La “Macro”

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: La “Macro”

Mensaje por Harry8 »

Está clarísimo que la macro muy macro es la cueva con el césped retráctil, NEB no ha comentado absolutamente nada de eso jamás,nunca ha mencionado nada de apogeo ni de césped retráctil,entonces cuando suelte la bomba todos nos quedaremos pensando que nos ha tomado el pelo ! Jajajaja

Antonio S.
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:01

Re: La “Macro”

Mensaje por Antonio S. »

Harry8 escribió: Sab, 22 May 2021, 08:22 Está clarísimo que la macro muy macro es la cueva con el césped retráctil, NEB no ha comentado absolutamente nada de eso jamás,nunca ha mencionado nada de apogeo ni de césped retráctil,entonces cuando suelte la bomba todos nos quedaremos pensando que nos ha tomado el pelo ! Jajajaja
Antes de que este foro existiera NEB ya confirmó que el césped y la cueva no eran la obra macro pues eran actuaciones que inicialmente sí estaban previstas (al menos, para ser estudiadas)

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: La “Macro”

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:19, editado 1 vez en total.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: La “Macro”

Mensaje por Krakenn »

La actuación macro, muy macro, es un concierto de Camela.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: La “Macro”

Mensaje por DaniGarPe »

Para mí las opciones de la macro son:

Si es dentro del estadio se me ocurre que sea la grada del lateral este, que no hemos visto el diseño definitivo y será mucho más espectacular, siguiendo la forma del 4° anfiteatro, aunque lo veo muy difícil que sea esto.

Otra opción es lo que se comentó de gradas que salgan en el centro del estadio para diferentes eventos.

Y si es fuera del estadio, me decantaría por la reforma de la salida del Metro, ya que la actual es muy pequeña y escondida, igual se podría hacer una como la del Wanda, que salga a la plaza de Castellana.

Pero lo de muy macro despista mucho, y si es algo gordo que haya que construir no debería faltar mucho para que empiecen, porque ya se está levantando todo, salvo en el interior que aún están destruyendo.

Por otra parte un intercambiador como el de plaza Castilla no lo veo necesario, y más teniendo en cuenta que en Chamartín se construirá otro para Madrid nuevo Norte, y sirven para que las líneas de autobuses interurbanos conecten con las líneas de autobuses urbanos, metro y Renfe, por lo que en mitad de la Castellana no tiene sentido. Como mucho veo la reforma de la estación de Metro con una boca mucho más grande para mover rápido a la gente.
Imagen

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: La “Macro”

Mensaje por Kafka »

A lo mejor nos estamos centrando con la macro en el entorno Bernabeu y a mi se me ha ocurrido que podría ser en otro sitio. Como la Ciudad Deportiva (Ampliacion del di stefano., parque temático.... incluso un pabellón polideportivo para la sección del baloncesto.)

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: La “Macro”

Mensaje por JoseCultu »

RMCF escribió: Sab, 22 May 2021, 17:22
fbetes escribió: Vie, 21 May 2021, 10:13 Yo también empiezo a inclinarme por algo que no tiene que ver con la obra, más que nada porque tiene que estar aprobado por el ayuntamiento.

Mi voto va porque se ha alcanzado un acuerdo para naming del estadio de una empresa muy grande, y que va a costear en gran parte el pago de la financiación.
Se supone que la macro es una actuación en el estadio, pero desde luego que tu idea de que se alcance un acuerdo para el naming es bastante realista y yo tambien estoy de acuerdo con que puede que tenga que ver con la actuacion macro, porque el presupuesto para todo lo que se pretende hacer ya me parece poco...
Yo también me apunto aquí. Pienso que puede ser un acuerdo para el naming que igual te paga la obra, no sería una "obra" macro y sí una "actuación" macro. Y por añadir algo, a mí tanta insistencia con la palabra macro me tiene mosca, es como que NEB quiere dar una pista algo ambigua. Yo cada vez que la leo me viene a la cabeza Microsoft, que a pesar de lo de "micro", es muy macro. Si fuese así, la actuación macro podría estar relacionada con el naming del estadio, con la implantación de la parte tecnológica (marcador, tour interactivo, sensorización del estadio...) o con las dos cosas. Pero esto de Microsoft solo está en mi cabeza y es hablar por hablar.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: La “Macro”

Mensaje por Indigo »

En el video de hoy de fanáticos ha dicho Edu que sabe algo del Skywalk pero que no puede decirlo.

Por otra parte, el año pasado cuando no se sabía nada de la cueva del césped NEB dijo que se estaba estudiando lo del césped y unas zonas VIP excavadas de las que que yo sepa no se sabe nada.

Manuel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 00:53

Re: La “Macro”

Mensaje por Manuel »

Buenas,
Pues yo creo que una macro "muy macro" debe de ser algo espectacular. Y personalmente lo único que me dejaría con la boca abierta a estas alturas es que tengan pensado alguna sorpresa para la grada este.

Otra cosa que me parecería espectacular es que el sistema de pantallas, luces, videomarcador, etc sea mucho más top de lo que todos tenemos en mente (pero no creo).

Un hotel, una boca de metro, algo relacionado con el terreno de juego,... me parecería perfecto pero no macro muy macro.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: La “Macro”

Mensaje por Harry »

El otro día me vino a la cabeza que igual se podían usar las superficies del techo (cerrado) y el suelo (una vez escondido el césped) para algún efecto visual. Pero no sé... Como no monten hologramas, jajajaja.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: La “Macro”

Mensaje por La Mano Blanca »

JoseCultu escribió: Dom, 23 May 2021, 12:09
RMCF escribió: Sab, 22 May 2021, 17:22
fbetes escribió: Vie, 21 May 2021, 10:13 Yo también empiezo a inclinarme por algo que no tiene que ver con la obra, más que nada porque tiene que estar aprobado por el ayuntamiento.

Mi voto va porque se ha alcanzado un acuerdo para naming del estadio de una empresa muy grande, y que va a costear en gran parte el pago de la financiación.
Se supone que la macro es una actuación en el estadio, pero desde luego que tu idea de que se alcance un acuerdo para el naming es bastante realista y yo tambien estoy de acuerdo con que puede que tenga que ver con la actuacion macro, porque el presupuesto para todo lo que se pretende hacer ya me parece poco...
Yo también me apunto aquí. Pienso que puede ser un acuerdo para el naming que igual te paga la obra, no sería una "obra" macro y sí una "actuación" macro. Y por añadir algo, a mí tanta insistencia con la palabra macro me tiene mosca, es como que NEB quiere dar una pista algo ambigua. Yo cada vez que la leo me viene a la cabeza Microsoft, que a pesar de lo de "micro", es muy macro. Si fuese así, la actuación macro podría estar relacionada con el naming del estadio, con la implantación de la parte tecnológica (marcador, tour interactivo, sensorización del estadio...) o con las dos cosas. Pero esto de Microsoft solo está en mi cabeza y es hablar por hablar.
Hasta que no se resuelva la demanda contra IPIC olvidaos del naming (que a ese respecto hubo rumores con Playstation, que ya es patrocinador del club, BTW)
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: La “Macro”

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:18, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: La “Macro”

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: La “Macro”

Mensaje por fbetes »

La Mano Blanca escribió: Lun, 24 May 2021, 21:19 Hasta que no se resuelva la demanda contra IPIC olvidaos del naming (que a ese respecto hubo rumores con Playstation, que ya es patrocinador del club, BTW)
No tiene nada que ver, el tema del arbitraje contra Ipic (es un arbitraje) no debería interferir en la búsqueda de un nuevo patrocinador. Lo que se busca con el arbitraje es recibir una cantidad por incumplimiento de contrato, no la restitución del anterior naming previsto.

Tal y como se están poniendo las cosas, yo vería un error sinceramente no buscar un patrocinador para el estadio, a todos nos dio pena en su día “vender” la camiseta a patrocinadores, pero no dejan de ser fuentes importantes de ingreso. Además, ya se dijo que no era intención perder el nombre de Bernabéu, sino añadirle un nombre comercial al término “Bernabéu”. Si el Madrid depende de sus fichajes de poner o no un nombre al estadio, por mí que tiren para delante…

EDITO: me parece hasta curioso que no salga ni el nombre del Santiago Bernabéu en ese render,

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: La “Macro”

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Mar, 25 May 2021, 09:58
La Mano Blanca escribió: Lun, 24 May 2021, 21:19 Hasta que no se resuelva la demanda contra IPIC olvidaos del naming (que a ese respecto hubo rumores con Playstation, que ya es patrocinador del club, BTW)
No tiene nada que ver, el tema del arbitraje contra Ipic (es un arbitraje) no debería interferir en la búsqueda de un nuevo patrocinador. Lo que se busca con el arbitraje es recibir una cantidad por incumplimiento de contrato, no la restitución del anterior naming previsto.

Tal y como se están poniendo las cosas, yo vería un error sinceramente no buscar un patrocinador para el estadio, a todos nos dio pena en su día “vender” la camiseta a patrocinadores, pero no dejan de ser fuentes importantes de ingreso. Además, ya se dijo que no era intención perder el nombre de Bernabéu, sino añadirle un nombre comercial al término “Bernabéu”. Si el Madrid depende de sus fichajes de poner o no un nombre al estadio, por mí que tiren para delante…

EDITO: me parece hasta curioso que no salga ni el nombre del Santiago Bernabéu en ese render,

Imagen
Muy curioso que en ese render no salga el nombre, al igual que salga la cubierta con lona de FCC sin metal, esperemos que la final no sea esa.

Yo estoy de acuerdo en cambiar el nombre, al fin y al cabo siempre será "el Bernabéu", por lo que un nombre comercial delante solo son beneficios para el club.
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: La “Macro”

Mensaje por La Mano Blanca »

No he dicho que no pudieran buscar un patrocinador ya, lo que pasa es que no tienen ninguna prisa; el acuerdo con IPIC era para financiar la obra, una vez que se buscó financiación alternativa ponerle nombre al estadio queda en la recámara para cuando encuentren un auténtico pelotazo...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: La “Macro”

Mensaje por Pol »

fbetes escribió: Mar, 25 May 2021, 09:58
La Mano Blanca escribió: Lun, 24 May 2021, 21:19 Hasta que no se resuelva la demanda contra IPIC olvidaos del naming (que a ese respecto hubo rumores con Playstation, que ya es patrocinador del club, BTW)
No tiene nada que ver, el tema del arbitraje contra Ipic (es un arbitraje) no debería interferir en la búsqueda de un nuevo patrocinador. Lo que se busca con el arbitraje es recibir una cantidad por incumplimiento de contrato, no la restitución del anterior naming previsto.

Tal y como se están poniendo las cosas, yo vería un error sinceramente no buscar un patrocinador para el estadio, a todos nos dio pena en su día “vender” la camiseta a patrocinadores, pero no dejan de ser fuentes importantes de ingreso. Además, ya se dijo que no era intención perder el nombre de Bernabéu, sino añadirle un nombre comercial al término “Bernabéu”. Si el Madrid depende de sus fichajes de poner o no un nombre al estadio, por mí que tiren para delante…

EDITO: me parece hasta curioso que no salga ni el nombre del Santiago Bernabéu en ese render,

Imagen
El naming es mal momento bajista , es mejor esperar un par de años que vender derechos y luego no poder negociar al alza por el mejor club y estadio del mundo .
El nombre y escudo en la fachada tiene más sentido que sea LED que algo físico , pero ya veremos igual lo plantan metálico ...
La buena noticia es que con los ingresos de 2023 no necesitas correr para vender el naming y puedes esperar una buena subasta agresiva entre marcas por conseguir la corona !
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: La “Macro”

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Mar, 25 May 2021, 14:36 No he dicho que no pudieran buscar un patrocinador ya, lo que pasa es que no tienen ninguna prisa; el acuerdo con IPIC era para financiar la obra, una vez que se buscó financiación alternativa ponerle nombre al estadio queda en la recámara para cuando encuentren un auténtico pelotazo...
Efectiviwonder muy friend !

ESTE ES EL CAMINO :lol:
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: La “Macro”

Mensaje por Suso »

Yo lo que digo es que la macro muy macro está creando tanta espectacion que no puede ser cualquier cosa. Tiene que ser un bomba.
Viendo en el otro hilo lo que se está comentando de las zonas vip a nivel de terreno de juego, podría ser algo de eso pero impactante.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: La “Macro”

Mensaje por Van Der Brus »

Con respecto la macro, reiterar que no he querido saber nada del tema y no tengo conocimiento de absolutamente nada, descartando que fuese algo exterior del estadio como un intercambiador de cercanias del que se ha hablado por aqui.

Al principio pensé en la renovacion completa del bowl (cosa que se da por hecha con la inclusion de grada prefabricada el ultimo verano y nuevos asientos).

Despues pensé que pudiera ser un sistema de gradas retractiles, telescopicas, abatibles o moviles para que aumentase la modularidad del estadio, cosa que en principio creo que algo se va a hacer.

A día de hoy mi imaginación me da una ampliacion de la grada Este de vertigo, suspendida desde la cubierta que enlace y cierre con el 4º anfiteatro del resto del anillo. Seria algo macro y algo absolutamente rompedor.

Por tanto, la parte superior del nuevo edificio, dejaria de ser esa grada prevista inicialmente pasando a una zona VIP con habitaciones de hotel que miren al bowl.

Lo tenia en mente, pero al ver de nuevo el video de Populous y Lamela, del cual han cogido muchas ideas, pues me ha servido de empujon para exponerlo aquí:

Imagen

Quitad las torres, las cuales serán para ampliar 3º y 4º anfiteatro. Usad la cercha con curvatura para desde ahí hacer un graderio colgante. Quizás por eso tiene tanto que ver la enorme cantidad de zonas de escaleras que van a colocar a ambos lados del nuevo edificio del lateral oeste. Ese personal evacuaría por las torres de hormigon que están construyendo ahora.

Responder