Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Si asumimos que viene Xabi Alonso como entrenador, hay que darle una vuelta a la plantilla porque está muy descompensada para como ha jugado el Leverkusen estos dos años. Los tres atrás más dos laterales largos podría ser la seña de identidad del Madrid la próxima temporada y tenemos carencias gordas en defensa.

El problema es que tenemos unas cuantas fichas muy grandes en jugadores que ya no van a tener relevancia en los onces titulares. Sobran, mínimo, Alaba, Vallejo, Lucas y Mendy. Militao y Rudiger podrían tener recorrido si terminan por recuperarse, pero está claro que si jugamos con tres centrales necesitas mínimo cinco en plantilla con opciones de jugar de titulares (más un canterano que alterne el primer equipo y el Castilla). No descarto que Xabi pase a Tchouameni a esa defensa de tres definitivamente (si no hay una venta, que tampoco me extrañaría). Podríamos estar hablando de una linea de tres formada por Asencio, Militao, Rudiger, Tchouameni, fichaje y canterano. Personalmente prescindiría de Tchouameni y traería a otro canterano fogueado tipo Gila. El otro fichaje ahí tiene que ser de relumbrón, hay que meter dinero si o si.

En los laterales largos o carrileros está más o menos claro que por la derecha viene Arnold, se queda Carvajal y se va Lucas. En la izquierda sobra Mendy al cien por cien, Fran es aprovechable y Theo o Miguel serían buenas opciones ahí estando cubiertos por tres centrales atrás. No sería un gasto desmesurado.

Haría falta un organizador también y poco más. Eso sí, la salida de Rodrygo me parece fundamental. Primero porque su rendimiento ha decaído y segundo porque es la pieza que puede servir de financiación para el central y el lateral izquierdo, quedando como inversión pura y dura la del medio centro.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Venga quién venga, sea el entrenador que sea, a la defensa hay que darle la vuelta completamente.

Ahora mismo ha pasado a ser el mayor problema del equipo.

Lucas, porque ya no le quedan fuerzas; Carvajal, porque nunca va a volver a ser el que fue; Militao, porque después dos roturas de ligamentos en 3 años le han metido el miedo en el cuerpo; alaba, porque antes de la lesión ya había bajado considerablemente su rendimiento y después de la lesión aún más; Rudiger, porwue le hemos fundido por tener que jugar hasta las pachangas de solteros contra casados; Mendy, porque está más tiempo lesionado que sano y tampoco es que cuando juegue aporte algo; Fran, porque hace lo que puede, pero no es suficiente.

El caso es que ahora mismo tenemos un sólo defensa aprovechable, bueno, dos, si contamos con que sea verdad lo de Arnold. Le podemos sumar a Rudiger, que supongo que aún le quedará algún año medio decente. Pero nada más. Es decir, que tenemos dos defensas, cuando deberían ser siete u ocho.

Entonces, el problema no es si Xabi quiere jugar con defensa de cinco o con defensa de cuatro. El problema es que no tenemos defensas para ningún sistema coherente.

Y lo peor es que no veo a Florentino aflojando la pasta para fichar a seis defensas. Ni tampoco le veo promocionando a dos o tres canteranos. Por lo que casi da igual quién venga de entrenador y que sistema quiera instalar. La escasez de defensas, con ojos y piernas, le va a mediatizar desde el primer minuto.
Bruce Wayne

Eso es totalmente así, lo que ocurre es que va a ser imposible deshacerse de todos los que dices que sobran (y con razón).
Para mí ya sería un éxito razonable largar a Lucas, Alaba y Mendy. El primero es fácil, los otros dos no tanto porque tienen contrato, fichas jugosas y pocos equipos que quieran meterse en sus fichajes. Así que igual la única opción con ellos es darles la carta de libertad y que se vayan a Arabia, pero tienen que querer hacerlo..

A partir de ahí, Militao, Carvajal y Rudiger no creo que estén por la labor de irse. Me extrañaría muchísimo, aunque ojalá alguno pida salir, sobretodo Militao que es el que más dudas me ofrece.

No sé, si salen tres (cuatro con Vallejo) y vienen otros tres más un canterano ya me doy con un buen canto en los dientes. Lucas, Mendy, Alaba y Vallejo fuera, con Arnold, lateral izquierdo, central titular y central canterano (ojo con Tchouameni también aquí). Al menos cubrimos el expediente para el año próximo y en verano de 2026 nueva limpia con Rudiger, Carvajal y Militao en rampa de lanzamiento.

No sé, la defensa es un cuadro, pero es que venimos advirtiéndolo ya desde hace dos o tres temporadas y no se ha hecho absolutamente nada salvo traer a Fran (complemento), y a Alaba o Rudiger que están en el final de su trayectoria en la élite. Llevan faltando defensas desde la tira de tiempo y por esta razón es por la que yo crítico el fichaje de Mbappe. No por ser él, sino porque había otras urgencias en la plantilla que no se han cubierto por la obsesión del presidente y la permisividad de la junta y del equipo técnico.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Carvajal y Militao, en toda la temporada no van a ser ‘aprovechables ‘. Cuando vuelvan, al menos tiene de tiempo para coger el ritmo perdido, el mismo tiempo que han estado lesionados. Es decir, hasta finales de temporada no se va a poder contar con ellos. Eso sin tener en cuenta recaídas, nuevas lesiones provocadas por el sobreesduerzo, etc. y luego hay que ver cómo vuelven de físico (Carvajal tiene 33 años) y de cabeza (a Militao ya vimos que le cuesta olvidarse de la lesión).

Está claro que no se les va echar. Porwue el madrid no hace eso con los lesionados. Pero si no buscamos alternativas, por ejemplo, ‘subir’ a un par de canteranos,,para que ocupen esas plazas, nos la vamos a volver a pegar.

En el juvenil tenemos tres jugadores que muy bien podrían tapar esos huecos: Fortea, Lamine, David Aguado.
Además de los que ya tenemos en el Castilla, Diego Rivas, Jacobo y Yusi

Fichar estáclaro que no vamos a fichar, pero tirar de cantera debería ser una obligación. Mucho antes de empezar a marear a los jugadores con cambios de puesto.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Es que éste año toca fichar defensas, no fichaba ni un medio sinceramente con tal de centrarme en la defensa.

Yo me conformo con fichar a un central titular, sea Saliba, Konate o Huijsen, traer un lateral izquierdo, no ha visto ni a Carreras ni a Kerkez, y por precio me quedo con Miguel, me parece que encajaría bien con Xabi, y en la derecha, si éste año Carvajal no vale ni para suplente de Arnold, al año que viene recupero a Alex Jiménez, o tiro de Fortea o el que sea de la cantera.

Creo que Militao puede ser un buen suplente si se recupera, pero por sueldo de titular no merecería la pena, y no creo que vuelva a ser un crack, ojalá me equivoque, pero no lo creo. Rudiger de momento sirve, y te puede dar otro año bueno si puede descansar.

Ahora, yo de la cantera tengo mis dudas, Jacobo con el primer equipo de momento no ha demostrado nada, al revés, sin cabeza puedes ser un crack pero no llegarás a nada, y a él cada vez que sube se le ve nervioso, nada que ver con la cabeza de Asencio. Y Joan que prometía mucho, habrá que ver cómo vuelve, pero si, como quinto central podría servir alguno de la cantera.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Para mí la defensa debería ser algo así:

Lateral izquierdo:
Fichaje
Miguel

Si es verdad que el Bournemouth quiere a Fran lo vendo, y traigo a Miguel más un lateral titular, sea Carreras, o Kerkez o Theo, que podría ser una oportunidad de mercado.

Centrales:
Fichaje
Asencio
Rudiger
Militao
Canterano
Tchouameni?

Yo me conformo con Huijsen, aunque el ideal sería Saliba, pero lo veo casi imposible al igual que Konate. Huijsen es llegar, pagar y listo, 58 millones y solo 19 años.

Lateral derecho:
Arnold
Carvajal

Le doy el beneficio de la duda a Carvajal, pero sino al año que viene subo a un canterano o recupero a Alex Jiménez.

Creo que el centro del campo puede tirar así un año, y más con el esquema de Xabi, con dos pivotes y dos media puntas o extremos.

También fichaba a Mastantouno y largaba a Rodrygo para hacer caja, y recuperaba a Nico por Modric.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Fichajes:

- Miguel Gutiérrez (8 millones)
- Álvaro Carreras (30 millones)
- Trent Alexander-Arnold (libre)
- Dean Huijsen (58 millones)
- Nico Paz (9 millones)
- Franco Mastantouno (45 millones)

Total: 150 millones

Ventas:

- Rodrygo (100 millones)
- Fran García (25 millones)
- Modric (libre)
- Alaba (libre)
- Vallejo (libre)
- Mendy (libre)
- Lucas (libre)

Total: 125 millones
Sin contar los salarios, vamos que es un balance de -25 millones, no es una locura y le das un buena vuelta.

Te quedas con una plantilla:

- Mbappé
- Vinicius
- Endrick
- Brahim
- Mastantouno
- Güler
- Bellingham
- Nico
- Valverde
- Ceballos
- Camavinga
- Tchouameni
- Miguel
- Carreras
- Arnold
- Carvajal
- Asencio
- Rudiger
- Huijsen
- Militao
- Jacobo o Joan
- Courtois
- Lunin

Una plantilla de 23 jugadores, nada mal. Muy joven y con potencial. También se podría vender a Brahim, está tasado en 50 millones, se puede traer a Tah que acaba contrato si nadie le tiene firmado ... Se puede hacer muchas cosas por muy poca inversión, así que dejen ya de presumir de ser los primeros en ingresar 1000 millones si luego no se gasta en la plantilla, que es lo principal de un club de fútbol.

Al final me he calentado y me he pasado de escribir, perdon por tanta chapa jajaja
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Las salidas de Alaba, con un año más de contrato, y Mendy, con tres años más de contrato, gratis no iban a salir. Salvo que encuentren a alguien que les pague lo que cobran en el madrid y nosotros les dejemos ir sin coste. Por Mendy puede que salga algún comprador, difícil, por la temporada que ha tenido, pero puede haber algún despistado que pique. Pero por alaba, o le pagas su sueldo, o no sale del madrid, porque no veo a nadie queriendo ficharle.
Bruce Wayne

Para jugadores como Alaba, Mendy, Militao, Rudiger... La única salida sin coste vendría dada por una oferta de Arabia o Qatar que les suba su sueldo, eso sí, sin traspaso de ningún tipo.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Militao, y sobre todo Rudiger, creo que son aprovechables, Alaba está acabado, y Mendy la única opción sería probarle de central izquierdo en defensa de tres, como hace con Hincapié en el Leverkusen Xabi.
Imagen
Bruce Wayne

Se ha hecho oficial hoy que Arnold abandona el Liverpool, así que tenemos que suponer que su destino será venir al Madrid. No sabemos si antes o después del Mundial, pero este tema se va aclarando.

También parece lógico pensar que la llegada del inglés supone la no renovación de Lucas. Así que el próximo año tendremos a Arnold y a Carvajal para el puesto de lateral derecho o carrilero.
LQDY

Mensaje por LQDY »

La FIFA abrirá la ventana de fichajes el 1 de junio, para que los equipos del mundial puedan incorporar jugadores.

Otra cosa es que el Liverpool diga que ese mes el sueldo se lo están pagando ellos. Pero supongo que, si es así, el madrid le podría devolver el prorrateo.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Pues resulta q el señor Carletto nobes tan señor y se quiere apuntar el tanto de lo de Güler, cuando solo se puede anotar el tanto de aburrir a los jovenes en el banquillo.

Como entrenador no me ha gustado nunca, 6 ligas en 27 años, pero como persona me cae de puta madre y declaraciones asi te hacen dudar. Quiero pensar q solo es fruto de su desquiciamiento sabiendo q no le queda un defensor en el bernabeu.

Tambien podria haber hablado del entorno de rodrygo, porq no tiene menos calidad q el turco. Pero a ese nos lo ha colocado un dia tras otro marcandose 3 años indignos.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Dom, 04 May 2025, 12:41 Carvajal y Militao, en toda la temporada no van a ser ‘aprovechables ‘. Cuando vuelvan, al menos tiene de tiempo para coger el ritmo perdido, el mismo tiempo que han estado lesionados. Es decir, hasta finales de temporada no se va a poder contar con ellos. Eso sin tener en cuenta recaídas, nuevas lesiones provocadas por el sobreesduerzo, etc. y luego hay que ver cómo vuelven de físico (Carvajal tiene 33 años) y de cabeza (a Militao ya vimos que le cuesta olvidarse de la lesión).

Está claro que no se les va echar. Porwue el madrid no hace eso con los lesionados. Pero si no buscamos alternativas, por ejemplo, ‘subir’ a un par de canteranos,,para que ocupen esas plazas, nos la vamos a volver a pegar.

En el juvenil tenemos tres jugadores que muy bien podrían tapar esos huecos: Fortea, Lamine, David Aguado.
Además de los que ya tenemos en el Castilla, Diego Rivas, Jacobo y Yusi

Fichar estáclaro que no vamos a fichar, pero tirar de cantera debería ser una obligación. Mucho antes de empezar a marear a los jugadores con cambios de puesto.
A mi de los de la cantera q dices me valen todos y mejoran a los cojos q tenemos menos Jacobo. Ya lo he visto varias veces en el Castilla y no vale.

En cuanto a la venta de rodrygo, financiaria los fichajes en defensa, pero y de extremo derecho? Hay q fichar, o si Alonso ve valido ahí a Endrick, ya tendriamos via libre para traer a un 9 alto. Para supmente nos valdria de sobra con Gonzalo, pero para titular habria q rascarse el bolsillo y espero q Alonso lo imponga, porq no hay un equipo q juegue sin un 9 con juego de espaldas.

Si viene un buen 9 ya sobraria vini, y ese si saldria por mucho dinero.

Yo cada vez tengo mas esperanzas de q este verano sale bastante gente.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo no soy tan optimista con las cifras. Nadie va a pagar 100 millones por un brasileño q nunca hace nada y eso, siendo brasileño q ya ha dado lo mejor.

Carreras ya han dicho q no sale por menos de 50, parece mucho, pero por 30 es una quimera. Y los q tienen contrato no van a aceptar la carta de libertad sin gran parte de su salario bruto.

Pongo mis cifras

Fichajes:

- Miguel Gutiérrez (8 millones)
- Álvaro Carreras o alternativa (45 millones)
- Trent Alexander-Arnold (25 mill prima)
- Dean Huijsen (58 millones)
- Nico Paz (9 millones)
- Franco Mastantouno (45 millones)

Total: 190 millones

Ventas:

- Rodrygo (65 millones)
- Fran García (20 millones)
- Modric (libre)
- Alaba (-15 mill)
- Vallejo (libre)
- Mendy (-10 mill)
- Lucas (libre)

Total: 60 millones
balance de -130 millones

En cuanto a los ingresos si parece q se han disparado, pero el beneficio neto no creo q haya subido tanto. Las obras siguen gastando, el prestamo del estadio, el mantenimiento del hipogeo, el coste de mantener esos palcos vip para q den tantos ingresos, etc.

Por no hablar de q con la ficha de mbappe y el nuevo sueldo de vini, los gastos en salarios se han disparado.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Que no te guste Rodrygo no significa que no vayan a pagar 100 millones por él. City, Arsenal y Chelsea están interesados, mínimo sacas 80 millones, porque está tasado en 100 millones por Transfermark, de ahí a 65 millones... Estamos hablando de un chaval que no rinde, pero porque en su banda no juega, y donde vaya sí lo hará. Rodrygo ha conseguido tener mucho cartel y cualquiera de los grandes de la Premier lo fichará si tiene la ocasión. El City no tiene un extremo izquierdo mejor que Rodrygo, el Arsenal a Martineli, y no es mejor que Rodrygo, el Chelsea o el United ni hablar, y esos cuatro tienen el dinero por castigo, y Guardiola necesidad de hacer un equipo nuevo.

Álvaro Carreras podría valer 30 o 35 porque el United puede recomprarle por 18 millones, y no lo quiere ni el jugador quiere volver, por lo que podrían venderle por 30 millones y sacar 12 millones por él en lugar de que haga el negocio el Benfica.

El coste de Arnold dicen que es 18/20 millones.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Rodrygo, en un mal año, jugando fuera de su mejor sitio, ha marcado 13 goles y dado 10 asistencias.

Por peores jugadores se han pagado verdaderas millonadas. Por ejemplo, el barsa pagó 65 millones por rapiña hace 3 años.

Por Rodrygo pagan 80 millones sin despeinarse. Eso sí, tienen que venir a buscarle, no tiene que ir el madrid a ofrecerle, porque so sí que baja el precio.

Otra opción es meterle en algún intercambio. Por ejemplo con el arsenal por salibá.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Pues ojala y tengais razón, pero yo lo dudo mucho. Si, se han pagado millonadas por paquetes, pero esos paquetes tenian todo por demostrar, Rodrygo ya ha demostrado lo q es, sus virtudes y tener fisico justito y actitud nula. Ademas el city ya aprendió la lección con robinho.

Rodrygo lleva 3 temporadas q va a menos, ojala y lo fiche alguien q no lo haya seguido.

Compararlo con Raphinha y creer q es mejor, lo lee uno del Farsa y se descojona. Estamos hablando de un jugador q esta entre los 3 favoritos al balon de oro y q tiene unos numeros q Rodrygo en su vida podrá soñar, ademas de su trabajo defensivo.

Joer, a mi no me gusta mucho Raphinha, pero con las ganas q le pone se come a 2 Rodrygos. 36 goles y 24 asis lleva el hombre, 19 y 10 Rodrygo en su mejor temporada. Comparamos a un crack mundial en cifras de balón de oro con un jugador muy tecnico q no hay madrista q lo quiera otro año.

Q si, q juega fuera de sitio, pero q cuando juega en la izquierda sigue siendo intrascendente. A eso sumale su sacrificio defensivo.

De todas formas yo no le pongo precio, se lo pondra el mercado y me temo q si la oferta es de menos de 70, nos lo comemos hasta q finalice contrato. Ya digo, ojala y me coma mis palabras con 100 kilos.

Ah y transfermarkt tenia tasado en unos 100 millones a Rasford y a Gavi.
Bruce Wayne

Rapinha este año tendría una valoración superior a cualquier jugador de la plantilla del Madrid, Vini y Mbappe incluidos, así que está a años luz de Rodrygo. Aún así, la juventud de este último y esa posibilidad que siempre flota en el aire de que en la izquierda puede rendir mucho más, hace que un club inglés pueda venir con una morterada por él. Eso sí, el jugador tiene que colaborar en el traspaso, porque como pida un sueldo exagerado, el club interesado puede bajar la oferta de traspaso para que le cuadren las cuentas. También va a influir mucho sí se produce una subasta con varios equipos o si solo le interesa a uno, porque como sea esto último, nos pueden presionar dejando pasar las semanas para que bajemos el precio si se acerca el final del mercado.

Para mí, una venta por 75-80 millones ya sería un relativo éxito.

Hablando mínimamente de beneficios del club, quizás esto sea lo más difícil de evaluar en las cuentas que se publican año tras año porque, a pesar de que suben los ingresos y también los gastos (plantilla, obras, etc), el club siempre va a intentar ajustar los ingresos a los gastos lo máximo posible aunque sea de manera "artificial" (incrementando los gastos en forma de inversiones, adelantos de pagos, previsión de gastos futuros, etc) para evitar pagar el impuesto de sociedades a final de año que representa alrededor de un 25% de los beneficios declarados por la empresa (no recuerdo si el club, al ser una sociedad deportiva tiene el mismo gravamen o no, pero dudo mucho que se libre de esto).
LQDY

Mensaje por LQDY »

El barsa, paga 65 millones por un Rapiña de 25 años y que había marcado 11 goles y dado 3 asistencias en esa temporada.
Y la temporada anterior, con los mismos años que ahora tiene Rodrygo, había marcado 8 goles y dado 11 asistencias.

Rodrygo, con 24 años, sin haber jugado en su mejor posición, esta temporada ha marcado 13 goles y dado 10 asistencias.
La temporada pasada marcó 18 goles y dio 9 asistencias.
Y La anterior 19 goles y 11 asistencias.

Si no queréis ver que Rodrygo, ahora mismo, con su mala temporada y todo, tiene más valor que el rapiña por el que pagaron 65 millones, pues que queréis que os diga.

En cuanto a que a Rodrygo ya ha mostrado todo lo que es, de ser así, lo habría demostrado como extremo derecho. Me parece que aún le queda por demostrar lo que puede llegar a ser jugando en su mejor puesto, de extremo izquierdo. Que se supone que es para lo que le ficharían los otros equipos.
Responder