para cubrirla y que ésta no se te hunda cuando pongan un escenario o 2.000 personas encima saltando en un concierto... Y donde guardas esa parte de la cubierta cuando no sea necesaria? Debajo de la grada oeste que para eso es fundamental hacerla flotante?

Muy difícil todo pero supongo que los tiros van por ahí
Buenas Van Der Brus,
Me parece muy interesante toda la explicación que has hecho. Veo que le has dedicado tiempo a pensar diferentes opciones.

¿No has pensado otra opción que no sea que el césped sea retráctil?

¿No pensáis que podría haber otra opción que sería de cubrir el césped sin desplazarlo de su sitio?

¿Creeis que es posible? Me gustaría saber vuestras opiniones.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Harry »

Entiendo que el objetivo del césped retráctil es ayudar al aumento de ingresos (celebración de eventos) sin perjudicar el terreno de juego.

Entiendo que un evento daña tanto el césped que impide jugar en buenas condiciones y se tarda en reemplazarlo. No sé cuán costoso (en dinero) es poner un césped nuevo. Supongo que bastante. A ver si resulta que cambiar el césped con cierta asiduidad no es tan caro ni se tarda tanto y estamos gastando un dineral en un proyecto realmente complejo innecesario. Entiendo que si se está contemplando césped retráctil es porque compensaría.

Yo soy el primero que está deseando de ver una confirmación, un vídeo, un render... Pero hay que ser realistas. El resultado de cualquier proyecto debe de compensar. Si el proyecto resulta muy complejo y/o costoso (sin suficiente retorno) y/o arriesgado en términos técnicos, habría que replanteárselo.

No es que me fascine, pero una solución intermedia puede servirnos, como por ejemplo la del estadio francés (poniendo una mitad del césped encima de la otra) que habéis mencionado alguna vez.

El objetivo es aumentar los ingresos y preservar el césped. Igual, desafortunadamente, no podemos disponer de toda la superficie del terreno de juego, peso si logramos habilitar el 40%, 50%, 60%, 70%... y eso nos da un retorno positivo que el club considera interesante, pues por mí, adelante. Además, seamos realistas, no creo que en la mayoría de eventos fuese a utilizarse toda la capacidad disponible. Hay que ser prácticos.

Poner una mitad del campo encima de la otra no es lo más bonito, quizá inhabilita el uso de otras zonas... No sé. No digo ni que sea un buen plan B. Lo que digo es que deberíamos estar abiertos a soluciones intermedias (no tan espectaculares) si eso nos beneficia. Igual mañana alguien propone esconder un 25% del terreno bajo la grada, poner 25% encima de otro 25% y cubrir el 25% restante con una tarima... Lo sé, es un ejemplo ridículo. Lo que quiero decir con esto es que no hemos de confundir el fin con los medios.

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DavidRG »

Una vez más vamos a explicar el tema.
- El único sitio donde se puede recoger es en el Lateral Oeste. Descartad cualquier otra opción que no sea esta.
-¿Hay problemas de incompatibilidad de la galería técnica con la cueva? NO. La galería se introduciría dentro del espacio de la cueva, por la parte del lado de Castellana, ya que debe haber conexión directa con el campo.
- Sistema: las gradas (prefabricadas) se elevan para que las planchas de césped se sitúen debajo y vayan bajando.
- Las planchas no tendrían porqué ser continuas de 110m se pueden partir por la mitad pero que sigan situándose en el mismo plano, de todos modos no es una estructura compleja. Imaginad uno de los laterales de las vigas de la cubierta, pero puesta en horizontal, a nivel estructural es sencillo y no es mucho peso lo que tienen que aguantar.
-¿por qué 30m de profundidad? Vamos a volver a explicarlo: si os vais a los vídeos compartidos dos páginas más atrás, sobre el estadio del Tottenham, podréis ver la altura de las planchas, que puede estar en torno a los 1,6-1,8m si tenemos unas 6 planchas, estamos en unos 10m de espesor total de planchas. Dejando 2m de espacio entre cada una, para que pueda haber un mantenimiento correcto en todos los aspectos, tanto de césped como del mecanismo tendríamos otros 12m de espacio (6x2). Estamos ya en 22m. Si al final de la cueva ponemos un nivel para máquinas, conductos, etc estamos en unos 26m...
- Este tipo de proyectos los haces para hacerlos completos, nada de solo el 50% del césped. No solo por el tema conciertos, estoy convencido de que el RM pedirá que se juegue un partido de la NFL en el Bernabeu y montar un césped para NFL es bastante más rápido y fácil que uno de fútbol ya que son casi completamente sintéticos (como se puede ver en el video del campo del Tottenham)

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Van Der Brus »

DavidRG escribió: Mar, 18 Ago 2020, 22:39 Una vez más vamos a explicar el tema.
- El único sitio donde se puede recoger es en el Lateral Oeste. Descartad cualquier otra opción que no sea esta.
-¿Hay problemas de incompatibilidad de la galería técnica con la cueva? NO. La galería se introduciría dentro del espacio de la cueva, por la parte del lado de Castellana, ya que debe haber conexión directa con el campo.
- Sistema: las gradas (prefabricadas) se elevan para que las planchas de césped se sitúen debajo y vayan bajando.
- Las planchas no tendrían porqué ser continuas de 110m se pueden partir por la mitad pero que sigan situándose en el mismo plano, de todos modos no es una estructura compleja. Imaginad uno de los laterales de las vigas de la cubierta, pero puesta en horizontal, a nivel estructural es sencillo y no es mucho peso lo que tienen que aguantar.
-¿por qué 30m de profundidad? Vamos a volver a explicarlo: si os vais a los vídeos compartidos dos páginas más atrás, sobre el estadio del Tottenham, podréis ver la altura de las planchas, que puede estar en torno a los 1,6-1,8m si tenemos unas 6 planchas, estamos en unos 10m de espesor total de planchas. Dejando 2m de espacio entre cada una, para que pueda haber un mantenimiento correcto en todos los aspectos, tanto de césped como del mecanismo tendríamos otros 12m de espacio (6x2). Estamos ya en 22m. Si al final de la cueva ponemos un nivel para máquinas, conductos, etc estamos en unos 26m...
- Este tipo de proyectos los haces para hacerlos completos, nada de solo el 50% del césped. No solo por el tema conciertos, estoy convencido de que el RM pedirá que se juegue un partido de la NFL en el Bernabeu y montar un césped para NFL es bastante más rápido y fácil que uno de fútbol ya que son casi completamente sintéticos (como se puede ver en el video del campo del Tottenham)
David muchas gracias por tu explicación.

Con respecto lo que dices del lateral Oeste, entiendo que se aprovecha toda la parte inferior de tribuna y del túnel logístico o solo la parte de grada baja que va entre el túnel logístico y el terreno de juego?

Entiendo que las gradas prefabricadas que pongan ahora en el lateral bajo oeste ya estarán integradas en un sistema en el que puedan abatirse, con lo cual es una actuación previa para preparar lo que se hará a continuación. Sin duda me parece brutal la ingeniería para abatir todo el graderío bajo para poder sacar el césped. Eso debe de pesar un huevo. Entiendo que es el mismo sistema de grada abatible que se pondrá en el lateral este para la entrada de vehículos pesados a pista.

Así solventamos el problema de la cubierta, ya que no sería necesaria puesto que la cueva no está bajo el terreno de juego sino en la grada oeste. Lo único que habría que tapar serían los raíles de las plataformas, en función si hay una plataforma de 110m ó 2 de 55 m de largo

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

Van Der Brus escribió: Mar, 18 Ago 2020, 23:24
DavidRG escribió: Mar, 18 Ago 2020, 22:39 Una vez más vamos a explicar el tema.
- El único sitio donde se puede recoger es en el Lateral Oeste. Descartad cualquier otra opción que no sea esta.
-¿Hay problemas de incompatibilidad de la galería técnica con la cueva? NO. La galería se introduciría dentro del espacio de la cueva, por la parte del lado de Castellana, ya que debe haber conexión directa con el campo.
- Sistema: las gradas (prefabricadas) se elevan para que las planchas de césped se sitúen debajo y vayan bajando.
- Las planchas no tendrían porqué ser continuas de 110m se pueden partir por la mitad pero que sigan situándose en el mismo plano, de todos modos no es una estructura compleja. Imaginad uno de los laterales de las vigas de la cubierta, pero puesta en horizontal, a nivel estructural es sencillo y no es mucho peso lo que tienen que aguantar.
-¿por qué 30m de profundidad? Vamos a volver a explicarlo: si os vais a los vídeos compartidos dos páginas más atrás, sobre el estadio del Tottenham, podréis ver la altura de las planchas, que puede estar en torno a los 1,6-1,8m si tenemos unas 6 planchas, estamos en unos 10m de espesor total de planchas. Dejando 2m de espacio entre cada una, para que pueda haber un mantenimiento correcto en todos los aspectos, tanto de césped como del mecanismo tendríamos otros 12m de espacio (6x2). Estamos ya en 22m. Si al final de la cueva ponemos un nivel para máquinas, conductos, etc estamos en unos 26m...
- Este tipo de proyectos los haces para hacerlos completos, nada de solo el 50% del césped. No solo por el tema conciertos, estoy convencido de que el RM pedirá que se juegue un partido de la NFL en el Bernabeu y montar un césped para NFL es bastante más rápido y fácil que uno de fútbol ya que son casi completamente sintéticos (como se puede ver en el video del campo del Tottenham)
David muchas gracias por tu explicación.

Con respecto lo que dices del lateral Oeste, entiendo que se aprovecha toda la parte inferior de tribuna y del túnel logístico o solo la parte de grada baja que va entre el túnel logístico y el terreno de juego?

Entiendo que las gradas prefabricadas que pongan ahora en el lateral bajo oeste ya estarán integradas en un sistema en el que puedan abatirse, con lo cual es una actuación previa para preparar lo que se hará a continuación. Sin duda me parece brutal la ingeniería para abatir todo el graderío bajo para poder sacar el césped. Eso debe de pesar un huevo. Entiendo que es el mismo sistema de grada abatible que se pondrá en el lateral este para la entrada de vehículos pesados a pista.

Así solventamos el problema de la cubierta, ya que no sería necesaria puesto que la cueva no está bajo el terreno de juego sino en la grada oeste. Lo único que habría que tapar serían los raíles de las plataformas, en función si hay una plataforma de 110m ó 2 de 55 m de largo
Que yo haya visto en fotos y vídeos las gradas no son prefabricadas, y menos abatibles, son de hormigón encima de la tierra y del túnel, y en el lateral este, supongo que se abrirá hacia arriba como en Wembley, a pesar de que puedan tener 4 meses el próximo verano, aún lo veo muy complejo de hacer, y para mí no sería una decepción la reforma si no lo logran, ya que entiendo que es un estadio viejo, sin las posibilidades de uno nuevo, hay que valorar lo que se está haciendo
Imagen

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

DavidRG escribió: Mar, 18 Ago 2020, 22:39 - Este tipo de proyectos los haces para hacerlos completos, nada de solo el 50% del césped. No solo por el tema conciertos, estoy convencido de que el RM pedirá que se juegue un partido de la NFL en el Bernabeu y montar un césped para NFL es bastante más rápido y fácil que uno de fútbol ya que son casi completamente sintéticos (como se puede ver en el video del campo del Tottenham)
El estadio del Tottenham y la NFL tiene un poco de truco. La propia NFL a invertido en el nuevo estadio del Tottenham para que haya al menos un partido en londres todas las temporadas. Y la afición que hay al fútbol americano en Inglaterra es muy superior al que hay en España.
Roja Y Madridista

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DavidRG »

lacris escribió: Mié, 19 Ago 2020, 09:44
DavidRG escribió: Mar, 18 Ago 2020, 22:39 - Este tipo de proyectos los haces para hacerlos completos, nada de solo el 50% del césped. No solo por el tema conciertos, estoy convencido de que el RM pedirá que se juegue un partido de la NFL en el Bernabeu y montar un césped para NFL es bastante más rápido y fácil que uno de fútbol ya que son casi completamente sintéticos (como se puede ver en el video del campo del Tottenham)
El estadio del Tottenham y la NFL tiene un poco de truco. La propia NFL a invertido en el nuevo estadio del Tottenham para que haya al menos un partido en londres todas las temporadas. Y la afición que hay al fútbol americano en Inglaterra es muy superior al que hay en España.
Bueno la realidad no es tan así, puede que haya algo más de afición pero no mucha más, el caso es que cuando hay partidos de NFL van a Londres de toda Europa y sobre todo Alemanes que es donde más afición al fútbol americano hay. El caso es que si se hace un partido NFL en EL Bernabeu se va a llenar igual que se si juega una final de la Champions

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Salo »

En cuanto a los partidos de NFL, tengo entendido que la NFL al cofinanciar el proyecto del New Tottenham Stadium, ya acordó al menos dos partidos por temporada durante 10 años en la casa del Tottenham.

Digo esto como dato, quien dice que en un futuro después del 2027 el acuerdo pueda cambiar, así como tampoco puedo decir que el acuerdo otorgue exclusividad.

Igualmente veo la utilidad de nuestro soñado césped retráctil a un 100%, saludos y Hala Madrid

https://www.nbcsports.com/washington/ba ... am-hotspur

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Van Der Brus »

Pues más o menos parece que esta es la idea.
La profundidad es brutal. El estadio tiene actualmente 45 m de alto. Si hacemos una cueva de 30 metros imaginad la ingenieria para que al cavar no se te venga abajo todo.

Imagen Imagen

Por cierto, del video de Javier Caireta en 4K he sacado estos pantallazos. Pueden ser acciones previas para pilotar en profundidad?

Imagen Imagen

Recuerdo que anteriormente se hizo una trinchera y unos agujeros cuadrados. Supongo que son las acciones previas a la obra del cesped retractil

Imagen Imagen

Saludos familia!

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Pol »

Van Der Brus escribió: Mar, 25 Ago 2020, 20:58 Pues más o menos parece que esta es la idea.
La profundidad es brutal. El estadio tiene actualmente 45 m de alto. Si hacemos una cueva de 30 metros imaginad la ingenieria para que al cavar no se te venga abajo todo.

Imagen Imagen

Por cierto, del video de Javier Caireta en 4K he sacado estos pantallazos. Pueden ser acciones previas para pilotar en profundidad?

Imagen Imagen

Recuerdo que anteriormente se hizo una trinchera y unos agujeros cuadrados. Supongo que son las acciones previas a la obra del cesped retractil

Imagen Imagen

Saludos familia!
Muchas gracias , vuela la imaginación con esos planos y las cuevas que te curras e imagino la imposibilidad de hacer 2 cuevas césped , ¿no?.Debe de haber cimientos y hablan de una plancha enorme de hormigón en Castellana.Supongo que eso impide sacar el césped de otra forma .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Carlos »

Van Der Brus escribió: Mar, 25 Ago 2020, 20:58 Pues más o menos parece que esta es la idea.
La profundidad es brutal. El estadio tiene actualmente 45 m de alto. Si hacemos una cueva de 30 metros imaginad la ingenieria para que al cavar no se te venga abajo todo.

Imagen Imagen

Por cierto, del video de Javier Caireta en 4K he sacado estos pantallazos. Pueden ser acciones previas para pilotar en profundidad?

Imagen Imagen

Recuerdo que anteriormente se hizo una trinchera y unos agujeros cuadrados. Supongo que son las acciones previas a la obra del cesped retractil

Imagen Imagen

Saludos familia!
Eso tiene buena pinta!
Pero igual, como decía DavidRG, las planchas no son de 110m sino de 55m, pero más anchas.
Es decir, 3 planchas cada mitad de campo.
Y tener 2 cuevas en vez de una.
En una cueva se guarda el cesped y en la otra cueva las planchas que cubren el campo para poder usarlo como cancha de baloncesto o lo que sea dependiendo de lo que se ponga en esas otras planchas.

El tio chuflas
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 02:03

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por El tio chuflas »

Van Der Brus escribió: Mar, 25 Ago 2020, 20:58 Pues más o menos parece que esta es la idea.
Está muy bien, si, la verdad, pero esa idea de dónde sale?

Conviene insistir en que el club no ha dicho en ningún momento nada oficialmente sobre que vaya a haber césped retráctil en la remodelación en curso.

No ya de la forma del proyecto, sino de su existencia siquiera.

Dicho de otro modo: La única realidad es que el Madrid en ningún momento ha dicho que el estadio vaya a tener césped retráctil.

El club no se ha pronunciado al respecto,

Nada de nada.

Tened eso en cuenta y lo que ello supone.
Última edición por El tio chuflas el Sab, 29 Ago 2020, 03:51, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Pol »

El tio chuflas escribió: Sab, 29 Ago 2020, 02:46
Van Der Brus escribió: Mar, 25 Ago 2020, 20:58 Pues más o menos parece que esta es la idea.
Está muy bien, si, la verdad, pero esa idea de dónde sale?

Conviene insistir en que el club no ha dicho en ningún momento nada oficialmente sobre que vaya a haber césped retráctil en la remodelación en curso.

No ya de la forma del proyecto, sino de su existencia siquiera.

Dicho de otro modo: La única realidad es que el Madrid en ningún momento ha dicho que el estadio vaya a tener césped retráctil.

El club no se ha pronunciado al respecto.

Tened eso en cuenta y lo que ello supone.
NEB nos informó de que hay 3 estudios de ingeniería estudiando la ejecución del césped retráctil y debe de tener buenas fuentes pienso yo .
Por otra parte está la famosa macro que según NEB se ejecuta en el último tercio y mira encaja con lo del césped retráctil ,quién sabe .
El club no dijo nada oficial pero si dice que el estadio será multiusos y 300/365 días de uso y eso sin césped retráctil no puede ser
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Responder