Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Nanook

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nanook »

Emilio García escribió: Jue, 18 Ene 2024, 21:21 https://impact.economist.com/projects/p ... _content=/
De Cisco,interesante...
Superinteresante, merece mucho la pena leerlo. Gracias por compartirlo.

Para los más perezosos copio un par de párrafos.

The Bernabéu is one of just a few stadiums in the world (and the only one in Europe) equipped with this future-proof infrastructure. Not only does this network serve as an industry-setting standard, but it also better enables the Bernabéu to adapt and onboard new tech upgrades and enhancements in the years to come

Dynamic digital signage is a critical communication and commercial tool when the stadium switches to a non-soccer spectacle, delivering event-specific wayfinding and high-definition, targeted partner content. The Bernabéu is now equipped with 2,270 digital screens to maximise those capabilities.

Lo comparan mucho, en el sentido de que usan la misma tecnología, con el SoFi.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Viendo que el gran Carlos Sainz se acaba de llevar el cuarto Dakar, ¿Podrían plantearse un mini espectáculo de rallyes en el Bernabéu con Sainz padre e hijo saltando por dunas y charcos?, ¿O un karting sumándose Alonso?.
Flopper

Mensaje por Flopper »

Imagen

¿y esta diferencia de tamaño en los asientos?
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Flopper escribió: Vie, 19 Ene 2024, 10:43 Imagen

¿y esta diferencia de tamaño en los asientos?
Alguien contó por ahí atrás que se debe a la diferente normativa que rige el tamaño y distancia entre asientos en gradas de nueva construcción (las prolongaciones de tercer y cuarto anfiteatro) y gradas antiguas remodeladas.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Vie, 19 Ene 2024, 10:38 Viendo que el gran Carlos Sainz se acaba de llevar el cuarto Dakar, ¿Podrían plantearse un mini espectáculo de rallyes en el Bernabéu con Sainz padre e hijo saltando por dunas y charcos?, ¿O un karting sumándose Alonso?.
Las gradas, con sus desniveles en las filas, podrían hacer de dunas.

Es más, yo creo que florentino no las mandó nivelar, para darles ese uso.

Para que luego digan que no estaba todo planificado.
fbetes

Mensaje por fbetes »

LQDY escribió: Vie, 19 Ene 2024, 10:45
Bruce Wayne escribió: Vie, 19 Ene 2024, 10:38 Viendo que el gran Carlos Sainz se acaba de llevar el cuarto Dakar, ¿Podrían plantearse un mini espectáculo de rallyes en el Bernabéu con Sainz padre e hijo saltando por dunas y charcos?, ¿O un karting sumándose Alonso?.
Las gradas, con sus desniveles en las filas, podrían hacer de dunas.

Es más, yo creo que florentino no las mandó nivelar, para darles ese uso.

Para que luego digan que no estaba todo planificado.
Ese fue bueno.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Por favor, el tema de Carlos Sainz y compañía en el hilo de eventos, éste es para actualizaciones de la obra.
Imagen
Gus27

Mensaje por Gus27 »

Entrevista con Jorge Merino, CEO y propietario de Room 1804

Habla del skybar, parece que tendrá pantallas en paredes, barra y techo para crear ambientes a medida dependiendo del evento

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... nabeu.html
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Pues según lo que se va viendo parece que de lo de aumentar la huella de 20-30.000 localidades, que se dijo en un principio, nasti de plasti, por no perder aforo, a costa de la mejora de comodidad que se vendió. Esto sí que me parece criticable y no las pijadas con las que se sulfuran algunos...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

La Mano Blanca escribió: Sab, 20 Ene 2024, 02:05 Pues según lo que se va viendo parece que de lo de aumentar la huella de 20-30.000 localidades, que se dijo en un principio, nasti de plasti, por no perder aforo, a costa de la mejora de comodidad que se vendió. Esto sí que me parece criticable y no las pijadas con las que se sulfuran algunos...
Parece que en el primer anfiteatro si se ha hecho, ya veremos en el segundo.
Captain81

Mensaje por Captain81 »

En el segundo anfiteatro lateral este, remodelaron la grada y todo mas estrecho, pero los pijos de los nuevos palcos con asientos en la grada, asientos mas grandes...
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Creo que la idea inicial de cambiar el tamaño de un mínimo de 20000 localidades de desechó cuando se pudo concretar, a medida que avanzaba la obra, en cuanto quedaría la capacidad total.

Un cálculo aproximado, cambiar los asientos en el 3 y 4 anfiteatro, por cada 6000 asientos nuevos se pierden 1000, cambiar todos significaría perder alrededor de 3500 asientos. Un Bernabéu sin "apreturas" estaría más cerca de las 75000 localidades que de 80000.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Captain81 escribió: Sab, 20 Ene 2024, 09:49 En el segundo anfiteatro lateral este, remodelaron la grada y todo mas estrecho, pero los pijos de los nuevos palcos con asientos en la grada, asientos mas grandes...
Si, es lo que tienen los palcos VIP, que pagan más para tener más comodidades
Imagen
Dabicito

Mensaje por Dabicito »

Respecto a los que os socios que os quejáis, no estás pagando por mayor huella de asiento, estáis pagando por el estadio en el que estás (hipermejorado), habiendo miles de personas detrás, esperando. Si queréis más huella, señalad a quién deben echar del estadio para que vosotros tengáis más huella. Si no queréis que echen a nadie, pagad el asiento VIP.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Dabicito escribió: Dom, 21 Ene 2024, 11:11 Respecto a los que os socios que os quejáis, no estás pagando por mayor huella de asiento, estáis pagando por el estadio en el que estás (hipermejorado), habiendo miles de personas detrás, esperando. Si queréis más huella, señalad a quién deben echar del estadio para que vosotros tengáis más huella. Si no queréis que echen a nadie, pagad el asiento VIP.
Suena a q un tio q lleva 20 años de abonado no se merece 5 cm más de asiento... porq si, el real madrid pertenece a esas personas.

Otro tema es q no sea posible darles 5 cm mas.

Se os llena la boca diciendo q hay miles de personas haciendo cola por esos abonos, q florentino podria doblar el precio y seguir llenando el estadio.

Pues fijate, yo no lo creo, es mas me atrevo a decir q si doblan el precio se queda el estadio como el del getafe. Que se lo digan al barsa con los precios q queria poner a principio de temporada.
doval

Mensaje por doval »

Estoy en el Estado, lateral este y el sonido otra vez distorsionado, a todo trapo y poco claro... Alguien sabe algo de la nueva megafonia??
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Dom, 21 Ene 2024, 15:15
Dabicito escribió: Dom, 21 Ene 2024, 11:11 Respecto a los que os socios que os quejáis, no estás pagando por mayor huella de asiento, estáis pagando por el estadio en el que estás (hipermejorado), habiendo miles de personas detrás, esperando. Si queréis más huella, señalad a quién deben echar del estadio para que vosotros tengáis más huella. Si no queréis que echen a nadie, pagad el asiento VIP.
Suena a q un tio q lleva 20 años de abonado no se merece 5 cm más de asiento... porq si, el real madrid pertenece a esas personas.

Se os llena la boca diciendo q hay miles de personas haciendo cola por esos abonos, q florentino podria doblar el precio y seguir llenando el estadio.

Pues fijate, yo no lo creo, es mas me atrevo a decir q si doblan el precio se queda el estadio como el del getafe. Que se lo digan al barsa con los precios q queria poner a principio de temporada.
Merecer lo puede merecer, pero si le das esos 5 cm más a casa uno, hay otros socios abonados que se quedan fuera, merecen esos socios quedarse fuera porque otros tengan 5 cm más ??? De donde sacas esos 5 cm más si no es reduciendo aforo ???
Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Dom, 21 Ene 2024, 17:24
CCRMCF escribió: Dom, 21 Ene 2024, 15:15

Merecer lo puede merecer, pero si le das esos 5 cm más a casa uno, hay otros socios abonados que se quedan fuera, merecen esos socios quedarse fuera porque otros tengan 5 cm más ??? De donde sacas esos 5 cm más si no es reduciendo aforo ???
No, no, si estoy contigo. Es q me llamaba la atención el comentario al q respondo porque parece abonada deberia dar gracias a dios por tener un asiento en el estadio al q ha ido toda su vida.
juniki

Mensaje por juniki »

Una pena que el dron de la liga se quede en esa esquinita. Que locura.
Responder