Puede haber muchas sorpresas todavía, yo en su día escuche que dentro habría proyectores hacia los techos por ejemplo, no sé que cierto será pero quedaría espectacularNanook escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:34Guilomm escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:12Y es que si no se abren debates como este pues el foro se muere. Aparte de que por mucho que digan algunos que no se tiene en cuenta a la gente que escribe en foros o a los aficionados o demás, muchas veces se necesita el feedback de la gente de a pie para que las empresas se pongan las pilas y mejoren. De hecho, mal de la empresa que sea tan arrogante que no acepte las críticas constructivas.fbetes escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:07
Amén.
Yo he sido de los que he criticado la falta de identidad corporativa que lleva arrastrando el club en este tema.
También es cierto que se están viendo progresos tanto en web, aplicaciones y es de esperar que toda esta nueva línea (aunque la tipografía del club seguirá siendo la misma) se vaya extendiendo a otras facetas del club.
A mí me sorprende que el club hasta ahora no le haya dado la importancia que merece, porque este tema cada vez cobra más importancia, y el club debería entender que esto es la guinda que termina por decorar toda la obra del estadio.
En cuanto a la cartelería del videomarcador, prefiero esperar al resultado final, hasta que vea que no son pruebas no opinaré…
Cuando muchos están diciendo “habláis de cosas nimias porque el marcador es una pasada” mezclan churros con merinas. Porque no he leído A NADIE todavía decir que el videomarcador es una mierda. Absolutamente TODOS estamos de acuerdo en que es una absoluta barbaridad.
Pero me toca las narices (espero que no me borren el mensaje de nuevo) que algunos marquen la línea editorial de lo que se puede o no dejar de hablar en un foro de debate y que se ridiculice s otros foreros porque nuestros mensajes no sean del agrado de los 3 o 4 del “todo es perfecto” y “no se puede opinar hasta que esté terminado”.
Si no se pudiese opinar hasta que todo esté terminado no se de que llevamos 1200 páginas.
A ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras todos...
Yo sigo la obra y el foro desde el principio, une 4 de mis pasiones, La ingeniería, la tecnología, la arquitectura y al Madrid... Casi nada.
Y sí, he visto decenas de mensajes de "chapuza", "mal rematado", "error de diseño" etc. Y ahí es donde muchos, yo incluido decimos... Esperad a que se acabe esa parte para juzgar sobre el resultado, por que no es la definitiva. Ahora... Opinar es libre y sano, solo faltaba!!
En un mensaje en X de NEB dice que para ver el resultado final de la fachada de Castellana hacen falta 5 actuaciones.
- Lamas instaladas al 100%
- Nueva iluminación interior (ya nos ha dado info sin querer o queriendo de que se va a cambiar)
- Iluminación Exterior
- Iluminación del sofito
- Pantallas LED
Solo hay terminada una, las lamas. cuando las otras 4 se cierren, si no me gusta lo diré alto y claro. Pero de momento no puedo decir nada.
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Si no va por ti Nanook, y entiendo que haya gente que se canse porque haya peña que venga aquí a criticar todo pero cuando se nos mete a todos en el mismo saco cansa un poco sobretodo tanta indirecta de “hater” o “antimadridista” o “en vez de hablar de esto…” y tonterías varias Cuando por ejemplo mis mensajes anteriores al del Skeumorphismo que tantas ampollas ha levantado (y del que he comentado precisamente porque es a lo que me dedico) ha sido celebrar el cambio de lamas o el pintado interior de la viga museo y viga corona diciendo que ha sido un gran acierto. Tener que justificar continuamente que uno tiene mensajes positivos y también críticos constructivos es agotador.Nanook escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:34Guilomm escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:12Y es que si no se abren debates como este pues el foro se muere. Aparte de que por mucho que digan algunos que no se tiene en cuenta a la gente que escribe en foros o a los aficionados o demás, muchas veces se necesita el feedback de la gente de a pie para que las empresas se pongan las pilas y mejoren. De hecho, mal de la empresa que sea tan arrogante que no acepte las críticas constructivas.fbetes escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:07
Amén.
Yo he sido de los que he criticado la falta de identidad corporativa que lleva arrastrando el club en este tema.
También es cierto que se están viendo progresos tanto en web, aplicaciones y es de esperar que toda esta nueva línea (aunque la tipografía del club seguirá siendo la misma) se vaya extendiendo a otras facetas del club.
A mí me sorprende que el club hasta ahora no le haya dado la importancia que merece, porque este tema cada vez cobra más importancia, y el club debería entender que esto es la guinda que termina por decorar toda la obra del estadio.
En cuanto a la cartelería del videomarcador, prefiero esperar al resultado final, hasta que vea que no son pruebas no opinaré…
Cuando muchos están diciendo “habláis de cosas nimias porque el marcador es una pasada” mezclan churros con merinas. Porque no he leído A NADIE todavía decir que el videomarcador es una mierda. Absolutamente TODOS estamos de acuerdo en que es una absoluta barbaridad.
Pero me toca las narices (espero que no me borren el mensaje de nuevo) que algunos marquen la línea editorial de lo que se puede o no dejar de hablar en un foro de debate y que se ridiculice s otros foreros porque nuestros mensajes no sean del agrado de los 3 o 4 del “todo es perfecto” y “no se puede opinar hasta que esté terminado”.
Si no se pudiese opinar hasta que todo esté terminado no se de que llevamos 1200 páginas.
A ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras todos...
Yo sigo la obra y el foro desde el principio, une 4 de mis pasiones, La ingeniería, la tecnología, la arquitectura y al Madrid... Casi nada.
Y sí, he visto decenas de mensajes de "chapuza", "mal rematado", "error de diseño" etc. Y ahí es donde muchos, yo incluido decimos... Esperad a que se acabe esa parte para juzgar sobre el resultado, por que no es la definitiva. Ahora... Opinar es libre y sano, solo faltaba!!
En un mensaje en X de NEB dice que para ver el resultado final de la fachada de Castellana hacen falta 5 actuaciones.
- Lamas instaladas al 100%
- Nueva iluminación interior (ya nos ha dado info sin querer o queriendo de que se va a cambiar)
- Iluminación Exterior
- Iluminación del sofito
- Pantallas LED
Solo hay terminada una, las lamas. cuando las otras 4 se cierren, si no me gusta lo diré alto y claro. Pero de momento no puedo decir nada.
Entiendo que haya mucho hater de verdad y gente que solo critique la obra pero entonces esos mensajes que sean directamente dirigidos a ellos, no se nos meta a todos en el mismo saco y sobretodo no hay que ser tan intransigente con los mensajes de los demás. Porque igual que los Haters son insoportables, lo son los que marcan la línea editorial sobre lo que se puede o no se puede hablar y si no dices que todo es perfecto es que ya eres “antimadridista” y tonterías varias.
Por cierto, yo en el tema iluminación soy súper cauto y tengo CERO dudas de que el cambio que va a pegar va a ser espectacular Porque de iluminación como tal no entiendo, pero si de luces y sombras en arte y como cambia la composición de un proyecto según como lo ilumines.
Un saludo y gracias por tu mensaje cordial.
-
ogidolet_séverla
Ninguno ignoramos que la moda va y viene. ¿Está garantizado que no cambie, algún día, desde lo plano a lo 3D? Incluso, ¿que no vuelvan a triunfar las escaleras naranja?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Claro que no, pero si quieres transmitir una imagen moderna tienes que aplicar lo que este de moda en este preciso instante, si cambia pues te toca cambiar o quedarte con una imagen desfasada. Luego ya sin entrar a valorar que tipo de imagen aplicar, la que apliques que sea coherente y uniforme en todo, folletos, paneles, web, pantallas de dentro, de fuera etc etc.ogidolet_séverla escribió: Vie, 12 Ene 2024, 13:14 Ninguno ignoramos que la moda va y viene. ¿Está garantizado que no cambie, algún día, desde lo plano a lo 3D? Incluso, ¿que no vuelvan a triunfar las escaleras naranja?
En Moda es posible. En las identidades corporativas la tendencia desde hace décadas el patrón es muy claro. Cada vez logotipos más flat, minimalistas y refinados eliminando elementos superfluos y prescindibles que distraigan y que aguanten bien el paso del tiempo.ogidolet_séverla escribió: Vie, 12 Ene 2024, 13:14 Ninguno ignoramos que la moda va y viene. ¿Está garantizado que no cambie, algún día, desde lo plano a lo 3D? Incluso, ¿que no vuelvan a triunfar las escaleras naranja?

-
Bruce Wayne
Vamos a ver, tú puedes decir lo que quieras y la gente puede estar de acuerdo contigo o no. La misma libertad que pides para tus opiniones tendrás que conceder a los que decimos que no la entendemos. Si reclamas una cosa tendrás que aceptar la otra.Guilomm escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:12Y es que si no se abren debates como este pues el foro se muere. Aparte de que por mucho que digan algunos que no se tiene en cuenta a la gente que escribe en foros o a los aficionados o demás, muchas veces se necesita el feedback de la gente de a pie para que las empresas se pongan las pilas y mejoren. De hecho, mal de la empresa que sea tan arrogante que no acepte las críticas constructivas.fbetes escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:07Amén.Dune escribió: Vie, 12 Ene 2024, 11:54 Es un tema que hemos tocado otras veces. Siempre ha pecado el equipo de dejar un poco del lado el tema de diseño gráfico. Y creedme, que es muy fácil de ver para los que hemos estudiado esto cuándo una entidad tiene una línea corporativa trabajada (sea mas moderna o mas conservadora) a cuando no le presta mucha atención o no invierte mucho en ella. Podríamos hablar de muchas empresas como ejemplos de líneas corporativas estudiadas, pero como ejemplos de fútbol, un claro ejemplo en España son Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic (Ojo, soy euroabonado del Real desde el 1999 y me duele reconocer ciertas cosas...)
Esto afecta directamente a la obra, ya que el contenido de lo que pongas en el marcador, por poner un ejemplo, debería estar acorde a la magnífica obra y al coste de esta. Dicho esto, creo que el Madrid tendrá este tema pendiente, y seguro que lo soluciona.
En este mismo foro, un compañero puso ejemplos de tipografía, diseño de logos y paleta de colores siguiendo un patrón, y fue un trabajo muy bueno. Insisto, la uniformidad e identidad que le da una línea corporativa trabajada al diseño y tipofrafía de cartelería exterior, folletos y demás, es un detalle muchas veces a priori imperceptible para la mayoría de la gente, pero que da un salto de calidad al entorno muy importante.
Pero me toca las narices que algunos marquen la línea editorial de lo que se puede o no dejar de hablar en un foro de debate y que se ridiculice s otros foreros porque nuestros mensajes no sean del agrado de los 3 o 4 del “todo es perfecto” y “no se puede opinar hasta que esté terminado”.
A ti no te gustan los grafismos y lo dices, a mí me parece que no tiene sentido decir algo así antes de que sea definitivo lo que salga por el marcador y lo digo también. No le veo el problema, más allá de victimismos.
Y por cierto, hay un hilo específico para la imagen corporativa del club, escudos y demás porque este tema no se ajusta exactamente a lo que es la obra. Es tangencial y por eso hay un hilo por ahí donde se dejaron diseños muy interesantes de hecho.
-
Bruce Wayne
Volviendo al tema prioritario del hilo, y aprovechando ese mensaje de NEB, ¿Hay alguna confirmación de algún tipo sobre la instalación del hilo led que recorría todo el perímetro de la fachada?. A mí es uno de los detalles que más me gustaba en los render...Nanook escribió: Vie, 12 Ene 2024, 09:11Que es objetivo es tu opinión, igual que es la suya hablar sobre como lo haría él y si está de moda o no un estilo.
Lo que es objetivo es que el videomarcador es impresionante, que funciona, que está bien sincronizado con el anillo led, el contenido ahora mismo es lo de menos. Las posibilidades... todas.
Yo no voy a calificar a nadie de anti, pro, etc. Lo que es cierto es que este foro es un acumulo de criticas, poco constructivas, a todo lo que sucede en la obra.
Yo no leo "que pasada de videomarcador, pero no me gusta lo que emite", directamente a la yugular. Y la verdad, aburre.
Por cierto, interesante mensaje de NEB en X sobre la fachada de Castellana.
https://x.com/nuevobernabeu/status/1745 ... 87967?s=20
Ayer contó NEB que lo de pintar la estructura de gris estaba ya previsto. El problema de opinar en tiempo real de la obra es que igual hay decisiones que no sabemos que afectan al resultado final y estamos opinando por opinar de temas que luego se van a arreglar. No estamos dentro. Ayer hablé de un estudio de motion graphics que podía trabajar en el estadio en las visuales del estadio. Se trata de NSUE studio y si ves su portfolio suele trabajar con formas planas. Pues a lo mejor luego tampoco gusta. Pero bueno, al menos se criticaría algo definitivo no una prueba. De todas formas el escudo del Real Madrid es el que es, guste más o menos. A mí me cansa también tanto escudo monocromático o simplificado. Si se quiere cambiar que se cambie pero hasta entonces el oficial es el que es.
Pues que yo sepa no, y coincido contigo Bruce en que es un detalle que siempre me ha gustado por lo fino y elegante que me ha parecido. Insinúa, define y no convierte el estadio en una discoteca diaria. Hablo de la linea de iluminación de la silueta del estadio.
En iluminación no siempre hay una correlación cantidad=a calidad.
Echo de menos que se pase por aquí alguno de los foreros metidos en la obra y nos den algo de información aunque sea muy velada para hacernos alguna expectativa.
Floppy, yo también leí en su momento algo sobre proyección a grada y la gente. Entiendo que más para conciertos/Eventos. (Celebraciones de títulos ceremonias etc. también serviría)
Creo que vamos a tener muchos Bernabéus y es una idea que me entusiasma.
A ver si alguien nos da algo de "chicha" con la iluminación!!
Echo de menos que se pase por aquí alguno de los foreros metidos en la obra y nos den algo de información aunque sea muy velada para hacernos alguna expectativa.
Floppy, yo también leí en su momento algo sobre proyección a grada y la gente. Entiendo que más para conciertos/Eventos. (Celebraciones de títulos ceremonias etc. también serviría)
- La Mano Blanca
A ver, yo creo que ese escudo está hecho voluminoso a drede porque se ha creado para dar un efecto de 3D aprovechando el tamaño del Halo. Que el Madrid tendrá una imagen corporativa descuidada pero cualquier diseñador gráfico por manta que sea sabe lo que se lleva y lo que no...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
-
Bruce Wayne
La iluminación es probablemente el tema más "gordo" que queda por ver (además de algunos acabados interiores) y por eso, a mí personalmente, me genera muchísima curiosidad.Nanook escribió: Vie, 12 Ene 2024, 14:21 Pues que yo sepa no, y coincido contigo en que es un detalle que siempre me ha gustado por lo fino y elegante que me ha parecido. Insinúa, define y no convierte el estadio en una discoteca diaria.
En su día NEB dijo que íbamos a flipar con la iluminación sobre las gradas y las lonas de la cubierta, así que yo interpreté que igual se hacía también en la previa de los partidos. Seria una buena forma de que la gente acuda al estadio con mucho tiempo de antelación y gaste más allí, teniéndola entretenida con juegos de luces y demás (o al final de los partidos incluso).
Ya lo iremos viendo, pero me come la curiosidad
Si lo hacen bien vamos a flipar. La combinación audiovisual con ese marcador, el halo y la posible proyección en lonas/grada puede ser una pasada.Bruce Wayne escribió: Vie, 12 Ene 2024, 14:25La iluminación es probablemente el tema más "gordo" que queda por ver (además de algunos acabados interiores) y por eso, a mí personalmente, me genera muchísima curiosidad.Nanook escribió: Vie, 12 Ene 2024, 14:21 Pues que yo sepa no, y coincido contigo en que es un detalle que siempre me ha gustado por lo fino y elegante que me ha parecido. Insinúa, define y no convierte el estadio en una discoteca diaria.
En su día NEB dijo que íbamos a flipar con la iluminación sobre las gradas y las lonas de la cubierta, así que yo interpreté que igual se hacía también en la previa de los partidos. Seria una buena forma de que la gente acuda al estadio con mucho tiempo de antelación y gaste más allí, teniéndola entretenida con juegos de luces y demás (o al final de los partidos incluso).
Ya lo iremos viendo, pero me come la curiosidad![]()
No sé si la liga permite hacer lo que dices, en plan Americano, pero sería espectacular y podría generar mucho ambiente.
Está claro, o al menos yo así lo veo, que hay un objetivo claro para los días de partido y es eso, que se convierta en un día completo, no solo ir al campo a ver el futbol. Una experiencia completa.
Por favor que se lo curren mucho y bien!!
-
MiAbogadoLaJodió
New Bernis también dijo que había tres tonos de ral gris pensados para las vigas de detrás y que la siguiente calle inmediata a realizar trabajos exteriores es Rafael Salgado.
Y sobre la famosa lona metálica de detrás dice que no lo cree y que no lo ve.
Y sobre la famosa lona metálica de detrás dice que no lo cree y que no lo ve.
Las previas del City están muy guapas y eso que en champions el banner LED tiene que estar estático.
https://youtu.be/A4-EaQrxpIQ?feature=shared
https://youtu.be/MApgNIxbpbU?si=mzVthF3tm0-jOB79
https://youtu.be/A4-EaQrxpIQ?feature=shared
https://youtu.be/MApgNIxbpbU?si=mzVthF3tm0-jOB79
Primera esquina del videomarcador terminada.
Imagen de Maribel de Jesús.

Da la sensación que han dejado una junta de dilatación como con el resto de las pantallas.
Vídeo: https://youtu.be/81nhXIt7cg0?si=NVpZ_n9GZipYje9C
Imagen de Maribel de Jesús.

Da la sensación que han dejado una junta de dilatación como con el resto de las pantallas.
Vídeo: https://youtu.be/81nhXIt7cg0?si=NVpZ_n9GZipYje9C
Acabo de pasar por el estadio en coche. La capa de pintura gris en las vigas disimula más en vídeo que en persona.
-
MiAbogadoLaJodió
Impresentable, más tecnología pasada de moda!!!! 
- La Mano Blanca
Creo que no se trata de disimular la transparencia, sino de que no desentone lo que se ve por detrás, yo ya he dicho varias veces que que las lamas dejen ver el interior no es bello ni feo per se, lo importante es lo que se ve...Aynodic escribió: Vie, 12 Ene 2024, 15:52 Acabo de pasar por el estadio en coche. La capa de pintura gris en las vigas disimula más en vídeo que en persona.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Yo creo que pintarlo es más disimular para que no se vea tanto y no se te vaya el ojo allí.
Fundirlo un poco con el fondo.
En vídeo queda muy guay. En persona… pues quien no sepa que lo están pintando no se da cuenta. Ve unas vigas y ya.
Fundirlo un poco con el fondo.
En vídeo queda muy guay. En persona… pues quien no sepa que lo están pintando no se da cuenta. Ve unas vigas y ya.
-
Bruce Wayne
Exactamente eso pienso yo también. El juego de formas que dan las lamas más separadas a mí me parece muy bonito. Otra cosa es lo que se vea detrás que es donde esa zona ha chirriado y es lo que están tratando de disimular (que no es lo mismo que hacerlo desaparecer).La Mano Blanca escribió: Vie, 12 Ene 2024, 16:09Creo que no se trata de disimular la transparencia, sino de que no desentone lo que se ve por detrás, yo ya he dicho varias veces que que las lamas dejen ver el interior no es bello ni feo per se, lo importante es lo que se ve...Aynodic escribió: Vie, 12 Ene 2024, 15:52 Acabo de pasar por el estadio en coche. La capa de pintura gris en las vigas disimula más en vídeo que en persona.