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Re: La “Macro”

Publicado: Lun, 20 Sep 2021, 12:44
por Shirelingo
RMCF escribió: Lun, 20 Sep 2021, 12:35
RonJon escribió: Lun, 20 Sep 2021, 10:46 Hace tiempo vi la imagen que os adjunto en un vídeo de L35, y me llamaron la atención los grandes espacios o estructuras que aparecen en las esquinas noreste y sureste. ¿Podría ser algo relacionado con la macro?
Las marqué en azul, y marcado en rojo se puede ver el "Skybar":

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No se si será la macro o no, porque se supone que es una actuación no prevista inicialmente, pero perfectamente puede que se ejecuten esas estructuras y sean skybar o tengan otra utilidad... Hasta que el club no informe, todo lo que hemos visto en planos y modelos puede ejecutarse, no ejecutarse o ejecutarse de una forma diferente... porque son modelos de trabajo que no sabemos en que etapa del proyecto se han utilizado. Pero vamos, que tiene buena pinta esa imagen, porque hay detalles que si que parece que serán así, como la forma de la plaza. Lo único, que el skybar del lateral oeste, a mi personalmente, me gustaría que ocupara todo el lateral a lo largo de toda la viga museo y no solo en la zona central que se ve en la imagen.
No se ven los nuevos torreones en ese renderizado.

Re: La “Macro”

Publicado: Lun, 20 Sep 2021, 14:00
por RMCF
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Re: La “Macro”

Publicado: Lun, 20 Sep 2021, 18:44
por Indigo
La parte del lateral oeste es el palco vip de las secciones y algunos renders, para mí al menos no es desconocido. El Tottenham tiene algo similar y lo llama Stratus East y Stratus West

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Esto es lo que tenemos del Bernabeu

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Re: La “Macro”

Publicado: Lun, 20 Sep 2021, 20:24
por fbetes
Indigo escribió: Lun, 20 Sep 2021, 18:44 La parte del lateral oeste es el palco vip de las secciones y algunos renders, para mí al menos no es desconocido. El Tottenham tiene algo similar y lo llama Stratus East y Stratus West

Esto es lo que tenemos del Bernabeu

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Lo que aquí se ha llamado el Sky bar, pero tenía entendido que es para tomar aperitivos y luego asomarte en esas mini gradas si lo deseas, pero entiendo que será abierto para todo el público.

Re: La “Macro”

Publicado: Mié, 22 Sep 2021, 01:43
por DaniGarPe
fbetes escribió: Lun, 20 Sep 2021, 20:24
Indigo escribió: Lun, 20 Sep 2021, 18:44 La parte del lateral oeste es el palco vip de las secciones y algunos renders, para mí al menos no es desconocido. El Tottenham tiene algo similar y lo llama Stratus East y Stratus West

Esto es lo que tenemos del Bernabeu

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Lo que aquí se ha llamado el Sky bar, pero tenía entendido que es para tomar aperitivos y luego asomarte en esas mini gradas si lo deseas, pero entiendo que será abierto para todo el público.
No creo que el Sky bar sea para todos los espectadores los días de partidos, es una zona que tiene pinta de ser muy exclusiva, no cualquiera podrá subir ahí y tomar algo, y no parece estar conectada con las gradas.

Tampoco tiene mucho sentido que sí estás en el segundo anfiteatro, puedas subir ahí arriba, habrá bares y servicios de restauración por todo el estadio, por lo que no hará falta subir.

Luego está el tema de la evacuación, si sube la gente allí arriba tienes que tener previsto un sistema de evacuación mayor, y no tiene pinta de que vaya a tener conexión con las torres.

Para mí será una zona VIP, en sustitución de lo que se ha perdido por lo que se ha perdido de los viejos torreones, y ofrecer una experiencia diferente, mezclando la restauración, las vistas de Madrid y el fútbol.

Igual los días de diario se abra esa zona al público, pero lo dudo.

Re: La “Macro”

Publicado: Vie, 24 Sep 2021, 14:14
por La Mano Blanca
DaniGarPe escribió: Mié, 22 Sep 2021, 01:43
fbetes escribió: Lun, 20 Sep 2021, 20:24
Indigo escribió: Lun, 20 Sep 2021, 18:44 La parte del lateral oeste es el palco vip de las secciones y algunos renders, para mí al menos no es desconocido. El Tottenham tiene algo similar y lo llama Stratus East y Stratus West

Esto es lo que tenemos del Bernabeu

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Lo que aquí se ha llamado el Sky bar, pero tenía entendido que es para tomar aperitivos y luego asomarte en esas mini gradas si lo deseas, pero entiendo que será abierto para todo el público.
No creo que el Sky bar sea para todos los espectadores los días de partidos, es una zona que tiene pinta de ser muy exclusiva, no cualquiera podrá subir ahí y tomar algo, y no parece estar conectada con las gradas.

Tampoco tiene mucho sentido que sí estás en el segundo anfiteatro, puedas subir ahí arriba, habrá bares y servicios de restauración por todo el estadio, por lo que no hará falta subir.

Luego está el tema de la evacuación, si sube la gente allí arriba tienes que tener previsto un sistema de evacuación mayor, y no tiene pinta de que vaya a tener conexión con las torres.

Para mí será una zona VIP, en sustitución de lo que se ha perdido por lo que se ha perdido de los viejos torreones, y ofrecer una experiencia diferente, mezclando la restauración, las vistas de Madrid y el fútbol.

Igual los días de diario se abra esa zona al público, pero lo dudo.
Yo entiendo que el skybar será palco VIP los match days (como toda restauración que dé al campo) pero el resto del tiempo será una más de las rooftops de madrid (incluso como parte del tour panorámico) para atraer la atención de instagrammers que hagan del estadio un must a todo el que visite la ciudad...

Re: La “Macro”

Publicado: Mar, 12 Oct 2021, 10:49
por fbetes
El Caireta comenta que ya sabe qué es la macro...

A ver si se va de la lengua y nos enteramos ya de una vez.

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Re: La “Macro”

Publicado: Mar, 12 Oct 2021, 11:02
por Suso
:o :o :o :o
¿Será verdad o será una manera de llamar la atención?
Si es verdad sería una primicia digna de la época de José María García pero me huele que será lo segundo.

Re: La “Macro”

Publicado: Mar, 12 Oct 2021, 13:52
por DaniGarPe
El mismo que hasta hace dos días no sabía que la nueva grada este no era continua al tercer y cuarto anfiteatro ... Me huele a humo, sinceramente, hasta que NEB no diga algo al respecto no me voy a creer nada y menos de él.

Re: La “Macro”

Publicado: Mié, 13 Oct 2021, 13:09
por Ward80
DaniGarPe escribió: Mar, 12 Oct 2021, 13:52 El mismo que hasta hace dos días no sabía que la nueva grada este no era continua al tercer y cuarto anfiteatro ... Me huele a humo, sinceramente, hasta que NEB no diga algo al respecto no me voy a creer nada y menos de él.
A Caireta hay que agradecer el entusiasmo porque hace cosas muy interesantes pero, a veces, no sabe ni por donde le da el aire y se inventa cosas.

Re: La “Macro”

Publicado: Vie, 29 Oct 2021, 19:52
por juancar85ab
BERNABÉU bussines & congress center

Mi proyecto sería una nueva torre que estaría integrada junto al palacio de congresos y enfrente del renovado Estadio Santiago Bernabéu. El edificio de nueva creación tendría oficinas un hotel de lujo así como una infinity pool mas mirador en la azotea. El diseño está basado en la nueva piel metálica del futuro E. S.Bernabéu y contempla la reforma integral del palacio de congresos. Una macrooperación para un club gigante. Espero que os guste (propuesta personal)

Enlace video:
https://youtu.be/DXat-imDHoY

Re: La “Macro”

Publicado: Dom, 31 Oct 2021, 02:02
por Barack
Podría ser una "Macropantalla" como la que sale en el vídeo de Hetzel.

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Re: La “Macro”

Publicado: Dom, 31 Oct 2021, 12:42
por DaniGarPe
Barack escribió: Dom, 31 Oct 2021, 02:02 Podría ser una "Macropantalla" como la que sale en el vídeo de Hetzel.

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Estaría muy bien el interior así, pero no lo consideraría macro, de ese vídeo lo que me parece macro es los hologramas en el interior del estadio, y no sé hasta qué punto es posible por la tecnología ahora mismo hacer algo así.

Re: La “Macro”

Publicado: Vie, 05 Nov 2021, 19:00
por Pablete2
Es que ya no hay nada "macro" que se pueda modificar a estas alturas. Seguramente es una tontería que no tendrá nada de macro, estilo hologramas como dice el de arriba.

Re: La “Macro”

Publicado: Vie, 05 Nov 2021, 19:38
por Indigo
Yo lo que pensé viendo el video aquel del Espai Barça en el que usaban energía geotérmica no sé muy bien cómo, que quizá hacían algo así en los exteriores del Bernabeu. Pero hay muchas cosas. Macro puede ser que la cubierta retráctil se ilumine con LEDs. Macro muy macro puede ser que haya cámaras de realidad virtual y la gente pueda pagar desde cualquier parte del mundo para ver el partido como en directo. Etc etc

Re: La “Macro”

Publicado: Mar, 14 Dic 2021, 12:29
por RonJon
Pues ya tenemos Macro: dos parkings en Castellana y Padre Damián:

https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/1 ... b458c.html

Mensaje de fbetes en el foro de actualizaciones de obra:
fbetes escribió: Mar, 14 Dic 2021, 06:06 Pues sí, esto sí que tiene toda la pinta ya de ser la famosa macro…
Dos aparcamientos del futuro para el nuevo Bernabéu: 1.500 plazas públicas, electrolinera, muelle para drones, dársena 'Kiss&Drive'...

Martes, 14 diciembre 2021 - 02:03

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El pasado domingo, el alcalde de Madrid se marchó del palco del Bernabéu con la amargura deportiva de la derrota de su Atlético en el derbi y con la satisfacción política del proyecto ideado por el Real Madrid para construir en el nuevo Bernabéu un futurista y sostenible parking. Uno que se dividirá en dos, ubicados en sendos laterales del estadio blanco: en el subsuelo de la Castellana y de Padre Damián. GRAN MADRID puede anunciar en exclusiva que el reformulado coloso, que será mucho más que un campo de fútbol, contará con 1.667 nuevas plazas en dos recintos subterráneos marcados por la sostenibilidad y que se encuadran en la estrategia ambiental Madrid 360 que José Luis Martínez-Almeida y su gobierno impulsan como eje clave de la actual legislatura.

El Ayuntamiento de la capital autorizará la próxima semana la tramitación de la iniciativa del Real Madrid para construir el mayor centro (Hub) de movilidad sostenible de la ciudad bajo el nuevo estadio Santiago Bernabéu, una actuación público-privada que será financiada en su totalidad por el club blanco, con un coste estimado de 67 millones de euros, y que después tendrá un coste anual en forma de canon de explotación en torno a los 200.000 euros, por un periodo de 30 años. Las obras comenzarán el próximo verano, con una duración de 18 meses.

Tres parkings, en total

Las dos áreas de aparcamiento municipales proyectadas, abiertas a cualquier usuario y que tendrán 500 plazas para residentes de la zona, se complementarán con el parking privado para 400 vehículos que la entidad de Chamartín está edificando en la antigua esquina del Santiago Bernabéu. Este dará servicio logístico al Real Madrid, ya sea para sus socios abonados, para su personal de servicio, invitados o también para los propios jugadores.

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Un de los parkings autorizados por el Ayuntamiento tendrá 35.686,62 metros cuadrados y se situará bajo rasante del eje del paseo de la Castellana, y el otro, de 26.375,34 m2, irá por Padre Damián. El primero estará acoplado al lateral oeste del estadio, y el de Padre Damián será una lengua subterránea longitudinal que abrazará el costado este. El objetivo del Madrid y el Ayuntamiento es facilitar la circulación y aliviar de atascos la zona tanto en los días de partido como el resto de la semana, cuando el nuevo estadio seguirá funcionando como centro comercial, empresarial, de restauración y ocio.

Hacia ese horizonte viaja el campo que está reformando el club blanco, donde el fútbol será una actividad más dentro de la agenda de espacio multiuso, que lo mismo acogerá encuentros de la Champions como conciertos de grandes giras internacionales o eventos deportivos diversos: de eliminatorias de la Copa Davis de tenis a partidos de la NBA cuando desembarque definitivamente en Europa. El avanzado sistema de recogida del césped que instalará el Real Madrid (y para el que acaba de pedir un aumento de financiación de las obras de 225 millones de euros) permitirá toda esta amplia versatilidad.

La superficie construida del aparcamiento de Paseo de la Castellana se distribuirá en una entreplanta y tres plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 1.115 plazas de aparcamiento de automóviles, una plataforma para movilidad compartida de emisiones cero y una electrolinera. En Padre Damián, la estructura se distribuirá en tres plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 552 plazas para automóviles, aparcamientos para autobuses con 12 dársenas, un espacio reservado para la bajada de viajeros en zonas educativas (Kiss&Drive) y un Centro de Distribución Urbana de mercancías de última milla.

Para colegios de la zona

Este último servirá para desahogar de furgonetas de empresas de reparto las calles aledañas al estadio. Los vecinos podrán acudir a recoger sus pedidos online a un muelle específico, que en el futuro tendría acceso incluso para la llegada de mercancías vía aérea por drones. También novedosa en España -una idea importada de Estados Unidos- sería la planta dedicada a la bajada y recogida de alumnos de los numerosos colegios ubicados en Padre Damián. Una dársena de parada rápida para descongestionar las puertas de los centros educativos, tan señalados últimamente tras el atropello mortal en Mirasierra. Los parkings llevarán integrada la etiqueta Madrid 360 del Ayuntamiento en todo su funcionamiento. La superficie y la entreplanta del aparcamiento de Castellana se dedicará de forma exclusiva a los servicios más avanzados de movilidad sostenible, donde destaca la creación de una plataforma de cero emisiones con una electrolinera.

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«Esta Plataforma de Movilidad Compartida de emisiones 0, que es una alternativa al vehículo privado y que se ha demostrado como eficiente para la reducción de emisiones de partículas y gases de efecto invernadero, complementará el uso del transporte público y contribuirá a impulsar una movilidad limpia y sostenible, fomentando también el uso de los modos no motorizados», explican fuentes del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigida por Borja Carabante.

Suelos que recargan

En el Hub de Movilidad Sostenible se experimentarán los proyectos más avanzados que propongan los agentes del sector y se realizarán numerosas actividades de promoción y fomento de la movilidad sostenible, destacando la recarga eléctrica por suelo y a través de pantógrafos de autobuses. "Estos servicios permitirán que durante la celebración de un evento, el espectador pueda recargar el coche eléctrico mientras presencie un partido o un concierto", cuentan desde el Real Madrid. Del nuevo Santiago Bernabéu desaparecerá una imagen clásica en los días de partidos: la larga fila de autobuses de peñistas que inundan toda la bajada de Concha Espina. La mayoría ahora quedarán aparcados en los subterráneos y el resto pretende el club que se desvíen a Valdebebas, tras descargar a los aficionados.

Según un estudio realizado por el Real Madrid, al que ha tenido acceso este periódico, se ahorrarán 698.000 horas al año de tiempo de circulación de los conductores buscando dónde dejar el coche, cuya valoración se estima en un gasto de más de nueve millones de euros. Los dos nuevos aparcamientos disminuirán las emisiones contaminantes de la ciudad: 2.631 toneladas de CO2 menos y una reducción de 2.300 toneladas de otros contaminantes (NOX, HC, PH). Las instalaciones serán totalmente públicas y, por tanto, en ellos se aplicarán todos los precios y condiciones del resto de parkings del Ayuntamiento en toda la ciudad de Madrid.

Re: La “Macro”

Publicado: Mar, 14 Dic 2021, 15:31
por juancar85ab
Brutal esto si que es la famosa Macro!!! Si ya le ponemos el rascacielos frente el estadio y al lado del palacio de congresos la zona va a quedar expectacular!

Re: La “Macro”

Publicado: Mar, 14 Dic 2021, 16:55
por Indigo
Si Florentino lograra de alguna forma hacer un rascacielos hotel al lado, sería brutal. No faltaría nada.

Re: La “Macro”

Publicado: Mar, 05 Abr 2022, 20:55
por DaniGarPe
Indigo escribió: Mar, 14 Dic 2021, 16:55 Si Florentino lograra de alguna forma hacer un rascacielos hotel al lado, sería brutal. No faltaría nada.
Hay cosas imposibles Indigo jajajaja

Re: La “Macro”

Publicado: Lun, 25 Jul 2022, 21:19
por rllamasl
Hola

Me encontré con esto buscando información sobre la tramitación de los parkings' parece ser el proyecto inicial, es público y curioso de leer, os lo dejo,aquí por si es de interés.

https://sede.madrid.es/UnidadesDescentr ... RNABEU.pdf

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